divendres, 15 de març del 2024

Microrreto Marzo Tintero de Oro – ¡ Música, Maestro! –“El eterno musical”

Desde el Blog EL TINTERO DE ORO, nos proponen el siguiente Micorreto para este mes de Marzo.

Se tratará de escribir un texto de hasta 250 palabras en el que la música sea la protagonista o un personaje más del relato, un elemento indispensable o el eje sobre el que se articule la historia.


Así que démosle al “Play” y deleitémonos con la música.

AQUÍ teneis el resto de aportaciones de los participantes a este reto musical.


"EL ETERNO MUSICAL"

Imagen: Pixabay


En mi modesto y humilde barrio obrero la música está en el aire, en cualquier rincón, esquina o portal. Toda la semana inmersa en un eterno musical.

El lunes, al salir de casa camino del trabajo, me encuentro el barrendero y me regala un tema muy apropiado para empezar la semana: “Bonito, todo me parece bonito…” del gran Pau Donés.

En el supermercado me tropiezo con el reponedor que ya da señales de su talento, y no con cualquier tema, se atreve nada menos que con Camilo Sesto y “Vivir así es morir de amooor, por amor tengo el alma heridaaaa…”.

A media semana, mi vecina desde la ducha, rindiendo homenaje a la apasionada Mónica Naranjo: “ Desátame o apriétame más fuerteee...” .

El conductor del autobús, aunque muchas veces empieza tímidamente silbando la melodía, cuando quedan pocos pasajeros a bordo se arranca con un clásico de Héroes del Silencio: “Entre dos tierras estás y no dejas aire que respirar, ou,ou ou …”.

Por las tardes, al regresar del trabajo, paso por un parque y oigo a unos jóvenes quinceañeros improvisar sus letras reivindicativas a ritmo de rap.

El fin de semana, del bloque de enfrente salen las voces de mis talentosas vecinas que, mientras barren o tienden la lavadora, no hay género, artista o canción que se les resista. Hoy hacen los coros a Shakira: ”Una loba en el armario, tiene ganas de salir…” Auuuh!

Y yo me pregunto ¿por qué todo el mundo sabe cantar mejor que yo?


Imagen: Pixabay

34 comentaris:

  1. ¡No hay mejor concierto que el que sale de las ventanas de los hogares españoles, ay qué arte jajaja!!
    Un besote.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, hay mucho artista suelto por ahí! Ja, ja! Un abrazote Campirela!

      Elimina
  2. De cantar, lo más importante no es hacerlo bien, es mostrar y manifestar el estado de ánimo.
    Tienes un barrio feliz.
    Besosss

    ResponElimina
    Respostes
    1. Exacto! Lo más importante para ser artista no es el talento, es una cuestión de actitud! Ja, ja! Los cantantes del barrio si que no hay duda que son felices, el público que tenemos que escucharles cada día no me atrevería a decir lo mismo! Je, je! Un besote amigo!

      Elimina
  3. Hola, Marifelita. Seguro que tiene otro talento. Para empezar, sabe escuchar, que no es poco.
    Muchas gracias por participar. Un abrazo enorme.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sin duda, saber escuchar es una gran cualidad! Je, je! Un abrazote Bruno y gracias por organizar este nuevo rito, tan musical!

      Elimina
  4. Hola Marifelita, has descrito un día normal en la vida de todo ser humano porque por donde vallas como dices hay música y gente que canta o tararea la canción, en el súper, la panadería, el mercado, el centro comercial, incluso en los mercadillos. Y no es porque canten mejor que tú, sino porque tú tienes que saber oírte, mejor o peor lo que importa es el momento de alegría mientras canturreas, o entonces una melodía.
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Efectivamente, lo mejor de la música es lo que nos transmite, lo que nos hace sentir! Y por malo que tengamos el día, la música siempre consigue aportarnos algo positivo! Un abrazote Nuria!

      Elimina
  5. ¡Hola, Marifelita! Un recorrido musical fabuloso, qué derroche de optimismo. Y la protagonista convencida de que todo el mundo canta mejor que ella, yo la diría que se anime, que pruebe por si acaso. Me ha gustado, mañana mientras tiendo la ropa seguro que me pongo a cantar. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Por suerte para nosotros, la música está por todas partes! Y es que se ha convertido en un elemento esencial, nos da vidilla y alegria! Que distintas serían nuestras vidas sin ella! Je, je! Un abrazote!

      Elimina
  6. No es necesario saber cantar bien, simplemente hay que cantar si uno tiene ganas y disfrutarlo. Muy buen micro Marifelita, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponElimina
    Respostes
    1. El sentido del ridículo es muy poderoso aunque supongo que todo el mundo puede ser un gran artista y cantante en su casa! Je, je! Un abrazote Patricia!

      Elimina
  7. Hola Marifelita, es posible que no haya encontrado su canción. Buen relato y muy bien escrito. Un abrazo musical.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Seguramente Ainhoa! Tendrá que seguir entonces en su búsqueda! Je, je! Un abrazote!

