dimecres, 10 de maig del 2023

Cada jueves, un relato: Tema: Puertas - “Ladrón de guante negro”

Para el reto juevero de esta semana nuestra compañera CAMPIRELA, desde su Blog, nos propone crear un relato en cualquier formato, donde una puerta sea el componente principal, ya sea espiritual o material.

Una puerta abierta o cerrada, un portazo en un momento dado, o dar con la puerta en las narices, hay muchas cosas que hay detrás de una puerta, ilusiones, fantasmas, anécdotas, complicidad, secretos y así podríamos llegar casi hasta el mismo cielo.


Aquí podréis encontrar el resto de relatos participantes.


"LADRON DE GUANTE NEGRO"

Imagen: Pixabay
 

Tuviste una buena racha de golpes, bien planificados, gracias a un informante del barrio que sabía en que pisos vivían abuelitas solitarias e inofensivas, las víctimas perfectas.

Te colabas en sus humildes hogares por el balcón, en las noches calurosas de verano, silenciosamente, cuando todo el mundo alcanzado un sueño profundo. Con una pequeña ronda de inspección, comprobabas que estaban solas, en qué habitación dormían, para colocar a su lado el producto mágico que les haría dormir más profundamente.

Entonces ya solo tenías que remover cajones y buscar objetos de valor, siempre había una joya o reliquia familiar que, junto con algún televisor y el contenido de su bolso, el golpe sería satisfactorio.

Pero aquella noche tu informante infalible falló. Posiblemente se equivocó de puerta. Tu entrada fue tan silenciosa como siempre, con tu pasamontañas y vestido de negro, entraste por la terraza del comedor y sigilosamente te dirigiste donde creías estaban las habitaciones por un largo y estrecho pasillo. Al traspasar el umbral se te abalanzó una joven empujándote hacia un lado y salió huyendo por el pasillo.

Reaccionaste rápido, te levantaste del suelo veloz y la seguiste hasta el balcón, donde ella pretendía pedir auxilio a los vecinos. Llegaste a tiempo para agarrarla y mientras con un brazo la sujetabas por la cintura con el otro le tapabas la boca, siendo ella tan pequeña curiosamente parecía tener más fuerza que tú. Aún no sabes cómo lo hicisteis, pero perdisteis el equilibrio y caísteis a la calle.

Ahora estais ingresados en el hospital, ella más grave que tú, ya que por lo visto se llevó la peor parte, cayéndole tu encima. Está inconsciente y no saben si despertará. Lo más irónico del caso es que ella era gimnasta y tuvo la oportunidad de dejarte caer al vacío y salvarse, quedando suspendida de las cuerdas de su tendal, pero algo en su cabeza debió decirle que te sujetara.

Tu solo querías sobrevivir a toda costa, trepaste por su cuerpo para salvarte y fue lo que hizo que cayerais los dos al vacío. Quieres que alguien se apiade de ella y la salve en tu lugar, porque si tienes que seguir viviendo con semejante carga, traspasar la puerta de la cárcel no será el peor de tus problemas.

27 comentaris:

  1. Lo que mal empieza mal acaba , el acto de robar le llevará a algo más cruel será la cárcel.
    Gracias, por sumarte , las puertas nunca sabemos qué hay detrás de ellas.
    A veces la muerte o la desgracia , y otras la felicidad y el amor.
    Un besote grande.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Las puertas pueden ser símbolo de transición, de cambios, de decisiones buenas y malas, sorpresas alegres y tristes. Siempre son inciertas pero ahí estan y hay que saber afrontarlas y decidir si pasamos al otro lado o no! Un besote Campirela, y gracias por esta genial propuesta juevera!

      Elimina
  2. Ha causado una tragedia, cuya culpa lo seguirá.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Las malas decisiones puedes acabar persiguiéndonos siempre! Un abrazo!

      Elimina
  3. Si tiene algo de conciencia, cargará con ese peso por siempre, aunque la joven logre recuperarse. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. La mala conciencia es una mala compañera de viaje, nada aconsejable! Como tu bien dices, le perseguirá siempre! Un abrazote!

      Elimina
  4. Qué mala experiencia! Y viendo la forma de actuar de la víctima, llegué a pensar que conocía al ladrón y por eso quiso protegerlo.
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tanto las buenas como malas acciones, pueden darse con personas conocidas o perfectos desconocidos!!! Al final, la conciencia manda! Un besote Noelia!

