Escribir un relato donde el protagonista despierte a un mundo o realidad que contenga un aspecto que no acabe de entender.
AQUI podreis encontrar el resto de relatos participantes:
AQUI podreis encontrar el resto de relatos participantes:
"EL VIAJE ETERNO"
Imagen: Pixabay
Aunque soy consciente que estoy ingresada en el hospital, estoy tranquila. Por mi parte puedo decir que he hecho todo lo que tenía que hacer y me consta que mi cirujano también. Ahora tan solo queda esperar; a que los elementos encajen, los astros se alineen o quien sea que esté al cargo de estas cosas del destino tome una u otra decisión.
Han venido todos a visitarme este fin de semana. No sé si es presagio de que algo malo se avecina o bien que todos desean ver personalmente, como me recupero. Tengo que admitir que mientras entran y salen de la habitación no estoy demasiado atenta a sus conversaciones ni a su cacareo constante. Tan solo me limito a mirarlos, sonreír y recordar pequeños momentos especiales vividos con cada uno de ellos. No estoy ni nerviosa ni asustada, me encuentro en paz conmigo misma. Si que noto cierto cansancio, un peso gigantesco en los párpados que casi no consigo mantener abiertos.
Oigo sus voces como un zumbido lejano. Aunque mi respiración es lenta, su volumen extrañamente elevado para mi ahora, retumba en mis oídos. Tengo la boca seca pero casi no consigo tragar saliva. Y frío, vienen como ráfagas de aire helado y puedo notar como mi piel reacciona ante él exhibiendo mi vello de punta y mis poros inflamados. Mi cuerpo parece el de otro, lo siento pesado, como si se tratara del de un gigante.
Sin saber cómo, de repente me siento ligera, como nunca me he sentido. Olvido quien soy, donde estoy e intento recordar cualquier detalle sin conseguirlo. Solo siento en mi interior algo que me dice que debo salir, volar, alejarme de allí, ya no pertenezco a ese lugar. Y entonces es cuando me encuentro en un vacío, desconocido para mí. Y siento cierto miedo, pero al mismo tiempo ilusión y curiosidad por algo nuevo que presiento que me espera.
Salgo al exterior de aquel cubículo cerrado y una luz cegadora y cálida me alcanza. Disfruto por unos minutos de una extraña pero confortante capacidad de volar, flotando en el aire y dejándome llevar hasta que una brusca y fría corriente me empuja de nuevo dentro de aquel inmenso cubículo, que había abandonado unos minutos atrás.
Ahora estoy en otro lugar, rodeada de ciertos seres que percibo nerviosos y asustados. Oigo sus gritos claramente y sus voces se atropellan unas a otras mientras se comunican. Noto un aire denso, me resulta difícil moverme en él, aunque ellos no parecen darse cuenta de mi presencia. Me acerco a ellos prudentemente, pero curiosa, para poder sentirlos y averiguar de que se trata y a que me enfrento. Aunque intuyo inquietud a mi alrededor siento que estoy en un lugar seguro, incluso familiar.
De repente noto una gran pesadez en mis movimientos, no puedo moverme con la misma facilidad ni agilidad que antes. Percibo cierta fuerza superior, que con una gran potencia me atrae, tira de mi hacia donde se encuentran aquellos desconocidos seres. Y es cuando en medio de una extraña mezcla de gritos y sonoras risas pierdo mi autonomía y soy absorbida por esa vigorosa energía hacia un estrecho y oscuro túnel que hace que entre en pánico, sin saber a dónde me lleva y a qué me enfrento.
Me falta el aire, no puedo respirar. En mis oídos rebota un ritmo acompasado y al mismo tiempo acelerado. Tengo miedo. Siento frío y humedad en mi piel. De repente recibo un golpe brusco e inesperado en mi espalda que me asusta. Entonces oigo mi sonoro llanto que hace que mis oídos se destapen y perciban con mayor claridad otros sonidos de mi alrededor. Ahora noto calor de nuevo, al estar en contacto con otra piel, húmeda también pero más cálida que la mía. No tengo fuerzas para abrir los ojos, pero entonces es cuando, sin saber porqué, me relajo y noto que estoy a salvo.
Imagen: Pixabay
AQUI podreis encontrar el resto de relatos participantes:
¡¡Vaya metamorfosis!!
