diumenge, 15 d’octubre del 2023

Cada jueves, un relato - Tema: Los 4 elementos (Tierra, Agua, Fuego y Aire)

Tomo el relevo del "Reto juevero" de la mano de nuestra compañera MERCHE desde su Blog LITERATURE AND FANTASY.

El tema que os propongo esta semana será escribir un texto, intentando no superar las 350 palabras, en prosa o verso, en el que el tema gire en torno a uno de los 4 elementos: Tierra, Agua, Fuego y Aire. Se pueden combinar los cuatro en un mismo texto si así lo preferís o bien que uno solo sea el protagonista.

A modo de recordatorio, y  por si os es útil, os comparto el enlace donde podeis consultar el "Inventario Juevero" para saber quien  será el convocante cada semana:

https://inventariojuevero2.blogspot.com/2023/03/inventario-de-entradas-desde-marzo-2010.html#more

A medida que vayáis publicando los textos en vuestros blogs, pasadme vuestros links para ir montando la lista de participantes. Teneis hasta el sábado para sumaros.

Recordad que la convocatoria es abierta, esperando la reciprocidad de lecturas y comentarios. ¡El reto juevero está servido!



A continuación teneis la lista de participantes:

       
 
 

 
 
 

Y aquí os comparto mi relato:


Ya no existe, al menos como era antes. Pura, cristalina, limpia. Sin olor, sin sabor, sin color. Definitivamente nos ha dado la espalda, quizá fuimos nosotros quien se la dimos antes a ella. Tras décadas de incesante lucha, para dominarla y obtener de ella hasta la última gota de provecho, finalmente hemos conseguido que desaparezca.

Cuando era pequeña, mi madre cada noche llenaba la bañera y juntas nos dábamos un baño agradable y reparador antes de irnos a dormir. Ahora para mi aseo semanal, tan solo dispongo de mis toallas humedecidas con aceites esenciales y alcohol que protegen la piel de nuestros depilados cuerpos durante días, de bacterias y cualquier insecto o parásito.

Recuerdo cuando la toqué por última vez. Su solo contacto con mi piel la inflamaba, la quemaba, como si se tratara de puro fuego. Me abrasaba como una llama. ¿En qué momento pasó a ser algo refrescante y purificador a totalmente tóxico y dañino, prohibido en nuestros hogares?

En el huerto de mis abuelos, siendo niña, cogía la fruta del árbol y tal cual, me la llevaba a la boca, para apreciar todo su sabor. Impensable ahora con los pesticidas que protegen los árboles y las cosechas, y que se filtran hasta lo más profundo de la misma tierra y también de sus frutos. Procesábamos esos alimentos pensando que estaban limpios y eran inofensivos, cuando nuestros estómagos se acostumbraron a convivir con esas toxinas que ingeríamos cada día y que ahora somos totalmente conscientes que con el tiempo saldrán a la superficie en forma de amenaza mortal.

La bebida escasea, es un lujo que no nos podemos permitir. Conténtate si puedes conseguir tu dosis diaria de infusión hervida o frutas destiladas. La alternativa es el alcohol que muchos han escogido como cobijo de esta existencia nuestra tan gris y decadente.

Tenemos los días contados como especie. El aire y el agua nos mata lentamente y el tiempo se nos acaba. De ahí nuestra obsesión por encontrar cualquier otro planeta en el espacio que nos sirva de hogar. Se dice que, en las últimas misiones enviadas para ello, han encontrado un lugar que reúne las condiciones perfectas para empezar de nuevo, llamado Hydra. ¿Quiénes serán los privilegiados, escogidos como los primeros colonos para asegurar la existencia de nuestra tóxica especie?



La convocatoria ha llegado a su fin, compañeros jueveros, y solo me queda daros las gracias a todos por participar.


Paso el testigo entonces a la compañera NEOGEMINIS que desde su Blog nos propondrá el siguiente reto juevero.


¡Feliz fin de semana a tod@s y nos leemos y comentamos en el próximo reto juevero!

