dimarts, 5 de desembre del 2023

Tintero de Oro/ Vadereto – Relato mágico / Recuentame un cuento – “Opus liber - Opus fugit “

Este mes de diciembre, nuestros amigos del Blog EL TINTERO DE ORO, nos proponen crear un relato mágico. Debe tratar sobre un mago o bruja joven que no sepa de sus extraordinarios poderes hasta un momento clave de su vida y/o hasta que ingresa en un colegio de magia. Podeis usar la terminología de la famosa saga de “Harry Potter” de la célebre escritora Joanne Rowling.



AQUI podreis encontrar el resto de relatos participantes de EL TINTERO DE ORO.


Por otro lado, desde nuestro Blog amigo ACERVO DE LETRAS, nos hacen otra interesante propuesta para el Vadereto de este mes "RECUÉNTAME UN CUENTO" y es escribir un cuento basado en una de las fábulas y moralejas del escritor Jean de La Fontaine. Tengo que confesar que no las conozco pero he intentado escribir también un cuento que encaje con alguna de las moralejas propuestas.




AQUI podreis encontrar el resto de relatos participantes del VADERETO - RECUÉNTAME UN CUENTO.


"OPUS LIBER – OPUS FUGIT"

Imagen: Pixabay


Desde pequeña tuve dos grandes pasiones: la lectura y la magia. Devoraba cualquier libro: cuentos de fantasía, novelas de misterio, históricas y románticas. Soñaba con poder colarme en una de ellas y dejar atrás mi aburrida vida de pueblo.

En la escuela lo pasé mal, era la sabelotodo que les encanta a las profesoras pero que todos los niños odian. Además, mi enorme timidez junto a un ligero tartamudeo, no me ayudó a la hora de hacer amigos. Así que pasé mi infancia metida en la biblioteca y encerrada en mi cuarto leyendo un libro tras otro.

Recuerdo el día que inauguraron la librería del pueblo. La regentaba una señora de mediana edad muy peculiar llamada Dorotea. Con su actitud amigable, desde el día que la conocí me dio la sensación de ser alguien familiar, como si nos hubiéramos conocido en otro tiempo. A veces podía parecer algo amenazadora cuando te miraba por encima de sus gafas con su melena canosa y despeinada, al preguntarle por alguna novela que buscabas.

Hicimos buenas migas enseguida y me ofrecí a ayudarla en la tienda a cambio de que me dejara leer alguno de sus libros. Así que, al salir de clase, cada tarde me pasaba por su tienda para charlar de literatura y ayudarla a ordenar las estanterías y colocar la infinidad de libros que quedaban todavía en su almacén por clasificar.

Un verano me propuso encargarme de la tienda mientras ella se marchaba unos días de visita a casa de un familiar enfermo. Confiaba plenamente en mí, ya que después de tanto tiempo conocía perfectamente cada rincón y sección de la librería y podía atender a cualquier cliente. Acepté encantada no sin hacerle ver que quizá mi tartamudez pudiera ser un problema, me contestó que sería una ocasión perfecta para trabajar mi timidez y que estaba convencida de que vencería mis miedos.

Durante su ausencia aproveché para echar un vistazo a aquellos libros descartados del almacén que nunca me permitía tocar ni sacar de sus cajas. Por lo que pude ver en su mayoría eran de magia: conjuros y hechizos, recetas para brebajes y pócimas enigmáticas, propiedades de infinidad de hierbas y un sinfín de información que de entrada me sorprendió y que una vez empecé a leer me atrapó sin remedio.

Me encantaban aquellos libros polvorientos y tan viejos que parecía que solo al tacto podían deshacerse y desaparecer en tus manos. Con sus cubiertas de cuero agrietadas, sus páginas amarillentas y ese olor peculiar de la humedad cuando invade el papel durante años.

