Despues del romántico y amoroso mes de febrero, nuestros amigos de "EL TINTERO DE ORO", nos proponen escribir para el Microreto del mes de marzo sobre el desamor.
Ya sea producto de una infidelidad, por la pérdida del cariño o a causa de la monotonía. Satírico, trágico, humorístico,… El tono lo dejan a vuestra elección pero no debe superar las 250 palabras.
AQUI podreis encontrar el resto de relatos participantes:
Imagen: Pixabay
"DILEMA SENTIMENTAL"
Aquella tarde al salir del trabajo, hice una parada en la farmacia antes de llegar a casa. Me encerré en el baño, nerviosa e inquieta y dejé mi destino en manos de un “Predictor”. Cuando salí eufórica, con ganas de gritar a los cuatro vientos el resultado, fui a la cocina para compartir la gran noticia con el padre de mi futuro hijo.
Al levantar la vista de la ensalada que él estaba preparando para la cena y encontrarse con el amenazante predictor en mi mano, vi algo en su mirada, una inquietud muy distinta a la mía, quizá miedo, incluso terror en sus ojos. Y en ese mismo momento lo supe. Me di cuenta que no era el hombre de mi vida, o al menos no era lo que se me había prometido, con lo que habíamos fantaseado tantas veces juntos y que al final se había hecho realidad.
Creo que ese día me “desenamoré” y un mes más tarde, definitivamente me rompió el corazón al decirme que lo sentía y que no era buen momento, sugiriéndome que lo dejáramos para más adelante, como el que deja pasar un metro y espera al siguiente que venga más vacío.
Y entonces fue él quién lo vio en mi mirada, se dio cuenta que mi corazón ya no le pertenecía y que mi decisión ya estaba tomada. Que había apostado por un nuevo amor, arriesgado, emocionante y doloroso, pero también eterno, que era el maternal.
Imagen: Pixabay
Hace unas semanas, mis amigos del grupo literario “EL VICI SOLITARI” han estrenado su sección “REFUGI POÉTIC” para los amantes de la poesía. Si a tí también te gusta, cada semana puedes encontrar un nuevo poema AQUÍ.
Hola, Marifelita. Muchas gracias por aceptar el reto al desamor con tu desenamorado. Un fuerte abrazo.
ResponEliminaGracias Bruno! El tema seguro que da mucho de si para este microreto de marzo! Un abrazote!
EliminaMe gusto como afronto el dilema sin dudarlo , al igual que el enamoramiento, el desamor llega, de repente hay un tic que lo separa de amor, y sabemos justo el momento en el que ocurre.
ResponEliminaUn buen texto. Besotes.
En la vida hay pequeñas y grandes decepciones, y en ocasiones vemos muy claro el camino! Un abrazote Campirela!
EliminaAlgunas decepciones matan el amor de forma fulminante y esta, desde luego, es una de ellas. Lo has mostrado muy bien, Marifelita, en una historia que deja intuir egoísmos, miedos, irresponsabilidad...
ResponEliminaExacto Marta! Hay motivos tan contundentes que no hay margen de duda! Un abrazote!
EliminaEsas decepciones son las que inundan los corazones y el desamor cuando llega hay que admitirlo como parte de la vida
ResponEliminaUn abrazo Marifelita
Puri
Los desamores son golpes duros de encajar, pero siempre hay que seguir adelante, que en el camino se encuentran circunstancias que nos ayudan a superarlos! Un abrazote Puri!
EliminaPrecioso, Marifelita. Triste porque tu protagonista no conocía a su pareja y eso derivó en una pérdida, las decepciones desalientan, pero hermoso porque logró un amor inmenso, para siempre y todo lo hizo con coraje.
ResponEliminaUn abrazo.
Las grandes decepciones siempre nos enseñan y dan coraje y fuerzas para seguir adelante y afrontar nuevos retos! Un abrazote Irene!
EliminaMe ha encantado este micro. El que no está preparado para ese momento tan especial, no lo estará nunca. Con lo cual, mejor centrarse en ese otro amor que una madre sentirá siempre por sus hijo.
ResponEliminaMuy bien contado, compañera.
Un abrazo.
Gracias Francisco! Es un momento muy delicado y decisivo en la vida! No acepta dudas ni vuelta atras! Un abrazote!
EliminaHola Marifelita, me alegro que la protagonista apostara por ese nuevo amor que crecia en su interior. Un abrazo.
ResponEliminaCada forma de amor nos aporta cosas distintas! No son sustituibles pero se complementan bien! Un abrazote Ainhoa!
EliminaMarifelita, te quedó excelente, un cuento precioso, donde la futura madre opta por el amor más puro posible ante un padre apático y cobarde. Hay desamores que son necesarios porque si uno se estaciona ahí, no puede venir nada bueno. Saludos, me gustó mucho.
ResponEliminaGracias Ana! En la vida tomamos en ocasiones caminos y decisiones solos, hay que hacerlo asi y no acobsrdarse, aunque nadie nos acompañe! Un abrazote!
