Para este mes de Junio, la propuesta de nuestros amigos de EL TINTERO DE ORO haciendo un homenaje a Ian Fleming y sus novelas de espías con su famoso personaje "James Bond".
Aquí podreis encontrar el resto de relatos participantes en este interesante reto:
Foto: Pixabay
"CARLA"
Es lunes de nuevo, abro la puerta del taller, me pongo mi mono de trabajo y manos a la obra. A ver qué me depara esta semana. Trabajo no me falta y siendo autónomo no me puedo quejar.
No veo el momento de que llegue de nuevo el sábado, es el día más esperado de la semana. Es mi momento de distracción, de liberación, de ser yo mismo, entre mi gente, en buena compañía y disfrutando de la vida como a mí me gusta.
Pienso en Carla, ¿qué atrevido vestido escogerá para su actuación este sábado? ¿Lucirá escote o echará mano de sus vistosas lentejuelas? Dejando ver siempre sus firmes y musculadas piernas, imponentes sobre sus altos tacones. Invirtiendo casi una hora de su tiempo frente al espejo para maquillarse y peinarse. ¿Llevará una melena pelirroja a lo Jessica Rabbit, o quizá una rubia platino a lo Marilyn?
Trabajar por las noches en el “Tucuman’s Club“ me permite redondear mi modesto sueldo y pagar mis deudas, además de conocer gente interesante en uno de los locales nocturnos con mayor éxito de la ciudad. Era un trabajo que no hacía a disgusto. El mundo de la noche y la farándula siempre me había gustado, desde joven, aunque nunca lo pude disfrutar como lo hago ahora.
Hace unos años tuve un problema con Hacienda y de los gordos. Además, el que descubrió mis chanchullos fue uno de mis mejores clientes del taller mecánico. Me propuso un interesante y beneficioso trato para ambos. El enterraba mi expediente con innumerables irregularidades en el fondo de un cajón y yo a cambio le facilitaba nombres y datos de algunos empresarios locales, fraudulentos como yo, pero a gran escala.
Con mi simpatía habitual, no fue difícil entablar conversación con la mayoría de clientes del club y entre copa y copa, bailes y arrumacos, obtenía información la mar de valiosa para mi socio. Al poco tiempo podía comprobar que daba sus frutos al no volver a ver a la pobre víctima por allí, desapareciendo entre rejas por una temporada, según se rumoreaba entre la clientela unos días más tarde.
Cuando los más veteranos fueron desapareciendo poco a poco de las animadas noches del Club, y fueron substituidos por otros más jóvenes y sin ningún interés, fue cuando mi socio me aconsejó cambiar de aires, mudarme y empezar de cero en otra ciudad para evitar que alguna mente suspicaz atara cabos. Después de lo bien que había demostrado desenvolverme en la noche y mi gran habilidad para obtener información sin despertar sospechas, recomendó mis servicios a otro colega suyo que, aunque trabajaba también para el Estado, digamos que era en una división algo más policial y formal.
Mi próxima misión sería algo más arriesgada para mí, pero mucho más interesante. Se trataría de infiltrarme en los clubs más selectos de la capital, y con el mismo “modus operandi” que en el “Tucuman’s Club”, obtener ahora información acerca de personajillos y personalidades de negocios tan turbios y de grandes ingresos como son la prostitución y las drogas, además de sobornos y extorsiones.
Tengo que decir que, siendo Carla, me gano la vida mejor que antes. Pago mis facturas, hago un servicio a esta sociedad que nunca me será reconocido y además me aplauden cada noche con mis espectáculos en los mejores clubs nocturnos de la ciudad. Subido a mis tacones de aguja, con mis largas pestañas, extremadas pelucas y más que sugerentes vestidos. ¿Qué más puedo pedir?
