Esta semana desde el Blog NEOGEMINIS, nuestra amiga Mónica, nos proponen el siguiente reto. A partir de unas fantásticas y sugerentes fotografías que nos sugiere, hechas por ella misma, tendremos que inspirarnos para escribir nuestra historia.
AQUÍ podréis encontrar el resto de imágenes propuestas y relatos participantes.
"LA DESPEDIDA"
Foto: Neogéminis
Después de diecisiete años no puedo creer que hoy salga por esa puerta para no volver. Son muchos años, compartiendo alegrías y tristezas, nervios y estrés, berrinches e ilusiones, situaciones difíciles y momentos divertidos, de todo hemos vivido juntos.
Hemos reído y llorado juntos, hemos crecido, nos hemos enfadado y reconciliado, nos hemos independizado, hemos alquilado nuestro primer piso, nos hemos hipotecado, nos hemos casado, han nacido nuestros niños y ahora, tras cerrar esta puerta todo quedará atrás. Supongo que, de alguna forma, quedará grabado en nuestro recuerdo.
Sé que a partir de ahora nada será igual, todo será diferente entre nosotros, aunque lo que hemos compartido permanecerá como un sello imborrable en nuestra memoria.
Recojo mis cosas lentamente, como si quisiera alargar el momento, y no me atreviera a salir por esa puerta. Cierro la bolsa, asegurándome de que no olvido nada. Ya no hay vuelta atrás, mi decisión está tomada.
Dejo la llave de la puerta en la entrada y cierro de golpe. En el rellano, esperando al ascensor, pienso que llevo todo conmigo y me doy cuenta que en realidad es bien poca cosa. Al entrar al ascensor y cerrarse la puerta respiro hondo, y mientras desciendo casi no consigo creerme que lo esté haciendo, que me esté marchando.
Al llegar a la portería cojo el pomo de la pesada puerta y lo giro temblorosa. Pongo un pie en la calle y recibo una agradable brisa en la cara que refresca mis acaloradas mejillas, recordando porqué me voy. Entonces aun con un nudo en la garganta, pienso en todo lo bueno que me depara el futuro mientras esbozo una media sonrisa. Me pongo las gafas de sol, para esconder mis ojos llorosos de miradas indiscretas y protegerlos del cegador sol bajo del atardecer, mientras giro la esquina y me dirijo calle arriba, sin mirar atrás.
Hoy empieza una nueva etapa de mi vida, tras diecisiete años trabajando juntos en la misma oficina. Comienzo una nueva historia con todas las ganas y la ilusión del mundo. ¡Os echaré de menos! ¡Deseadme suerte! ¡Nos vemos pronto!
Este relato se lo dedico a todas mis
compañeras, pasadas, presentes y futuras.
Un trabajo sostenido implica lazos que dejan marca uno se disuelven así como así. Cómo en una relación amorosa, hay vínculos que cuesta romper, para bien o para mal, la historia personal deberá seguir pero en otros carriles. Ojalá sea para crecimiento. Un abrazo Marife y muchas gracias por tu aporte.
ResponEliminaEn el trabajo pasamos muchas horas al dia, cuando se convierten en años, ese tiempo acumulado con los compañeros crea fuertes vinculos, únicos y muy especiales! Un abrazote Neo!
EliminaUn trabajo de tanto tiempo es lógico que se tenga tristeza al despedirse de él, son las emociones y sentimientos, esos nunca se deben dejar atrás.
ResponEliminaQue el nuevo proyecto sea para bien, y siempre mirar hacia delante. Un besote grande que esas sombras sean de felicidad.
Con los compañeros de trabajo se comparte el dia a dia durante años, muchos sentimientos y emociones, buenas y malas que hacen que las relaciones sean fuertes y duraderas! Un abrazote Campirela!
EliminaUna despedida de trabajo, qué bien llevado, porque parecía despedida sentimental.
ResponEliminaMuy bien narrado. Un abrazo enorme, amiga.
Je, je! Quise jugar a confundir un poco al principio para descubrir que era una despedida laboral al final! Un abrazote amiga!
EliminaDespués de treinta y cinco años ren el mismo trabajo, con los mismos compañeros, la relación que se establece tiene raices fuertes y profundas, tus compañeros son como tu segunda familiia y naturalmente la nostalgia y la añoranza están presentes cuando esa relación laboral termina.
