dissabte, 24 de juny del 2023

Reto de Junio en Varietés – Tema: Totem – “LA DUEÑA DEL TIEMPO”

Para este mes de Junio, GINEBRA BLONDE nos propone desde su blog VARIETÉS un nuevo reto. En esta ocasión se trata de crear un relato que gire en torno a una o varias de las obras que nos sugiere ambientadas en estos fantasiosos escenarios.

Se tratan de las composiciones entre ilustración y fotografía del artista de Leningrado, Vladimir Fedotko. Este fotógrafo manipula y combina sus fotografías con el dibujo tradicional y por ordenador para crear imágenes de verdadera belleza, fantasía y elegancia con su depurada técnica.

Al eje principal de la historia añadiremos un “Totem”, un objeto o animal considerado como nuestro trébol de la suerte.


Aquí puedes encontrar el resto de imágenes y relatos participantes de esta interesante propuesta.


LA DUEÑA DEL TIEMPO

Foto: Vladimir Fedotko

Hoy he robado el reloj de la iglesia, sé que ha sido una travesura. No puedo evitarlo, siempre que veo uno, hay algo dentro de mí que me empuja a hacerlo, es mi principal debilidad. Cuando salgo de ronda, siempre llevo el elegante sombrero de copa del abuelo, que ya sufría la misma obsesión que yo y el collar de la abuela que fue su fiel ayudante en esta misión durante toda su vida. Luego les relevó de su tarea mi madre.

Llevo el monóculo mágico que heredé de ella para prever el futuro, y el reloj de bolsillo de papá para calcular el tiempo que le queda a cada uno. Cuando me coloco estos artilugios familiares, me llegan como voces lejanas, susurros de mis antepasados que me dicen lo que está por venir. “Ese caballero que cruza la calle será arrollado por un carruaje mañana por la noche. Aquella dama que pasea por el parque padecerá una grave enfermedad dentro de un año. Aquel muchacho travieso que corretea por el mercado robando piezas de fruta, se verá mezclado en una pelea en el callejón y le costará la vida”.

En ocasiones son visiones, una vez las conozco puedo actuar y evitar el desagradable futuro inminente que les espera a las víctimas, advirtiéndoles de su porvenir. En otras la naturaleza es implacable, sigue su curso y no hay nada que yo ni nadie pueda hacer para cambiarlo.

Cuando consigo que alguien me crea y cambie su desagradable futuro me siento la más poderosa de las mujeres, como si fuera la dueña del tiempo. Pero cuando ocurre lo inevitable no puedo dejar de pensar en ello durante semanas, lo que me provoca una gran frustración y entonces es cuando salgo a la caza de nuevos relojes para mi colección.

Este don es una gran responsabilidad que no es difícil de llevar. Sufro crisis en las que flaquean mis fuerzas y tengo la tentación de pasar este desagradecido trabajo a otro. Me miro al espejo y veo mi tatuaje, el grifo protector, símbolo de mi familia desde hace ya tantos años que se pierde en el tiempo. Me recuerda mi cometido en este mundo y entonces respiro hondo y prosigo mi camino.

Ayer por la noche recibí una curiosa visita mientras me disponía a robar el reloj de la estación. Se me acercó una elegante dama con su equipaje y acompañada de una simpática mascota. Se me presentó como Miss Blue y me dijo que venía de un tiempo muy lejano, ya que había conseguido viajar desde una época futura hasta la nuestra.

Me quedé observándola fijamente, sin saber si creerme sus palabras. Pensé que quizá intentaba engañarme o incluso tenderme una trampa, cuando vi distintos símbolos en su vestuario, en su sombrero, su cinturón y un colgante, que me recordaban de alguna manera mi insignia familiar. Y fue cuando tuve una intuición y supe quién era. Era una descendiente de mi familia, ella sí que era la verdadera “dueña del tiempo”. Nuestro símbolo del grifo había evolucionado con las generaciones a un dragón alado, sería por eso de poder volar en el tiempo. ¿Qué llevaría en sus maletas? ¿Quizá artilugios para hacer su magia? Algo me decía que pronto iba a descubrirlo.