ResponEliminaMe ha costado dos y media lecturas, centrarme, porque cuando ya estaba seguro de que era un capilla y una marioosa, el final me lo desbarata todo.
Me encanta como nos conduces engañados, y también que no desvelos definitivamente ( al final casi sí).
Original a rabiar y magistralmente conducido ( el relato y rl lector).
También genial la salida del mundo, y ese tránsito celestial.
Me doy cuenta de que se parece asombrosamente a lo de la marposa, que es la metamorfosis más evidente de la naturaleza.
Me ha parecido fantástico
besazooo y suerte en el concurso
Me alegro que te haya gustado tanto, amigo! La verdad es que pensé que se entendía mejor, igual mis descripciones no son tan claras como pretendía! Quizá quedó algo confuso, pero me alegro que se entienda al final! Je, je! Un besote Gabi!
EliminaMagnífico trabajo, Marifelita. Como dice Gabiliante nos llevas de las narices por el relato y..hacia la eternidad. Mi suerte este mes es no tener que votar porque me las vería fierísimas. Un gran, gran abrazo
ResponEliminaEs cierto que en cada concurso hay más retos y muy buenos relatos, se hace muy difícil votar por ellos! Je, je! Yo si que tendré que ir pensando ya en las puntuaciones! Muchas gracias por leernos y comentar! Un abrazote Juana!
EliminaEs un excelente relato Marifelita, realmente me gusta mucho, a medida que leía iba imaginando de que se trataba, qué podía ser, hasta el mágico final, felicitaciones.
ResponEliminaUn abrazo.
PATRICIA F.
Gracias Patricia! Intenté imaginar como podría ser una transición de ese estilo, menos física y más mental, y este ha sido el resultado! Je, je! Un abrazote!
EliminaUn relato que va adquiriendo esa incertidumbre conforme entras en la lectura, es angustia, o liberación.
ResponEliminaEl suspense te deja pensando en ambas.
Un beso, un buen texto, mantiene la atención del lector.
Pretendía ir dando pequeñas pistas e ir desvelando la situación poco a poco hasta el final sorpresa! Espero no haberos confundido! Je, je! Un abrazote!
EliminaEstupendo relato Marifelita, bien narrado de manera que vas siguiendo la historia hasta la apoteosis final. Una metamorfosis increíble... Suerte! Un abrazo!
ResponEliminalady_p
Gracias Lady_p! Me alegro que te haya gustado el relato, preferí apostar por una transformación menos corporea y más del espíritu! Je, je! Un abrazote y suerte para ti también!
EliminaEl Eterno Retorno... me encanta este relato circular, donde nada se desperdicia, la muerte da paso a la vida y en el inter nos haces testigos de ese vuelo increíble. Muy bien logrado tu relato Marifelita. Saludos y suerte.
ResponEliminaCircular como el ciclo de la vida! Donde acaba una vida y echa a volar ese alma perdida, en busca de un nuevo hogar donde empezar una nueva vida! Un abrazote Ana y mucha suerte también para ti en el concurso!
EliminaEs magnífico, el tono, el ritmo y las ideas preconcebidas que luego destruyes. Genial.
ResponEliminaUn abrazo enorme, amiga.
Me alegro que te haya gustado el relato amiga, aun destruyendo ideas! Je, je! Un abrazote!
EliminaHola Marifelita
ResponElimina¡Excelente relato donde te envuelve el suspense y te vas imaginando diferentes posibilidades! Nos conduces y nos despistas. Esa frase: "recordar pequeños momentos especiales vividos con cada uno de ellos" me hizo descartar lo que finalmente era la realidad que el protagonista estaba viviendo.
Un abrazo fuerte.
Marlen
Muchas gracias Marlen! La verdad es que no pretendía despistar, parece ser que lo hice sin querer! Me alegro que se haya entendido el relato, pese al despite! Je, je! Un abrazote y mucha suerte en el concurso!
Elimina¡Qué bonito, Marifelita! También a mí me ha gustado mucho y me has atrapado con ese puntito de suspense que tiene la historia. Una metamorfosis preciosa y esperanzadora.
ResponEliminaGracias Marta! Pretendia dejar un poco de suspense para que no fuera evidente desde el principio! Je je! Un abrazote!
