dimecres, 20 de març del 2024

Cada jueves, un relato - Tema: Primavera – "Mi prima Vera"

Para la convocatoria juevera de esta semana, nuestra compañera TRACY desde su Blog TRACYCORRECAMINOS nos propone el siguiente reto. En esta ocasión, se tratará de hacerle un homenaje a la PRIMAVERA, cuyo nacimiento tendrá lugar hoy Miércoles 20 de Marzo.

Así que, ¡Feliz Primavera a todos!


AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes.


"MI PRIMA VERA"

Cada año para estas fechas espero impaciente su visita. Desde niños tuvimos una relación muy especial. Y aunque nos separaban unos años y muchos kilómetros de distancia, cada verano coincidíamos en casa de la abuela y pasábamos los mejores días de nuestras vidas.

Durante el resto del año cada uno en su ciudad, esperaba la correspondencia del otro con gran ilusión. Nos carteábamos cada mes explicándonos nuestras cosas, hasta que por fin llegaba el siguiente verano y nos reuníamos de nuevo en el pueblo.

Fue así hasta que murió la abuela, se vendió la casa familiar y ya no volvimos a coincidir en nuestras vacaciones estivales. Dos días después del funeral, nos despedimos haciéndonos la promesa de que buscaríamos la manera de seguir viéndonos y no perderíamos el contacto.

Desde entonces, cada Semana Santa viene a casa para visitarnos y pasar unos días juntos. Sin duda es la sobrina favorita de mis padres, y siempre le preparamos rutas por la ciudad para visitar viejos edificios modernistas, que tanto le gustan y abundan en Barcelona.

Ya quedan pocas horas para que aterrice su avión y nos reunamos de nuevo. Estoy impaciente por ir a recibirla al aeropuerto y darle un fuerte abrazo. Para esta visita le tengo preparada una sorpresa, espero que le guste. Compré un par de entradas para ir a ver al Teatro del Liceu “La consagración de la primavera” de Stravinski, una de sus obras favoritas, para una enamorada de la danza como ella.

A mí, el ballet no me apasiona demasiado, pero por ella haré un esfuerzo porque sé que le encantará. Y cuando salgamos tras el espectáculo y me cuente entusiasmada lo mucho que le ha gustado, pasearemos por Las Ramblas bajo un cielo estrellado, dirigiéndonos a su restaurante favorito en el Raval. Durante la cena nos pondremos al día, y con un poco de suerte seré capaz de confesarle por fin, después de tantos años, lo que realmente siento por ella.



Imagen: Pixabay

28 comentaris:

  1. Me encantan las historias de amistad eterna... de una infancia tan brutal como para mantenerse en el tiempo.
    Muy bonito, bss

    ResponElimina
    Respostes
    1. Las amistades y buenas relaciones en la infancia pueden dejarnos huella de tal manera, que se conviertan en eternas, como tu bien dices! Un abrazote Sylvia!

      Elimina
  2. Que historia más bonita, me recuerda los veranos en esta ocasion en casa de mis abuelos cuando ellos vivían, con todos mis primos, porque creo que el primer amorcito que nos echamos a la cara siempre o asi siempre es un primo /a jajaj. Te felicito porque encontrado una ternura que me fascina. Besos, muchos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Efectivamente, puede pasar que los primeros enamoramientos surjan entre primos, por la cercania supongo! Je je! Un abrazote campirela!

      Elimina
  3. Hola Marifelita, qué historia tan bonita a pesar del fallecimiento de la abuela. Me emociona esa amistad tan profunda, la verdad es que el cielo estrellado en Barcelona es un encanto para los que hemos nacido y vivido allí. Un fuerte abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. El cielo estrellado en Barcelona se ha convertido en una rareza, tanto que si tienes la suerte de verlo debes aprovechar y disfrutarlo! Je je! Un abrazote Nuria!

      Elimina
  4. Aun sin abuela, esa amistad tan bonita llega a hacerse entrañable, y la transmites.

    Un lindo texto. Un abrazo grande, amiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hay relaciones que se fortalecen en el tiempo, y no solo porque se trate de familia! Un abrazote amiga!

      Elimina
  5. ¿Y si te digo que me has hecho llorar? Tengo tan buenos recuerdos de mis veranos en el pueblo que en mayor o menor medida me he identificado con lo que nos contabas. ¡

    Qué bonito haber contado con un pueblo en el que echar raíces y soñar!

    GRACIAS por este relato tan cercano.

