Para el relato juevero de esta semana, nuestra compañera INMA desde su blog MOLI DEL CANYER, nos invita a escribir un relato, una historia o un poema sobre ese tiempo que se nos escapa y del que no somos conscientes.
Aquí podréis encontrar el resto de relatos participantes.
Foto: Pixabay
CARTA A LA NIÑA QUE FUI
¡Hola, soy tú, dentro de unos años!
No te asustes ni pienses que se trata de una broma. Te garantizo que soy tú, si sigues leyendo te reconocerás enseguida. En éste tu futuro, han conseguido que ocurran cosas tan increíbles como que puedas leerme ahora.
Sé que estás agobiada, que piensas que la vida es injusta contigo. Te preguntas por qué no puedes tener todo lo que las demás niñas tienen. Una familia normal, hermanos con los que poder jugar y pelear. Amigas de verdad y no interesadas que solo se acuerdan cuando te necesitan con los deberes, y luego te olvidan. Deseas que desaparezcan todos esos niñatos que se ríen de ti en el cole por ser la primera de la clase en tener tetas y ponerse sujetador, salirle granos y bigote o tener pelos en las piernas. Y aun pasándoles a toda esta panda de canijos un palmo, no poder enfrentarte a sus burlas, por ser más tímida, sensible y educada que ellos.
Pero tranquila porque ya queda poco para que pase esta mala temporada. ¡No tienes ni idea de lo que te espera! Cuando vayas al instituto todo será distinto y para mejor. Conocerás a gente que le interese lo que piensas, otros que te ignorarán, pero al menos no te molestarán. Harás amigos de los de verdad, de esos que dicen para toda la vida, os lo pasareis de cine, haciendo planes y viajes juntos. Descubrirás una de las mejores sensaciones de la vida que es enamorarse, no es del todo como lo pintan en las películas, pero igualmente es genial.
Un consejo te voy a dar, porque será lo mejor que hagas en tu vida. No tengas vergüenza de conocer gente nueva ni miedo de probar cosas diferentes. Descubrirás a personas muy interesantes y de las que no podrás prescindir jamás. También explorarás todas esas cosas desconocidas que tanto miedo dan, pero que tantas satisfacciones te aportarán. La vida se trata de eso, de aprovechar las cosas que nos pasan por delante y de ir a perseguir aquellas que parece que nunca llegan.
Espero que mis palabras te tranquilicen. Si decides hacerme caso, un día te mirarás al espejo y conocerás a esta mujer en la que hoy te has convertido y que te anima desde el futuro a conquistarlo sin miedo.
Deseando serte de ayuda, se despide por un tiempo… Tu futura tú.
Qué bonita carta te has escrito a tú yo más profunda.
ResponEliminaY qué bonito es poder echar la vista atrás y verse reflejada en lo que fuiste y lo que te has convertido.
Te dejo un abrazo, deseándote una bonita semana.
Gracias Campirela! A menudo, cuando echamos la vista atrás nos parece que somos personas distintas, pero en esencia somos la misma persona evolucionada con el paso del tiempo! Un abrazo y feliz semana a ti también!
EliminaQué bonito. Es un ejercicio fantástico escribir o hablar a la niña que fuimos, nos conecta con nuestro "yo" más auténtico. Y creo que mi carta sería muy parecida a la tuya.
ResponEliminaMe quedo por aquí a leerte.
Abrazos.
Gracias Noelia! Creo que es importante mantener esa "conexión"! Y un ejercicio muy saludable que recomiendo! Un abrazo!
EliminaY cómo pasó el tiempo. Pero si mantenemos viva a la niña que fuimos, todo va bien.
ResponEliminaUn abrazo, amiga
Si, siempre hay que intentar conservar a aquella niña que fuimos y tenerla muy presente y no olvidarla! Un abrazote, amiga!
EliminaMe ha gustado eso de "tu futura tú" jeje. Un abrazo
ResponEliminaSuena muy raro ¿verdad? Ja, ja. Pero no sabía otra manera de ponerlo. Un abrazote!
EliminaUna carta preciosa que además le servirá de gran ayuda.
ResponEliminaHas conseguido manejar el tiempo a tu manera para sacarle el mayor y mejor provecho.
Originalísimo aporte.
Ay, el Tiempo! Ese acompañante invisible y eterno, del que casi nunca nos percatamos de su presencia, hasta que es demasiado tarde! Un abrazo!
EliminaHay una técnica psicológica de hecho que consiste en imaginar una situación triste que vivimos de pequeños y a nuestro yo adulto consolándonos. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Un abrazo y gracias.