EliminaHola, Marifelita, un cambio de amor totalmente. Del amor carnal al maternal, seguro que este segundo mucho más puro que el primero. Te quedó muy bien.
ResponEliminaUn abrazo. ☺️
Exacto! Un amor totalmente diferente, pero seguro que muy gratificante! Un abrazote!
EliminaHola, Marifelita, un micro bien logrado, preciso y conciso, su trama, simple y eficaz, y es tan comun hoy dia. Tu protagonista si que es una mujer de armas tomar, está clara de que cuando algo decepciona, y se percibe sin máscaras a la persona, hay algo que nos alerta y se rompe el hechizo del supuesto amor. Lástima que tantas mujeres no tengan esa claridad de pensamiento y sentimiento y prefieran autoengañarse, sacrificando un amor verdadero por uno de trapo.
ResponEliminaMe ha gustado mucho tu micro y el mensaje tan directo que trae. Te felicito. Felices dias Marifelita.
Gracias Harolina! Hay cosas tan importantes para uno, que cuando el otro no responde como esperamos, se tiene muy claro el camino a seguir! Un abrazote!
EliminaQué triste descubrir que la persona con la que planeas compartir tu vida no es lo que esperabas. Aunque más vale descubrirlo a tiempo y apostar por lo que de verdad importa. Hermoso relato.
ResponEliminaUn abrazo.
Hola Rosa! Es un tema decisivo para una pareja, asi que hay que tenerlo clarísimo, cuanto antes mejor! Un abrazote!
EliminaEl nuevo amor sí que tiene la garantía de ser para siempre.
ResponEliminaMuy buen relato.
Un abrazo.
Tras un desengaño inicial, viene una nueva ilusión! Un abrazote Macondo!
EliminaBuenas, Marifelita.
ResponElimina¡Ay! El amor de una madre es más fuerte que cualquier otra cosa. Me ha gustado ese final. Aunque es muy triste darte cuenta de que la persona que tienes al lado no sea la adecuada, la maternidad no es algo sencillo, pero mejor hacerlo en solitario, si se desea, que con alguien que no te apoya.
Un saludo.
Irene
Ella fue valiente al afrontarlo sola, pero su deseo e ilusión tuvo mas peso que el miedo! Un abrazote Irene!
EliminaHola, Marifelita. Un micro que con precisión de cirujano muestra cómo hay circunstancias que nos hacen ver qué la persona que está a nuestro lado no puede ser la que persona con la compartamos nuestra vida. Y eso, como bien destacas, se ve solo con la mirada. En la situación que planteas, nunca hay un momento ideal para ser padres, pero un hijo está muy por encima de eso. Ella lo sabía, él, por lo que parece, todavía no sabe distinguir entre ser padre o darse de alta en Netflix. Un abrazo!
ResponEliminaHola David! Son estos temas tan importantes y vitales que es necesario tener una idea clara, sea la que sea, no hay margen a la duda! Je je! Un abrazote!
EliminaCuantos casos de esos habrá en el mundo, pero sin dudas ese nuevo amor tan pequeñito que se está gestando en sus entrañas le llenará el alma, el corazón y nada ni nadie podrá arrebatárselo.
ResponEliminaMuy buen relato Marifelita me ha gustado mucho.
Un abrazo.
PATRICIA F.
Gracias Patricia! Esta situacion debe ser uno de los grandes desamores más fulminante que hay! Je je! Un abrazote!
EliminaNarras muy bien una situación triste, pero más frecuente de lo habitual y es que ninguno de los dos conocía al otro. Incomunicación que al final pagan los más inocentes. Al menos la mujer ha sido consecuente y valiente.
ResponEliminaUn abrazo :)
En las relaciones de pareja es vital ser sinceros con los sentimientos, asi nos ahirramos disgustos y desengaños! Un abrazote Maite!
EliminaEs un microrrelato emotivo y poderoso que narra un punto de inflexión en una relación a través de un momento clave como es el embarazo. El contraste entre la euforia inicial de la narradora y la reacción temerosa del padre es impactante y está bien capturado en la mirada de él, que revela su falta de compromiso. Me encanta cómo usa el “Predictor” como símbolo de cambio y cómo describe el “desenamorarse” como un instante de claridad. El giro final, con su apuesta por el amor maternal, es conmovedor y redondea la historia con fuerza y esperanza.
ResponEliminaFelicidades.
Muchas gracias Marcos! Me alegro que te haya gustado. Un momento delicado para toda pareja que pone a prueba las relaciones! Intente plasmar el contraste entre las dos maneras de vivirlo! Un abrazote!
EliminaCreo que esa mujer salió ganando con el cambio, sin ninguna duda. Si a las personas se las conoce en los momentos de crisis, ese futuro padre no estaba a la altura de ella, ni de la relación, ni del hijo que había engendrado.
ResponEliminaUn abrazo.
Exacto Isra! Hay momentos clave en la vida en los que uno demuestra de que está hecho! Un abrazote!