Foto: Vladimir Fedotko








10 comentaris:

  1. vaya... pues yo pensé que era la misma la de las dos imagenes, pero no. Tambien podria ser ella misma del futuro. responsabilidad agobiante la que nos planteas de conocer el futuro de la gente. muy frustrante y diría yo que peligrosa, enmendando la plana a la muerte. afortunadamente ha encontrado otra escapatoria mas economica que la socorrida "ir de tiendas". Robar relojes seguro que le refuerza su poder y le impide llegar tarde a ningun sitio.
    besoss amiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Como tu bien dices, ha de ser muuy agobiante conocer el futuro de los demás y muy frustrante no poder hacer nada para cambiarlo! Una responsabilidad demasiado grande ¿te imaginas? Con su colección privada de relojes tiene el tiempo más que controlado! Ja, ja! Un besote, amigo!

      Elimina
  2. Magistral el relato, que nos has dejado, no solo hay misterio, sino desde el más allá presencias que se presentan en el presente.
    Tal vez el robar relojes puedan tener algo que ver con parar el tiempo, sé me acaba de ocurrir.
    Me gusto mucho la imagen elegida y el texto. Un besote .

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues mira Campirela, eso de parar el tiempo no se me había ocurrido pero podría ser perfectamente un segundo capítulo! Ja, ja! Las imagenes propuestas son todas geniales! Un besote!

      Elimina
  3. Monísimo, la verdad. Has hecho un buen relato, con enorme ritmo y tiento.

    Un abrazo,a miga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias amiga! Me alegro que te haya gustado! Un besote!

      Elimina
  4. Hay responsabilidades que nos tocan sin desearlas. Esas son las peores.
    Has hecho un relato lleno de cierta angustia, eso de no poder cambiar el futuro negro de los demás, pero cambiar ese futuro también implica modificar el de todos los que rodean. Es muy complicado. Yo creo que por robar relojes, no se roba el tiempo, mas de ilusión también se vive. No deja de ser un halo pequeño de esperanza :-9
    Un beso enorme.

    ResponElimina
    Respostes
    1. El robo de los relojes es como un acto impulsivo para rebelarse contra sus limitaciones! Ja, ja! Toda una tarea difícil y angustiosa la de la protagonista, ¿verdad? Siempre pensamos: "si pudiera cambiar el futuro", pero si nos tocara esa tarea sería todo un dilema! Un abrazote Mag!

      Elimina
  5. Me ha encantado. Siempre he creído en la energía de esos objetos heredados de los seres queridos que son verdaderos talismanes, quizá, por los sentimientos que encierran, pero, en cualquier caso, siempre son positivos.
    En el caso de tu historia, encerraban una gran responsabilidad o don que, tratándose del tiempo y del futuro (nada menos), no hay duda de que es una “carga” importante y poderosa.
    Lo has resuelto de maravilla. Magia, misterio…; y un final abierto a la imaginación con el contenido de esas maletas.
    Me ha gustado mucho lo del grifo como símbolo de ese vuelo a través del tiempo.

    Magnífica aportación, querida amiga.
    Muchísimas gracias.

    Abrazo grande 💙

    ResponElimina
    Respostes
    1. Las fotografías se prestaban todas a un relato de tipo fantástico y estas dos escogidas me llevaron por estos caminos... ja ja! Muchas gracias por proponernos de nuevo este reto con estas imagenes tan sugerentes e inspiradoras! Un abrazote Ginebra!

      Elimina

Relats 2024 - Col.lectiu de Sant Genís dels Agudells

El grup Escriptura Creativa “El Vici Solitari” participa de nou amb els seus relats a la Revista que publica cada any el Col·lectiu de Sant ...