Aunque algunas de las mayores redadas se realizan en los clubs durante mis actuaciones, parece ser que nadie sospecha de esta modesta artista que a todos cada noche les hace sonreír con sus ocurrencias descaradas; mover el culo al ritmo de la música y relajarse entre una actuación y otra mientras toman una copa acompañada de una animada conversación. Ninguno sospecha que tras sus inofensivas confidencias se esconde otro personaje oculto que puede hacer que esa misma noche acaben entre rejas.
Foto: Pixabay
Todo un giro argumental inesperado.
ResponEliminaEl mismo personaje resultó ser "Carla"-
Besos.
Las dos caras de un agente infiltrado, un tanto especial! Ja, ja! Un abrazote!
EliminaUna actividad un tanto peligrosa, no solo por lo que encierra en sí no ser quien dices ser, sino que te si te descubren sus deudas estarán en menos que canta un gallo saldadas.
ResponEliminaMuy buena exposición.
Un besote.
Efectivamente! Imagino que hay dos tipos de espias: los que lo son por vocación y tiene aptitudes para ello, y los que se dedican por necesidad debido a las circunstancias! En cualquier caso siempre conlleva un gran riesgo! Un abrazote!
EliminaHola, Marifelita. Muchas gracias por participar.
ResponEliminaGracias Bruno por presentarnos este nuevo reto! Encantada de participar, como siempre! Un abrazote!
Eliminaloalo de esta situación es que sunque le guste, estsr siempre cogido por los huevos ( bueno, agarrado), no debe ser agradable. en cualquier caso, sl relato soporta mucho porqué es el primer agente wue se presenta en situacio forzada. au así se le ve progresar, de simple ( vale, no tan simple) relaciones públicas, a reinona trans en un local con escenario para lucirse. supongo por el entorno que la protagonista es la famosa Carla Gasset😝. muy buen aporte original y realista al mismo tiempo.
ResponEliminabesoss, amigaA y suerte em el cuncurso
Lo que resultó es una primera misión forzada, acabó conviertinédose en su forma de vida, con sus sobradas capacidades naturales moviéndose en su elemento! Por cierto, quien es Carla Gasset? Ja, ja! Tendré que buscarla, no estoy en la onda! Ja, ja! Un besote, amigo!
EliminaGasset era una de las que iban sl club Tucumán swinger club. El nombre de pila se lo has puesto tú😝
EliminaAh, si! Ja, ja! Ahora las recuerdo, la Ortega y la Gasset! Ja, ja! Un besote!
EliminaEs meterse en situaciones complejas, pero si ella es feliz y disfruta con el trabajo nuevo, benditos sean los cambios.
ResponEliminaUn buen relato. Un abrazo, amiga.
Hay gente especialista en convertir lo mundano y corriente en una situación compleja y peligrosa! Les gusta vivir la vida al límite y con muchas emociones! Un besote, amiga!
EliminaÉl es ella, con disfraz de encantadora dama de la noche. Yo, si fuera el personaje, dejaría el otro empleo que no da más que disgustos. Ser autónomo no es ninguna ganga por los continuos quebraderos de cabeza.
ResponEliminaGana más y encima se divierte de lo lindo.
Un abrazo.
La verdad es que, aunque también tiene sus riesgos, este nuevo empleo tiene sus cosas buenas! Ja, ja! Un abrazote!
EliminaHola Marilefila, un relato muy bueno mezcla lo mejor del estilo negro. Me ha gustado mucho. Suerte y un abrazo.
ResponEliminaLos ambientes nocturnos siempre dan mucho juego para este tipo de personajes con dobles vidas! Ja, ja!! Un abrazote!
EliminaMuy interesante vuelta de tuerca acorde con los tiempos que correnen todos los sentidos. Yo creo que es mejor mantener los dos trabajos, que si uno se pone peligroso, siempre puede refugiarse uno en el otro. Es realmente de espías. Un gran abrazo
ResponEliminaClaro, es que los espías también tienen que adaptarse a los nuevos tiempos, como todo el mundo! Es inevitable! Ja, ja! Siempre se necesita una tapadera para llevar una doble vida! Ja, ja! Un abrazote!
