dimecres, 7 de setembre del 2022

Reto juevero – Tema: Cicatrices - “Incompleta”

 

En el reto juevero de esta semana, con MAG como anfitriona, nos sugiere crear una composición que hable sobre las Cicatrices, en el estilo que más nos guste y del color que consideremos más adecuado.


Aquí podréis encontrar el resto de relatos participantes en este nuevo reto.


Foto de: Pixabay


INCOMPLETA

Cada mañana nada más despertarme, no puedo evitar recordar que ya no estás conmigo. Temo el momento en el que, tras levantarme de la cama me dirijo al baño y mientras me quito el pijama, ya totalmente desnuda, me meto en la ducha. Intento no pensar en ti, pero no puedo evitarlo. Te echo tanto de menos. Abro el grifo y el agua caliente cae sobre mí, cierro los ojos. Intento enjabonarme rápidamente y no entretenerme, mi desnudez me recuerda a ti y me incomoda. Eras parte de mí, sin ti me siento incompleta, vulnerable como si hubiese sido atacada, agredida y desgarrada.

Eras mi feminidad, aunque todos insistan en que eras solo parte de un todo, pero sin ti ya nada es igual. Contigo se han ido las ganas de cuidarme, de salir a divertirme, de mostrarme a otros. Mi sexualidad ahora ya definitivamente olvidada. La maternidad totalmente descartada. Tu recuerdo me evoca todo lo que tuve y disfruté y que ya no volverá. Y lo que no pudo ser, ya nunca será.

Mi vestuario antes vistoso, ceñido, mostraba en parte algunos rincones y sugería muchos otros tras delicadas transparencias. Ahora me escondo tras sudaderas o cualquier ropa ancha que haga que pase desapercibida para los demás e incluso para mí misma.

Estirada en la cama, me cuesta conciliar el sueño cada noche, y mientras espero a caer rendida de puro cansancio, mi cabeza no para de dar vueltas una y otra vez a todo aquello que me angustia. Noto tu vacío entre las sábanas recordando como antes siempre me dormía recostada sobre ti.

Miro mi rostro en el espejo, mi pelo vuelve a crecer fuerte y curiosamente ondulado. Y aunque lo deseo con todas mis fuerzas, no me atrevo a bajar la mirada y llegar hasta mi pecho, donde reside la cicatriz que dejó tu marcha y donde dejaste un compañero gemelo ahora único y abandonado. ¿Volveré a sentirme fuerte, segura y completa de nuevo?

28 comentaris:

  1. Esas cicatrices son dolorosas de ver y más de acariciar, pero son símbolo de lucha, de no rendirse.

    Saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, las cicatrices que no se ven, son en ocasiones de las heridas más difíciles de curar! Y nunca hay que rendirse, por supuesto! Saludos!

      Elimina
  2. Un doloroso recorrido interior, que lamentablemente está en el quinto lugar mundial, es terrible
    Siempre se vuelve a estar segura, fuerte y completa, paso a paso, poco a poco
    Abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, la fuerza no hay que perderla nunca! Es nuestra mejor medicina para tirar adelante! Un abrazo!

      Elimina
  3. Son muy duras de soportar, porque alguien cayó definitivamente en ese instante.

    Un buen texto, con ritmo muy bueno y enorme sensibilidad. Un abrazo, amiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, todos conocemos a alguien desgraciadamente que sufre estas heridas! Un pequeño homenaje para ellas! Un besote!

      Elimina
  4. Muy sensible y bien contado. Esa cicatriz en el corazon sin gemelo, es una imagen preciosa.
    Abrazooo, amiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Gabi! Con un tema tan espinoso he intentado contarlo con la máxima delicadeza posible. Un besote!

      Elimina
  5. Qué doloroso combate! Que difícil de remontar, pero si, creo que si se lo propone, lo podrá superar. Un texto muy bien llamado, con final inesperado. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Un combate con muchos asaltos ciertamente. Pero hay que resistir hasta el final! Claro que si! Un abrazo!

      Elimina
  6. Por tu forma de describirla imaginé desde el principio de la cicatriz que se trataba.
    Muy, muy bien construido.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Tracy! Intente jugar un poco con el lenguaje para que se pudiera interpretar en un principio que era un quien y no el que! Pero lo has descubierto enseguida! Saludos!

      Elimina
  7. Wow... que duro relato, esa cicatriz que nunca se ira durmiendo el deseo perdido.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cicatriz imborrable, aun con la moderna cirugia! Las cicatrices psicologicas siempre quedan supongo! Saludos!

      Elimina
  8. Hola guapa, claro que si te respondo a la pregunta que hace la protagonista de tú relato , la verdad es que muy real , pero yo pienso que si ella antes era coqueta , no veo por qué no pueda volver a re-nacer ya que no esta muerta en vida.
    Muy bueno tú relato , esto me lleva a hacerte una pregunta
    ¿Tú crees que una persona que a pasado un cáncer de mama , se sentirá así, como la protagonista de tú relato?
    Besos de flor

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Flor! Lo he escrito desde la percepcion de un caso cercano, pero claro, cada persona es un mundo. Y como todo en la vida, sin conocerlo en la piel propia una solo puede mas que suponer! Lo escribi con todo el respeto del mundo! Besos!

      Elimina
  9. no se si llegamos a entender los hombres lo que para una mujer representa seguir viviendo sin una parte de su feminidad
    es desconsolador sólo pensarlo. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo siendo mujer me cuesta tambien de imaginarlo, pero presiento que ha de ser desgarrador, similar a un duelo, aunque de otra forma! Un abrazo!

      Elimina
  10. me gusta tu intensidad de letras abrazos desde Miami

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias por tus bonitas palabras, Mucha! Saludos!

      Elimina
  11. sigue amando y sigue siendo la que fuiste eres un mlagro en letras

    ResponElimina
  12. Qué bien has descrito esa sensación de vacío. Ay...! Es que es real, se llega a ser uno en el amor, y cuando falta esa parte el hueco se puede traspasar, es así de profundo, tal como lo narras.
    Muy buen aporte!
    Un besote!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Volarela! He intentado imaginarme esa dolorosa situación y éstas son las sensaciones que me han surgido! Han de ser unas sensaciones tremendas! Besos!

      Elimina
  13. ¡Esta sí que es una cicatriz de la vida!, una cicatriz que le dice, a pesar de su sombra, que está viva y que puede luchar, que tras la noche siempre llega el día, aunque sea largo y tedioso, pero siempre hay esperanza y solo necesita tu protagonista ese punto de aura, esa ilusión, esa chispa que la haga volar.
    Lo has hecho bonito en tu recorrido, con delicadeza y se agradece.
    Millones de gracias, Marifelita, por sumarte a la convocatoria y, si deseas, te espero en la siguiente que —oh, sí—, la organizo yo también :-)
    Un beso muy grande.
    Un beso enorme.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Así es Mag, la esperanza y la ilusión no hay que perderlas nunca! Por supuesto, me sumo a la siguiente convocatoria, encantada! Un besote!

      Elimina

Cada jueves, un relato - Tema: Binomio Fantástico – Libro y gato - "Archienemigos"

E sta semana desde el Blog LA TRASTIENDA DEL PECADO, nuestra amiga MAG nos proponen el siguiente reto. Crear una historia, esta vez para hac...