Ya había leído antes libros sobre magia en la biblioteca y en la tienda, pero la mayoría eran infantiles y sin ningún rigor ni información importante. Aquellos en cambio, parecían reales y genuinos, se notaban por las esquinas de sus páginas más ennegrecidas las partes que habían sido más consultadas. También porque había manchurrones de ciertos líquidos o sustancias que fueron a parar entre sus hojas mientras un mago inexperto y atrevido intentó poner en práctica aquellas recetas y pócimas. Durante aquellos días fui tomando notas en un cuaderno porque pensé que una vez regresara Dorotea, ya no tendría posibilidad de acceder a aquellos valiosísimos en interesantes libros.

Un día llegué a la página que me capturó nada más leer su título: “Opus Liber – Opus Fugit”. Seguí leyendo y no pude evitar tener la tentación de probar aquel conjuro. Por un segundo pensé que era improbable que funcionara, pero me decía a mí misma qué pasaría si fuera real. El conjuro te trasladaba al interior de cualquier libro que estuvieras leyendo, te ubicaba dentro de aquella historia en tiempo y lugar. Así que sin dudarlo fui a las estanterías y cogí emocionada una de mis novelas favoritas.

Busqué un capítulo que conocía bien y pronunciando las palabras con decisión: “Opus Liber” fui a aterrizar directamente a un callejón de la antigua Roma, unos dos mil años atrás. El olor a orines era insoportable y de lejos se oía algunas gentes reír y otros charlar o discutir en una lengua, el latín, que era totalmente desconocida para mí. Estaba a escasos metros de un transitado mercado, pero el miedo me paralizó, no conseguí acercarme ni a la esquina para poder comprobarlo. Aun no podía creer lo que había ocurrido. Entonces me entró miedo y recordé que para regresar debía pronunciar las palabras “Opus fugit”, lo que me propuse hacer de inmediato, pero los nervios y mi tartamudez no me dejaron pronunciar aquellas palabras del tirón. Cuando por fin tras unas horas pude calmarme y conseguí hacerlo, comprobé que tampoco había funcionado. Entonces empecé a sudar mientras todo mi cuerpo temblaba, pensando que me quedaría allí atrapada para siempre.

Empecé a llorar maldiciendo mi atrevimiento y estupidez, cuando apareció frente a mí Dorotea, con una túnica de matrona romana, su gran sonrisa y sosteniendo un libro en la mano, me dijo:

—Joven amiga, tienes todavía mucho que aprender. Suerte que mi intuición me dictó que regresara antes de lo previsto a casa y no se equivocaba. La próxima vez que intentes este conjuro no olvides llevarte el libro, de lo contrario nunca podrás regresar.

Y bueno, ese fue mi estreno en este fascinante mundo de la magia que Dorotea me descubre día a día con su sobrada experiencia y enorme paciencia. Dice que tengo cualidades para ello ¿será verdad?

***

Nota: Aprovecho para excusarme ya que tengo nociones nulas de latín, y las cuatro palabras que he incluido en el texto seguro que están mal escogidas y declinadas!





80 comentaris:

  1. La magia es un mundo de ilusión y por supuesto que Dorotea será su guía en enseñarle todo sobre ella.
    Aunque menos mal que regreso antes de lo previsto, si no podría haberse metido en un buen lío.
    Muy bonito tu relato.
    Un besote.

    ResponElimina
    Respostes
    1. La ilusión hace más fácil la vida y la llena de magia. Y menos mal que a Dorotea no le falló la intuición! Ja, ja! Un besote Campirela!

      Elimina
  2. Apasionante, con esa niña que acabará, gracias a Dorotea, a ser una maga excelente. De momento no salió bien del todo pero apunta maneras :-)

    Un abrazo grande, amiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Parece ser que en todo inicio el aprendiz tiene que equivocarse mucho y varias veces para aprender! Je je! Dorotea tendrá que tener paciencia! Un abrazote amiga!

      Elimina
  3. Un cuento super bien narrado, adictivo, y lleno de fantasía e ingenio. Tú sí que me has metido dentro de tu relato, ¡¡no podía salir!! ;)
    Fantástico. ¡Enhorabuena!
    Un abrazote :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Volarela por tu generoso comentario! Me alegro mucho que te hayas "perdido" en mi relato! Je, je! Un abrazote y mucha suerte en el concurso!

