dissabte, 17 de juny del 2023

Reto Juevero: Tema - La Música

Hoy me estreno como convocante del reto juevero semanal. Tengo que confesar que además de cierta ilusión, me genera bastante respeto. Deseando estar a la altura y no defraudar a nadie, os propongo el siguiente reto:

A partir de las ilustraciones siguientes del artista LLUIS RIZZO REY idear un escrito, sea en prosa o verso, en el formato que desees, con una extensión de unas 350 palabras y que gire entorno al mundo de la música, o lo que sus ilustraciones os sugieran.

Y si te parece, para hacerlo más difícil e interesante, puedes incluir el título de la obra en el relato. ¡El reto juevero está servido!


Andante Spianato

Meditación

Appassionnatta

E lucevan le estelle

Lohengrin

Sonata para cello y piano

Claro de luna

Beethoven Sonata nº 30

Sonata Aurora

Concierto de arpa



LISTADO DE PARTICIPANTES










Volarela - Relato

Volarela - Poesía




Y aquí os comparto mi aportación al reto:


“CLARO DE LUNA”



Hoy no puedo dormir. No consigo conciliar el sueño. Cierro los ojos y a la mente me vienen uno tras otro, pensamientos, recuerdos e imágenes de nuestros días juntos. Cansada de dar vueltas en la cama, me levanto.

Voy hacia la sala y tras pasar por delante del piano, tu rincón favorito de la casa, no puedo evitar sentarme en el banco y posar mis manos sobre sus teclas.

Mis inexpertas manos se deslizan por el frio y suave teclado mientras intento torpemente reproducir alguna de esas melodías que tantas veces repetías. Están grabadas en mi cabeza, nota a nota, pero soy incapaz de reproducirlas. Ojalá tuviera tu talento y pudiera tocarlas ahora para ti, aunque fuera en la distancia. Al oírlas sería una manera de sentirte más cerca.

Al levantar los dedos del teclado noto una caricia, como si tus propias manos se posaran sobre las mías, a modo de último intento de retenerme un poco más a tu lado. Sobre el piano aun te espera la partitura de tu pieza favorita “Claro de Luna” de tu tan admirado Beethoven.

Bajo suavemente la tapa del piano y me alejo de él, tan solo me trae dolorosos recuerdos. Pero hay algo dentro de mí, que no puede evitar que me acerque a él una y otra vez. Pronto debo decidir si quiero conservarlo como tu posesión más preciada o bien donarlo a tu escuela, era uno de tus deseos si algún día triunfabas.

Miro por la ventana y en la oscuridad de la noche la luna me regala su blanca, rotunda y brillante figura que se refleja sobre las negras aguas. Al fijarme en su reflejo mis ojos traicioneros me muestran tu rostro meciéndose sobre el oleaje. Y es entonces cuando me pregunto ¿Llegará el día en que al tocar tus objetos no sienta esta profunda tristeza? ¿Habrá una noche en la que tu recuerdo no me asalte en mis sueños? ¿Conoceré el día en el que pueda olvidarte?




La convocatoria ha llegado a su fin compañeros jueveros y solo me queda daros las gracias a todos por participar.

Paso el testigo entonces a la compañera INMA que desde su Blog MOLÍ DEL CANYER nos propondrá el siguiente reto juevero.


¡Feliz fin de semana a tod@s y nos leemos y comentamos en el próximo reto juevero!


64 comentaris:

  1. Bienvenida a tu puesta de largo, me gusta mucho el tema y estoy más que segura que lo harás estupendamente .
    He de decir que ya tengo mis dudas porque las imágenes son a cuál más bella , pero ya me decantaré por una ajajá.
    Nos leemos . Mucha gracias, lo dicho felicidades por tu estreno .
    Besotes.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Campirela! Si quereis combinar más de una para ilustrar vuestro relato también quedaría genial! Un abrazote y feliz semana!

      Elimina
    2. Te dejo aquí mi respuesta a tu convocatoria , hay que ver la música siempre nos transporta esos recuerdos de la persona amada, aqui interviene el piano y esa melodía de una partitura y cada noche la luna de testigo de ese amor , qué se fue, pero que sigue intacto en el recuerdo.
      Un bello corto de amor .
      Besos y felicidades .

      Elimina
    3. El amor y la música hacen buena pareja! La nostalgia tambien combina bien con ambas! Los tres tienen ese gran poder de transportarnos hasta donde queramos! No hay limites! Un besote!

