dimarts, 22 de novembre del 2022

Cada jueves, un relato: - Mi rincón favorito: “Reencuentro”

 

Nuestra amiga MAG, en su Blog “La Trastienda del pecado” nos propone crear un relato en el que describamos nuestro rincón favorito. Ese sitio que provoca en nosotros una curiosa atracción, algo único y especial a través del cual nos escapamos del mundo o nos encontramos con él.

Tengo que confesar que al leer la propuesta de Mag de esta semana me vino a la mente un escrito que ya tenía de hace un tiempo, y que publicamos en el libro "Érem, som i serem: Las etapas de la vida" con el resto del grupo del Taller de Escritura "El Vici Solitari" al que pertenezco. Os lo comparto a continuación.

Si quereis leer alguno de mis relatos publicados en nuestro libro:"Érem, som i serem"


Aquí podréis encontrar el resto de relatos participantes en este nuevo reto juevero de esta semana.


Foto: Lorena Serrano


REENCUENTRO

He llegado al aeropuerto y espero impaciente a que aparezca mi maleta. Estoy nerviosa y al mismo tiempo ilusionada por el reencuentro después de dos años sin verlas. Solemos coincidir solamente una vez al año, pero nuestra amistad sigue viva como el día que nos conocimos, y es más intensa cada año que pasa. Aunque tengamos que cruzar el Atlántico, y cada una venga de un punto cardinal, pese a la distancia no hay barreras para nosotras.

Estamos en contacto y nos escribimos cada semana, pero ese momento en que por fin puedo ver sus caras, dejando asomar alguna lagrimilla de pura emoción, sentir su fuerte y sincero abrazo, oír sus voces dándome la bienvenida con sus melosos acentos, poder oler sus perfumes que tan especiales las hacen a cada una; ese momento es indescriptible para mí.

Nos esperan unos días de pura desconexión. Esos pocos días al año son para nosotras y los vivimos intensamente. Son para dejarlo todo atrás y concentrarme en ellas, en sus ilusiones, preocupaciones y dudas. Compartir todo lo que ha pasado este año, lo bueno, lo malo y lo peor. Abrir el corazón y la mente, desnudarse, exponer nuestros miedos y confesar nuestras debilidades. Sentarse a la mesa y entre exquisitos manjares locales, reírnos hasta llorar.

Recorreremos la isla en coche y nos perderemos en sus infinitos rincones, que se convierten en solo nuestros, por el simple hecho de compartirlos juntas. Caminaremos por sus calles, como una hermandad de quinceañeras revoltosas, descaradas y ruidosas. Siguiendo con la tradición, nos reuniremos alrededor del árbol milenario. Como si de un aquelarre se tratara, cantaremos a las musas, a los astros o a los dioses, según la devoción que cada una, y pediremos que cuiden de nosotras y de nuestra amistad para siempre. Haremos interminables planes, algunos que veremos cumplidos en breve y muchos otros que quedaran en el tintero, pero que nos gusta imaginar por si un día un golpe de suerte los hiciera realidad.

Al poner el pie ya fuera de la terminal del aeropuerto, respiro el aire fresco y puro, miro al cielo y veo esas estrellas, que me esperan como siempre, brillantes y tan nítidas. Pero presiento que este año será distinto a los anteriores. ¿Volveré a casa como cada año o echaré aquí el ancla para no regresar?


Foto: Pixabay  "Drago Milenario"



40 comentaris:

  1. El reencuentro con las amigas es algo mágico , y más cuando se ven físicamente una vez al aÑo . No me extraña que sea el momento idóneo para ese lugar maravilloso que yo llamaría Rincón Favorito "Amistad" Un bello y tierno relato. Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. La amistad cuando se vive plenamente, y sin reservas, como cualquier otro amor, es uno de los mejores rincones en los que podemos vivir y disfrutar con ellos. Un besote!

      Elimina
  2. La amistad sana es lo mejor y no siempre los lugares no son favoritos por sí mismos, sino por lo que representan con quienes los compartimos. Y este, en tu caso, es por ambos motivos.
    Miles de gracias por sumarte a la convocatoria y acompañarnos
    Un beso grande 😘

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Mag por tu fantástica propuesta! Efectivamente muchos lugares favoritos lo son porque disfrutamos de ellos con quienes queremos! Y eso solamente ya los hace especiales! Un besote!

      Elimina
  3. Gracias por compartirlo, esas buenas costumbres no deben perderse nunca. Abrazos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias!! Las amistades hay que cuidarlas y así nos daran satisfacciones durante muchos años! Un abrazo!

      Elimina
  4. Uno de los grandes tesoros que debemos cuidar, es el de la amistad. Esa en la que te sientes hogar, y donde desnudarte de todo para ser y sentir desde la grandeza de ese sentimiento compartido.

    Muy bonito, querida amiga.
    A veces la vida nos echa el pulso y nos brinda la oportunidad de quedarnos en ese lugar donde los lazos son motivo suficiente para echar el ancla.

    Un placer leerte.
    Abrazo grande, y feliz día 💙

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Ginebra! Es un privilegio tener en nuestras vidas, aunque sean pocas personas, aquellas con las que nos podemos "desnudar" y sentirnos bien! Ya que sabemos todos que no es tarea fácil! Un abrazote!

      Elimina
  5. El encuentro con las amigas siempre es algo gratificante y mágico que hace que el tiempo vuelva a los días en que las ilusiones bullían en nuestros cuerpos y de nuevo sentimos como si el tiempo no hubiera pasado.
    Me encantó, no sabes cuanto.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cierto es que cuando la amistad es fuerte, si se tiene junto a ellas la sensación que no pasa el tiempo! Un abrazo!

