divendres, 24 de febrer del 2023

Cada jueves, un relato: “Volar”

Para el reto juevero de esta semana, nuestra compañera MAG desde su blog LA TRASTIENDA DEL PECADO nos propone crear un relato que evoque o emule las sensaciones y emociones de sentirse un ave, asociadas al hecho de volar, lo que puede sugerirnos o representar para nosotros.

Aquí podréis encontrar el resto de relatos participantes.


"VOLAR"


“Después de varios meses despejando la mente y aclarando las ideas a miles de kilómetros, hoy regreso a casa. Además, acabé mi última novela tras el ultimátum de mi agente. Y es que cuando no estoy al cien por cien, la inspiración no llega y las historias no fluyen. Pese a ello, conseguí otro motivo por el que ponerme a escribir.

Tras liberarme de una pesada carga que arrastraba durante demasiado tiempo, dejé salir todo aquello que guardaba dentro y ahora me siento más ligera y libre. Y en este largo periodo de desencanto y desamor, nació por fin mi tan esperada novela.

No se si le gustara a mi agente y a mi público habitual, siempre tan fiel. Hasta ahora me he ganado la vida creando historias, algunas más verosímiles y otras algo más fantasiosas, pero siempre relatos de apasionados enamoramientos y grandes decepciones. Pero, ¿para que inventar? Si mi vida es de novela.

Mi costumbre de llevar mi diario y apuntar aquí todos mis pequeños y grandes momentos me ayudó a recuperar infinidad de detalles que no recordaba, y es que para mis lectores siempre son lo más importante. Ahora intentaré conciliar el sueño en este largo vuelo de regreso y mañana, ya en casa, retomaré mi nueva vida.”


Ésta es la última anotación en su diario. Formé parte de la brigada de emergencia para asistir a los familiares de las víctimas y devolverles sus objetos personales, rescatados entre los restos del accidente aéreo. Además de su diario en una mochila, descubrí en su maleta un ejemplar de su última novela inédita que al pasar por mis manos decidí guardarla para mí.

Ayer acabé de leerla y ahora se me presenta un dilema. Tengo la tentación de apoderarme de su historia y como su autora novel darla a conocer al mundo. Podría solucionarme la vida, salir de este agujero de monotonía insulsa y mediocre en el que llevo sumergida durante años. Mi vida puede cambiar de la noche a la mañana, ¿es que acaso no me lo merezco? Mientras decido que hacer con mi futuro dejo volar mi imaginación y pienso en lo que podría representar mi decisión.


19 comentaris:

  1. Esos momentos clímax de decisión que cambiarán completamente nuestras vidas.
    Un abrazo, Marifelita

    Me recordaste una película por allá de los cincuentas, con Silvia Pinal donde una mujer robaba el manuscrito de un moribundo y cuando lo publicó como propio, a Silvia no le cuadraba que esta mujer tan grosera y prepotente tuviera la sensibilidad para escribir un libro tan emotivo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tremenda decisión vital! De atreverse a hacerlo, será difícil resultar creible de intentarlo en una segunda novela! Pero es una tentadora oportunidad! Que dilema! Un abrazo!

      Elimina
  2. Hay decisiones que cuesta tomarlas y en esta va incluida la ética profesional. Tal vez pueda engañar si pública, pero que pasaría si deciden hacer otra más ..Un beso y volemos allá donde queramos , pero luego no nos quejemos si el aterrizaje es malo .

    ResponElimina
    Respostes
    1. "Volar" es lo que tiene, que hay que tomar decisiones. Nadie dice que sea fácil y que no nos vayamos a equivocar, pero hay que intentarlo al menos! Un abrazote!

      Elimina
  3. No sé si el cargo de conciencia sería menor que su posible éxito. Si tan conocida es la escritora, será complicado anular su esencia.
    No sé qué decisión tomará, pero el libro se le puede hacer muy pesado
    Es una historia muy interesante, Marifé. Gracias por participar y dejarnos volar contigo.
    Un beso enorme 😚

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Mag por proponernos este reto! Tengo que confesar que esos días andaba yo de viaje, y me inspiraron un poco este relato! Je, je! Un besote!

      Elimina
  4. Excelente texto, porque parte de lo que luego sabemos, ese accidente de avión.

    Un gran abrazo, amiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Intenté mostrar varias formas de lo que puede significar "volar" en función de la situación. Para algunos es dejar atras una pesada carga, para otros dar el salto y empezar una nueva vida! Imagino que para cada uno de nosotros puede significar muchas cosas distintas! Un abrazote amiga!

      Elimina
  5. Creí haberte comentado. Traes una historia de intriga que me ha encantado, en elritmo también.

    Un abrazo grande, amiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias amiga! No sé porqué a veces no se publican todos los comentarios, lo pude rescatar al fin! Besos!

      Elimina
  6. Muy original ese relato que encierra varios más: el accidente, la aparición de la libreta y el dilema que se presenta de suplantar a la que iba a ser la protagonista de la historia.
    Me gustó mucho.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Quise mostrar varias maneras de "volar": la primera físicamente en el avión, pero también las otras dos formas distintas de cada personaje. La que abre a todos su vida pasada y decide dejar todo atras y empezar de cero. Y la que tras el accidente quiere aprovechar lo que parece una oportunidad para empezar una vida nueva. Un abrazo!

      Elimina
  7. Hacer un balance de lo que pudiera obtener y lo que que seguramente pierde y de ahí, tomar su decisión
    Abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Un gran dilema, como tantos que se nos presentan en la vida! Lástima no saber cual será el final! Ja, ja! Cada uno que imagine el que más le guste! Je, je! Un abrazo!

      Elimina
  8. El giro del final y el dilema al que la suerte pone a la protagonista se tu relato lo hace especial. Un gusto leerte, Marifé. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Neo! Quise hacerlo como en dos partes diferenciadas, cada una con un personaje, para darle un toque diferente! Un abrazo!

      Elimina
  9. Creo que los escritos traen una energia propia de quien lo escribio...Te aseguro que sin esa energia, jamas seria un éxito

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, yo también creo que le sería muy difícil hacerse pasar por la autora original! Un abrazo!

      Elimina

Relats 2024 - Col.lectiu de Sant Genís dels Agudells

El grup Escriptura Creativa “El Vici Solitari” participa de nou amb els seus relats a la Revista que publica cada any el Col·lectiu de Sant ...