      Elimina
  4. Y si ves que tienes cualidades, cuidado, no te vayas a olvidar el libro.
    Magnífico aporte al Vadereto Marifelita. Me ha mantenido atrapado en tus palabras de principio a fin.
    Saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Llevarse el libro era la clave! Je, je! La bruja novata no cayó en ese detalle! Por suerte vino Dorotea al rescate! Un abrazote Marcos!

      Elimina
  5. Muchas gracias por participar, Que tengas mucha suerte en el concurso. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Bruno por esta original propuesta! Un abrazote!

      Elimina
  6. ¡Hola! Como en todas las artes, la veteranía es un grado, y la adivinación y embrujamientos no iban a ser menos. Dorotea es indulgente y apuesto a que tendrá paciencia con la neófita, que "piano piano" se protegerá ante imprevistos la próxima vez haciendo caso a su mentora, verdadera veterana instructora. Las bibliotecas siempre me parecieron magníficas, y ha sido delicioso impregnarse en las descripciones de cómo la protagonista manipula los lomos de los libros. Un acierto y con proselitismo para que quien no lo haga, lea; ¡es la tarea más satisfactoria!
    ¡¡¡¡¡¡¡ Abrazos Briareicos !!!!!!!!!🕴

    ResponElimina
    Respostes
    1. Para quien le gustan los libros y la lectura, la atmósfera de una vieja librería o biblioteca es especial! A Dorotea le queda mucho trabajo por hacer con la joven aprendiz pero seguro que disfrutará transmitiéndole sus conocimientos mágicos!! Je, je! Un abrazote Juan!

      Elimina
  7. Un buen relato, ameno y entretenido. Por cierto, para el latín u otras lenguas que no conozcas, tienes el Google Translate que va muy bien.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Arturo! No pense que el latin tambien estuviera! Ja ja! Me lo apunto!

      Elimina
  8. Hola, Marifelita, esa niña apunta maneras y sí, un día ocupará el puesto de Dorotea. El amor por los libros ya lo tiene y aprenderá a meterse en ellos y vivir las aventuras como un personaje más.
    Un abrazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Esto de poderse meter en sus libros favoritos, la enganchará seguro! Ja ja! Te imaginas? Un abrazote y mucha suerte en el concurso!

      Elimina
  9. Imposible no caer en la tentación de probar semejante conjuro. Me ha encantado tu relato, Marifelita y la pasión de esa niña por los libros. Felicidades y mucha suerte.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muy goloso este conjuro, sin duda! Je je! Un abrazote Marta!

      Elimina
  10. Hola Marifelita qué fuerte aterrizar directamente en un callejón de la antigua Roma, donde el olor a orines era insoportable... Uff, qué imagen se creó en mi mente.
    Un texto lleno de fantasía y magia.
    Me encantó. Suerte. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Que imagen! Y que sensaciones! Je je! Un abrazote Nuria y suerte!

      Elimina
  11. Excelente relato, tan creíble, tan vivible por verdadero. De tus mejores en mi recuerdo. Me ha parecido una joyita. Un abrazo grande

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Juana! Me alegro que te haya gustado tanto! Un abrazote!

      Elimina
  12. Disfruté leyéndote. Un relato lleno de misterio y de fantasía. Buen aporte Mª Fe. Un abrazo!
    lady_p

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Lady_p! El misterio cuando se trata de magia no puede faltar! Je je! Un abrazote!

      Elimina
  13. Hola Marifelita, has fusionado dos convocatorias, jeje... A Fontaine le hubiera gustado Harry Potter sin duda y en su "no tengas miedo a nombrar a tu enemigo" va mucho de moraleja. Y no te preocupes por el latín, se entiende.
    Un abrazo. :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sin duda Harry Potter no deja indiferente, muchos cuentacuentos de antaño lo hubieran disfrutado! Je je! Intente encajar dos retos en uno! Espero haberlo conseguido! Un abrazote Merche!