      Elimina
  2. Tu primera propuesta es muy interesante y el autor esdrealmente sugerente. Que vaya super bien. El tema lo vale.

    Un abrazo, amiga, y buen domingo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias amiga! A ver si alguna de estas obras te inspira una fantástica poesía de las tuyas! Un abrazote!

      Elimina
  3. Qué buena propuesta Marifelita! Me encanta! Excelente manera de debutar en los anfitrionazgos! Sé que todo saldrá perfecto. Muchísimas gracias por tu entusiasmo. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Neo! Espero que estas pinturas os inspiren bonitos temas, como los que ya acostumbrais a compartir! Un abrazote!

      Elimina
  4. Felicitaciones por este estreno de ser anfitriona, es muy lindo el tema elegido y disfruta de la convocatoria que da una linda ilusión. Veremos si vienen las musas, aquí estaré, sino disfrutando de las lecturas.

    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Cecy! La música siempre es muy inspiradora, seguro que algo surge! Un abrazote!

      Elimina
  5. Es una idea muy bonita, Marifé, así que espero poder estar yo también a la altura de tu propuesta.
    Un besado enorme y seguro que éxito :-9

    ResponElimina
    Respostes
    1. Entre las musas de la música y las de la literatura, iremos bien acompañad@s! Nada puede fallar! Ja, ja! Un besote!

      Elimina
    2. Hola, guapa.
      Aquí te dejo el enlace a mi entrada.
      Mil gracias.

      https://latrastiendadelpecado.blogspot.com/2023/06/melodiam-maris.html

      Un beso y enhorabuena por tu convocatoria.

      Elimina
    3. Y sigo porque no te he comentado el texto. Un texto lleno de nostalgia y de amor. A veces los recuerdos tienen nombre de melodía y de no querer olvidar. Entregar el piano a la escuela puede ser una opción, aprender a tocarlo, otra.
      Un beso enorme.

      Elimina
    4. Gracias por participar Mag! Ya estas incluida en la lista! Todo un dilema el que se le plantea a la protagonista! Sus recuerdos y la nostalgia no se lo ponen fácil! Difícil elección! Un besote!

      Elimina
  6. Es todo un reto, que puede inspirar creativos relatos, versos.
    Suerte con la convocatoria. Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias "Demi"! A ver que nos sugieren las pinturas y que surge de este reto! Un besote!

      Elimina
  7. Hola Marifelita:
    Feliz estreno de convocante. No hay nada como la ilusión y a ti te sobra. Sin duda será un exitazo porque la retadora lo merece y el pintor que la inspira tambien. Las ilustraciones dan para mucho cada una de ellas. He intentado reflejar la mayor parte de detalles, para que la luna no se enfade más😝
    aqui te dejo mi aporte:
    https://gabiliante.blogspot.com/2023/06/melomanas.html
    Besoss mil, amiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Que madrugador! Has sido el primero de la convocatoria! Y curiosamente has escogido la misma pintura que yo! Mañana mismo empiezo con el listado de participantes! Un besote amigo y gracias por unirte al reto!

      Elimina
  8. Buenas madrugas y feliz verano… aquí te dejo mi aporte , un besote buenas noches.
    https://campivampi.blogspot.com/2023/06/convocatoria-de-los-jueves-la-musica.html

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por participar Campirela! Te añado a la lista! Un besote!

      Elimina
  9. Bienvenida al club de l@s convocado@s!! Aquí te dejo mi aportación, besos.
    https://molidelcanyer.blogspot.com/2023/06/era-ella.html?m=1

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Inma! Te añado a la lista de participantes! Un besote!

      Elimina
  10. Hola Marifelita.
    Me sumo a tu bonita propuesta.
    Aquí te dejo el enlace a mi relato:
    https://relatosmi.blogspot.com/2023/06/claro-de-luna.html
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por participar Jose Luis! Te añado a la lista de relatos participantes! Un abrazote!

      Elimina
  11. Saludos Marifelita, me uno a esta convocatoria Juevera, de la cual me he enamorado

    Me enamore de la modelo del artista indicado, escogi una imagen que es adecuada aun relato que ya tenia publicado, pero que con el tema de la musica y la imagen va como anillo al dedo.

    https://www.museodelaconfusion.com/2020/11/una-tarde-en-mimas.html

    Espero les guste.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Jose! Me alegro mucho que la convocatoria y la pintura te hayan enamorado! Muchas gracias por participar! Te añado a la lista de participantes! Un abrazote!