EliminaMe encantó amiga! No hay amor igual y de él, no te desenamoras nunca.Un abrazo enorme!
ResponEliminaSupongo que es el único amor verdadero! Un abrazote amiga!
EliminaUna decisión acertada, sin duda. Me ha gustado especialmente el momento en que, simplemente viendo la mirada de él ante la situación, la protagonista comprende que no existe ya el amor.
ResponEliminaUn saludo.
Hola Necco! A veces un gran cambio se percibe en un segundo, aunque se pueda hacer eterno! Un abrazote!
EliminaHola Marifelita.
ResponEliminaTras un día de trabajo, hizo una prueba de embarazo que cambiaría su vida. Al compartir la noticia con el padre del futuro hijo, su reacción fue muy diferente; su miedo y desconcierto le hicieron darse cuenta de que la relación no era lo que había imaginado. Un momento de revelación que le llevó a "desenamorarse" de él. Un mes después, su decisión de posponer la relación le rompió el corazón, pero también le permitió reconocer que había comenzado a amar de una manera nueva y profunda: el amor maternal. Un relato profundo y entrañable, un abrazo
Gracias Nuria! A veces las grandes decisiones nos pueden dejar alguna desilusión pero por otro lado pueden venir acompañadas de grandes revelaciones que cambian nuestra vida! Un abrazote!
Elimina¡Hola Marifelita! Hay desencuentros, como este, que son muy difíciles de salvar. Pero como el amor es tan volátil nos enamoramos de quien nos enamoramos aunque nuestros proyectos de futuro sean bien diferentes. Sin embargo, cuando llega el momento de emprender ese nuevo camino, en este caso hacia la maternidad y paternidad, el amor se acaba rápidamente al darnos cuenta de que no queremos lo mismo.
ResponEliminaTe ha quedado muy visual el relato a través de esa mirada desencantada de él y la reacción de ella al saber que algo se había roto en el momento de ver la expresión de sus ojos.
Un saludo.
Hola Rocio! Es verdad que el enamoramiento muchas veces no tiene nada que ver con el Amor, con mayúsculas. Y es que el enamoramiento en muchas ocasiones es temporal, pero el amor de verdad hay que demostrarlo toda la vida en situaciones importantes y en eso, no siempre todo el mundo responde como esperamos. Un abrazote!
Elimina¡Hola, Marifelita! Me ha encantado tu relato. Y podría acabar aquí mi comentario, pero no me resisto a lamentar la decisión del hombre de tu historia: se dejó llevar por el miedo (comprensible al principio) o la falta de interés y perdió la oportunidad de experimentar un amor aún más grande; no sólo hacia la vida que comenzaba a gestarse, sino también hacia la mamá y hacia sí mismo.
ResponEliminaLo más triste, creo, es además no haber sido leal a esos proyectos que se suponía que compartía con ella.
Un saludo desde la Buhardilla de Tristán.
Gracias Javier! Efectivamente, el miedo es humano y todos lo sentimos en los momentos importantes, pero no hay que dejar que nos domine, porque sino dejamos escapar grandes oportunidades en la vida! Un abrazote Javier!
EliminaSi el desamor por un "desgaste" emocional ya es duro de aceptar, mucho más lo debe ser cuando el motivo de la ruptura es la no aceptación de una paternidad prevista y acordada previamente y pensar que ese hijo no conocerá a su padre porque este se ha desentendido finalmente de aquella responsabilidad, debe ser mucho más duro de sobrellevar. Aquí, el deseo y la ilusión por una maternidad deseada ha podido más que toda la estimación que pueda sentirse hacia el otro, que no merece seguir formando parte de esa pareja.
ResponEliminaUn saludo.
Hola Josep Mª! Hay ciertas decepciones en la vida que nos obligan a priorizar y saber que es lo más importante en cada momento! La vida y las personas que nos rodean nos ponen a prueba constantemente! Un abrazote!
EliminaHola Marifelita. Sin duda es una decisión trascendente la de ser padres, una decisión que ha de ser consensuada. Si ambos no lo quieren puede haber tensiones en la pareja que conduzcan a la situación que describes. Un abrazo.
ResponEliminaHola Jorge! Efectivamente, en las relaciones de pareja hay varios puntos que hay que tener bien claros, y este es uno de ellos, para evitar disgustos posteriores! Un abrazote!
EliminaCuando una decepción como esta, es mejor dejar esa relación y volcar todo el amor en ese hijo deseado. Un saludo.
ResponEliminaSin duda aparcó una relación fallida por otra mucho más prometedora e intensa! Sin comparación posible! Un abrazote Mamen!
EliminaHola Marifelita, cuando el desamor llega uno de da cuenta y lo expresas muy bien en tu relato.
ResponEliminaUn abrazo.
Gracias Dakota! Hay mil maneras de "desenamorarse"! Desgraciadamente cada uno lo vive de una forma distinta! Un abrazote!
Elimina