      Elimina
  14. Wow, me encantó. Un relato que desborda imaginación, por un momento acompañé a tu protagonista en su aventura y sentí aprensión de pensar que ya no podría regresar. La solución con Dorotea me parece fantástica y hace que el cuento tenga un cierre perfecto. Me parece una idea que podría generar un relato más largo o novela corta. Saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Que bien que te dio sensacion de no poder volver! Eso es buena señal! Ja ja! A ver si me animo a continuar la historia! Un abrazote Ana!

      Elimina
  15. Maravilloso relato. Creo que a todos los que hemos leído desde críos nos habría gustado introducirnos en más de un libro. Bueno, y de adultos creo que también!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Meterse en un libro debe ser un sueño hecho realidad! Ja ja! Un abrazote Igor!

      Elimina
  16. Hola Marifelita, me gusto tu cuento, me gusta la forma como narras la historia.
    Menos mal que Dorotea tuvo el presentimiento de que debía volver, por suerte llegó a tiempo, quizá logre enseñar todos los trucos de magia a la pequeña.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponElimina
    Respostes
    1. A Dorotea se le gira trabajo con esta aprendiza de maga! Je je! Un abrazote Patricia!

      Elimina
  17. ¡Hola!
    Me gustó la forma en que narras el relato y me parece genial. También la importancia de la magia y los conjuros.
    ¡Saludo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. La magia y los conjuros se convierten en el meollo de la cuestión! Je, je! Me alegro que te gustara la historia! Un abrazote Yessykan!

      Elimina
  18. Me ha encantado, Marifelita!! Qué bien lo has narrado y qué alegría que Dorotea acudiese en ayuda de la protagonista, y le enseñe magia. Estoy segura de que se convertirá en una gran maga. Fantástico relato, me ha gustado muchísimo. Enhorabuena y suerte en el Tintero. Un abrazo!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Cristina! A este par de mujeres, profesora y aprendiza, les queda un largo camino juntas! Je, je! Un abrazote y suerte a ti tambien!

      Elimina
  19. Hola Marifelita, me ha encantado, es una historia muy original. Y seguro que lo mismo que tu protagonista aprende magia lo mismo aprendes algo mas de latín. Un abrazo y suerte.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me da que si la aprendiz de maga quiere prosperar tiene que dominar el latín más que yo! Ja, ja! Un abrazote Ainhoa y suerte a ti también!

      Elimina
  20. Me ha encantado tu historia de libros y bibliotecas. La protagonista tiene todos los visos de convertirse en una buena maga-bruja dada su pertinaz curiosidad.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. La curiosidad y el amor por la lectura son ingredientes básicos para cualquiera que quiera empezar en el mundo de la magia, creo yo! Je, je! Un abrazote Francisco!

      Elimina
  21. ¡Hola Marifelita! Acabo de leer tu relato y me ha gustado mucho el toque que le has dado de amor por la literatura. La idea de sumergirse en un libro con un conjuro es hipnótica, el sueño de todo buen lector. Así pues, un argumento muy original, y un relato agradable de leer. Un saludo y mucha suerte en el concurso :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. La lectura y la magia estan ligadas sin remedio! Y creo que a los que les interesa la magia y a los que les interesa la lectura tienen algo en común: la curiosidad infinita! Ja, ja! Un abrazote y mucha suerte para tí también en el concurso!

      Elimina
  22. ¡Hola Marifelita! Que historia tan apasionante. Poder viajar con tan sólo dos palabras dentro de tu libro favorito. Me ha encantado la conexión que haces entre los libros y la magia. Aunque, como todo hechizo, hay que tener mucho cuidado para ejecutarlo bien y no quedarse para siempre atrapado en otro lugar.

    Un saludo y suerte.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Rocío! Efectivamente para manejarse en la magia hay que ser muy valiente pero también precavido! A nuestra aprendiz le queda mucho por aprender de Dorotea! Ja, ja! Un abrazote y mucha suerte!