    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Imagino que quien haya pasado los veranos de su infancia en el pueblo, debe guardar buenos recuerdos! Y lo mejor de todo, para nuestra suerte, es que no se nos borrarán nunca! Je, je! Un abrazote!

      Elimina
  6. Muy bonita historia, sin dudas un amor guardado por tantos años y que por fin saldrá a la luz, ojala que ella acepte, muy romántico, me ha gustado realmente.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Un dulce amor de infancia que el protagonista parece ser que se niega a abandonar! Esperemos que tenga suerte con sus intenciones! Un abrazote Patricia!

      Elimina
  7. La verdad es que nunca fue muy fluida la amistad con mis primos, mas de una rama de la familia que de la otra, quizá por ser muy parecidos y un poco rancios.
    Me ha gustado tu historia y ya me habría gustado también tener esa complicidad mas si cabe con una de mis primas que es la mas cercana en edad a mi, pero hay lo que ha.
    Me has hecho volver con tu relato a Barcelona, donde no hace mucho estuve precisamente un buen rato a la puerta del Liceo, mas por lo aficionado que otra cosa

    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Erik! Me alegro que te haya gustado mi relato y que te haya recordado a mi ciudad! Efectivamente las relaciones especiales y de complicidad no abundan tanto, por eso cuando tenemos la suerte de compartir una con alguien tenemos que hacer todo lo posible por conservarla! Un abrazote!

      Elimina
  8. Muy cierto Marifé! Nuestras historias han coincidido mucho en cuanto a las características de estos dos primos que se quieren y se extrañan! Me alegra esa cercanía narrativa. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si hay algo que tiene la primavera es que es pura inspiración, como hemos podido comprobar en el reto "primaveral" de esta semana! Je, je! Un abrazote Neo!

      Elimina
  9. otra prima-vera, que ojala se anime así termina muy romántica como se merece esta estación.

    Un abrazote y a disfrutar de los colores :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sin duda, la primavera es la estación del romanticismo, los nuevos comienzos y el amor! Brindemos por ella! Je, je! Un abrazote Cecy!

      Elimina
  10. El mismo tema elegido pero el tuyo me ha encantado con el enfoque romántico que le has dado y que atravieso esta estación que se presta tanto a que nazca y perdure el amor.
    Muchas gracias por acompañarme con tu Prima Vera.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ponernos románticos en primavera es inevitable! Je je! Gracias por proponernos esta semana este reto para hacerle merecido homenaje a la Primavera, que siempre nos acompañará en nuestros enamoramientos! Un abrazote Tracy!

      Elimina
  11. Respostes
    1. Ciertamente, así que esperemos que nuestro protagonista se atreva a darlo, y su prima Vera a recibirlo! Un abrazote Julio!

      Elimina
  12. Hola.
    Es un hallazgo lo de La prima Vera con la prima del protagonista, que se llama Vera.
    Me gusta esa historia de la relación entre ambos, con una especial complicidad.
    Más que de amistad, parece una historia de amor. Es de esperar que el protagonista sea correspondido.
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Lo que empezó como un enamoramiento inocente de juventud, quizá se haya convertido en algo más grande! Deseémosles suerte! Je, je! Un abrazote "Demi"!

      Elimina
  13. Un relato ágil y muy bien construído. Creí haberte comentado ya.

    Un buen ritmo y buen final. Un fuerte abrazo, amiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Paz! No sé porqué el anterior comentario no aparecía antes! Justo lo leí ahora! Un abrazote y gracias de nuevo por leer y comentar!

      Elimina
  14. Una historia de amor, sin dudas. Debe hacerse lo que el corazón indique, no hay que reprimir ningún tipo de sentimientos mientras no se lastime a nadie. Sé de lo que hablo, tuve un amor intenso con una prima, claro que la lucha contra los prejuicios familiares fue dura, pero pasó, como pasa la juventud.
    Muy bien relatado, felicito.
    Saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Los prejuicios familiares, sin duda pueden hacer que en una situación así uno no se vea libre de expresar sus sentimientos! El protagonista finalmente se decidió! Solo faltará saber si será correspondido! Un abrazote!

      Elimina

Cada jueves, un relato - Tema: Binomio Fantástico – Libro y gato - "Archienemigos"

E sta semana desde el Blog LA TRASTIENDA DEL PECADO, nuestra amiga MAG nos proponen el siguiente reto. Crear una historia, esta vez para hac...