EliminaCarla ha sabido infiltrarse muy bien en ese submundo y demás de divertirse, hace una contribución a la sociedad. Nada mal.
ResponEliminaBesos, Marifelita
Su contribución es lo más importante. Además de hacer pasar muy buenos ratos a los parroquianos del club, encima es responsable de que algunos maleantes acaben entre rejas! Je, je! Un besote Myriam!
EliminaMuy buen relato Marifelita. Suerte en el concurso.
ResponEliminaUn saludo!
Gracias Antonio! Mucha suerte para ti también! Un abrazote!
EliminaAy, qué me ha gustado. Lo leía y pensaba "¿y por qué habla tanto de él, si el texto se llama Carla?"...pero todo cuadra.
ResponEliminaFantástico.
Besos.
Ja, ja! Carla es la espía misteriosa que se esconde tras el mecánico, y disfrutra de su doble vida todas las noches en el Tucuman's Club! Ja, ja! Un besote!
Elimina¡Vaya con Carla! Muy buen relato, Marifelita. Has plasmado muy bien la dualidad del personaje y sus motivaciones. Estupenda tu historia.
ResponEliminaGracias Marta! Las motivaciones de Carla inicialmente no fueron voluntarias, al conocer las posibilidades se animó a seguier adelante con ello! Ja, ja! Un abrazote!
EliminaHola Marifelita, un muy buen relato. Tu protagonista muestra una diferencia en cuanto a que no es espía por vocación sino que las circunstancias lo "empujaron" a ello. Me parece muy original la idea de que en una nueva etapa de su carrera como espía adopte una personalidad femenina. Me gustó tu relato, mucha suerte en el concurso.
ResponEliminaMe alegro mucho que te guste Ana! Quería darle un aire y enfoque distinto, para que se adaptara más a nuestros tiempos y que segun leyeras pudieras pensar que podría darse en realidad. Un abrazote!
EliminaEn su caso creo que es la mejor opción. Y es que cualquier autónomo sabe lo duro que es tirar adelante un negocio y poder vivir de ello! Ja, ja! Un abrazote!
ResponEliminaMuy bueno tu relato Marifelita, me encantó como se va desarrollando la historia, nunca me hubiera imaginado quién realmente es Carla, una muy buena trama, suerte en el concurso, saludos.
ResponEliminaPATRICIA F.
Gracias Patricia! Aunque di alguna pista al principio parece mas evidente al final quien es Carla! Un abrazote!
EliminaHola Marifelita, voy a ver si a la tercera puedo publicar el comentario...
ResponEliminaMuy conseguido el reto, con un espía doble, masculino y femenino, que por el día es un inocente mecánico y por la noche una dama rompedora capaz de enterarse de todos los chanchullos de la ciudad. Bien narrado.
Un abrazo..😊
Es que transitar por ciertos ambientes nos garantiza una interesante informacion de primera mano! Ja ja! Un abrazote Merche!
EliminaVaya, vaya, vaya...Me da que alguna agencia se pondrá muy pronto en contacto con la muerte Perfumada. Hasta entonces,¡Ja, ja, ja! Suerte con el concurso.
ResponEliminaEntre todos los espías que han ido surgiendo de este reto, se puede montar una buena agencia! Ja, ja! Un abrazote!
EliminaVaya sorpresa, Marifelita!! No me esperaba que el protagonista fuera Carla. Me ha gustado mucho, especialmente esa transformación del protagonista en Carla. Muy bueno!! Suerte en el concurso y un abrazo!!
ResponEliminaGracias Cristina! Pensé que un toque actual vendría bien para esta ocasión en el género de espías! Ja, ja! Un abrazote!
EliminaUn agente doble. La verdad es que me resultó muy original la propuesta. Mucha suerte en el concurso. Un abrazo.
ResponEliminaPero que muy doble! Je, je! Gracias Pedro! Mucha suerte para ti también! Un abrazote!