      Elimina
  12. HOla, ;arifelita:

    Aquí te dejo el enlace a mi mini aporte: https://deamoresyrelaciones.blogspot.com/2023/06/este-jueves-un-relato-la-musica-de.html. Besotes y feliz anfitrionazgo inicial.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Myriam por participar! Incluido tu "mini gran" aporte a la lista de participantes! Un besote!

      Elimina
  13. Hola Marifelita, te dejo el enlace a mi participación: https://gotasdelluviasobremipiel.blogspot.com/2023/06/este-jueves-un-relato-la-musica.html

    ResponElimina
    Respostes
    1. El Claro de luna, es precioso pero muy triste, y de alguna manera lo dejas muy bien plasmado en tu relato.
      Un abracito!

      Elimina
    2. Gracias Cecy por tu participación en el reto de esta semana! Te añado a la lista de participantes! Un abrazote!

      Elimina
    3. Efectivamente, la pintura de "Claro de luna" me transmitió tristeza y melancolía, e intenté reflejarlo en el relato! Un abrazote!

      Elimina
  14. Hola Marifé. Te dejo mi enlace http://neogeminis.blogspot.com/2023/06/cada-jueves-un-relato-la-musica.html y un GRACIAS! grande por asumir el anfitrionazgo de este jueves. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Neo por tu aportación al reto! Ya estás incluida en la lista! Y yo encantada de proponeros esta semana el tema para el reto juevero! Un abrazote!

      Elimina
  15. https://tracycorrecaminos.blogspot.com/?m=1
    Marifelita este es mi enlace y muchas gracias por dirigirnos con esta propuesta tan interesante.
    Un beso

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Tracy por tu poesía! Ya estás en la lista! Un besote!

      Elimina
  16. No sé si no me di cuenta o el otro día no habías puesto tu aportación a tu magnífico reto.
    En todo caso, ahora que lo he leído te comento:
    Un objeto, una canción, una foto, alguna cosa relacionada con el amor que fuera un día, nos transporta a ese momento pasado, lleno de nostalgia.
    Tu bonito y buen relato se percibe como algo vivido. Ese momento en que sus manos se posan sobre las tuyas, o ves su cara en el reflejo de la luna.
    Es una conversación entre el personaje y la persona que fue amada, a través de esa distancia temporal y física.
    Lo has bordado, pues además has ido acompañando fielmente con las palabras la imagen elegida.
    Muy bueno y muy buena convocatoria.
    Un abrazote, Marifé.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Jose Luis por tu generoso comentario! Supongo que es cierto que cuando una persona te falta, en tus pensamientos sigues hablando con ella aunque no puedas tener su respuesta. Aunque cuando te conoces tanto seguro que puedes intuir lo que respondería! Un abrazote!

      Elimina
  17. Un texto emotivo cargado de sensaciones que brotan desde el recuerdo a través de los objetos significativos que nos quedan luego de las ausencias. Bella aportación juevera. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cuando nos falta un ser querido, sus objetos se convierten en algo muy especial. Su presencia nos recuerda inevitablemente a la persona que ya no está! Un abrazote Neo!

      Elimina
  18. Un relato precioso, con un halo de melancolía igual al que refleja la luna en el mar... ¿se puede olvidar cuando se amó de verdad? Yo creo que jamás...
    Te dejo mi relato, todo un drama. No puedo contenerme cuando se trata de música... pero si ves que es demasiado largo no lo coloques, no importa.
    Un abrazo y gracias, me alegra mucho que seas la convocante!
    https://arteypoe.blogspot.com/2023/06/apassionatta.html

    ResponElimina
    Respostes
    1. Retifico y te mando este otro, un poema, más corto, para no abusar del persona. Espero que te guste.

      https://arteypoe.blogspot.com/2023/06/violin-poema-recitado.html

      Elimina
    2. Gracias Volarela!!! La verdad es que hay personas que dejan una huella imborrable en nuestras vidas! Y cuando nos faltan solo nos queda su recuerdo, aunque a veces sea triste y doloroso. Supongo que cuando el amor es profundo es así! Un abrazote y gracias por participar, doblemente, en este reto! He colgado finalmente tus dos aportaciones!

      Elimina
  19. Es un relato cautivador a pesar de la nostalgia y la tristeza que encuentro en el. Gracias por esta fantástica convocatoria con la música dándonos vueltas alrededor. Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Creo que es inevitable que la música nos acompañe durante nuestras vidas, y en algunos momentos importantes, buenos o malos, lo hace con mayor intensidad! Un besote Inma!

