Desde el Blog de nuestros amigos EL VICI SOLITARI, nos proponen el siguiente reto juevero para esta semana:
Imagen: Istock
PREMISAS PARA EL RELATO:
Lugar: En una tienda
Personajes principales: Una viuda y su hija adolescente, un ciclista, un cazador sin armas y el tendero.
Final: Los 5 mueren de formas distintas (no vale que caiga una bomba nuclear)
Excepcionalmente nos permiten que la extensión sea superior a 350 palabras si el desarrollo de la trama lo requiere.
Puedes leer el resto de RELATOS PARTICIPANTES, AQUI:
"FATAL CADENA DE DESAFORTUNADOS ACONTECIMIENTOS"
Imagen: Pixabay
Olympia y su hija adolescente fueron a la tienda de deportes del barrio. Hizo remover a un joven dependiente una pesada estantería hasta encontrar el último “churro” fucsia de aquagym que les quedaba. Satisfecha de su hallazgo se alejó del pasillo y al empezar a bajar el dependiente de la escalera, la estantería se tambaleó. El joven intentó sujetarla antes de que cayera, pero en la aparatosa operación solo consiguió cazar al vuelo una caja con varias armas defectuosas. Accidentalmente se disparó una ballesta que acertó providencialmente en el costado del señor Hércules, exitoso y galardonado cazador de tierras riojanas, que no ganaría ningún otro premio más.
La estantería acabó precipitándose encima de Olympia, que tampoco pudo estrenar su churro de aquagym recién comprado. Su hija en el otro extremo de la tienda, con cierta ansiedad debido a una dieta muy estricta iniciada recientemente, no pudo soportar el hambre y escondida en los probadores, se zampó un par de barritas energéticas. Con el ansia del momento olvidó comprobar si contenían frutos secos. Error fatal ya que ella era intolerante en grado máximo, lo que le provocó una reacción alérgica tremenda que le impidió atender a su madre en su trágico accidente.
Mientras, un conocido ciclista, venido a menos, aprovecha el caos que reina en la tienda para, de incógnito dirigirse a la caja principal e intentar robar su contenido. Para su improvisada fuga no se le ocurrió otra cosa que hacerse con la mejor bicicleta del establecimiento, expuesta en el pasillo central. En su torpe huida no calculó bien que con su velocidad de campeón del mundo, las puertas de vidrio no consiguen abrirse a tiempo. Se estampa contra ellas, rompiéndose los cristales en mil pedazos que provocan heridas mortales al deportista que muere desangrando frente a los clientes, años atrás fervientes seguidores.
El propietario del local, sale de detrás del mostrador horrorizado, Al increpar a su nuevo guardia de seguridad, que torpemente y tarde, desenfunda su arma reglamentaria, nota un fuerte dolor en el brazo que en segundos pasa a su pecho. Sin fuerzas cae al suelo, mientras muestra una última mueca, mezcla de tremendo enfado, terrible dolor y profunda decepción.
Imagen: Pixabay
En el blog EL VICI SOLITARI estamos de ANIVERSARIO,
si quieres saber lo que tenemos preparado este verano para ti,
pulsa AQUÍ.
¡Muy original cada una de las muertes! Y es que el destino es así de caprichoso realmente jeje
ResponEliminaBss ;)
El destino esta a la vuelta de la esquina, siempre acechando! Ves a saber lo que nos depara! Un abrazote Sylvia!
EliminaJajaaa. Muertes superdiferentes y coherentes con el espacio. Has ido a por faena; en el primer párrafo te has cargado a uno y medio. Magnífico planteamiento como una concatenación irrefrenable de acontecimientos puntuales, sin necesidad de acudir a relaciones personales que justicaran actuaciones de los personajes.
ResponEliminaMe ha encantado la muerte del ciclista
Besazooo, Amiga
Casi una muerte por párrafo! Je je! Como tu dices, un caso de muerte irrefrenable! Las casualidades ocurren, aunque por suerte no a este ritmo! Je je! Un abrazote amigo!
EliminaMuy bien gestionadas todas las muertes. Menudo acumuló de infortunios se sucedieron uno tras otro. Excelente. Un abrazo
ResponEliminaLos infortunios nunca vienen solos, pero esta sucesión es algo excesiva! Je je! Un abrazote Nuria!