95 comentaris:

  1. ¡No me perderé las participaciones! Este reto tiene muy buena pinta.
    Besitos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Te esperamos Noelia! A ver que nos cuentas y cual será tu elemento escogido, si es que no escribes sobre los 4! Un besote!

      Elimina
  2. Muy buen domingo , perfecto , ahí estaremos con todos los elementos flotando sobre nosotros ajja. Un besote.

    ResponElimina
    Respostes
    1. A ver que nos inspiran estos elementos! Feliz semana Campirela! Un besote!

      Elimina
  3. Hola Marifelita, voy a enlazar la propuesta de reto a mi blog. Muy buen tema, a mí me dio hasta para un libro, jeje. A ver si ahora me sale algo bueno para el reto. ¡Buena semana!
    Un abrazo. :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Merche! ¿Dices que para un libro? ¡Vaya, esto tienes que compartirlo con nosotros! Entonces seguro que para el reto no te será difícil, ya tienes material! Ja, ja! Un abrazote!

      Elimina
    2. Hola, Marifelita: aquí te traigo mi propuesta. Un microrretalo-microteatro...
      En cuanto al libro, lo escribí hace tiempo, en el 2018, y es un libro de fantasía en el que en cada elemento hay unas criaturas fantásticas, irreales que luchan entre ellas por establecer el orden entre los cuatro: Los Cuatro Órdenes se llama.
      Muchas gracias por la propuesta.
      Un abrazo. :)
      https://literatureandfantasy.blogspot.com/2023/10/los-cuatro-elementos-escena.html

      Elimina
    3. Pues tiene muy buena pinta el tema de los "cuatro órdenes" que nos comentas! Subo tu relato enseguida! Un abrazote!

      Elimina
    4. ¡No había leído tu participación! Muy bueno, una denuncia social que tenemos que hacer real porque nos estamos cargando el planeta. Bien por ese grito.
      Un abrazo. :)

      Elimina
    5. Gracias Merche! Efectivamente el problema es global y no debemos perderlo de vista! Nos afecta a todos y todos tenemos nuestra parte de responsabilidad y posibilidad de aportar nuestro granito de arena. Casi diría en cada cosa o decisión que tomamos en el día a día! Un abrazote!

      Elimina
  4. Excelente, Marifé! La propuesta es muy prometedora. Seguro que la participación será numerosa y creativa. Me alegra que decidieras asumir tu primer anfitrionazgo juevero. Un abrazo y muchas gracias!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Neo! Espero que guste el tema y os sugieran historias curiosas! Un abrazote!

      Elimina
  5. Bueno, bueno... A exprimirse las meninges como dicen los franceses. A ver que pasa.

    ResponElimina
    Respostes
    1. A ver que surge de estos 4 ementos tan especiales! Un abrazote!

      Elimina
  6. Hola, Marifé.
    Ando como ya sabes :-9, pero me gustaría poder participar.
    Un beso enorme y suerte segura.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Esperamos tu participación Mag! A ver si la inspiración llega a tiempo para acompañarnos! Je, je! Un besote!

      Elimina
  7. Espero que las musas me sean propicias esta semana, porque el tema me resulta atractivo.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  8. Me gusta el tema, veré que se me ocurre.
    Gracias por tu tiempo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Seguro que sera algo ingenioso, como sueles tenernos acostumbrados! Je je! Un abrazote!

      Elimina
  9. A la naturaleza, entonces, veremos que surge.
    Un abrazo,

    ResponElimina
    Respostes
    1. Seguro que algo surge, la naturaleza siempre es inspiradora! Un abrazote Cecy!

      Elimina
  10. Oh, me fue difícil dar con el paradero de la siguiente dinámica y llegar hasta aquí, un tema interesante
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Camila!
      Por si aun no lo tienes, te comparto un enlace útil con el inventario de los próximos retos jueveros.
      https://inventariojuevero2.blogspot.com/2023/03/inventario-de-entradas-desde-marzo-2010.html#more
      Un abrazote!

      Elimina
    2. Gracias, me lo llevo y te dejo mi enlace
      Un abrazo
      https://esclavamia.blogspot.com/2023/10/carino-mio.html

      Elimina
    3. Hola Camila! En un ratito subo tu enlace con tu relato! Un abrazote!

