dimecres, 13 de març del 2024

Cada jueves, un relato - Tema: El miedo – “Un extraño en mi “

Para la próxima convocatoria juevera nuestra compañera NURIA ESPINOSA desde su Blog BITÁCORA LITERARIA, nos propone el siguiente reto. En esta ocasión, se tratará de escribir un relato sobre el MIEDO.

El miedo puede presentarse en muchas facetas de nuestra vida. Puede ser miedo escénico, miedo social, miedo al amor, al compromiso, al qué dirán. Miedo real, irreal, irracional, a la oscuridad, a la muerte o a la soledad. Incluso a tu yo interior o tus propios pensamientos.

Y con tantos ejemplos de miedo, tan solo nos queda ponernos a escribir.

AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes.


UN EXTRAÑO EN MI


Aquel lunes me desperté con un picor de ojos muy molesto. El oftalmólogo ya me lo tiene dicho, no es aconsejable ir a la playa con lentillas, pero yo ni caso.

Antes de irme a dormir me apliqué un colirio que me recetó para estos casos. Al día siguiente nada más levantarme ya noté mejoría, pero al ir al lavabo y echarme un poco de agua en la cara para espabilarme vi el ojo enrojecido y me acerqué al espejo. Me sobresalté al ver que de él me salía una pequeña punta negra y no pude evitar pensar en la película de la noche anterior.

Era de la saga “Expediente X” con sus extraterrestres, y recordé un capítulo concreto en el que un ente alienígena entra en nuestro planeta al colarse en los ojos de un astronauta. Una vez en la tierra la especie se multiplicaba con facilidad en ambientes acuosos. Todo ser humano tenía su alienígena particular instalado bajo sus párpados, controlando así totalmente la voluntad de su huesped.

Entré en pánico. No sabía si salir huyendo del lavabo y abrir la puerta de casa para pedir auxilio a los vecinos y advertirles del terrorífico hallazgo y mi desgracia, o bien seguir hurgando en mi irritadísimo ojo. La curiosidad pudo más que el miedo, y decidí echarme unas gotas más de aquel milagroso colirio para ver si aquel elemento molesto allí instalado, salía de su escondite.

Con las piernas aun temblando, abrí y cerré los ojos varias veces y lo vi asomarse. Fue cuando me armé de valor y sin pensar tiré de él con las pinzas delicadamente, pero con firmeza. Lo que descubrí fue el extremo de un cabello rizado y negro, como son los míos. Estiré lentamente de él hasta que finalmente expuse fuera de mi ojo, sus diez centímetros de longitud.

Algo aliviada, aunque por qué no decirlo, también un poco decepcionada, me quedé allí pensando, mientras lo sostenía maravillada entre mi índice y el pulgar. ¿En qué momento y de qué modo se coló sin que yo me diera cuenta? ¿Y si hubiera sido un alien?

37 comentaris:

  1. Es curioso la frecuencia conque la sugestión nos lleva al miedo. Una sombra, una película, una conversación, una calle oscura, tantas y tantas cosas que nos hacen ponernos en guardia, que activan en nosotros el miedo como respuesta "protectora" a situaciones no deseadas. Bien desarrollado.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. La sugestión es capaz de hacernos ver cosas donde no las hay! Es una enemiga peligrosa, y una buena aliada del miedo! Je, je! Un abrazote!

      Elimina
  2. Vaya podemos decir que tu miedo también poco un poco la decepción de no ser poseída por un alienígena, curioso ese miedo.
    Un texto asombroso, y desde luego mejora que fuera un pelo jajaj.
    Un besote.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Efectivamente, la protagonista se siente aliviada! Pero por otro lado decepcionada de no vivir una aventura mayor! Se quedó sin historia para explicarle a los nietos! Je, je! Un abrazote!

      Elimina
  3. Hola Marifelita, después del miedo al pensar que un alienígena se había introducido bajo su párpado, el hallazgo y poder sacar el incómodo pelo con lo molesto que es, debió ser un alivio a pesar de sentirse algo decepcionada y hacerse tantas preguntas. Jajajaja, muy bueno. Sugestionarse a veces es más fácil de lo que pensamos. Estupendo aporte a la convocatoria.
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. La sugestión junto con la imaginación son aliadas peligrosas para jugarnos malas pasadas y hacernos sentir miedo, aunque sea momentaneamente! Je je! Un abrazote!

      Elimina
  4. Pues si llega a aser un alien...páanico total. Muy bien narrado, con un ritmo excelente.

    Un abrazo fuerte, amiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Por suerte, para ella y para todos, solo era un pelo! Ja ja! Un abrazote amiga!

      Elimina
  5. Muy buen relato, Marifelita. la protagonista combina la alegría y la decepción al comprobar que lo del ojo se debe a algo tan prosaico como un cabello, nada de teorías extraterrestres, extraordinariamente sugerentes por otro lado. Para mi, "Expediente X" es una de las serie que más me han enganchado y en más de una ocasión me he visto trasladado a sus situaciones "imaginarias" pero de un contenido que te hace reflexionar.
    Enhorabuena por tu aportación.
    Saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Una gran serie Expediente X, que nos hizo imaginar y pensar que todo era posible! Un abrazote!