ResponEliminaEfectivamente, escribirse a uno mismo es una muy buena terapia! Gracias Rocío por leernos y por supuesto ahora mismo echo una miradita a tu blog! Un abrazo!
EliminaEs una carta preciosa, que abre de lleno el camino a la esperanza a esa niña que fue. Gracias por sumarte, besos.
ResponEliminaQue gran ayuda para todos sería recibir esa carta de nuestro yo adulto para que nos guiara, aconsejara y consolara! Un besote!
EliminaEs una linda carta, que además da fuerza y aliento a esa niña. Besos.
ResponEliminaEs lo que necesitamos en un momento u otro en la adolescencia, que nos sentimos perdidos! Un besote!
EliminaHa sido como sentir un abrazo reconfortante, es muy linda
ResponEliminaUn abrazo
Gracias, los abrazos son siempre bien recibidos! Besos!
Eliminapues claro que todos esos presupuestos que escribes para un futuro siempre cercano se cumplieron por que hacia delante podemos manejar el tiempo y si hay un guión a seguir es más fácil que se cumpla Un abrazo
ResponEliminaOjala nos llegara a todos algun guión! Para evitar sorpresas! Ja,ja! Un abrazo!
EliminaPero bueno. Esto es un poco hacer trampas, no? esto lo digo a la escritora. Bueno tambien a la lectora de la carta. no hubiera estado mal que entre os consejos romanticos se hubiera escapado algun numero d eloteria permiado, con fecha obviamente😝
ResponEliminaEs un texto muy bueno y original y perfectamente adecuado a la propuesta
abrazooo amiga
Ja,ja! Si que es hacer trampas, si, pero es por una buena causa! Un abrazote, amigo!
EliminaComo el patito feo... el cisne de cuello elegante y bellas plumas blancas
ResponEliminaEn la adolescencia, quien más quien menos, en algún momento se siente un poco patito feo e incomprendido! Pero de adultos, no todos nos sentimos cisnes...! Ja, ja! Un abrazo!
Elimina¡A conquistar el futuro! Y lo importante es ir siempre a mejor.
ResponEliminaEs una hermosa carta, Marifelita.
Un besazo enorme
Gracias Dafne! Siempre hacia adelante y a mejor! Que nunca falten las ganas y el entusiasmo, que para perderlo por el camino siempre estamos a tiempo! Ja,ja! Un besote!
EliminaAún así, somos rebeldes y dudo que hiciéramos mucho caso, a veces necesitamos los tropezones o sacudidas para valorar
ResponEliminaAbrazo
Tienes razón! Hiciéramos caso o no, por el camino nos tropezaríamos igualmente con sorpresas y situaciones para poder aprender! La vida es así! Un abrazo!
EliminaQue carta más curiosa; la mujer adulta protege y nutre a su niña interior desde el futuro. He pensado que la heridas de la infancia se pueden volver a abrir en algunas circunstancias y es entonces algo muy bueno recordarle a la niña interior que el tiempo y su mujer tienen recursos, y que solo tiene que tener paciencia y confianza en si misma. Muy bueno.
ResponEliminaUn abrazo grande.
Efectivamente, es una terapia muy saludable sobretodo para la adulta. Para cerrar heridas y aparcar malos recuerdos y experiencias! Y también un pequeño aliento para la niña, de cara al futuro que le espera! Un abrazote!
EliminaEsta actividad, de escribir al yo del pasado o al yo del futuro, en algo habitual para desarrollar texto pero a ti te ha quedado tremenda. Siempre me he preguntado qué le diría a mi yo niña. Creo que la abrazaría y le diría que bien has sido niña a pesar de los pasos tan grandes que debías dar.
ResponEliminaEl consejo que te das es maravilloso y de eso se trata, de vivir, de sumar experiencia, de seguir adelante, de crecer y satisfacerse de lo hecho. Lo que no aporta solo es polvo que se ha de disipar con un soplido, aunque no sea fácil.
Te felicito por la hermosura de tu carta, sinceramente.
Un beso enorme.
Gracias Mag! La verdad es que creo que tardamos mucho, cuando ya somos adultos, en valorar los grandes retos y pruebas a las que nos enfrentamos en la infancia y adolescencia, y los esfuerzos y hazañas que nos suponen poder superarlas! Un besote!
EliminaEsa niña creció y supo encontrar su camino, deseo que lo disfrute con muchas ganas, no la sueltes nunca. Me ha encantado leerte.
ResponEliminaYo, aprendí a escribir a mi niña interior hace ocho años y me ayuda a conocerme y entenderme, me dá paz saber que he podido...y ahora soy.
Abrazos inocentes.
Si Lucia! Esa niña interior y yo seguimos nuestro camino de la mano! Un abrazo!
Elimina