Para el reto juevero de esta semana nuestra compañera NEOGEMINIS desde su Blog nos propone escribir un relato en torno a los “Noctámbulos”.
AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes.
"LA VOZ"
Cada noche, nada más subirse al taxi y empezar su turno, encendía ansioso la radio y allí estaba ella esperándole. Le enamora la voz de aquella locutora, sonaba provocadora y sexy tanto su tono como sus comentarios, y su cercanía y sencillez. Se imaginaba una mujer perfecta, aunque solo existiera en sus sueños.
En ocasiones, al acabar su jornada, pensaba en pasar por la emisora local, para ver si la veía salir y averiguar cómo era. Buscó su foto en Internet, pero no la encontró. Debía ser muy celosa de su intimidad y eso le daba cierto misterio y le empujaba a saber más de ella.
Unas noches más tarde cayó una enorme tormenta en la ciudad, y antes de irse a casa a descansar decidió acercarse a la recepción de la radio y decir que el taxi que había pedido la locutora había llegado. El recepcionista la llamó para informarla, respondiendo ella que no había pedido ningún taxi.
Decepcionado se metió en el coche para marcharse a casa, pero antes de arrancar vio venir a una joven corriendo bajo la lluvia hacia él. La locutora no tenía ganas de calarse de agua esperando el autobús y pensó que le iría de perlas. Entró en el taxi, le dio su dirección y al escuchar su voz, aún más sensual que a través de la radio, el taxista casi se derrite. Su imaginación no podía haber acertado más. Estaba tan cerca que le llegaba su suave perfume. Él quería explicarle que era un gran fan de su programa y que la escuchaba todas las noches desde hacía años, pero al mirarla a través del retrovisor, se quedó mudo. Ni siquiera cuando ella intentó darle conversación, se limitó a sonreírle sin poder responderle ni dos palabras seguidas. Al llegar a su destino le cobró la carrera y le dio las buenas noches de una forma precipitada y entrecortada.
Ella bajó del taxi. Ya estaba acostumbrada. Los hombres la miraban, parecían tener interés en ella, pero su voz peculiar tenía un efecto extraño en los hombres, como si los asustara, quedaban petrificados mirándola o salían corriendo. Suerte que su voz especial también era su sustento. Esperaría la oportunidad de poder preguntarle a alguno antes de salir huyendo, que era lo que causaba esa sorprendente reacción.
Es un texto que nos deja muchas claves, como es cuando idealizamos a una persona y cuando tenemos la oportunidad de verla en carne y hueso siempre hay algo que nos choca , a veces es por bien otras por qué no nos cuadra.
ResponEliminaMuy bien, espero que el taxista siguiera escuchando la emisora de su locutora.
Un besazo.
Cuando nos creamos esas grandes espectativas, al conocer la realidad es posible que nos defraude o bien que las supere en tan alto grado que nos intimide! Je, je! Un besote Campirela!
EliminaLa voz enamora, sin más. Aquí lo que no entiendo es qué tiene su rostro o toda ella que asusta. No imaginé belleza, pero sí tal vez, algún ademán intimidatorio. Un buen relato nocturno.
ResponEliminaPor las locutoras de radio y los taxistas. Un abrazo grande, amiga
Parece ser que la voz en la distancia enamoraba, pero en distancias cortas por lo visto intimidaba un poco! Je, je! Un abrazote!
EliminaEn este caso la locutora tenía una voz que era un don y a la vez, una maldición.
ResponEliminaBesos.
Tu misma lo has dicho Noelia! Las dos caras de una misma moneda! Un besote!
EliminaSi! Esas voces mágicas y profundas que acompañan en la noche desde la radio abren la imaginación y pueden llegar a provocar tanto amores como desilusiones! Muy buen aporte a nuestro encuentro juevero, Marifelita. Muchas gracias. Un abrazo
ResponEliminaEsas voces radiofónicas tan especiales siempre nos hacen volar la imaginación! A veces pueden cumplir nuestras espectativas y otras no! Je, je! Un abrazote y gracias por tu interesante propuesta!
EliminaPensé que se trataba de Mara Laira. Pero nadie hubiera huido de ella.
ResponElimina¿Que tenía esa locutora para que el taxista huyera de esa manera?
Puede suceder una desilusión, al no coincidir con lo imaginado. Pero no a tan extremo.
Bien contado. Un abrazo.
Hay personalidades arrolladoras que imponen mucho, a veces demasiado! Y las voces con personalidad también! Je, je! Un abrazote!
EliminaHola Marifelita, una voz sensual que descoloca a quien la oye... Nuestro taxista se quedó en éxtasis. Aunque supongo que continuará escuchando el programa con más interés aún. Buen aporte. Un abrazo
ResponEliminaQuiza en la distancia ya mas relajado! Pero con el remordimiento de no haberse atrevido a dar el paso! Je je! Un abrazote Nuria!
EliminaHola, Marifelita: una pena que se desilusionara tanto, aquí el físico vence, como casi siempre, espero que por lo menos siguiera escuchando la radio...
ResponEliminaUn abrazo. :)
El físico muchas veces impone una injusta, aunque por lo visto inevitable barrera! Je je! Pero hay voces que superan en sugentes a muchos fisicos imponentes! Dejan volar mucho mas la imaginación! Ja ja! Un abrazote!
EliminaHas confeccionado un texto muy realista, que se puede extrapolar a muchas circunstancias de la vida, donde las suposiciones nos juega malas pasadas, una cosa es la realidad yotra nuestra fantasía
ResponEliminaMuy interesante.
Es que claro, soñar es gratis! Y cuando salimos de nuestras fantasías y volvemos a la realidad, lo que nos encontramos igual no nos gusta tanto! Ja, ja! Un abrazote Tracy!
EliminaUn relato que da un giro de aúpa, parece que la locutora no era lo que el imaginó, a veces es mucho mejor seguir con la intriga. Muy bueno, besos.
ResponEliminaSe podría pensar que a algunos les enamora su voz pero no tanto su físico. Y a otros admiradores les gusta el físico pero su voz les asusta. Je je! No estamos hechos para todos los gustos! Ja, ja! Un abrazote Inma!
Eliminaquién no ha tenido o tiene un amor platónico, un sentimiento prefabricado que elimina del ser querido toda impureza y adorna de virtudes a ese ser ?, la realiadad se encarga de poner en su momento los sentimientos en su justo sitio Un abrazo
ResponEliminaEs que la imaginación no tiene límites, pero la realidad desgraciadamente sí! Je, je! Y en nuestros mejores sueños no existen las imperfecciones, por eso estamos tan a gusto soñando, verdad? Un abrazote!
EliminaEs que esto de la belleza es muy subjetivo. Lo que a unos les encanta a otros les deja indiferentes y al revés! "Sobre gustos no hay nada escrito" dicen! Y mejor así, porque si a todos nos gustara lo mismo habría palos! Ja ja! Un besote amigo!
ResponEliminame gusta de todos modos que el taxista haya sido respetuoso, ojala se animara al menos a conversar con ella, mas alla de la admiración o ese enamoramiento por el personaje que esa mujer locutora interpreta en la radio, como en la película "un lugar llamado notting hill" "solo es una chica, parada frente a un chico......" jajjaja Me fui por las ramas, pero me gusto este lindo relato.
ResponEliminaUn abrazo,
Gracias Cecy! Supongo que como ahora sabe como es y donde trabaja puede volver a intentarlo, si se atreve, claro! Je, je! Un abrazote!
Elimina