      Elimina
  11. Aquí estoy, y como cada jueves participare :)

    ResponElimina
  12. Hola Marifé:
    Soy una especie de "nany" y cuido de bebés en casa. Los miércoles al no haber cole aquí en Francia, tengo además alguno más mayorcito también. Vamos que es un día que ando un poco liada. He programado la entrada para que se publique mañana miércoles a las 9h. El enlace te lo dejo ya y lo subes cuando quieras. https://ardilla-roja.blogspot.com/2023/10/este-jueves-un-relato-momento-de-una.html

    Te dejo un besito y unas nueces de regalo jeje

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jeje! Gracias por las nueces y por tu relato tan madrugador! Lo subo enseguida! Un abrazote "ardilla roja"!

      Elimina
  13. Muy buenos días, aquí te dejo mi aporte al jueves, un besazo.
    https://campivampi.blogspot.com/2023/10/relato-de-los-jueves-los-4-elementos.html

    ResponElimina
  14. hola Marifelita, te dejo mi relato para acompañar tu convocatoria:
    https://deshojandorelatos.blogspot.com/2023/10/relatos-de-los-jueves-los-cuatro.html

    Me pase un poco de las 350 palabras,
    Un abrazo,

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Cecy por participar!
      La extensión no es problema, es una recomendación! Ahora mismo lo subo y comparto con el resto! Un abrazote!

      Elimina
  15. Me da miedo como tu relato es reflejo certero de lo que pueda pasar si seguimos así. Mientras te leía, recordé el sabor del agua sacábamos del pozo de la casa de descanso de unos tíos, era tan rica, tan fresca, tan natural. Nunca mas la volví a sentir así.

    Un abrazo :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Las pequeñas cosas que percibimos ahora son avisos de lo que un dia puede llegar a ser! Un abrazote Cecy!

      Elimina
  16. Marifelita me adhiero a tu propuesta, te dejo enlaca, Un abrazohttps://javierazul2.blogspot.com/2023/10/encuentro-jievero-4-elementos-agua.html

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por participar Rodolfo! Ahora mismo lo subo! Un abrazote!

      Elimina
  17. Potente tu mensaje con este relato, Marifé. Da un poco de miedo.

    Es algo que no entiendo, ni entenderé nunca. Por qué buscar vida en otros planetas si tenemos uno en el que se puede vivir. Está maltratado, es verdad, pero cuando los gobiernos nos encerraron durante semanas por el bicho maldito llamado Covid19, se veían animales en las ciudades. Ciervos, corzos, pavos reales... ¡Los cielos estaban limpios!

    Yo creo que el planeta tiene solución. Si se le quiere dar, claro.

    Feliz resto de semana, Marifé :-)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Efectivamente, creo que de momento el planeta aun tiene solución! Los que creo que no tenemos solución somos los humanos, que si no nos aprieta el tema o vemos algo muy peligroso e inminente no movemos ficha! Espero que con el planeta todos tomemos conciencia a tiempo! Un abrazote "Ardilla Roja" y feliz semana!

      Elimina
  18. Hola Marifelita.
    Te dejo por aqui mi relato que no tiene que ver ni con el perro ni con la rabia
    Besoss, amiga
    Gabiliante

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ya veo ya! Ja, ja! Gracias Gabi por tu participación esta semana desde el Blog colectivo "El Vici Solicitari"! Ya lo tienes enlazado! Un abrazote amigo!

      Elimina
  19. Hola Marifelita, dejo mi participación y paso a ir leyendo las participaciones. Un abrazo
    https://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com/2023/10/el-abrazo-de-la-tierra-y-el-aire.html

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tu póetico relato Nuria! Ya está enlazado! Un abrazote!

      Elimina
  20. Hola Marifelita, esperemos que las predecciones de tu relato no sean una realidad. Me ha gustado mucho. El agua, el aire, la tierra, cómo la humanidad no espabila... Incomprensible. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Esperemos que sea todo una fantasía mia! Je, je! Pero si que es cierto que la humanidad se caracteriza por no aprender de sus errores! Crucemos los dedos! Un abrazote Nuria!