ResponEliminaUn abrazo.
Efectivamente, algunos compañeros despues de tantos años y tantas cosas compartidas juntos se convierten casi en familia! Un abrazote Pepe!
EliminaVaya que sí me engañaste, pensé que era una pareja que se separaba, muy bien narrado, me gustó mucho tu relato, un abrazo.
ResponEliminaPATRICIA F.
Gracias Patricia! Veo que logré mi intención de confundir con el relato! Je je! Un abrazote!
EliminaPero los compañeros van cambiando. Creo que al final te despides del lugar, en representacion de todos, menos de los mas allegados, con los que podrias msntener relacion posterior.
ResponEliminaEl pomo de la puerta estaba frio?
Si no es asi, se va uno con el beneplacito y los mejores deseos del lugar.
Besooo aMiga
Exacto, es curioso que cuesta mucho también despedirse de los lugares! Cuando pasas muchos años en el mismo sitio, la gente va cambiando, entran personas nuevas y otras se jubilan! Y ves a muchos pasar, pero con los que compartes el día a día se crean vínculos muy fuertes de amistad por muchos años! Un abrazote, amigo!
EliminaSe coge cariño a los compañeros después de tantas horas juntos en el lugar de trabajo, y la verdad es que da pena, pero la vida es ahí, un viaje en tren, con despedidas.
ResponEliminaMe ha encantado tu relato inspirada en la imagen de Neo.
Besos.
Sin duda, en la vida nos tocará despedirnos muchas veces y de forma más dolorosa. En este caso a menudo es un "hasta luego"! Je je! Un abrazote Maria!
EliminaEl trabajo forma parte de nuestra vida y en algunos casos son la vida de muchos. Muy buen relato, besos.
ResponEliminaMe atrevería a decir que en el trabajo pasamos un tercio de nuestro día a día y casi una cuarta parte de nuestra vida! Así que tiene mucho peso en nosotros las personas con las que lo compartimos, para bien o para mal! Besotes Inma!
EliminaCuando de deja un trabajo que además a uno le gusta, se siente tristeza y cariño por los compañeros como si fueran uno más en la familia. Lo importante es mirar adelante y no quedarse entre dos aguas.
ResponEliminaMe ha gustado leerte
Un saludo de Buscador
Sin duda, siempre hay que avanzar y buscar lo mejor para nosotros! Por eso cuando estás a gusto en un lugar por los buenos compañeros, cuesta separarse de ellos, aunque la oportunidad que te surja sea muy buena! Un abrazote!
EliminaSí, a todos nos ha pasado algo parecido cuando dejamos algún trabajo. Ya ni te cuento cuando es una relación. Buen relato. Gracias. Santidepaul https://santidepaul.wixisite.com/santidepaul
ResponEliminaSi, quien ha sentido esa sensación alguna vez imagino que al leer el relato la habrá recordado! Un abrazote Santiago!
EliminaBien inspirado el relato a partir de la foto que elegiste.
ResponEliminaPuede costar terminar con una etapa, aunque se considere un nuevo comienzo.
Besos.
Cambiar de etapas y que ello conlleve tener lejos a gente que nos importa siempre es duro y una difícil decisión, pero seguro que será una buena elección y si las amistades son de verdad, también perdurarán pese a la distancia! Un abrazote Demi!
EliminaHas descrito muy bien esos momentos previos a decir adiós a una etapa de nuestra vida. Chica valiente, seguro que le irá bien.muy bien relato.
ResponEliminaLos cambios siempre dan miedo y despedirse de tu gente del día a día, mucho más. Intenta uno aferrarse a sus personas favoritas y a sus cosas y lugares habituales, pero en ocasiones como esta, es casi misión imposible! Un abrazote Tracy!
EliminaA mí también me engañaste. Pensé también en un divorcio. Pero lo que narras es algo así, y nunca lo había visto de ese modo. ¡Fantástico relato! ¡Enhorabuena!
ResponEliminaUn beso.
Muchas gracias MJ! Las relaciones que construimos en el trabajo, cuando son de tan larga duración encierran muchos e interesantes matices! Je, je! Imagino que uno tan solo los descubre cuando se marcha! Un besote!
Elimina