      Elimina
  23. Un cuento precioso, Marifelita. La magia está en los libros. Me ha encantado. Aunque menos mal que llegó Dorotea a tiempo. Un abrazo y suerte en el concurso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Por supuesto, para quienes nos gusta leer, la magia no podía estar en ningún otro lugar! Je, je! Un abrazote y suerte en el concurso para ti también!

      Elimina
  24. Un cuento muy bonito que de no ser por los libros esa magia nunca se realizará. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Mamen!
      Efectivamente los libros ya aportan a cualquier historia una magia especial que siempre llevan con ellos y nos transportan a cualquier lugar soñado! Je, je! Un abrazote!

      Elimina
  25. Me he pasado un rato fantástico leyéndote, la experiencia de la joven maga cumpliendo su deseo de ir a la roma antigua, mas allá de el olor jjaja, debe de ser esos permisos que nos damos, verdad? Tras la escritura.
    Precioso Marifelita :)

    Un abrazo,

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es que eso de viajar en el espacio y el tiempo igual no es tan glamouroso como nos imaginamos! Ja, ja! En la escritura todo vale! Je, je! Un abrazote Cecy!

      Elimina
  26. Hola Marifelita.
    La magia es un mundo complicado y mejor estar bien preparada antes de intentarla. ¡Pero qué maravilla poder hacerlo!
    Un abrazo. Marlen.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Quien fuera esa joven aprendiza ¿verdad? Da un poco de envidia cuando leemos segun que historias de ciertos protagonistas, pero al ser lectores nos ahorramos sus sustos! Je, je! Un abrazote Marlen!

      Elimina
  27. Muy buen relato, enhorabuena y mucha suerte

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Guille! Mucha suerte para vosotras también! Un abrazote!

      Elimina
  28. Una historia maravillosa. La idea de transportarnos al ambiente menos glamuroso de Roma me ha encantado.
    Un saludo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Je, je! Es que en las novelas se pinta todo tan bonito e idílico! Ja, ja! Muchas gracias Carmen! Un abrazote y mucha suerte en el concurso!

      Elimina
  29. Hola, Mariferlita. Qué hermoso relato! Me gustó mucho.
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Mirna! Me alegro que te haya gustado! Un abrazote y mucha suerte para ti también en el concurso!

      Elimina
  30. ¡Ay, el latín! ¡Qué tortura de idoma! Menos mal que salieron las lenguas romances 😜

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ja, ja! Yo no lo he estudiado nunca pero imagino que tiene su miga! La que se tendrá que aplicar en ello es nuestra joven aprendiza de maga!! Un abrazote!

      Elimina
  31. Hola, Marifelita. Una historia muy original, me ha gustado mucho. Enhorabuena y suerte. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me alegro que te haya gustado la historia Enrique! Muchas gracias y suerte para ti también en el concurso! Un abrazote!

      Elimina
  32. Hola Marifelita. Vaya estreno que tuvo la aprendiz de bruja, nada menos que unas horas en la antigua Roma, totalmente desubicada y sin saber si podría volver a casa. Supongo que todos la mirarían como a un bicho raro, vestida como estaría. Menos mal que Dorotea estuvo al quiete. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Menudo susto para la aprendiza si! Seguro que a partir de ahora estará atenta a las explicaciones de la experta Dorotea! Je, je! Un abrazote y suerte en el concurso!

      Elimina
  33. Wow... qué relato el que nos has traído... contado de una manera extraordinaria, nos narras el encuentro de la chica con lo que considero sería el mayor de los poderes. Que maravilla el poder viajar de cuerpo presente a cualquier libro que se haya escrito. Sería como tener en la mano el universo mismo... me ha encantado la posibilidad... ¡saludos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¿Verdad que si? Solo de pensar que pudiera ser realidad le dan ganas a uno de probarlo con sus libros favoritos! Je, je! Un abrazote Octavio!

