Esta semana nuestra amiga Mónica, desde su blog NEOGEMINIS nos hace la siguiente propuesta.
Nos invita a escribir un relato en el que la premisa, frase inspiradora o inicio del relato se base en la siguiente frase: “Alguna vez alguien me contó”.
Como siempre en el formato que queramos y sin exceder las 350 palabras.
AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes.
LA MANO DE DIOS
Imagen: Pixabay
Alguna vez alguien me contó la historia de un hombre que vivía con el pleno convencimiento de que sería joven para siempre. Al llegar a cierta edad, su juventud le abandonó y al sumergirse en la madurez empezó a experimentar inesperados episodios de mala salud y otras circunstancias que le hicieron dudar de su ansiada eterna juventud.
Cayó en una fuerte depresión y cierta desgana por la vida que le queda y entonces pensó que llegado el momento tomaría la decisión conveniente antes de que la temida vejez lo alcanzase.
Un día a la salida del consultorio médico, tras recibir malas noticias, en lugar de volver a casa, decidió caminar y caminar hasta que sus pasos le llevaron muy lejos al otro lado de la ciudad. Se sentó en un banco y empezó a llorar desconsolado.
Cuando finalmente se serenó, regresó a casa pero al estar cansado de tanto caminar decidió tomar el metro. Estando ya en el andén abarrotado de gente esperando el tren, no supo si por un leve mareo por el calor sofocante o bien por el cansancio sus piernas flaquearon y sintió como si su cuerpo se abalanzara hacia las vías.
Justo en ese momento, cuando creía que su final había llegado y que ya nada importaba, una mano firme y fuerte le agarró del brazo y tiró de él hacia atrás evitando que se precipitara al vacío.
En ese breve instante asustado por lo que podría haber sido y también por la adrenalina del momento entró en pánico faltándole el aire. Los allí presentes le atendieron ofreciéndole un poco de agua y dándole aire en su sofocado rostro.
Cuando ya estuvo más sereno entró en el siguiente metro y un joven le ofreció gentilmente el asiento al verle tan mala cara. El muchacho llevaba un transistor que radiaba el célebre partido de futbol disputado entre Argentina e Inglaterra en el mundial del 86. Escuchó de la voz del mismísimo Maradona al finalizar el encuentro, decir que su polémico gol había sido fruto de “la mano de Dios”. El hombre no pudo evitar sonreír y pensar que el futbolista estaba totalmente equivocado ya que en ese mismo momento esa mano divina estaba con él, salvándole su ahora valiosa vida.
En el blog amigo EL VICI SOLITARI están de aniversario,
si quieres saber lo que tienen preparado este verano para ti, pulsa AQUÍ.
Imagen: Pixabay
Qué bien que llegara a tiempo para sujetarle y salvarle la vida.
ResponEliminaQué buen relato, qué imaginación tienes Marifelita, me ha gustado mucho.
Besos.
Gracias Maria! Me alegro que te haya gustado! La vida nos tiene reservados pequeños golpes de suerte y alguna sorpresa! Je je! Un abrazote!
EliminaDesde luego que parece la providencia de la mano de Dios. Tuvo mucha suerte el protagonista. Supongo que a partir de ahora creerá en los milagros. Bonita historia. Un abrazo grande
ResponEliminaSupongo que ver la muerte de cerca le da a uno mas ganas de vivir! Je je! Un abrazote Nuria!
EliminaQue bella historia, la vida avanza y envejecemos junto a ella, nos da nostalgia pero hay que tratar de vivir el presente y disfrutar de esos pequeños momentos simples que nos llenan el alma... Besos por ahí!!!
ResponEliminaEfectivamente, hay que saber apreciar las pequeñas cosas y disfrutar dia a dia! El día que ya ha pasado, ya no volverá! Un besote Mari!
EliminaLa mano de Dios.... je je, ese maradona era bastante rapido con las palabras, hoy con el VAR nos privarian de sus goles. Pero Dios tiene muchos tentaculos.... puede estar en un partido y un oscuro Metro.
ResponEliminaSin duda, Maradona era un mago con el balón y tambien con las palabras! Je je! Un abrazote Jose!
