dimarts, 20 d’agost del 2024

Cada jueves, un relato + Irene Hewitson: Desventuras de una diva acontecida - “La tórtola y las lentejas”

Esta semana desde el Blog amigo “EL VICI SOLITARI nos proponen el siguiente reto Juevero, como veréis un tanto desenfadado, con las siguientes premisas:

Lugar: En la terraza de un ático

Personajes principales: Una persona de genero a elegir, de carácter serio y circunspecto, y una tórtola de genero y carácter a elegir

Inicio: La persona está mirando el paisaje apoyada en la baranda, cuando por ella se acerca caminando la tórtola y por primera vez se dirige a la persona y le pregunta: ¿hoy hay lentejas para cenar?

Extensión: Ajustarse en lo posible a las 350 palabras.

Como es un tanto “Crazy”, igual que las aventuras y desventuras de nuestra acontecida diva, Irene Hewitson, esta semana presento un 2x1, como le gusta llamarlos a nuestro amigo Gabi.

AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes:



LA TÓRTOLA y LAS LENTEJAS



Una persona seria y circunspecta como soy yo, muy atada a la realidad, muy de tocar con los pies en el suelo y poco afecta a la fantasía, estaba apoyada de codos sobre la baranda de una terraza. De pronto aterriza sobre ella una tórtola, que se me aproxima y mirándome con un ojo me pregunta:

—¿Hoy no me das lentejas?

Esto que podría ser un sueño algo surrealista, desgraciadamente no lo fue. Se trataba del principio de un guion que llegó a mis manos hace unos años y que me vi obligada a aceptar, según el profesional criterio de mi agente. Me aconsejó que firmara ya que se trataba de una historia de fantasía orientada al público joven y que sería un éxito seguro con continuidad en una saga de varias películas, lo que me garantizaría unos buenos ingresos durante años.

El guion parecía concebido por dos “fumetas” en horas bajas, sin apenas conexión entre escenas. Quizá fuera culpa del estudio al recortar lo que no les interesaba y atiborrar el metraje con escenas llenas de acción y efectos especiales espectaculares, hechas con cromas y retocadas por ordenador, lo que le quitó toda la magia a la experiencia.

Lo que decididamente le quitó la magia a la película, fue mi último día de rodaje. Dejaron sabiamente para el final la única escena con algo de acción en la que yo participaba. Conociendo mis antecedentes ya podeis adivinar que no acabó del todo bien. Por no extenderme demasiado solo os diré que acabé en el hospital atendida de urgencia con algunas quemaduras entre otras cosas. En un tropezón muy tonto por culpa de la poca luminosidad de la escena y mis largos ropajes, mi excesiva peluca se prendió accidentalmente en una antorcha del decorado, y en mi aparatosa caída posterior, un puñal de atrezzo quedó clavado por desgracia (aunque bien visto ahora con perspectiva quizá debería decir por suerte) en una de mis prótesis mamarias.

Así quedó al descubierto el secreto de que mis abundantes y bonitos pechos no eran naturales, pero lo peor estaba por venir unas semanas más tarde.

Tras el estreno en cines, las críticas fueron pésimas y el estudio no recuperó el dinero invertido, así que adiós al contrato millonario que predijo mi exagente. Lo que me sentó peor, además de los desafortunados y numerosos comentarios sobre mi accidente mamario, fue que años más tarde la cadena HBO compró los derechos de la idea original e hizo una serie con actores de primera talla entre los que, por supuesto, no me encontraba yo, y que con sus diez temporadas recaudó millones y se ha convertido en un clásico de la televisión. No hace falta que os diga que no toqué ni un céntimo de aquel exitoso proyecto. Eso sí, la indemnización millonaria que le reclamé a la cadena además de acabar en los tribunales y dar muchos minutos de provechosos momentos televisivos y una miniserie documental, me sirvió también para hacerme con unas tetas nuevas que puedo decir orgullosamente a día de hoy que rayan la perfección.



Si quieres saber más sobre las desventuras de esta diva tan acontecida, puedes seguir sus andanzas cada fin de semana AQUI.


28 comentaris:

  1. Las desventuras de esta Irene, con perdón de ella, son muy divertida.
    Hay que tener mala suerte para que se le clave algo en la silicona de relleno de su mama, ni un centavo por tanto trabajo, eso sí que es mala suerte, jajajaja.
    Un abrazo y aquí quedo esperando un nuevo capítulo de su historia.
    PATRICIA F.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es tan acontecida nuestra Irene, que le pasa lo imposible! Je je! Un abrazote Patricia y gracias por seguir sus aventuras!

      Elimina
  2. Quien era la tortola?.... una estrella en esa calle y su pata incrustada en el cemento la haría la tortola más famosa.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si se ve a la tórtola en compañía de Irene, alcanza el estrellato en segundos! Ja ja! Un abrazote!

      Elimina
  3. Como película o "corto" no sería gran cosa, pero dio un texto es excelente.