      Elimina
  34. Que bonita historia nos traes Marifelita, esa aprendiz de bruja mira tu donde va a parar, nada menos que a través de los libros llega hasta la antigua Roma, eso si que es ser bruja . Menos mal que Dorotea controla lo que pasa.
    Entretenido cuento
    Un abrazo
    Puri

    ResponElimina
    Respostes
    1. Para ser su primer hechizo no está nada mal! Esto promete! Je, je! Un abrazote y suerte en el concurso, Puri!

      Elimina
  35. Muy, muy bueno.
    Un planteamiento superoriginal que del que mo te esperas como puede acercarse a la magia. Y luego, aparecen unos libros y tal pero la plasmaron mágica mediante un hechizo para saltar a una historia escrita, con hechizo y todo, me ha parecido magnífico. La aparición de dototea y el desveló de porque no fu cieno el hechizo de vuelta ( ponerse nerviosa no hubiera sido suficiente) me parece otro puntazo.
    enhorabuena y suerte
    besoss amiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias compañero! Es que en la fantasía con un poco de magia, ya casi todo es posible! Je, je! Un besote y mucha suerte para ti también en el concurso, amigo!

      Elimina
  36. Cualidades de sobra, Marifelita. Y menudo poder, muchos de nosotros estaríamos perdidos entre lomos viejos de maltrechas estanterías olvidadas. Muy bien resuelto todo, tiene hasta su lógica, y qué bien descrita la escena de Roma. Me gustó mucho.
    Un fuerte abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Puestos a soñar, a que lector empedernido no le gustaría semejante hechizo? Je je! Un abrazote Pepe! Y felices fiestas!

      Elimina
  37. Hola, Marifelita. Que bien vas subiendo el nivel de la historia desde algo cotidiano hasta cruzar el umbral y percibir la verdadera naturaleza del relato. El final que planteas me parece el más propicio y, a lo mejor, esta aprendiz de bruja o hechicera🧙‍♀️ nos vuelve a deleitar haciendo de las suyas.
    Saludos y suerte. 🎄🖐️

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias JM!
      Seguro que esta aprendiza sigue metiendose en lios por culpa de su inexperiencia y su infinita curiosidad. Pero seguro que Dorotea vuelve al rescate! Je, je! Un abrazote y suerte para ti también!

      Elimina
  38. Fascinante relato, Marifelita.
    Me ha encantado la historia y creo que no podía encajar mejor con el reto.
    Mucha suerte en el concurso.
    Un fuerte abrazo y Feliz Navidad.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Estrella! Me alegro mucho de que te haya gustado mi relato! Un abrazote y mucha suerte para ti también! Felices Fiestas!

      Elimina
  39. Me encantó la historia. Has hecho un muy buena descripción con los lugares y la protagonista. No me esperaba que saltara al Imperio Romano, je, je.
    Mucha suerte en el concurso. Un saludo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Cynthia! La protagista también se llevó una sorpresa al saltar dentro del libro! No pensó que funcionara el hechizo, je je! Un abrazote y mucha suerte para ti también en el concurso!

      Elimina
  40. Lo bueno de los niños… no diré marginados, pero sí diferentes, tímidos y sensibles es que suelen tener un mundo interior rico, y si encima son lectores como la prota de tu libro (que algo tendrá del espíritu de su creadora, una tal marifelita ).
    Ya solo el título invita a leer tu mágica historia. La biblioteca debió parecerle a la niña de tu cuento un paraíso mágico, una niña observadora de detalles que le quedan pequeños los cuentos infantiles, y con la imaginación suficiente para viajar a través del tiempo.
    Muy bien escrito y contado, Marifelita.
    Enhorabuena por tu puesto rozando el podio.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias por tus amables palabras, Tara! Supongo que una siempre pone un poco de su persona en los protagonistas! Je, je! A quién le han gustado los libros y la lectura desde pequeña sabe lo mágicos que estos pueden resultar! Todo un mundo nuevo tras otro por descubrir en cada lectura! Je, je! Un abrazote

      Elimina

Relats 2024 - Col.lectiu de Sant Genís dels Agudells

El grup Escriptura Creativa “El Vici Solitari” participa de nou amb els seus relats a la Revista que publica cada any el Col·lectiu de Sant ...