EliminaDicen que todos tenemos un ángel de la guarda, así que no fue Dios fue su 'guardián', el caso es que tuvo mucha suerte y mientras ese gol entró en la portería, simple casualidad. Un abrazo!
ResponEliminalady_p
Efectivamente! El mundo esta lleno de angeles de la guarda anónimos que materializan tanto milagros como cadualidades! Je je! Un abrazote LadyP!
Eliminajajaja es que quizás dios tenga muchas manos y nos tienda más de una en esto de andar la vida dudando y temiendo por lo que nos pueda pasar. Muy bueno, Marifé. muchas gracias por esta aportación. Besos
ResponEliminaJe je! Un pequeño juego de palabras para que cada uno lo interprete como desee! Un abrazote Neo y encantada de participar de nuevo
EliminaLa mano de Dios puede ser que estuviera en dos sitios a la vez.
ResponEliminaBuena aportación Marifelita.
Abrazos.
Parece ser que ese día estaba algo atareada, la pobre! Je, je! Un abrazote Marcos!
Elimina¡Un texto muy bonito, me ha encantado! :D Efectivamente, los héroes y dioses les tenemos muy cerca de nosotros. Desgraciadamente, también los demonios. Un saludo.
ResponEliminaAlmaLeonor_LP
Exacto, a nuestros demonios hay que mantenerlos a raya y si puede ser lejos, mucho mejor! Je, je! Un abrazote!
EliminaMuy buena historia Marifelita, este hombre supo en ese instante, cuando casi pierde su vida, lo valiosa que ella era, me gustó.
ResponEliminaUn abrazo.
PATRICIA F.
Suele ocurrir que cuando estamos a punto de perder algo o a alguien es cuando apreciamos lo valioso que es! Un abrazote Patricia!
EliminaUn vahío que pudo costar la vida. Nunca escupas al cieelo
ResponEliminaExactamente! Todo vuelve! Je je! Un abrazo Gustab!
EliminaFantástica historia, un alarde de imaginación con un halo de misterio rodeando sl protagonista supuestamente inmortal. Muy bien traída al metro, que es un escenario perfecto. la mano de dios se manifiesta en el salvamento pero la aparición estelar es con Maradona en la retransmision y la reflexión del protagonista. Dios se manifiesta a través de las personas, incluso varias a la vez, per siempre durante solo un momento. De momento no hay inmortales.
ResponEliminaBesazo amiga
Es un relato con artista invitado! Ja ja! Ni los mitos más grandes son inmortales, al menos físicamente! Una situación límite siempre nos hará reflexionar! Y esa mano anónima, fuera de Dios o no, le salvó el pellejo...esta vez! Un besote amigo!
EliminaEsta semana hay aportes muy diversos...de miedo..de infidelidades, asesinatos, sexys, otros muy muy muyyy sexys, pero en el tuyo senti una paz en mi interior..quizás sea que me hiciste pensar que no estamos solos y que aunque las cosas se nos pongan algo oscuras, Dios está al pendiente de echarnos una mano...gracias por ese relato tan positivo..besos..
ResponEliminaGracias Diva! La propuesta de Neo dio pir a relatos muy variados! Me alegro que te haya gustado tanto! Tanto si creemos en la mano de Dios como si lo hacemos en la de un buen samaritano anónimo, es reconfortante pensar que haya alguien que pueda acudir en nuestra ayuda! Un abrazote!
EliminaEl error que se comete al creer que todos los tiempos son iguales y no que cada cual tiene el suyo.
ResponEliminaBesos
Creo que el mismo paso del tiempo es el que nos enseña lo valioso que resulta. A cada momento que pasa más valioso se vuelve! Je, je! Un abrazote Tracy!
EliminaCuriosa historia del personaje, que tuvo que estar al borde de la muerte, para desear seguir viviendo. Y tuvo la suerte de ser rescatado por un deux es machina.
ResponEliminaInteresante analogía con ese famoso gol.
Besos.
La vida nos enseña las cosas de formas curiosas, y cada uno aprendemos a nuestra manera! Je, je! Un pequeño homenaje a tan célebre frase! Un besote Demi!
Elimina