dissabte, 24 de setembre del 2022

El Tintero de Oro - Cita a la vista - "Afrodisiaco"

 

De nuevo aprovecho una invitación de mi amigo GABILIANTE para participar en esta interesante convocatoria del TINTERO DE ORO, en su propuesta: “Cita a la vista”.

Se trata de crear un microrrelato inspirado en una cita célebre de un escritor.



Aquí podeis ver el resto de relatos participantes.




AFRODISIACO


Accedí a acudir a una cita a ciegas, organizada por mi hermana. Era un chico de mi quinta que, como yo, acumulaba numerosas decepciones en el amor. Cuando me enseñó una foto ya vi que era demasiado para mí. Pero después de los cuarenta, te apuntas a lo que sea. Él llegó bien vestido y perfumado, con ropa de marca y cuerpo de gimnasio. Yo, parecía “la prima la del pueblo”, con trapitos prestados de mi hermana y pintada como una puerta, como ella me sugirió, pero para nada reflejaba como soy yo.


Propuso ir a cenar a un restaurante muy elegante que él conocía. Empezamos la charla y en el aperitivo comenzó el tanteo, con temas triviales como el tiempo, el trabajo y el nexo común que era mi hermana. En el primer plato ya centramos la conversación en nuestros pasatiempos preferidos, y ya me di cuenta que de su gimnasio no íbamos a salir. Durante el segundo plato intenté aportar algo de mis aficiones a la conversación, pero continué escuchándole en una lección magistral sobre alimentación sana y equilibrada.


Aunque en los postres pude comprobar que echó algún vistazo a mi escote mientras me proponía un paseo nocturno en su nueva moto, el hecho de no tener absolutamente nada en común no me dio pie a aceptar ni siquiera su oferta de un fugaz revolcón. Su prometedor cuerpo de gimnasio no pudo con mi pereza ante la inminente decepción de ver aumentar mi eterna lista de citas fallidas.

"Para las mujeres el mejor afrodisiaco son las palabras. El punto G está en los oídos; el que busque más abajo está perdiendo el tiempo”. 
ISABEL ALLENDE.





74 comentaris:

  1. Jajajjj. Veras cuando te apuntes a u gimnasio y coincidas con él.
    Y¿qué me dices la sarisfaccion
    de ver cómo se convierte un "demasiado para mi", en un "fffff"?
    No me digas que no te sube el ego.
    Has topado con como el culto al cuerpo y la salud se convierte en religion.
    La cita no ña habia oido, pero la has reflejado sl dedillo.
    Besosss, Marifé

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ja, ja! El ego sube, si! Lo malo es que también aumenta la lista de decepciones! Pero hay que quedarse con lo bueno! Besos!

      Elimina
  2. Ya veo que iras acumulando citas con ese personal ;)))

    Besos.

    ResponElimina
  3. Hola, Marifelita. ¡Qué bueno! Desde luego que has usado el reto para sacar provecho de todas las acepciones de cita, je, je, je... Un micro muy simpático y con mucha frescura, ese "pintada como una puerta" me ha ganado. De lo poco que veo en la tele y más como interés antropológico que otra cosa mientras ceno, es ese programa de First Dates. Te aseguro que he visualizado la cita que nos cuentas con las caras y gestos de los que participan en él. Un micro estupendo. Un abrazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias David! La verdad es que quien haya tenido alguna vez una cita incómoda y desesperada, habrá reconocido la situación! Je je! Encantada de participar en vuestra propuesta. Un abrazo!

      Elimina
  4. Hola, Marifelita. Un texto reivindicativo y que no vi venir. Sí al tipo del gimnasio, a ese se le veía desde antes del título, pero lo de ese final junto con la frase me pilló de sorpresa. Una reflexión genial, como dijo no sé quien "yo me follo las mentes", aunque esa aspiración sea un camino dificultoso lleno de vanidad y superficial vomitiva. Genial micro!
    Un abrazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, en esta vida no hay que pasarse ni de frívolo ni de intelectual! Je je! Pero imagino que todo el mundo buscamos a alguien con quien compartir la vida y aunque no sea la persona perfecta, al menos tener coincidencias con las que disfrutar juntos. Un abrazo!