      Elimina
  20. Pero querer no es amar aunque se aprenda a amar con la distancia. ¡Jo! Y lo queremos tan cerca que terminamos por emborronar y arrugar algo hermoso. Lo que fue, se transforma. Solo puede seguir siendo a través de una fotografía. E igual que ocurre con la imagen, a toro pasado queda la historia que nos contamos de ese momento, un recuerdo adulterado por la mente

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tienes razón en que los recuerdos emborronan las historias! Nuestra mente y corazón así lo necesitan para superar ciertas pérdidas! Y también es verdad, querer no es amar, y amar no es querer! Un saludo!

      Elimina
  21. Hola a todos, este finde me dedicaré a leeros, disfruto mucho. Aunque ahora no participo, os sigo, siempre lo haré.
    Abrazos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Perfecto Franconetti! Encantados de que nos leas! Un abrazote!

      Elimina
  22. ¡Hola, Marifelita! Pues una convocatoria juevera estupenda. Además de un relato lleno de nostalgia, de esa mosca cojonera, con perdón de la palabra, que nos encadena al pasado y nos impide seguir nuestro camino. Conforme te leía evocaba ese Claro de Luna en mi mente mientras observaba la noche tras la ventana. Un abrazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Efectivamente, la nostalgia nos ancla al pasado, nos sume en la tristeza y no nos deja avanzar! Pero es muy fuerte la conexion que nos da con esa persona especial y nos ata a ella! Un abrazote y gracias por seguirnos David!

      Elimina
  23. Lo entiendo, soy de esas personas incapaz de tocar instrumentos musicales, nunca aprendi ninguno.... sin embargo en tu relato hay un vinculo entr eel piano y el recuerdo de alguien muy especial. Yo creo hay un dilema en conservar el piano o donarlo. Ambas opciones son buenas, pero al mismo tiempo parecen incorrectas.... que hacer....???

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tremendo dilema el de la protagista! Efectivamente dificil de decidir entre conservar un recuerdo y cumplir una promesa dada! Un abrazote Jose!

      Elimina
  24. Marifelita, aquí te dejo el enlace de MAG que hizo aporte y no está en tu listado.

    https://latrastiendadelpecado.blogspot.com/2023/06/melodiam-maris.html

    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Myriam por avisar! No lo vi! Ya esta Mag añadida tambien a la lista! Un besote!

      Elimina
  25. Habiendo música de por medio me apunto al reto juevero, te dejo mi enlace:https://noctambia.blogspot.com/

    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. La música lo vale! Gracias por participar Erik! Apuntado quedas! Un besote!

      Elimina
  26. sin duda la protagonista debe donarlo. era su voluntad si triunfaba. y triunfo: ganó su amor y vive en la memoria de ella. No hay que hacerse famoso para triunfar..
    besoo convocantexitosa

    ResponElimina
    Respostes
    1. En el fondo eres todo un romántico amigo Gabi! Efectivamente, como tu dices, triunfó! Quedo expectante a ver si un día te animas a convocarnos a todos a un reto juevero! Un besote, amigo!

      Elimina
  27. Con respecto a tu debut como anfitriona, te felicito por el éxito de tu convocatoria y por tu buen hacer. Con respecto atu texto, decirte que creo que el dolor del duelo por la partida de un ser querido puede superarse con el tiempo, pero su recuerdo permanece; no olvidamos a quienes amamos o hemos amado. Besos y abrazos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Myriam! Estoy encantada de haber podido organizar la convocatoria en esta ocasión! Espero que la hayais disfrutado tanto como yo! El dolor del duelo pierde la intensidad con el tiempo, pero los buenos recuerdos nunca nos abandonan! Un besote y abrazos a tod@s!

      Elimina
  28. Me ha encantado tu relato, es un canto a la añoranza y el recuerdotan vivi que lleva a la protagonista a ver a su amadoen ese instrumento que él tocaba mientras la música lo envolvía.
    Gracias por la convocatoria.
    Un gran beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Algunos objetos tienen ese poder, acercarnos a aquellas personas que ya no están! Un besote Tracy!

      Elimina

Cada jueves, un relato - Tema: Binomio Fantástico – Libro y gato - "Archienemigos"

E sta semana desde el Blog LA TRASTIENDA DEL PECADO, nuestra amiga MAG nos proponen el siguiente reto. Crear una historia, esta vez para hac...