      Elimina
  5. La bondad de las personas siempre está presente hasta en los peores momentos, pero la maldad también, esa que propicio la caída y que ahora es causa de sus remordimientos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es la dualidad del ser humano! Podemos ser lo mejor o lo peor, si nos lo proponemos! Un besote Tracy!

      Elimina
  6. Uhhh qué angustia... pobre, si es que nadie sabe el destino de la vida tras cruzar una puerta. Me ha encantado el relato. Muy intenso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Sylvia! Al tomar una decisión a veces no somos conscientes de las posibles consecuencias! Un abrazo!

      Elimina
  7. Buen recurso y muy original de la Voz narradora hablarle al ladrón, cómo apelando a su conciencia.

    Besos, MARIFELITA.
    PD. Esperemos que la joven gimnasta se salve.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Efectivamente es la voz de su conciencia! Sea cual sea el desenlace de la gimnasta, el ladron no se la podra quitar nunca de encima Un besote Myriam!

      Elimina
  8. Hola, Marifelita. Fantástico relato. Una historia noir que deriva en ese momento de epifanía moral que tan bien has sabido narrar con esa segunda persona. Este recurso es ideal para reflejar ese desdoblamiento acusador, cuando la conciencia toma la palabra y juzga al prota. Este, en el hospital, sabe la verdad de lo que sucedió, más allá del hecho criminal que juzgarán los jueces. Sabe lo que hizo él, y sabe lo que hizo ella.
    Sin duda un allanamiento que marcará un antes y un después en el protagonista. Si alguna vez piensas en una novela, aquí tienes una semilla perfecta para ello. Un abrazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. La verdad es que la segunda persona me daba miedo utilizarla pero decidi arriesgarme! Je je! Una novela, pues no me atrevo todavia, estoy un poco verde...pero gracias por los ánimos compañero! Un abrazote!

      Elimina
  9. Hola, Marifelita:
    Si tu protagonista se ha quedado cautivo del remordimiento por sus actos, yo lo soy de tus relatos.
    Un abrazo, compañera.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ostras Nino! Gracias por tu generoso comentario! Je je! Un abrazote!

      Elimina
    2. Estimada Marifelita:
      ¿Ostras? Me encantan hasta el empacho. Gracias por la invitación, pero hoy ya he preparado el menú.
      Y gracias por su renovado interés en acceder al otro lado de la canción «sehsA ot sehsA» donde soy renombrado. En mi blog le explico cómo hacerlo.
      Encantado, Marifelita.

      Elimina
  10. Me ha encantado la segunda persona, que choca un poco al principio, cuando el malo es malo sin un atisbo de bondad. Esos pensamientos le redimen en parte. Si te animas con la novela, te sugiero un cambio de escenario, de modo que ambos caigan en una piscina y ella se empecine en salvarlo de morir ahogado.
    BESOOS AMIGA

    ResponElimina
    Respostes
    1. Imagino que la segunda persona hace que la mala conciencia y los remordimientos sean mas crudos! Y bueno... si me animara con una novela, no dudes que te pediria asesoramiento, amigo! Ja ja! Un besote!

      Elimina
  11. La cabecera del blog te ha quedado genial

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias compi! Con la ayuda de las ilustraciones de Lluis Rizzo Rey, le da un toque romantico, verdad? Un besote amigo!

      Elimina
  12. Hola Marifelita es un magnífico relato, realmente me ha gustado mucho, muy bien narrado y con un final excelente. te felicito.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Patricia! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto! Un abrazote!

      Elimina
  13. todo aquello que puede salir mal, indefectiblemente saldrá mal. Teoría de la tostada con mermelada que se cae al suelo. Y es que hasta los delincuentes de guante blanco tienen sentimientos. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Efectivamente, esa teoria de la tostada la he comprobado yo personalmente en numerosas ocasiones. Y es que hasta los ladrones de guante blanco pueden tener un día negro! Ja, ja! Un abrazo!

      Elimina

Cada jueves, un relato - Tema: En el fondo del mar - " Más allá de Atlantis City"

Para la próxima convocatoria juevera nuestra compañera MAG desde su Blog LA TRASTIENDA DEL PECADO nos propone el siguiente reto. Esta vez ...