      Elimina
  5. ¡Ay, qué bueno! Me has sacado una sonrisa...
    Has caracterizado muy bien al tipo y toda la situación, con mucho desparpajo.
    Saludos :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. El sentido del humor y la esperanza no hay que perderlos nunca, ¿verdad? Me alegro que te haya hecho sonreír. Saludos!

      Elimina
  6. Me ha gustado mucho la cita y me ha encantado el sentido del humor de tu micro, lleno de ironía. No podían durar juntos, pobre chica.
    Saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Desde el principio ya podía sospechar que no sería el hombre de su vida, pero tenía que intentarlo! Ja, ja! Saludos!

      Elimina
  7. Me encantó, me reí, aplaudo la cita. No sé si es pobre chica o pobre chico. Supongo que va a encontrar alguien tan preocupado como él por el físico, pero no sé si será suficiente para que le vaya bien a la larga. Ella tiene que aprender a mirar en otros ámbitos y no esperar lo que traiga la hermana. No son compatibles. Ja, Ja. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, está claro que no puede confiar en el criterio de la hermana... o no tienen los mismos gustos o no la conoce suficiente. En cualquier caso, imagino que la desesperación conduce a dejarse aconsejar por cualquiera. Je, je! Un abrazo!

      Elimina
  8. eso lo he pensado yo muchas veces. dos personas no necesitan tener todo en común (sería incluso un poco aburrido), pero sí que deben tener por lo menos alguna cosa en común. de lo contrario, es que no puedes hablar de nada!

    -he leído una novela muy interesante...
    -yo es que apenas tengo tiempo de leer.

    -el lenguaje no verbal de una persona nos dice...
    -bah, a mí es que esos temas de psicología no me van.

    -en yoga hacíamos una postura muy beneficiosa...
    -yo nunca he ido a yoga, no tengo ni idea.

    -en el colegio teníamos un profesor que decía...
    -a mí es que el colegio no me dejó huella, no me acuerdo de casi nada.

    -hay un grupo de los ochenta que me encanta...
    -oh, yo es que de música, sólo te puedo decir si una canción me suena o no.

    y claro, así no se puede. ;)

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Que va, así no se puede! Je, je! Hablar es muy importante pero saber escuchar también! Interesarse por el otro, por sus ilusiones y sus decepciones! Y es que a quien no le gusta compartir su mundo? Saludos!

      Elimina
  9. Sin duda, el punto G está en el oído, y a veces en la piel en general.

    Un abrazo. Muy bien narrado

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ese mítico y tan buscado Punto G! Puede estar en cualquier rincón, solo hay que tener interés en encontrarlo!!! Ja, ja! Un abrazo amiga!

      Elimina
  10. Sobre que el punto G esté en los oídos… cuánta razón tiene Isabel Allende, aunque algunos lo confunden con halagar para inflar nuestra vanidad.
    Pues mira, Marifelita, no habría estado mal aprovechar la cita del musculitos unineuronal para quemar calorías en la cama (o donde se tercie), y así se evitaría la susodicha pagar las cuotas del gimnasio.
    Un micro entretenido y muy visual (lo he visto), de sacar sonrisas, compañera.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Halagar es cosa fácil! Mantener el interés del otro ya es más difícil! Lo mejor es mostrarse tal cual como uno es, aunque a veces signifique tardar más en encontrar las coincidencias! "Unineuronal"... Ja ja! Me encantó! Un saludo compañera!

      Elimina
  11. Jeje, un micro estupendo. El final es fantástico y la cita de Isabel Allende también. También a mí me has hecho sonreír.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Es que Isabel Allende es muy grande y tiene mucho mundo! Hay que sacarle un poco de hierro a las cosas, con un poco de humor se llevan mejor! Ja, ja! Saludos!

