divendres, 11 d’abril del 2025

Colaboración Relatos fantásticos - Blog "Mil y una Narraciones" - "Una historia de sirenas"

¡Hola Blogueros!

Este mes he tenido el honor de ser invitada de nuevo por nuestra amiga Mercedes desde su blog MIL Y UNA NARRACIONES a participar en su proyecto de LITERATURA FANTÁSTICA.

Aunque es un género que me encanta leer, a la hora de inventar relatos no lo domino demasiado, pero me he animado a participar de nuevo, ya que tenía una historia que hacía tiempo que me rondaba la cabeza y finalmente me he decidido a compartirla con vosotros.

Admiro a todos aquellos que tienen tanta imaginación para crear nuevos lugares, personajes y aventuras. Y una de esas personas es NEVY, una ilustradora que tengo el placer de conocer desde hace algunos años y disfruto mucho con sus personajes. La conocí a raíz de un taller de Scrapbooking, las manualidades con papel me encantan, y ella hace unos dibujos de fantasía muy dulces y románticos que me enamoraron desde el primer día. 

Con el tiempo estos estupendos personajes creados por NEVY me inspiraron algunas historias, una de ellas la que os comparto a continuación.

¡Muchas gracias por la inspiración NEVY y también a MERCEDES por su invitación en su fantástico proyecto!


"UNA HISTORIA DE SIRENAS"

CAPITULO 1 - UN DÍA DE SAN JUAN


Mi nombre es Mar, para una hija y nieta de marineros, no se me ocurre otro nombre mejor. Os tengo que explicar una increíble historia que me ocurrió el verano pasado. Si no lo hubiera visto todo con mis propios ojos, ni yo me la creería.

Recuerdo que era el día de San Juan. La noche anterior en plena verbena con mis amigos celebramos que las clases se habían acabado y teníamos todo el verano por delante para disfrutar. Mi madre me esperaba en la cocina esa mañana, no solo con una, sino con dos malas noticias.

La primera era que papá había tenido un pequeño accidente en el barco la noche anterior, se había resbalado en la cubierta y había caído con tan mala fortuna que tuvieron que enyesarle una pierna, por lo que estaría una buena temporada sin salir a la mar. La otra mala noticia, al menos para mí, era que pasaríamos el verano en casa del abuelo. Su casa era más amplia y cómoda y así mi padre descansaría y se recuperaría perfectamente del accidente. Me encantaba visitar a mi abuelo, pero el problema era que vivía a unos cientos de kilómetros de casa y no podría ver a mis amigos en casi tres meses. Me disgusté mucho por ambas cosas y salí de casa precipitadamente, casi dejando a mi madre con la palabra en la boca.

Me dirigí al puerto, siempre me había gustado cobijarme en el Maravillas, el barco de mi padre, cuando tenía algún problema o algo me preocupaba. Y ahora me sentía fatal, primero por dejar a mi madre plantada en la cocina y a mi pobre padre con una pierna enyesada dormido en el sofá. Pero tenía un nudo en el estómago y no podía dejar de llorar, pensando que iba a estar todo el verano en el pueblo, en casa de mi abuelo. Sin mis amigos ¿Qué iba a hacer yo sola allí todo el verano? No veía como podrían pasar las horas. Cuando íbamos una semana cada verano se pasaba rápido ya que íbamos algún día a la playa, otro día de excursión a la montaña, otros días a visitar a mis primos y el resto de la familia, y con las batallitas de mi abuelo, la semana pasaba volando. Pero ahora se trataba de todo el verano. Me costaba mucho hacer amigos, así que ya me veía aburrida en el pueblo, llenando las horas leyendo, que era mi pasatiempo favorito, pero además de eso, ¿qué otra cosa podría hacer?

Mientras le daba vueltas a todo, y me sonaba los mocos, ya que no podía dejar de llorar, me estiré en una de las literas que había en el camarote, y por lo visto me quedé allí dormida por un tiempo. La noche anterior me había acostado tarde y apenas había dormido nada.