EliminaQué hermosa historia, y qué inesperado y bonito final, Marifelita!! Me encantó. Enhorabuena y mucha suerte en el concurso. Un abrazo!!
ResponEliminaDeje una sorpresa para el final! Jeje! Gracias Cristina y un abrazote para ti tambien!
EliminaHola Marifelita. Creo que nos has despistado a todos con ese final circular en el que comienza una nueva vida donde otra se ha terminado. Vi venir lo de la muerte de la protagonista, pero no su renacimiento. La posibilidad de una reencarnación no me parece una opción desechable en absoluto, aunque no se si da mas esperanza que miedo, o viceversa. El final enternece, con esa niña recién nacida en paz en el regazo de su madre. Un abrazo.
ResponEliminaEfectivamente, el alma protagonista se reencarna en otra persona, y sufre su transformación sin ser consciente! Empieza desde cero sin recordar su vida anterior! Un abrazote Jorge!
EliminaMuy buen desarrolladas las sensaciones del protagonista y como nos llevas por un camino de muerte para dejarnos con la boca abierta al final. Me encantó. Un abrazo y suerte
ResponEliminaGracias Nuria! Intente describir un transito apacible, sin miedo ni traumas! Al no saber el alma protagonista realmente que es lo que le espera! Un abrazote Nuria y suerte para ti tambien!
EliminaMuy original. Suerte, y enhorabuena.
ResponEliminaGracias Guille! Suerte para vosotras tambien!
EliminaHola Marifelita un relato muy completo. Un viaje de transformación muy bien llevado. Suerte. Un abrazo.
ResponEliminaUn viaje que nunca acaba! Je je! Gracias y mucha suerte para vosotras tambien! Un abrazote!
EliminaHola, Marifelita. Me ha gustado mucho tu relato. La idea del etorno retorno, de la reencarnación como transformación plasmada a la perfección con mucha sensibilidad. Enhorabuena y suerte. Un abrazo.
ResponEliminaMuchas gracias Enrique! La reencarnación es como una transformación eterna! Un abrazote y mucha suerte tambien en el concurso!
EliminaHola, Marifelita. Excelente manera de jugar con el lector para hacer una metamorfosis distinta, y eso que al principio todo pintaba negro, pero luego le has dado esa luz tan esperanzadora como bonita.
ResponEliminaMuchas gracias por participar, mucha suerte y un abrazo
Es verdad que en un principio se presagiaba la desgracia! La protagonista en esa reencarnación se transforma para volver a nacer! Un abrazote y suerte para ti tambien!
EliminaHola, Marifelita. No sé si estaré en lo correcto pero yo he interpretado tu relato como un renacer a la manera del ave Fénix. Nuestra protagonista, postrada en la cama de un hospital, espera tranquila lo que ha de llegar y después de un viaje por las entrañas de la vida y la muerte, renace en la forma de un recién nacido. esté o no en lo cierto, la verdad es que es un relato bello muy interesante, lleno de pasajes inolvidables.
ResponEliminaTe deseo lo mejor en el concurso. Un abrazo.
Muchas gracias Bruno! Efectivamente esa es la historia que pretendia explicar! Je je! Me alegro que te haya gustado! Un abrazote y mucha suerte tambien en el concurso!
EliminaEs un bello relato, de muerte, vida y reencarnacion, aunque no revela el motivo de renacer continuamente. ¿nunca lo sabremos?
ResponEliminaEs todo un misterio esto de las reencarnaciones! Je je! Supongo que es una cuestión de fe! Como muchas otras! Verdad? Un abrazote y suerte en el concurso!
EliminaMe gustó mucho como desarrollaste toda la trama de la reencarnación y aunque las cosas no parecía que salieran bien llegado el final no das esa esperanza que lo cambia todo.
ResponEliminaMuy bueno Marifelita
Un abrazo
Puri
Gracias Puri! Es todo un ejercicio de imaginación esto de pensar como sería una reencarnación! De ser así de plácida y liviana creo que cualquiera firmaría! Je je! Un abrazote y suerte en el concurso!
