dimecres, 15 de febrer del 2023

Cada jueves, un relato: - Historia de un Secreto - “ La novia inventada”

Para el reto juevero de esta semana, nuestra compañera NEOGEMINIS desde su blog nos propone crear un relato en torno a los secretos y los problemas que pueden surgir al intentar mantenerlos.

Aquí podréis encontrar el resto de relatos participantes.


LA NOVIA INVENTADA



Eran amigos desde parvulario y sus caracteres no podían ser más opuestos. Uno era descarado y extrovertido, mientras que el otro era tímido y reservado. Estudiando electrónica e informática en el instituto, decidieron apuntarse al grupo de teatro, ya que les pareció la mejor forma de conocer chicas, en su clase no había ninguna.

En abril representarían nada menos que “La Pasión”. Les asignaron los papeles de soldado tres y cuatro. Desde el primer ensayo, el muchacho extrovertido quedó prendado de María Magdalena. No dudó en compartirlo con su amigo, que se mostró secretamente decepcionado.

Había empezado a notar un nuevo sentimiento hacía él, una necesidad de estar siempre a su lado, alejándose de la amistad y acercándose más al enamoramiento. Pero era incapaz de confesárselo, moriría de la vergüenza y no podía imaginar como recibiría la noticia. No quería perderlo así que optó por ocultarla.

Su amigo le notó el ánimo decaído enseguida y le preguntó si estaba enamorado igual que él. El más tímido, que no esperaba la pregunta tan directa, le confesó que sí, pero decidió contarle que su amor no correspondido, era el mismo que el suyo. Su amigo entendió ahora su melancolía y le dijo que allí lo tenía a él para hablar de su mal de amores compartido.

Pasaron los meses y el enamoramiento de ambos era cada vez más intenso. El extrovertido intentaba cruzar una mirada o una palabra con cualquier pretexto con la muchacha, sin éxito. Un día se decidió y le propuso ir al cine juntos, pero María Magdalena ya salía desde hacía unos días con Poncio Pilatos. El más tímido, aliviado por la noticia, se ocupó de consolar a su amigo.

Tras la representación se enteraron que María Magdalena ya no salía con Pilatos. El muchacho tímido decidió seguir en el grupo de teatro, aunque no le entusiasmaba demasiado, era la mejor forma de compartir el tiempo libre con su amigo y poder vigilarlo de cerca. No dudaba que volvería a intentarlo con María Magdalena y le tocaría estar a su lado si volvía a fracasar, ofrecerle de nuevo un hombro en el que llorar. Por encima de todo era su mejor amigo, y aunque quizá nunca se atreviera a confesarle su secreto, no pensaba separarse de su lado, jamás.


18 comentaris:

  1. Una historia que puede ser perfectamente real, cuantas habrá de igual similitud.
    Secretos de una vida.
    Besos y abrazos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, cuantas amistades de la adolescencia esconderán un secreto enamoramiento! Un abrazote Campirela!

      Elimina
  2. Es muy bueno, esa María Magdalena...menos mal que era inventada ¿eh?.

    Un abrazo fuerte, amiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias guapa! Era por darle un toque más ligero y cómico a un relato de amor no correspondido! Un abrazote, amiga!

      Elimina
  3. Me ha divertido eso de "María Magdalena ya no sale con Pilatos" jeje. Muchas gracias por sumarte con este secreto de amores tímidos. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Neo! Por darnos pie a desarrollar este interesante y espinoso tema de los secretos! Je je! Un abrazo!

      Elimina
  4. Tiene mucho sentido el enamoramiento de María Magdalena, alguna vez personificada por Mónica Bellucci, una personificación de la belleza.
    Que insólito que la actriz se haya enamorado del actor de Poncio Pilato. ¿Habrá sido ella la dejada? Eso le daría una oportunidad a uno de los dos amigos.
    Un relato con algo de comedia, excepto para los dos amigos.

    Muy bien contado. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. De cualquier drama siempre hay que intentar encontrar un punto de escape! Ja ja! Un abrazo!

      Elimina
  5. ¡Hola, Marifelita! Precioso cuenta que nos muestra la tercera pata de un trio amoroso. La más desprendida pero dolorosa: la de quien ama a su amigo que ama a otra persona. Como suelen decir, el primer paso para conquistar a otra persona es no hacerte amigo de ella. Y es que amistad y amor no suele ser una buena combinación. Como si fueran incompatibles. Un abrazo!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. La adolescencia es una época de explosión de sentimientos y de sensaciones! Y tambien de grandes descubrimientos y decepciones! Es una etapa de gran intensidad! Un abrazo!

      Elimina
  6. El trasfondo de la historia está claro. MARIA magdalen se hizo novia de Poncio Pilatos, ni más ni menos que para que perdonará a su verdadero amor: Jesucristo Superstar ( quien puede competir con Camilo Sesto en sus buenos tiempos). Cuando le dijo que ko lo perdonaba, lo mando a tomar viento. Pero esta claro que en ningún casi el soldado 3 no tiene ninguna posibilidad ( ¿quién puede competir con Jesucristo superstsr)
    El soldado 4 aún tiene posibilidades.
    Abrazooo desde la península ibérica

    ResponElimina
    Respostes
    1. Veo que has captado perfectamente la esencia del relato! Ja ja! Un besote desde las Islas Canarias!

      Elimina
  7. Vaya días de "pasión" que vivieron , cada uno por su lado.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, aunque solo fuera mentalmente! Ja ja! El teatro hace aflorar grandes pasiones! Un abrazo!

      Elimina
  8. La esperanza la tiñen hermosa, pero es una pasada, mantiene vivo un sentimiento con el deseo de ser correspondido y eso es agónico
    Abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. No se si tiene esperanzas de ser correspondido, pero si de no perderlo como amigo! Es toda una elección! Un abrazo!

      Elimina
  9. Prima la amistad y apoyo incondicional y eso lo ennoblece
    Abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es una amistad de esas de verdad, para toda la vida! Un abrazo!

      Elimina

Cada jueves, un relato - Tema: Binomio Fantástico – Libro y gato - "Archienemigos"

E sta semana desde el Blog LA TRASTIENDA DEL PECADO, nuestra amiga MAG nos proponen el siguiente reto. Crear una historia, esta vez para hac...