dimecres, 9 de novembre del 2022

Cada jueves, un relato: Una canción, un relato - “Eres tú “

 

Esta semana, CAMPIRELA nos propone un reto "literario/musical". Se tratará de escribir un relato a partir de diez canciones muy emblemáticas de los últimos años.  Podemos escoger una de ellas y desarrollar una historia, o bien crear una historia que incluya los distintos títulos.

Aquí podréis encontrar el resto de relatos participantes en este nuevo reto.




ERES TÚ

Mi vida,

¿Quién me iba a decir cuando te conocí que serías tú, la única para mí?

Lo que mi amor obsesivo y ciego no me dejó ver entonces fue que en realidad eras una mariposa traicionera, que saltaba de flor en flor, sin importarle nada más que su libertad y su propia felicidad.

Esta tarde vi llover, y no pude evitar acordarme del día que os presenté. Y me vino a la mente aquella imagen. Tú y el que fue mi mejor amigo, bailando la conga entusiasmados y desenfadados junto con el resto de invitados a aquella boda. Que divertido fue ese día y que buenos recuerdos guardaría, si no fuera porque ahora, ni tú ni él, formáis ya parte de mi vida. Me pregunto si fue tan atento contigo como lo fui yo. Si disfrutaste tanto con él para que mereciera la pena destrozar lo que teníamos. ¿Te sentiste tan querida, cuidada incluso adorada, como cuando estabas conmigo?

No sé si me sirve de consuelo que ya no estéis juntos ahora, que durara tan poco vuestro fugaz romance. Cuando aquello terminó, viniste a mi para desfogarte y llorar en mi hombro que siempre está esperándote. Y después pasaste al siguiente sin ningún tipo de remordimiento como sueles hacer. Creo que ahora vuelves a estar con una nueva víctima de tus encantos. ¿Y cómo es él? ¿Satisface todos tus caprichos como yo lo hacía?

Y aquí estoy, en nuestro lugar favorito del Mediterráneo, esperando a que vuelvas a mí después de alguna nueva decepción amorosa tuya. Porque, aunque tengo el “corazón partío”, como diría aquel, yo no me doy por vencido. El resto de mujeres ya no existen para mí. Si algo tengo claro en esta vida, es que siempre has sido, serás y eres tú.


28 comentaris:

  1. Que bueno... No solo has metido todos ( bueno, no los he contado), sino wue has montado toda una historia de amor no correspondido, triste como siempre.
    Besoo, smiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es que todas esas canciones son clásicos y no me atrevía a añadir nada más sobre cada tema! Así que decidí mejor reunir todos los temas en uno! Y este fue el resultado! Ja,ja! Un besote!

      Elimina
  2. Muy bien esos títulos y además con un amor de los que sientes que al final volverán a ti . Gracias muchas por unirte a este evento que cada dia nos une más . Un besazo .

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias a tí por esta propuesta tan interesante! La escritura junto con la música resultan ser una muy buena combinación! Un besote!

      Elimina
  3. Me ha gustado mucho ese ejercicio de imaginación. Eres capaz de hacer cualquier cosa.

    Un saludo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias! La verdad es que tan fantásticas canciones han sido una buena inspiración! Un saludo!

      Elimina
  4. Y es que hay amores indelebles que se arman de paciencia y nunca tiran la toalla…

    Una muy buena misiva en la que fluyen magníficamente esas canciones con el fondo del mensaje.

    Me ha encantado tu participación, querida amiga.
    Siempre un placer leerte.

    Abrazo grande 💙

    ResponElimina
    Respostes
    1. Amores y desamores han inspirado y siguen inspirando tantas canciones! Y nosotros aprovecharemos esa inspiración para escribir, por supuesto! Un abrazo Ginebra!

      Elimina
  5. Cuantísimos temazos en tan pocas líneas, qué guay!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es divertido intentar combinar varias palabras o temas sugeridos en un mismo escrito! Es un buen reto! Un abrazo!

      Elimina
  6. Si todos tenemos un amor asi, cada vez que estas solo, parece adivinar que lo estas, y te llama o te manda un corto mensaje, mañana estare por ahi, tomamos un cafe???? y ese cafe te quita todas las penas, porque ella no espera nada, esta ahi para cuando estas solo. Y asi hemos tomados mucho y largos cafe con gusto a poco. ella llena de vida mi luz y nunca espera algo a cambio

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ese tipo de amores imagino que son más bonitos para una de las partes, el que solo esta ahi para ofrecerse al otro sufre mas que disfruta, pero eso es amor también, al fin y al cabo! Un abrazo!

      Elimina
  7. Al menos el rencor no le impidió seguir soñando con ella. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. En este caso el amor incondicional por ella puede más...pero un poco de rencor si que le tiene, si! Un abrazo!

      Elimina
  8. Has ido metiendo una a una las canciones pera crear un relato de amor precioso. Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Un amor de esos que hacen sufrir en la vida mas que aportar alegrias, bueno...un amor distinto! Besos!

      Elimina
  9. También has optado tú por hacer tu relato con todas las canciones, lo mismo no entendí yo la propuesta o es que sois todos unos estupendos contadores de relatos.
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Era difícil escoger una sola y me decidí por todas al final! Un besote!

      Elimina
  10. Muy atinada manera de enlazar todos los títulos propuestos. Somos varios los que optamos por ese recurso, jajaja Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, incluirlas todas en un mismo escrito resulta un reto divertido! Lo gracioso es ver comp salen relatos distintos! Un abrazote!

      Elimina
  11. No sé si una obsesión así por una mujer que en realidad sólo se quiere así misma, sea una buena compañera para tu protagonista adolorido. Quizás tendría que analizar por qué se quiere tan poco y necesita "masoquearse" con alguien como ella. Buen relato. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. A veces en el amor no escogemos lo que más nos conviene! Verdad? Un abrazo!

      Elimina
  12. Me encanta el relato y la destreza para hilvanar los temas.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Musa! Tan fantásticos temas de canciones ayudan a imaginar nuevas historias! Un abrazo!

      Elimina
  13. Ingenioso el relato que se desarrollo al ritmo de las canciones, y bueno, el protagonista, él mismo confiesa ya al principio que su amor es ciego y obsesivo. Quizás en estos casos anima cambiar de sintonía.
    Besos Marifielita, que tengas un lindo fin de semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Esther! El enamorado ya está sentenciado desde el principio e insiste en no desear otra mujer que de la que está eternamente enamorado! Que se le va a hacer... cuando el amor es ciego...! Un besote!

      Elimina
  14. Genial que incluyeras más de una canción, Marielita. Respecto al protagonista... creo que debería seguir adelante y olvidarse de ella para ser feliz.
    Un besazo juevero

    ResponElimina
    Respostes
    1. Efectivamente esa sería seguramente la mejor opción para este enamorado! A ver si os hace caso y lo intenta, al menos...! Un besote!

      Elimina

Relats 2024 - Col.lectiu de Sant Genís dels Agudells

El grup Escriptura Creativa “El Vici Solitari” participa de nou amb els seus relats a la Revista que publica cada any el Col·lectiu de Sant ...