EliminaUno de los mejores relatos, a mi humilde parecer, de los que te he leído, Marifelita Se presta a varias interpretaciones y creo que todas pueden ser válidas. La crisálida, la mariposa... luego opté por quienes "han sufrido o gozado" de un irse de esta vida terrenal y entrar en otra dimensión... reencarnación y hasta el nacimiento de un ser en un estado caliente, alimentado y perfecto desde donde se puede escuchar los ruidos del exterior y ya en lel seno de su madre la perfección. Cualquiera de ellos me vale, y cada uno de ellos lo has descrito con maestría y sensibilidad. ¿Te he dicho ya que me gustó mucho mucho?
ResponEliminaJa, ja! Muchas gracias Tara! Me alegro que te haya gustado tanto, tanto! Je, je! Cuando uno empieza a describir e intenta explicar lo que tiene en la cabeza, muchas veces cuesta que los demás lo visualicen como uno mismo imagina! Pero si la interpretación que haga cada uno le gusta, ya me doy por satisfecha! Je, je! Un abrazote Tara y mucha suerte en el concurso para ti también!
EliminaHe pensado a ratos que no quiero renacer de nuevo, o si vuelvo a nacer, ojalá fuera en otro planeta siendo un ser de otra especie.
ResponEliminaSupongo que no tenemos opción de escoger! Y sea como sea, nunca lo sabremos verdad? Casi mejor, de ser así, empezar de cero, con todo por hacer! Un abrazo Lucy y suerte en el concurso!
EliminaPrecioso Marifelita, muy bien contado y encajando a la perfección con la temática del concurso, muchas suerte pa mi niña! Un besazo
ResponEliminaGracias Lulita por pasarte a leer y comentar! A ver si a la próxima convocatoria te animas a participar! Un besote amiga!
EliminaHola, Marifelita. A ver si lo he entendido, pues sólo quien escribe, sabe a ciencia cierta qué cuenta su relato.
ResponEliminaAl principio creía que se trataba de la luz al final del túnel de alguien que muere.
Luego, creía que reviví a porque le daban con las palas de electroshock para poner de nuevo su corazón en funcionamiento.
Luego, creo entender que se trata de un parto????
Por lo que que entiendo al fina, que todo sucede en el mismo hospital, y que mientras una persona muere, su alma, se traslada a la de otra persona que está naciendo en ese preciso momento.
Efectivamente de la Flor! Esa era mi idea! Je, je!
EliminaSiento si os he mareado un poco en mi planteamiento! Pensé que se entendería mejor! En mi cabeza lo tenía claro pero me ha costado plasmar la idea! Ja, ja! Un abrazote y mucha suerte en el concurso!
Precioso relato, Marifelita.
ResponEliminaEn la naturaleza nada se destruye, sólo se transforma. Esta rueda de la vida en la que, tras un final, vuelve a iniciarse un nuevo principio, como la primavera que renace tras el duro invierno es un potente ejemplo de metamorfosis. Enhorabuena.
Mucha suerte en el concurso.
Un fuerte abrazo.
Gracias Estrella! Parece ser que todo forma parte de un circulo, una vida eterna llena de nacimientos, crecimientos y renovaciones sin cesar! Un abrazote y mucha suerte para ti tambien en el concurso!
EliminaHola, Marifelita. Tu relato lo caracterizaría como místico, etéreo y bello.
ResponEliminaMe ha encantado como has narrado el viaje astral del protagonista. Me pregunto si reencarnó en otra nueva vida o, si es más bien un "reinicio" de la misma, y la vivirá cíclicamente por toda la eternidad.
Suerte en el concurso.
Saludos.
Gracias Cynthia! Pretendía que fuera una reencarnación en otra persona que nace ese mismo día. Pero si lo releo, veo que puede interpretarse así tambien! Je, je! Eso ya lo dejo al gusto de cada cual! Un abrazote!
EliminaHola, Mariferlita. Excelente relato! Atrapante y lleno de misterio.
ResponEliminaUn abrazo
Me alegro que te haya gustado Mirna! Mucha suerte para ti también en el concurso! Un abrazote!
Elimina¡Hola Marifelita! Tú relato atrapa y te mantiene pensando en qué podría ser lo que está sucediendo. Excelente cierre final.
ResponEliminaUn saludo.
Gracias Rocío! Me alegro que mi historia te guste y te haya atrapado hasta el final! Je, je! Un abrazote!
Elimina