Tuve un sueño la mar de extraño. Aparecía una especie de Hada, lo supuse porque de su espalda surgían dos pequeñas alas transparentes y al mismo tiempo tornasoladas, que cambiaban de color según se movía. Su pelo era una cresta de la que surgían varios mechones de distintos colores, depende de cómo la mirabas parecían flores. Se presentó como Mimi:

“¡Mar, no estés triste ni preocupada, todo tiene solución! Este verano será mágico ya lo verás, ya que una gran aventura vivirás. Y no te preocupes que tres meses no son nada, tus amigos si son de los buenos, en el mismo lugar los encontrarás. Pero una cosa sí que tienes que tener clara, y es que alguien a quien tú mucho quieres tu ayuda requiere. Para ello lejos tendrás que viajar y una cosa muy especial encontrarás.”

Me desperté sobresaltada y enseguida noté un pequeño zarandeo. Si no estaba equivocada, el barco se movía. Salí corriendo a la cubierta y descubrí efectivamente que me encontraba en alta mar. ¿Cómo habría ocurrido? El barco se había soltado del amarre, quizá no estaba bien hecho el nudo o se había deshecho con la fuerza del viento o el suave oleaje. Miré el reloj y vi que habían transcurrido varias horas. Aunque estaba empezando a entrar en pánico, intenté respirar hondo y recordar alguna de las enseñanzas de mi padre, cuando salía con él a alta mar. Empecé a tocar las palancas, los botones y el timón sin ningún sentido, de puros nervios que tenía. Pensé en llamar a mi padre, pero no tenía cobertura, salí de nuevo a la cubierta intentando encontrar señal, pero en un pequeño balanceo por las suaves olas tropecé y el móvil cayó al agua. ¡No me lo podía creer! ¿Cómo podía ser tan torpe? Cuando estaba a punto de ponerme a llorar de nuevo maldiciendo mi mala suerte y de pura impotencia, me fijé que del mismo lugar donde había caído el teléfono surgía una forma de las profundidades. ¿Sería una ballena o un tiburón? Me empecé a asustar, pero me calmé al ver que del agua, de una espesa nube blanca que luego comprobé que se trataba de un banco de preciosas y coloridas medusas, surgía una chica preciosa con mi móvil en la mano.

Abrí los ojos como platos, al comprobar que en realidad no se trataba de una chica, bueno, al menos no era como las que yo conocía. Sino que se trataba de una sirena, como las de los cuentos y leyendas, que mostraba su imponente y brillante cola surgiendo de las aguas. No me lo podía creer...



¡Y hasta aquí la historia de nuestra amiga MAR, continuará el próximo 18 de Abril!



Puedes seguir leyendo más historias FANTÁSTICAS en MIL Y UNA NARRACIONES.

Y disfrutar de estupendas ilustraciones de NEVY en  EL ALTILLO DE LOS DUENDES

4 comentaris:

  1. Haberlas las hay , solo hay que dejar llevarse por la mente y cuando estés en el mar , oír el sonido de su canto.
    Cuidado, no vayan a ser como las sirenas de Ulises jj.
    Una bonita historia.
    Un besuco.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Campirela por asomarte a esta fantasía! Si quieres saber como continua, la próxima semana tienes otra entrega aquí mismo! Un besuco para tí también!

      Elimina
  2. Hola. Muchas gracias por repostearlo por aquí con enlace. Espero que tenga mucho éxito porque es una historia con un fondo muy emotivo y sentimental.
    Un abrazote. 🤗

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Mercedes por animarme a participar de nuevo! Por supuesto pensé que sería buena idea pasar tu enlace también para que quien quiera pueda leer las historias fantásticas que has publicado en tu blog! Un abrazote y gracias por la oportunidad!

      Elimina

Cada jueves, un relato - Tema: 9 frases y media

¡Hola Jueveros! Este jueves nos hace una nueva propuesta juevera nuestra compañera NEOGEMINIS . Para esta ocasión ha escogido esta serie de...