      Elimina
  12. Pues sí, por mucho cuerpo de gimnasio y mucha ropa de marca, como sea un aburrido de los que solo saben hablar de sí mismos, la líbido se desinfla a marchas forzadas. Buen relato y buena frase.
    Un beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cuando uno es más joven la libido está a flor de piel, pero con los años, se va escondiendo. Hay que ser más hábil para hacerla aflorar, a veces es mejor una buena conversación para enganchar a alguien, ¿verdad? Un beso!

      Elimina
  13. Excelente cita la de Isabel Allende, y más excelente el microrrelato con el que la acompañas. Me encantó. Abrazos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Nuria, por tus buenos comentarios y por leerme! Un abrazo!

      Elimina
  14. Me ha gustado mucho tu relato, muy adecuada la cita qie lo acompaña.
    Con la edad creo que da pereza eso de las citas. De una buena se libró la protagonista.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, creo que aunque ella no se de cuenta, fue un golpe de suerte que la pereza que sobreviene con la edad la librara de un doble desengaño. Saludos!

      Elimina
  15. Hola Marifelita , un relato con muy buen sentido del humor.
    Me a gustado mucho , pero creo que con este tipo no llegaría muy lejos , besos de flor.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Flor! Por suerte lo vio claro enseguida, aunque se sintió de nuevo decepcionada por tener que seguir buscando! Un beso!

      Elimina
  16. Con esos temas tan comunes u ordinarios, en la mayor parte de los casos son lugares comunes, como de no llegar a ninguna parte, no me extraña que no sea fácil ya no dejarse seducir sino simplemente empatizar. Las conversaciones deben tener otra sal. Y las opiniones de los individuos valen tanto o más en su expresión emocional y de sentimiento que en la mera cantata de papagayos.

    Creo que Allende se queda corta. No es solo cuestión de palabras, de cualquier palabra, sino del respaldo que un individuo da a la palabra. Cómo se compromete una persona al expresarse es lo que vale, sea o no afrodisíaco abre campos de comunicación valiosos, ¿no crees?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Por supuesto el carácter que acompaña a las palabras aun es más importante. Su manera de expresarse y los temas que comparta nos darán grandes pistas del tipo de persona que estamos o no dispuestos a querer conocer mejor! Con las palabras siempre son importantes el fondo y la forma! Saludos!

      Elimina
  17. Hola Marifelita, muy buena la cita que elegiste, Isabel Allende me encanta, lograste un micro muy bueno y divertido con la cita.
    Realmente esos encuentros "arreglados" por alguien me parecen un desastre porque generalmente la visión de los demás no es la misma que la nuestra, por lo tanto esas dos personas en busca de compañía terminan decepcionadas.
    Los encuentros casuales son más divertidos, saludos PATRICIA F.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Todo lo espontáneo y natural es siempre mejor! Pero claro, a veces la gente puede perder la esperanza o la paciencia esperando y ver que nunca llega su momento! Saludos!

      Elimina
  18. Hola, Marifelita. Me ha gustado mucho el relato. El tipo ni siquiera fue capaz de hacerle reír, cómo para llevársela a la cama. Hizo bien, jejeje. Un relato muy divertido y la cita muy chula también.
    Saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Probablemente no se esforzó mucho, quizá cometió el error de pensar que ya la tenía segura y todo hecho sin esfuerzo! Gracias! Saludos!

      Elimina
  19. ¡Hola! Me encantó la cita y tu relato. Tu protagonista también me agradó, no todo es sexo. Te mando un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, en ciertos momentos hay cosas más importantes! Ja ja! Un abrazo!

      Elimina
  20. Hola Marifelita: De acuerdo con lo de que las palabras son el mejor afrodisiaco. Un saludo y buen micro.

    ResponElimina
  21. Mucho músculo y poco más era lo que ofrecía la cita .
    La cita sobre la que te inspiraste es muy buena.
    Un abrazo Marifelita
    Puri

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, el músculo está muy bien para alegrarse la vista, pero a veces también gusta de alegrarse los oídos! Ja ja! Un abrazo!