EliminaEn un instante todo se vino abajo y como consecuencia se llevó la vida de varios, por diferentes acciones, pero muertes al fin, muy bien planeado y escrito, un abrazo.
ResponEliminaPATRICIA F.
Gracias Patricia! Es que la vida se nos puede complicar en minutos! Je je! Un abrazote!
EliminaEn un minuto, como se pueden desencadenar los acontecimientos, para que cinco personas acaben muriendo de formas tan diferentes, por una estantería que se tambalea.
ResponEliminaEs un efecto "reacción en cadena", todo es posible y además imparable! Je je! Un abrazote Cris!
Elimina¡Madre mía, que muertes tan bien traidas a la historia! :D Enhorabuena :D Lo del ciclista, recién terminado el Tour de Francia, me ha encantado :P
ResponEliminaAlmaLeonor_LP
Gracias Alma Leonor! Los que sean especialmente "bicicleteros" les habra causado cierta impresión! Je je! Un abrazote!
EliminaLa cascada de desafortunados accidentes está perfectamente descrita y hasta resulta jocosa, dentro de la defenestración que se produce a diestro y siniestro. Lo de la ingesta de la barrita energética impidiendo a la chica ayudar a su madre es un momento a destacar de todo el relato que es toda una revelación muy bien llevada.
ResponEliminaEnhorabuena.
Efectivamente, con tanta muerte y destrucción un toque de humor lo hace más liviano y llevadero! Je, je! Me ha encantado tu descripcion "defenestración a diestro y siniestro"... ! Ja, ja! Un abrazote Marcos!
EliminaMuy bien resuelto el reto y con un toque de humor. Estupenda aportación Mari Fe. Un abrazo!
ResponEliminalady_p
Gracias Lady_p! El toque de humor hace mas llevadera tanta desgracia junta! Je je! Un abrazote!
EliminaVaya! Terrible encadenamiento de hechos imprevistos que desenlazan una terrible tragedia! Veo que hemos coincidido en que una ballesta desata el inicio de las sucesivas muertes jeje. Un abrazo Marife. Muy divertido tu aporte
ResponEliminaGracias Neo! La ballesta es un arma algo pintoresca pero muy exótica para los relatos! Je je! Un abrazote!
EliminaHay un par de elemtos recurrentes en en los relatos de esta convocatoria.
ResponEliminaUno es lo mortal que pueden ser las estanterias en precario equilibrio. Y lo precaria que puede ser la salud del corazón.
En este caso, había armas en un lugar inadecuado.
Bien contado. Besos.
Si, tienes razón! Je, je! En esta convocatoria muchos hemos tenido ideas similares. Ha sido divertido ver nuestras mentes asesinas en acción! Un abrazote Demi!
Elimina¡Hola, Marifelita! Estupendo relato de humor negro en el que no he podido evitar soltar unas cuantas carcajadas. Muy bien hiladas cada una de las muertes, con el añadido literario de que cada una se produce por los deseos ocultos de los personajes que aprovechan el incidente para darles rienda. Eso eleva la historia. Un abrazo y a disfrutar este agosto!!
ResponEliminaEs que nuestros vicios y deseos ocultos, y en ocasiones no tan ocultos, nos llevan directos a la perdición! Je, je! Un abrazote David y feliz verano para ti también!
EliminaMuy bueno el relato, a veces el destino nos tiene preparado algo terrible de lo que no podemos huir! No pude participar este jueves pero paso a leerlos...Besos por ahí!!!
ResponEliminaHola Mari! Te hemos echado de menos en esta convocatoria, pero no te preocupes! Te esperamos en la siguiente! Un abrazote!
EliminaDios mio...ese lugar quedó igual que en los escenarios de la película Duro de Matar1-2 y 3 juntas...pobre del inspector que le asignen el caso.......bssss
ResponEliminaPues si, va a ser un caso dificil de esclarecer! Demasiados frentes abiertos, por donde empezar...!!! Ja, ja! Un abrazote Diva!
EliminaMuertes a diestro y siniestro. No solo has cumplido el reto, lo has bordado. Felicidades, Marifelita, me parece muy bueno.
ResponEliminaBlue Chance
Muchas gracias compi! Esto de relatar tantas muertes seguidas ha sido casi terapéutico! Je, je! Ahora volvamos a la realidad... o no... ja ja! Un besote!
Elimina