EliminaUna espía anómala, donde consigue a base de arrumacos y moviendo el culo tal y como dice descubrir los trapicheos que esconden algunos de los clientes del club .
ResponEliminaMe gustó como lo cuentas
Un abrazo Marifelita y suerte en el concurso
Puri
No siempre hace falta utilizar pistolas y bombas, puñetazos o artes marciales para sonsacar información al enemigo! Ja, ja! Carla posee otras armas! Je, je! Un abrazote!
EliminaHola Marifelita. Nos engañaste a todos, bien jugado al despiste y además con coherencia, resulta que cuando el protagonista pensaba en Carla al principio del relato estaba hablando de si misma. Por lo visto le cogió gusto a eso de llevar una doble vida y lo llevó al extremo de travestirse para conseguir sus fines. Ahora se entiende que pase una hora arreglándose para dar el pego. Buen giro final y elaborada trama. Un abrazo.
ResponEliminaA través de la doble vida que le vino por sorpresa, descubrió una vocación! Y por lo visto no se le daba del todo mal y la convirtió en profesión!! Je, je! Un abrazote Jorge!
EliminaUna situación parecida a la de la película "Víctor o Victoria", je, je, pero con espionaje incluido. Muy original. Suerte en el concurso.
ResponEliminaSaludos.
Ahora que lo dices, algo en comun si que tienen! Je je! Un abrazote Josep Maria!
EliminaMe has tenido engañada como engañados los tenía a todos los que acudían cada noche al club. Un relato muy bueno. Felicidades y suerte en el concurso.
ResponEliminaUn abrazo!
Gracias María Pilar! El engaño es el arma más poderosa y necesaria del espía! Ja, ja! Un abrazote y suerte para tí también en el concurso!
EliminaUn relato muy original, Marifelita, me gusta este personaje que de casualidad se convierte en agente secreto y además encuentra su vocación. Aunque, cuidado, se está metiendo en situaciones más peligrosas. Me ha gustado mucho. Un abrazo!!
ResponEliminaSi, a veces la vocación es ciega y no deja ver los peligros que nos deparan ciertas cosas! Ja, ja! Un abrazote!
EliminaHola Marifelita, genial ese encuentro del personaje consigo misma: arte, seducción y hasta yo diría, vocación. Me ha gustado mucho la historia, su desarrollo. Un abrazote
ResponEliminaGracias! A veces la vida nos puede llevar por unos caminos que ni siquiera imaginamos! Ja, ja! Un abrazote!
EliminaHola, Marifelita. Con tanto espía ligón, al principio creía que eran dos personajes diferentes. Me has llevado al huerto. Y, al final, has dado con un disfraz perfecto aunque desempeñe un oficio un tanto arriesgado. Una gran originalidad.
ResponEliminaUn saludo y suerte en el concurso!
Gracias MJ! Me alegro que tehaya gustado aunque te haya engañado un poco! Je, je! Un abrazote y mucha suerte para ti también en el concurso!
EliminaHola, Mariferlita. Qué buen personaje! Y como decía MJ, al principio pensamos que son dos personas distintas. Bien llevado.
ResponEliminaUn abrazo
Me pareció una buena idea intentar confundir al lector desde el principio con el personaje! Para destapar más adelante la sorpresa! Ja, ja! Un abrazote Mirna!
EliminaUn relato inmensamente construido que da uno de eso giros de tuerca que pone todo otra vez a funcionar en pos de una nueva historia, con el plus de un personaje ya bien desarrollado y con su arco tan definido que poco le falta para salir de la pantalla y ponerse a andar. Muy bueno, Marifelita, un ejercicio fantástico.
ResponEliminaUn abrazo y mucha suerte
Muchas gracias Pepe! Me alegro que te haya gustado tanto! La escena me vino así a la mente, quizá por eso parezca algo cinematográfico, no? Ja, ja! Un abrazote y mucha suerte a ti también en el concurso!