      Elimina
  6. Hola, de haber sido como en Expedientes X, lo inquietante habría sido no contar con la ayuda de la agente Scully, que como destacada médica llegaba a aportar algunas oportunas soluciones.
    No fue así pero 10 centímetrós de pelo sacado de un ojo puede producir impresión.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Impresión y una gran sorpresa! Tengo que decir que me inspiré en una aventura sucedida a una amiga mia! Asi que es posible! Un abrazote!

      Elimina
  7. Madre mía!!!! qué imaginación más prodigiosa tienes y qué valor el de tu protagonista a tirar sin miedo de esa punta negra , que resultó ser un cabello.
    Te admiro.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, muy valiente porque imaginar que es un alien, era peligroso el tirar como no hacer nada! Je je! Un abrazote!

      Elimina
  8. Aggg de sólo pensar algo así en mi ojo se me afojan las piernas! Jajaja y eso que no vi la película!! Muy bueno Marifé. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ja ja! Ya veo que te has puesto tan nerviosa que te bailan las letras! ja, ja! Un abrazote Neo!

      Elimina
  9. Los juegos a los que nos somete la imaginación después de ver una película de terror y ya ves luego todo queda en algo tan cotidiano como un cabello. Muy bueno, besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Efectivamente Inma las buenas novelas y películas de terror encienden la mecha de nuestra imaginación! Nuestros propios miedos y aprensiones hacen el resto! Je, je! Un abrazote!

      Elimina
  10. ¡Hola! Has proyectado muy bien como el miedo agrandado, ese miedo que creamos a veces de la nada, puede controlar nuestros actos afincado en la sugestión. Bueno, rebueno, Marifelita, me hace muy feliz leerte, conocer tu blog. Un abrazo, corazón.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hay infinidad de miedos que marcan nuestro día a día, pero el más ridículo de todos, sin duda es el infundado por suposiciones e imaginaciones que solo juega con nosotros y no nos lleva a nada! Je, je! Un abrazote Mari Carmen y gracias por leerme y visitar el blog!

      Elimina
  11. Creo que tirar de algo que se depositara en mi ojo, y descubrir un alienígena, me hubiera desmayado y un pelo también, jeje por lo sensible de la zona.

    Un abrazo Marife,

    ResponElimina
    Respostes
    1. Je, je! La situación no era apta para aprensivos! Y es que los ojos parecen siempre tan delicados que nos hacen sufrir! Un abrazote!

      Elimina
  12. Un relato bien hilado. L sugestión nos hace caer en pánico. Buen aporte! Un abrazo.
    lady_p

    ResponElimina
    Respostes
    1. La sugestión es muy mala compañera, suele querer prepararnos para el peor de los escenarios! Ja, ja! Un abrazote Sibila!

      Elimina
  13. la sugestion siempre funciona. El alíen te sugirió que solo era un pelo. Pero ¿ no te habrás creído realmente que solo era un pelo?
    Besosss miedosa

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues habrá que preguntarle a la protagonista dentro de unos días, a ver si hay alguna novedad al respecto! Je, je! Un abrazote!

      Elimina
  14. ¡¡Madre mía!! Yo también uso un colirio a menudo por ojos secos y me suelen picar... ¡¡Me fijaré si asoma algún Alien!! ;-D
    El relato me ha encantado. Abrazo Marifelita.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues cualquier cosa que veas, nos explicas! Je, je! Mucha gente somos aprensivos con los ojos y ya se sabe, la imaginación se dispara! Un abrazote!

      Elimina
  15. La cantidad de aliens que se me cuelan en los ojos *.* ¡Muy divertido tu relato, Marifelita!
    Un besazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tenemos que ir con "ojo"! Porque hay aliens de todo tipo por todas partes! Ja, ja! Un abrazote Dafne!

      Elimina
  16. El miedo crea monstruos cuando el miedo a lo desconocido nos atenaza Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sin duda el miedo a lo desconocido es común a todos los humanos y yo diría que a cualquier especie! Y claro, luego se une con nuestra imaginación sin limites, y la combinación es explosiva! Je, je! Un abrazote!

      Elimina
  17. Hola, Marifelita. Ja, ja, ja... La verdad es que hubiera sido muy chulo que en lugar de un pelo hubiera sido un alien. Puestos a tener algo que nos incordia que al menos no sea de este mundo. Un abrazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hubiera sido toda una experiencia! Difícil de olvidar y quizá también de salir ileso de ella! Que miedo! Je, je! Un abrazote David!

      Elimina

Cada jueves, un relato - Tema: Binomio Fantástico – Libro y gato - "Archienemigos"

E sta semana desde el Blog LA TRASTIENDA DEL PECADO, nuestra amiga MAG nos proponen el siguiente reto. Crear una historia, esta vez para hac...