dissabte, 19 d’abril del 2025

Colaboración Blog "Mil y una narraciones" - Una historia de sirenas - Capítulo 2 - ¿Sueño mediterráneo o realidad?

¡Hola Blogueros!

Aquí estamos una semana más para compartir con vosotros la continuación de mi relato “UNA HISTORIA DE SIRENAS”, como colaboración al proyecto de LITERERATURA FANTÁSTICA de mi compañera Mercedes desde su Blog MIL Y UNA NARRACIONES, y con el que estoy encantada de participar.

"UNA HISTORIA DE SIRENAS"

CAPITULO 2 
¿SUEÑO MEDITERRÁNEO O REALIDAD?





—Tienes cara de cansada y pareces preocupada. No sé si yo en algo te podría ayudar, porque de este artilugio creo que te puedes olvidar.— Efectivamente el móvil no funcionaba, me estaba empezando a agobiar. —Si quieres te puedo ayudar a utilizar la radio del barco, a muchos marinos amigos mios les he visto por ellas hablar, y no parecen difíciles de manejar. Pero una pequeña cosa a cambio me tendrías que dar.— Sin dudarlo le dije que si, claro, lo que ella me pidiera, ya que yo estaba muy desesperada.

—Soy Carolina y conozco las aguas de Mediterráneo a la perfección. Tengo a varias hermanas repartidas por los distintos mares, vigilando a todo marinero que sea respetuoso con la naturaleza y velando por que sus antiguas leyes se cumplan. Una de mis hermanas en el Cantábrico, necesita recibir el mensaje que yo te voy a dar, ya que es de tremenda urgencia e importancia, y yo mi sitio no puedo abandonar.

Lo que ella me proponía era dirigirme rumbo al Cantábrico e ir al encuentro de su hermana, para entregarle su mensaje. Eso era algo que podía hacer pero sería un viaje largo… ¿sabría llegar hasta allí con mis nociones básicas de navegación? ¿Tendría provisiones suficientes para aguantar toda la travesía? Me dirigí al camarote de nuevo y abrí todos los armarios. Efectivamente comprobé que mi padre era un hombre previsor, ya que ví que estaban llenos de latas de conservas, un pequeño hornillo para calentar la comida y también vi algunas mantas y ropa de recambio, imagino que para casos de emergencia.

Antes de empezar el viaje llamé por radio a la estación marítima, allí recibirian mi llamada y podrían pasar el mensaje a mis padres, decirles que me encontraba bien a bordo del Maravillas acompañada de una amiga que conocía muy bien el mar y que me dirigía rumbo al Cantábrico. Aproveché para que por radio, me dieran algunas indicaciones básicas para arrancar el motor y poder manejar el barco.

Así empecé mi travesía siguiendo la costa hacía el sur, guiada por mi nueva amiga. Aquella noche no podía dejar de darle vueltas a la atrevida misión que me habían encomendado y que yo había aceptado sin rechistar. Me vino a la mente mi sueño de la noche anterior. ¿Sería este viaje la aventura a la que Mimi el Hada se refería? Pensé que al final, después del disgusto de esa mañana, igualmente acabaría reuniéndome con mi abuelo, ya que el vivía en un pequeño pueblo pesquero llamado Astillero, en aguas cántabras. ¿Sería él la persona que me necesitaba?

Al día siguiente le comenté mi curioso sueño a Carolina y ella sonriendo me dijo:

—En Mimi puedes confiar, hace años que la conozco y es de fiar. Si ella eso te ha contado es que es la pura verdad. Es muy sabia y si sigues su consejo, agradecida por siempre te sentirás.

Ya estabamos por costas andaluzas cuando Carolina me dijo:

— Creo que nuestros caminos se separan a partir de ahora. Aquí me necesitan, no puedo dejarlos solos. En verano tengo mucho trabajo, ya que tengo que estar bien atenta a las aguas, para socorrer a multitud de náufragos que pierden sus viejas embarcaciones por estar deterioradas, sobrecargadas o bien por culpa de alguna tempestad. Huyen de sus países de origen al otro lado del Mediterráneo, buscando una vida mejor y tengo que cuidar de ellos. Te dejo a las puertas del Océano Atlántico para que siguiendo las costas portuguesas llegues al Cantábrico. Sigue la brújula de tu embarcación y con la ayuda de las cartas marítimas de tu padre, sin duda en unos pocos días podrás llegar.

—¿Y como encontraré a tu hermana en el Cantábrico? —Le pregunté a Carolina, y ella me contestó:

—No sufras por ello, no dudo que ella sabrá dar contigo igual que hice yo. ¡Ah! Y recuerda darle esto de mi parte. —entregándome una vieja botella de un cristal opaco, y que contenía un oscuro pergamino que contenía un revelador mensaje que, ahora ya sé, cambiaría mi vida.



¡Y hasta aquí la historia de nuestra amiga MAR, continuará el próximo 25 de Abril! 


¡Si te perdiste el capítulo anterior pulsa AQUI!


Puedes seguir leyendo más historias FANTÁSTICAS en MIL Y UNA NARRACIONES.




Y disfrutar de estupendas ilustraciones de NEVY en  EL ALTILLO DE LOS DUENDES



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Cada jueves, un relato - Tema: Flores – “Código Floral”

Este jueves nos hace una nueva propuesta juevera nuestra amiga CAMPIRELA . Y es que en las fechas en las que nos encontramos, en pleno mes d...