      Elimina
  22. ja ja... me hiciste recordar un par de citas que he tenido, a la inversa claro, yo no soy precisamente el musculoso y ni siquiera sé como es un gimnasio por dentro.. ja ja.. Excelente relato ¡saludos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ja, ja! Gracias Octavio! Aunque es una pena, las citas fallidas pueden ser una fuente de inspiración para relatar situaciones de lo más curiosas, divertidas y extrañas! Saludos!

      Elimina
  23. Hola Marifelita. No tuvo buen ojo la hermana de la susodicha, pues no acertó ni por casualidad. Salta a la vista que ambos tienen intereses diferentes, hasta el punto de rechazar un polvo esporádico que por lo menos hubiera dado la noche por buena. Y es que cuando en cosas de dos, uno de ellos se centra solo en uno mismo, la cosa no funciona. Un relato divertido. Saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Imagino que cuando uno acumula demasiadas decepciones, ni un polvo esporádico compensa al ánimo! Tendrán que seguir los dos con la búsqueda, pobres, la próxima vez sin la ayuda de la hermana! No sé le dio demasiado bien el papel de "Celestina"! Ja, ja! Saludos!

      Elimina
  24. Hola Marifelita. Con semejante acompañante, no me extraña que le entrara pereza a la protagonista. Si es que Isabel Allende sabe muy bien lo que dice, jejeje. Me ha gustado mucho tu relato! Saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Mayte! Es que Isabel Allende tiene muchas y grandes citas! De variados temas y muy inspiradoras! Saludos!

      Elimina
  25. Isabel Allende tiene maravillosas citas y esta ha sido perfecta para tu relato. Sucede que las apariencias engañan y lo que parece oro resulta ser pirita, pero vamos, no en sí porque lo sea, es simplemente que no es para uno.
    Muy buen relato, Marifelita, un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Para gustos los colores! En esta vida tiene que haber gente para todo, y claro, como hay tantas combinaciones posibles, pues imagínate encontrar la que encaje con uno! Ja, ja! Gracias! Un abrazo!

      Elimina
  26. No hace mucho, leí un artículo divulgativo de neurobiología, versaba sobre una de sus ramas, la psicobiología, aplicada al ser humano y sus relaciones sexuales. Concluía que la clave de toda interacción está en el cerebro de los participantes, todo lo demás es tramoya y decorado que participa indirectamente en la situación. Como nuestros cerebros son tan maleables durante nuestro desarrollo y crecimiento, los sentidos más desarrollados ejercen de timón en nuestra travesía. Me parece que tu relato respalda con creces la cita de allende, además de describir con profundidad a los protagonistas del mismo.

    Buen relato, me ha gustado. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si que es verdad que se ha dicho que hasta el sexo está en la cabeza! Je je! Y los sentidos acaban de rematar la faena! Es que somos seres muy complejos! Gracias! Un abrazo!

      Elimina
  27. Creo sinceramente que lo que más excita a los hombres es lo que se esconde y no lo que se muestra a las claras. No creo en las citas a ciegas, ni que terminen en relaciones serias (Alguna habrá)
    Mi abuela decía sabiamente que cuando me enamorase de una mujer, me asegurase de que esta fuese una buena conversadora. Porque cuando la juventud degenerase y la pasión menguase, solo quedarían las palabras y los recuerdos comunes de ambos.
    Un abrazo y bienvenida; pues creo que es la primera vez que te veo por aquí.
    Me quedo por tu rinconcito como seguidor.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Francisco por tu bienvenida! Estoy de acuerdo con la opinión de tu abuela, y es que las buenas conversaciones son muy gratificantes y quedan en el recuerdo, como tú bien dices! Un abrazo!

      Elimina
  28. Hola, Marifelita. ¿Pero en qué estaría pensando la hermana con esa proposición? ¿Es que no conoce los gustos e intereses de su hermana? Yo creo que, ya puestos, un fugaz revolcón no le vendría mal. Hablando en serio, me parece muy oportuna la reivindicación que subyace que no es precisamente gimnasio y moto lo que interesa, al menos para algo más estable. Muy Buena la cita de Allende. Espero seguir leyéndote. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ja,ja! No acertó para nada, quizá fue la precipitación y las ganas de verla emparejada! Está muy generalizado el rol de "Celestina" entre la gente, sufren por ver a sus más allegados solos o desparejados! Un abrazo!