      Elimina
  6. Un encuentro de amistades siempre es plenitud, recogimiento y me ha encantado que así lo hagas sentir. Vivirlo que nos quede siempre.

    Muy bello como tu fotografía, que tanto conozco la última.

    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Son mujeres muy especiales para mi! Y este relato es un pequeño homenaje para ellas! Un besote!

      Elimina
  7. El lugar de la amistad es uno de los mejores lugares del mundo. Nos brinda amor, compañerismo, alegría, salud. ¿Se puede pedir más? Me ha encantado. Besos grande.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si! Cuando las cosas se tuercen nos dan espacio para desfogarnos y energias para seguir adelante! Un abrazo!

      Elimina
  8. A veces el rincón íntimo no es físico, sino emotivo, como bien puede ser un reencuentro que gente que se ama y nos quiere. Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. El rincón de las emociones cuando son buenas, es un gran lugar para ser disfrutado siempre que se tenga la ocasión! Un abrazo!

      Elimina
  9. Es un encuentro fascinante, es como cuando me junto con mis compañeros de colegio. Bellisimo recuerdo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Los encuentros con nuestros amigos siempre dejan bonitos recuerdos! Y hay momentos para todo, para recordar anécdotas pasadas y para crear nuevas! Un abrazo!

      Elimina
  10. Cuando recibo a un amigo ya sea de lejos y de cerca, tengo un rincón favorito para cada cual que muestra su realidad cuando antes estaba dormido.

    Un saludo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Eso es muestra de que los conoces muy bien y deseas complacerlos, como buen amigo que eres, y que ellos también lo son! Un abrazo!

      Elimina
  11. Un encuentro con amigas es el summum da lo mismo llegar a ellas por tierra, mar o aire. Muy bello, besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Lo más importante es mantener siempre el contacto y crear nuevos recuerdos en cada encuentro! Un besote!

      Elimina
  12. Reencuentro mágico y muy saludable.
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cuando hay amor (que en la amistad hay mucho) siempre hay que intentar mantener la magia! Un besote!

      Elimina
  13. es reconocido que la familia se hereda y los amigos se eligen. En el camino a Itaca nos cruzamos con infinidad de personas, pero sólo elegimos a alguna bajo una desconocida quñimica que nos hermana Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Efectivamente, los amigos los elegimos cuando una vez aparecen en nuestro camino, actua esa química mágica que hace que se apoderen de nuestra alma para siempre! Un abrazo!

      Elimina
  14. Ais, Canarias <3 Yo también tengo amigas que viven lejos, hablamos habitualmente y cuando nos reencontramos es como si no pasase el tiempo.
    Un besazo, Marifelita

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, el tiempo se congela cuando estás en buena compañía! Un besote!

      Elimina
  15. Suerte tiene tus amigas! Y tu tambien supongo, de esos viajes liberadores. Pero de quedarte, ni se te ocurra, que luego el libro...
    besooo, amiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Soy muy afortunada, si! En la vida me tropiezo constantemente con compañeros de viaje muy enriquecedores, como mis amigos del taller de escritura "El Vici Solitari"! Tranquilo, que al final siempre vuelvo! Un besote, amigo!

      Elimina
  16. Es cierto. Uno regresa a ciertos lugares, con el pensamiento puesto en " aquí me quedo". Pero la vida de cada uno, no siempre lo permite. Un gusto leerte.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hay lugares, y sobre todo personas, que nos enganchan tanto, que nunca querríamos alejarnos de ellos! Un abrazo!

      Elimina
  17. Hola, Marifelita:
    Quizá el reencuentro sea con la libertad de elegir dónde estar, ya que su encuentro con la amistad es a diario. Puede que éste sea el reencuentro que arrincone sus dudas y la ancle en la certeza de una decisión (efímera).
    Un abrazo, Marifelita.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Una cosa que aportan este tipo de escapadas de la rutina es el reencuentro con uno mismo, al romper con el frenético ritmo de vida que llevamos ahora. Esa pausa o paréntesis nos da la posibilidad de reflexionar sobre algunas cosas y en ocasiones darles la vuelta. Un abrazo!

      Elimina
  18. El lugar de uno está siempre donde uno está, se quede o se vaya.
    Interesante planteo el del relato.
    Saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Y yo aún añadiría que el lugar de uno está donde está su gente! Je, je! Un abrazo!

      Elimina
  19. Siento que recibes lo que a manos llenas has entregado y por eso la amistad vuelve refugio cualquier sitio, porque no es el lugar, son las personas las que lo vuelven especial
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, la amistad tiene ese mágico poder, hacer especial cualquier lugar que compartas con tus amigos! Un abrazo!

      Elimina
  20. Me has abierto el corazón con tu relato, qué importante es poder abrazarse, olerse, oírse, y la amistad, que es otra forma en la que se viste el amor, el mejor de los refugios.
    Besos, y que tengas una linda semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tu lo has dicho Esther, la amistad es un gran amor si se vive de verdad, y también el mayor refugio de todos! Un besote!

      Elimina

Cada jueves, un relato - Tema: Binomio Fantástico – Libro y gato - "Archienemigos"

E sta semana desde el Blog LA TRASTIENDA DEL PECADO, nuestra amiga MAG nos proponen el siguiente reto. Crear una historia, esta vez para hac...