Para la próxima convocatoria juevera nuestra compañera MAG desde su Blog LA TRASTIENDA DEL PECADO nos propone el siguiente reto. Esta vez el relato tendrá como tema principal o protagonista, una ciudad sumergida en el fondo del mar, pero además deberá ser una historia con giro final totalmente inesperado, lo que se conoce como “plot twist”.
AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes.
MÁS ALLÁ DE ATLANTIS CITY
Imagen: Katie Watersell
Aún recuerdo aquellos tiempos en los que paseabais felizmente por las calles de la vieja Atlantis. Era un reino de paz, orden y harmonía. Nada podía perturbar vuestro sueño e inquietaros en vuestras plácidas vidas. Hasta que algunos se cansaron de aquella aburrida monotonía, buscando algo nuevo, más allá de sus dominios.
La era dorada de vuestra civilización acabó cuando los más intrépidos e inquietos decidieron abandonar la ciudad en el fondo del mar y explorar nuevos territorios en la superficie, imprevisible y desconocida.
Desde entonces ya no ha existido la paz en vuestro mundo, ni en el antiguo ni en el nuevo, creado en esa tierra por conquistar que tanto ansiabais y que en poco tiempo os encargasteis de masacrar, corromper y destruir.
Su corrupción y deterioro ya alcanza las más remotas profundidades a kilómetros de distancia, es imposible huir de ella, ni mantenerse al margen.
Siglos enteros de luchas, guerras y matanzas, por obtener la supremacía en la tierra y también en los mares. Y nosotros aquí observándolo todo en la distancia y recogiendo vuestras pérdidas humanas batalla tras batalla.
Infinidad de náufragos olvidados por generaciones; suicidas que en tantas ocasiones se lanzaron al abismo buscando esa ansiada paz; expertos marinos perdidos en voraces tempestades y aventureros inexpertos que quedaron a la deriva en sus insignificantes e inocentes embarcaciones sin agua ni provisiones; modernas aeronaves con sus tripulantes y pasaje, estrelladas contra estos implacables muros de agua. Todos y cada uno de ellos me habita y yo en ellos.
Yo soy Hades, el invisible, señor del tercer reino, más allá del fondo del mar. Me alimento de las almas perdidas en los océanos, acumuladas durante siglos y forman el ejército más numeroso que nadie pueda imaginar. Su poder es tal que no debeis enfurecernos, porque si desato su ira, sin duda será la última batalla para todos, tanto a este como al otro lado del nivel del mar.
Ese poder queda manifiesto cuando los marineros son tragados sin compasión. Un cuento muy bien narrado, ya lo creo. El reto está más que cumplido.
ResponEliminaUn fuerte abrazo, amiga.
Gracias Paz! Los clásicos mitos siempre nos sugieren ideas para nuevas historias! Je je! Un abrazote!
EliminaNo imaginaba al narrador sin compasión que nos ha desvelado el final, ¡muy bueno!
ResponEliminaBesos.
Gracias Noelia! Intenté dar ese giro de 180º que proponía Mag, aunque no sé si lo he conseguido del todo! Je, je! Un abrazote!
EliminaTengo la impresión de que el mar sigue muy revuelto y que cuando le dé de nuevo a Hades por removerse, nos va a dejar con el agua al cuello.
ResponEliminaEstá muy bien la historia, parecía hablar en sí de la Atlántida cuando en realidad se trataba de una confesión mitológica.
Millones de gracias por tu participación, Marifé.
Un besote :-)
Habrá que intentar no hacer enfadar a Hades y su ejército de almas, porque no nos conviene! Je, je! Muchas gracias Mag por tu propuesta juevera tan interesante, como siempre nos propones verdaderos retos nada fáciles de resolver! Je, je! Un abrazote!
EliminaHola Marifé. Insospechado autor de este reclamo que tan bien has llevado en tu narrativa. Nuestra especie tiene tantos elementos negativos demostrados a lo largo de nuestra historia que no es alocado pensar en la posibilidad de un final de ese calibre. Un abrazo y felices pascuas
ResponEliminaEfectivamente Neo! Como especie nos estamos ganando todos los números parra acabar muy mal, y es que no nos cansamos de poner al planeta al límite y desafiarlo constantemente! No nos damos cuenta que tenemos todas las de perder! Un abrazote!
EliminaTodo llega al mar, allí termina todo, en ese submundo en donde hasta encontramos almas perdidas encerradas en abismos insondables. Que gran relato, atrapa y hace reflexionar
ResponEliminaLucy Ferro
Minotaurita
Me alegro mucho Lucy que te haya gustado tanto! Sin duda todo empieza y acaba en el mar! Esperemos no ser espectadores de ese contundente final! Je, je! Un abrazote!
EliminaA las almas de los náufragos mejor las dejamos bucear en paz.
ResponEliminaSi, si, de hecho a todas las almas deberíamos dejarlas descansar en paz, porque si las molestamos demasiado, quien sabe lo que nos espera al resto! Un abrazote!
EliminaPues sí que hay una ligera desproporción.
ResponEliminaNos has tenido en vilo hasta desvelar quien era el narrador y a quien pertenecía el dedo acusador del narrador. Creo que a no mucho tardar desatará sus ejércitos, ya wue , estén donde estén, ya no deben caber más.
¿he viso 3 ;? Te apunto al club del ;.
Besazooo amiga
Estamos en total desventaja, así que más nos vale irnos portando bien!
EliminaEl ; es un vicio, una vez te acostumbras ya no lo puedes dejar... engancha! Ja, ja! Un besote, amigo!
Wow, me encantó, hermoso relato con todo el poder del Hades, la furia de las almas y los muertos. Me gustó mucho tu manera de narrar la historia, muy bueno.
ResponEliminaUn abrazo grande.
PATRICIA F.
Gracias Patricia! Tomando como punto de partida el fondo del mar, y pensando que quizá hay otro nivel aun más profundo e invisible para nosotros! Je, je! Un abrazote!
EliminaEl último párrafo es terrorífico e inimaginable.
ResponEliminaBesos
Da miedito pensar en ello verdad? Pues mejor nos olvidamos! Je, je! Un abrazote Tracy!
EliminaLas almas en pena son un ejército vendido al mejor postor. Son incondicionales de cualquier causa por oscura que sea. Ahora bien, que no se encuentre Hades con Poseidón, que también tiene sus huestes.
ResponEliminaMuy buen relato. Felicidades.
Si es que ya lo dicen, que " en todas las casas cuecen habas", no iban a ser menos las del Olimpo! Ja, ja! Un abrazote Marcos!
EliminaUn narrador al que no conviene enojar.
ResponEliminaMuy bien contado.
Un abrazo.
Si, si, casi que mejor nos vamos a ir portando bien, verdad? Ja, ja! Un abrazote "Demi"!
EliminaEl ser humano como los ríos van a desembocar al mar. Aquellos que perecen en él, su alma se queda flotando y quién sabe si todas ellas forman una ciudad de espíritus, donde se debate entre el mal y el bien. Un texto muy bueno. Un besote grande.
ResponEliminaExacto! Ves a saber donde iran todas esas almas perdidas! Hacia el cielo dicen muchos, porqué no hacia el mar? Un besote Campirela!
Elimina