      Elimina
  29. La química es el mejor afrodisiaco... Y esta vez no la hubo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. La química es muy importante, a veces surge el chispazo a la primera y otras veces tarda más es ser evidente. Pero en ocasiones se tiene muy claro que hay personas que para nada tienen que ver con nosotros, ni siquiera esforzándonos, ja ja! Saludos!

      Elimina
  30. Ola Maryfelita. Te eleido mientras conducia en la burra. Teas pasao, tia. Como se teocurre largar lo de nuestra cita?? Aora toda la peña pensara que me molais las prigadas. Se lo voi a contar a tu hermana en cuanto la vea en el gyn!!

    ResponElimina
  31. Hola, Marifelita. No hay nada peor que encontrarse con alguien enamorado de sí mismo. ¡Qué pereza! No es necesario estar todo el día con conversaciones trascendentales pero al menos un mínimo de interés común.
    Un gran relato. Felicidades.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias! Quererse a uno mismo es vital, pero interesarse por los demás de vez en cuando también nos asegura tener relaciones mucho más satisfactorias! Ja, ja! Saludos!

      Elimina
  32. Hola, Marifelita. Tu protagonista pasó de considerarlo demasiado a muy poco. Tal vez ella misma sea prejuiciosa porque lo evaluó primero por el exterior. Pasa mucho eso. Y pasa que no se le da oportunidad a los "feos" para que demuestren sus cualidades. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pasa demasiado a menudo eso! Todos tendemos a valorar o juzgar por las primeras impresiones y a veces engañan! Para conocerse bien y enamorarse de lo esencial, hay que indagar más hondo! Un abrazo!

      Elimina
  33. Hola, Marifelita: Un micro en clave de "escrache" para los que cultivan sus músculos más que su cerebro y sus sentimientos. Muy inteligente quien no se prende "a un clavo ardiente". Que no parece muy ardiente, tampoco. Genial la cita de Isabel Allende.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Beba! Y es que si la chispa no salta, la mecha no prende... Ja, ja! Saludos!

      Elimina
  34. Hola, Marifelita. Aunque la situación y el decorado de micro es diferente en el transfondo tiene un punto en comun con mi aporte. Lo de las relaciones hoy en día está casi imposible, los temas de convesación habituales son cosas banales como la vida de los famosos o los temas de moda como el gym. La gente ha perdido su identidad y solo imita lo que se lleva.
    Al menos la protagonista de tu micro pasó del cachas descerebrado. El cerebro es el musculo más fácil de entrenar, solo hay que usarlo, pero el que más pereza parece dar.
    Saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, en los tiempos que estamos y hacía los que vamos, los valores de la gente y sus finalidades en la vida han cambiado mucho. Y a veces hacer ese ajuste generacional cuesta, para el que se quedó anticuado o sigue a la vieja usanza, verdad? Saludos.

      Elimina
  35. Jajaja, para mí que el punto G está más en el cerebro que en el oído, pero desde luego esa cita no merecía la pena. Encantada de leerte. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Lola! Sin duda, a medida que va pasando más el tiempo, se instala en el cerebro definitivamente! Ja, ja! Un abrazo!

      Elimina
  36. Me ha encantado esta historia, más la protagonista de la misma, porque predomina el humor a pesar de las decepciones. Y con humor la vida tiene otro color. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si! El sentido del humor nunca hay que perderlo! Nos ayuda a sobrellevar todo de mejor manera! Un abrazo!

      Elimina

Cada jueves, un relato - Tema: Binomio Fantástico – Libro y gato - "Archienemigos"

E sta semana desde el Blog LA TRASTIENDA DEL PECADO, nuestra amiga MAG nos proponen el siguiente reto. Crear una historia, esta vez para hac...