      Elimina
  8. Hola Marifelita.
    Felices de aquellos que tienen la sensibilidad necesaria para disfrutar de las músicas que van surgiendo a nuestro alrededor. Porque la música siempre está. El problema es que estamos tan apurados por hacer lo necesario, que se nos pasa por delante lo imprescindible sin siquiera darnos cuenta.
    ¡Buen relato! Un abrazo.
    Marlen

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es cierto! La música esta a nuestro alrededor pero con nuestras ajetreadas vidas, en ocasiones nos olvidamos de disfrutarla! Je je! Un abrazote!

      Elimina
  9. Hola Marifelita. Menudo barrio más movido, para quien le guste la música es el sitio ideal para vivir, eso si, siempre que admita versiones no originales. Habrá que animarse y hacerles algunos coros. Quien sabe si el próximo triunfito de la tele saldrá de ahí. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sin duda, todos en nuestro interior tenemos la esperanza de que alguien descubra nuestros talentos ocultos y nos convierta en una estrella de la noche a la mañana! Ja, ja! Quien sabe? Muchas celebridades habrán salido de barrios modestos como los nuestros! Un abrazote!

      Elimina
  10. Aunque sea en la ducha, siempre se puede cantar.

    ResponElimina
    Respostes
    1. En algunos casos, como es el mio, es lo más recomendable para ese público inexistente,, que no tiene culpa de nada! Ja, ja! Un abrazote Cris!

      Elimina
  11. Un musical en toda regla. Me he imaginado la historia como una escena de La La Land. Estupendo, Marifelita.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ostras Marta! Muchas gracias por ese "piropazo"! Je je! Un abrazote!

      Elimina
  12. Ay, Marifelita parece que somos vecinas, ja, ja, y es que por aqui canta todo el mundo, y desde luego yo también, me encanta cantar y la música es parte de la casa, un miembro más de la familia, ja, ja.
    Me ha gustado mucho el eterno recital. un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Harolina! Y es que la música es un bien tan universal que nos hace sentir a todos, como tu dices, es parte muy importante de nuestras vidas! Un abrazote!

      Elimina
  13. Hola Marifelita, no hace falta cantar bien para disfrutar cantado, y si lo haces en compañía aún mejor .
    Gracioso tu micro .Un abrazo
    Puri

    ResponElimina
    Respostes
    1. Efectivamente, cuando uno no canta demasiado bien, siempre le queda montarse el recital en casa, aunque sea en la ducha! Je, je! Un abrazote Puri!

      Elimina
  14. Me he reído, porque estaba deseando saber qué es lo que cantaba ella y has desvelado al final que no se le da bien cantar.

    De todos modos estoy convencida de que no lo hará tan mal como ella cree.

    Por cierto, qué bueno... Has mencionado a Mónica Naranjo, Pau Donés de Jarabe de Palo y a Héroes del silencio y justo tengo a tres amigas que son fans indiscutibles de cada uno de ellos.

    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Que casualidad escoger a estos cantantes que a tus amigas les gustan! Sin duda son grandes artistas, cada uno en su estilo! Un abrazote Rebeca!

      Elimina
  15. Hola, Marifelita. Es que hay gente pa tó como dijo el torero. Leyendo tu recorrido musical por el barrio me ha venido una pregunta "trascendental" ¿por qué narices los vecinos ruidosos tienen tan mal gusto musical? Jo, si pusieran a Héroes del silencio, ACDC, Sabina, etc... uno al menos podría engancharse. Pero no, le meten a la Shakira, los derivados de OT o ese submundo de los Dj no sé qué. En fin... Un abrazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola David! Efectivamente, es un problema si los gustos musicales no coinciden, cosa que puede ocurrir con facilidad! Je je! Un abrazote!

      Elimina
  16. Jajaja, qué bueno, Marifelita. No, no todo el mundo sabe cantar mejor, lo que le pasa a tu prota es que le gusta escuchar pero aún no ha aprendido a dejarse llevar por sí misma. Seguro que un día lo aprende.
    Yn fuertr abrazo, compañera

    ResponElimina
    Respostes
    1. Je, je! Será eso! Que tiene que aprender a dejarse llevar y arrancar finalmente! A ver si algún dia... Je, je! Un abrazote Pepe!

      Elimina
  17. Hola amiga! tu prota es como tú, de las que escuchan. Tu relato es toda una banda sonora! original y divertido! Un abrazo enorme!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Je, je! Ponerse a escuchar es lo que tiene, a veces es del gusto de uno y a veces no tanto! Ja, ja! Como la vida misma! Un besote, amiga Lulita!

      Elimina

Relats 2024 - Col.lectiu de Sant Genís dels Agudells

El grup Escriptura Creativa “El Vici Solitari” participa de nou amb els seus relats a la Revista que publica cada any el Col·lectiu de Sant ...