      Elimina
  21. Buenas noches, aquí te dejo mi participación, besos.
    https://molidelcanyer.blogspot.com/2023/10/zuining-de-fuego.html?m=1

    ResponElimina
  22. No tiene pinta de que vayamos a ser elegidos, aunque si te digo la verdad, no sé si iría. Igual con un teletransporte sí, pero su hay que hacer mudanza...
    triste y melancólico mensaje, de lo que fue y ya no será más.
    Nos das una de arena ( presente ), y una de cal ( pasado), como para culpsblklizarnos y recordarnos lo que nos merecemos.
    Bedooo amiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Supongo que al echar un vistazo al pasado es más fácil darnos cuenta de lo que hemos perdido y de lo que es posible que no podamos recuperar! Debemos tomar conciencia todos, más pronto que tarde! Un besote amigo!

      Elimina
  23. Muy buen relato Marifelita, muy buena historia, el apocalipsis del mundo conocido, te diría que se acerca bastante a nuestra realidad, las aguas y suelos, el aire cada vez más contaminados, en fin sólo Dios sabe hasta cuándo el planeta llegará a subsistir. me gustó mucho, muy bien narrada.
    Veré si me inspiro, el tema está muy bueno.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Patricia! El texto trata tan solo de remover conciencias! Tampoco se trata de agobiar a nadie, eh? Je, je! Pero no hay que perder de vista la gravedad del tema! Esperamos tu participación pronto! Un abrazote!

      Elimina
  24. Aquí esta mi participación, se publica a las 0:00 hora México el 19/10 - https://www.miguelmonsivais.online/2023/10/reto-fuego.html 😁🔥

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por participar Miguel! Mañana sin falta ya estará disponible para todos tu relato! Un abrazote!

      Elimina
  25. Un buen relato , donde pone de manifiesto que sin el agua y el aire somos una raza en extinción. No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos y eso nos esta pasando con el maltrato a la madre tierra. Me gusto como lo llevaste.
    Un besote.
    PD. El enlace de Miguel no me va.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Efectivamente hay que valorar lo que tenemos, sobretodo aquello que damos por sentado y cualquier dia puede desaparecer o no ser como lo hemos conocido siempre por descuidarlo!
      Creo que el enlace de Miguel ya funciona, estaba programado para hoy! Un abrazote Campirela!

      Elimina
  26. Y de habitarlo, en breve lo volveríamos a destruir. Hay una película de los años cincuentas donde habla precisamente de eso, la gente bebiendo alcohol por no tener el vital líquido.
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Como especie no tenemos remedio! Dejamos nuestra huella de colonización y destrucción allá donde vamos! Y la solución de sustituir el agua por el alcohol no nos conviene nada! Je, je! Vaya panorama! Un abrazote!

      Elimina
  27. Hola Marifelita, soy lady_p. Muy buena propuesta, veo que sois un grupo de 'picados' y ya hay quien ha escrito su relato.
    El tena que planteas es una realidad y es penoso porque, sí, desgraciadamente nos quedamos sin agua.
    Pronto te envío el mío.
    Un abrazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Je je! Si, algunos son muy madrugadores! Esperamos tu relato Lady_p! Un abrazote!

      Elimina
  28. Buenos días y buen jueves, mi contribución: https://julioches.blogspot.com/2023/10/agua-y-fuentes.html
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tu aportación Julio! En un ratito subo tu poema! Un abrazote!

      Elimina
  29. Hola , buenos días, te envío mi enlace para que lo edites cuando puedas.
    Un tema interesantísimo y que he disfrutado haciéndolo.
    Gracias por tu tiempo
    https://tracycorrecaminos.blogspot.com/

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me alegro un montón que te gustara el tema Tracy! Ya mismo subo tu enlace! Un abrazote!

      Elimina
  30. Hola de nuevo, soy lady_p. Aquí te dejo mi participación.
    Un abrazo!
    https://courier12.news.blog/2023/10/19/los-cuatro-elementos-naturales/

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Lady_p! Ahora mismo subo tu aportación! Un abrazote y gracias por unirte al reto!