EliminaHola, Marifelita. Nos has engañado hasta el final con tu Carla. Un trabajo muy interesante y entretenido. Que tengas mucha suerte en el concurso.
ResponEliminaSi os han confundido y entretenido la lectura de las historias de Carla, objetivo conseguido! Ja, ja! Un abrazote y mucha suerte para ti también en el concurso!
EliminaHola, Marifelita, muy camaleónico tu personaje que resulta de lo más ideal para intrigas de espionaje industrial o de lo que sea. Con esa facilidad para camuflar sus intenciones a la vista de todos no se le escapará información alguna a su radar. Original punto de vista acerca del tema y siendo espía por necesidad mejor mantener esa doble personalidad.
ResponEliminaSaludos y suerte. 😎👍
Digamos que Carla tiene un glamour algo diferente de los clásicos, ja ja! Es un estilo algo más actual, de nuestro tiempo! Más real y mundana y menos mitificada! Je, je! Un abrazote y mucha suerte para ti también en el concurso!
EliminaLa Drag espía, o como antes se llamaban, travesties. Buena tapadera. ¿Quién sospecharía de alguien así?
ResponEliminaSeguro que como es tan divina y con sus múltiples encantos, nadie sospecharía de ella! Ja, ja! Un abrazote!
EliminaHola Marifelita. Muy bueno!! Enhorabuena y suerte!!
ResponEliminaMuchas gracias Maria Jose! Suerte para ti también!
EliminaEl espionaje (junto al famoseo y la política) es el universo de la impostura, y tu te has arriesgado con varios saltos mortales. Para empezar, un mecánico de día que se transforma en Carla de noche. Carla, precisamente, como la de Le Carré. Pero si Carla es la segunda muñeca de la matrioska, esta aún nos oculta un secreto en su interior, pues el/ella no es realidad sino una tapadera de un/a delator profesional. Un chivato que, siendo lo peor de lo peor, a el/ella le hace sentirse bastante fan de si misma, presumiendo incluso de haber despoblado las noches de la ciudad de pobres damnificados de la hacienda publica (que, para mi gusto, y dado el mundillo en que se mueve Carla, mejor habría sido que se dedicara a despoblarlo de políticos, sindicalistas y otra gente de mal vivir). Pero, para colmo, nuestra querida Carla rompe la regla de oro, aquello de que "lo que pasa en Ibiza se queda en Ibiza", y se siente tan orgullosa/o de traicionar tantas confianzas que hasta afirma estar prestando un servicio impagable a la sociedad. ¡Toma ya! ¡Me super encanta!
ResponEliminaVaya si me encanta... ¡Que villano/a más depravado, abominable, ignominioso y al par estupendo nos has presentado en esta historia! Y lo has hecho con la increíble habilidad de hacernos creer que es una buena persona, vamos, casi un heroe. Pero es que tienes que leer la historia un par de veces para darte cuenta de la verdadera calaña del protagonista. Porque empiezas conociéndolo, entendiendo sus actos y sus motivos, compartiendo su éxito, comprendiéndola, empatizando a tope, pero cuando lo analizas un poco, ¡el tipo/a se dedica a destrozarle la vida a la gente solo porque tiene deudas! ¡Menudo monstruo la tal Carla!
Muy buena. Un abrazo.
Seguro que ahora que viaja a la capital tendrá oportunidad de meterse en el inframundo del famoseo y la política! Aquí seguro que hará estragos con sus habilidades! Ja, ja!
EliminaSupongo que Carla piensa que los trabajadores como ella tienen problemas con sus deudas, pero el problemas de algunos millonarios es que más bien defraudan y estafan!
De si los espías son buenas o malas personas, mejor lo dejamos a criterio y gusto del lector, ya que porque trabajen para el gobierno no los convierte necesariamente en buenas personas, como pasa con otros tantos espías famosos, verdad? Un abrazo!