    Muy bueno. Un abrazo fuerte, amiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ja ja! Es que Irene no tiene demasiada mano para escoger buenos proyectos... así le va! Je, je! Un abrazote amiga!

      Elimina
  4. A Irene o Tasia o como se llame sigue con lo suyo de ser famosa, no por sus películas, si por sus desventuras. Suerte que sabe encontrar el provecho económico para mantener su estatus.
    Besos, M. Cristina

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sin duda es una especialista en acapararcla atención, aunque sea sin quere! Je je! Un abrazote!

      Elimina
  5. Has enfocado la historia desde una perspectiva diferente, muy original.
    Qué bien que por lo menos le implantaran unas buenas prótesis a la muchacha.
    Buena aportación.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es que le pasa lo que a nadie! Algo sacó de tan aparatosa experiencia! Un abrazote Marcos!

      Elimina
  6. La mía es: https://marcosplanet.blog/el-vengador-y-la-tortola/

    ResponElimina
    Respostes
    1. La subimos a la lista de participantes en breve! Un abrazote!

      Elimina
  7. ¡Hola! que bien traido el reto con esa difícil puesta en escena de las tórtolas y las lentejas. Me ha gustado mucho la historia de Irene, me pasaré a leer más sobre ella :D
    Saludos. AlmaLeonor_LP

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Alma Leonor! Me alegro que te guste! Veras que es una mujer con mucho que contar! Je je! Un abrazote!

      Elimina
  8. Bueno, al menos las tetas nuevas las consiguió. Un relato de lo más original. Abrazos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Por una vez consiguió algo de sus desventuras! Ja ja! Un abrazote!

      Elimina
  9. Hola, nos hiciste pasear por la historia del cine, muy buen relato. Un abrazo. Rosana

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Rosana!
      Si quieres seguir leyendo sobre nuestra amiga Irene Hewitson te invitamos a seguir sus aventuras cada fin de semana en el enlace:
      https://elvicisolitari.blogspot.com/p/irene-hewitson-aventuras-y-desventuras.html
      Un abrazote!

      Elimina
  10. Jajaja Tremendo todo pero bueno finalmente no termino tan mal, fue un comienzo bastante trágico pero luego paso la mala racha por suerte! Besos por ahí!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Parece ser que en este capítulo acabo con un final no tal malo como acostumbra, en la acontecida vida de nuestra amiga Irene! Que haya pasado la mala racha, no estoy tan segura de ello. Para saberlo habrá que seguir leyendo sus disparatadas historias cada fin de semana! Te invitamos a seguirlas! Un besote Mari!

      Elimina
  11. Irene puede ser comparada con un personaje del Mara Verso, con Regina Clámor, Reina del Grito. Aunque Regina ha tenido la suerte de quedar mejor librada, a pesar de estar recurrentemente acechada por el peligro.
    Todo un accidente el que sufrió Irene. Por suerte, logró una indemnización y pudo pagar nuevas protesis. Y de paso, saliento en una miniserie documental.
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Demi! Pero me temo que Regina Clámor, Reina del Grito, aun escapando siempre del peligro, tiene mejor fortuna que Irene, ya que la mala suerte se ceba con ella! Al menos en esta ocasión rascó una recompensa! Je, je! Un besote!

      Elimina
  12. De Diva a Diva te diré que menos mal que yo nunca he tenido que recurrir a esas prótesis aunque mas de una vez que he querido aumentar mis "potencialidades" pero ahora leyendo este relato, me alegra que no....y no, porque no tendría a quien demandar y asi porque si no tiene chiste....lo que si tiene mucho chiste y gracia es tu relato, de verdad que has tenido una enorme imaginación.....un beso...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Diva! Ja, ja!
      Me alegro que no hayas recurrido a aumentar tus "potencialidades" como las llamas... je je! Y es que nuestra amiga Irene es un personaje lleno de inseguridades que se agravan con la mala suerte que, parece tiene la capacidad de atraer en cualquier situación! Ja, ja! Un besote!

      Elimina
  13. Esa es la actitud! De todo lo malo se puede sacar algo bueno jeje. Muy original reinterpretación de la consigna. Un abrazo Marifé

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si hay algo que sabe hacer nuestra diva Irene Hewitson es reinterpretar todas las realidades posibles! Ja, ja! Un abrazote!

      Elimina
  14. Eso sí que es un giro de guión ( nunca mejor dicho)
    Muy buen 2x1 , sobre todo por la ligadura entre los dos, y también la reinterpretacion.
    Besazooo amiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Gabi! Es que cuando una va justa de tiempo, los 2x1 son un buen recurso! Je, je! Un besote y gracias por tu nueva propuesta juevera como siempre tan sugerentes y alocadas!

      Elimina

Cada jueves, un relato - Tema: Testimonio de un gato – “Mousse, el albino”

Esta semana desde su Blog NEOGEMINIS , nuestra amiga MÓNICA nos propone como tema para el Reto Juevero de esta semana, el testimonio de un g...