      Elimina
    2. ¡Hola, Sibila!
      Aquí va mi comentario sobre tu relato: los elementos han sido los protagonistas durante miles de años (actualmente se conocen 118 elementos en la tabla periódica jajaja) y es muy divertido jugar con el horóscopo. En mi caso soy tauro, así que me corresponde tierra, y lo que pone en el blog que enlazas se ajusta bastante bien ;)
      Un besazo

      Elimina
  31. Hola Marifé. Felicitaciones por el éxito de tu convocatoria. Te dejo mi aporte http://neogeminis.blogspot.com/2023/10/cada-jueves-un-relato-los-cuatro.html

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Neo por tu participación! Ahora mismo subo tu enlace! Un abrazote!

      Elimina
  32. ¡Hola, Marifelita!
    Primero el comentario a tu relato: ojalá no lleguemos a ese extremo con los recursos de la Tierra, particularmente con el agua, pues es clave para la vida. Si no, habrá que ir buscando a Hydra...
    Aquí te dejo mi aporte:
    https://indefinidamenteeneltiempo.blogspot.com/2023/10/relato-juevero-los-cuatro-elementos.html
    ¡Gracias por anfitrionar!
    Un besazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Espero que nunca tengamos que buscar a "Hydra" ni nada parecido... je je! Por la cuenta que nos trae!!! Un abrazote Dafne Sinedie y gracias por participar! Ya he enlazado tu relato!

      Elimina
  33. Tu relato conmueve por crudo y cercano. Lamentablemente no resulta ser pues ficción, sino que suena a posibilidad real y posible. Esperemos estar a tiempo para evitarlo y seguir disfrutando de su pureza y calidad. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Exacto! Espero que todo quede en una fantasía, y que podamos disfrutarla durante mucho tiempo más! Un abrazote Neo!

      Elimina
  34. Con Lady_P es imposible que comente, sé que dentro de la configuración se puede habilitar el que comenten también blogueros o invitados, algo así, al menos eso recuerdo de cuando usé wordpess; y quizás ella no lo ha activado.
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, Camila! No todos tenemos configurados nuestros blogs igual! Creo recordar que yo a ella y a algun otro compañero solo les pude comentar a través de "facebook" porque no tengo wordpress! Un abrazote!

      Elimina
  35. Hola Marifelita, te dejo el link a tan excelente propuesta. Gracias por esta posibilidad.
    https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2023/10/creamos-y-destruimos-todo-por-el-mismo.html

    ResponElimina
    Respostes
    1. Encantada de que hayas participado Rosana! Ahora mismo subo tu enlace! Un abrazote!

      Elimina
  36. Hola Marifelita. Participo (un poco tarde) en el reto de los jueves con mi relato"El Navegante" que te dejo aquí:

    https://marcosplanet.blog/el-navegante/

    Gracias por tenerlo en cuenta.
    En cuanto a tu relato, opino que habría tumultos constantes para conseguir un pasaje con rumbo a Hydra. Me recuerda el argumento de la película "Elysium". Sólo los privilegiados de alto poder podían habitar el paraíso. Haces mención de forma muy acertada al problema actual de calidad de agua, aire y tierra contaminados por los deshechos o infecciones provocadas por la existencia humana. Y eso nos lleva a pensar en alternativas fuera de aquí. Pero yo creo que si la masa de gente común se une y en sus respectivos países hacen saber democráticamente a sus gobernantes que las cosas han de cambiar, cambiarán. Si en lograrlo tardamos 20 años o cien, es una incógnita difícil de desvelar.
    Saludos cordiales.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bienvenido Marcos! Gracias por participar! Ya te he enlazado con el resto de compañeros.

      Efectivamente de darse las circunstancias de mi relato, la inmensa mayoría lo tendría muy crudo, sin la más mínima posibilidad! Así funciona nuestro mundo, sea en este o en otro planeta! Hay cosas que nunca cambiaran, desgraciadamente! El cambio está en la mano de cada uno de nosotros. Pero el reloj no se para! Tic, Tac! Je, je! Un abrazote!

      Elimina
  37. ¡Hola, Marifelita! Yo también voy a participar en este reto. Será la primera vez, y por lo que he visto, todavía no es tarde para hacerlo.

    https://sietevidasymedia.blogspot.com/2023/10/la-furia-de-los-elementos.html

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola!
      Ahora mismo enlazo tu relato con el resto!
      Bienvenid@ y gracias por participar! Un abrazote!

      Elimina
  38. ¡Hola, Marifelita! Estupenda propuesta creativa y estupendo relato. Al leer el nombre de ese nuevo planeta he pensado en el sinsentido de que el nuestro se llame Tierra, cuando en su mayor parte es agua y, además, en ella es donde nace la vida... y se mantiene. Como bien muestras, el agua tiene más valor que el oro o el petróleo, sin estos se puede vivir, sin agua no. Duele ver cuánta llegamos a desperdiciar quizá por esa sensación ilusa de que es algo que siempre está, que no puede agotarse.
    Sin duda, la especie humana parece una plaga consumiendo recursos y arrasando cuanto se encuentra en su expansión. Un abrazo!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡¡Hola David! Sin duda la especie humana siempre ha sido una plaga, y por lo que parece, lamentablemente, siempre lo será!
      Si que es verdad que existe la falsa idea de que el agua es eterna, pero es limitada y por lo tanto finita! Hay la que hay y no se debe contaminar ni desperdiciar. Cada vez somos más humanos y hay menos agua! Solo hay que sacar las cuentas! Un abrazote David!

      Elimina
  39. El panorama que nos presentas es desolador, pero es lo que hemos hecho con nuestra manera de tratar a la madre Naturaleza.
    Espero que los jóvenes tomen nota, la esperanza nunca se debe perder.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, las futuras generaciones son nuestra esperanza! Confiemos en ellos! Un abrazote Tracy!

      Elimina
  40. A Camila y a otra jueveras no me ha dejado su blog comentar, ¿Me puedes decir si los demás Jueveros te han dicho algo?
    Gracias mil

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Tracy! Pues alguien me comentó algo, y a mi también me pasó! Cuando el blog es de WordPress y no de Blogspot es posible que te pida otros datos para registrarte y poder comentar. Un abrazote!

      Elimina
  41. Hola, he leído todos los relatos, algunos hasta dos veces, no sé por qué algunos de mis comentarios no han salido, creo que tengo un nombre que provoca que el blog piense que soy spam, jajajaja, pero bueno solo comentarlo por si no veis mi comentario...
    Un abrazo a todos/as. :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Misterios de la informática y de blogspot! Je, je! Un abrazote y feliz semana Merche!

      Elimina
  42. Tu texto me impresionó. No puedo descansar si no me baño cada día al llegar de la escuela, y si viejo, prefiero el agua congelada a no bañarme por un día. Muy buena toma de conciencia. Soy Rosana de Artesanas de la Palabra

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Rosana! Me alegro que te gustara el relato! Efectivamente la crudeza de la situación quiere concienciar del problema! Sin agua no somos nadie! Un abrazote!

      Elimina
  43. Muchas gracias por el pase y felicitaciones por el éxito de tu primer anfitrionazgo juevero, Marifelita !

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por participar y por tus felicitaciones Neo! En realidad es mi segundo anfitrionazgo pero he tardado mucho en repetir, quizá demasiado! Je, je! Intentaré no tardar tanto en repetir! Ja, ja! Un abrazote!

      Elimina
  44. Un panorama terrorífico que no quiero imaginar pero que puede ser posible. Muy bueno, besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Aunque no debemos obsesionarnos con ciertos temas, es bueno que no los perdamos de vista! Un besote Inma!

      Elimina

Cada jueves, un relato - Tema: Binomio Fantástico – Libro y gato - "Archienemigos"

E sta semana desde el Blog LA TRASTIENDA DEL PECADO, nuestra amiga MAG nos proponen el siguiente reto. Crear una historia, esta vez para hac...