¡Hola Jueveros!
Este jueves nos hace una nueva propuesta juevera nuestra compañera NEOGEMINIS. Para esta ocasión ha escogido esta serie de pensamientos elaborados por escritores destacados alrededor del tema del paso del tiempo, la naturaleza humana y los presagios que creemos interpretar. Jugando también con la cantidad y haciendo un guiño a la afamada película, se le ocurrió que fueran nueve las frases y una “mitad” que deja abierta a nuestro criterio.
Ya sea como título, como frase insertada, como sucesión de pensamientos entrelazados, debemos utilizar -uno, algunos o todos- los elementos de la selección para elaborar un texto de temática, forma y estilo libre intentando no superar las 350 palabras.
Imagen: Neogéminis
Y estas son las 9 frases (y media) seleccionadas:
Parece una broma, pero somos inmortales (Julio Cortázar)
He venido sólo para decirte que anoche tuve un sueño contigo (Gabriel García Márquez)
Volví a casa con la sensación de una absoluta soledad (Ernesto Sábato)
La palabra “tiempo” rompió su propia cáscara (Virginia Woolf)
¿Qué maldad acecha en el corazón de los hombres? (Woody Allen)
Un sueño no es en sí más que una sombra (W. Shakespeare)
Nuestra mente es porosa para el olvido (Jorge Luis Borges)
Una amenazante figura vestida de militar hablaba sin mover los labios (Lovecraft)
Tal vez un vago presagio asió su garganta con guante de seda (Manuel Puig)
Nada tan engañoso como… (Artur Conan Doyle)
Yo he intentado utilizar todas las frases y el resultado es este texto, algo surrealista:
"NUEVE FRASES Y MEDIA"
Imagen: Pixabay
Parece una broma, pero somos inmortales. Así me sentía yo aquella mañana al levantarme de la cama lleno de energía y con las ideas muy claras. La palabra “tiempo” rompió su propia cáscara. Tras aquel extraño sueño supe lo que tenía que hacer. Tomé una ducha, me vestí elegantemente y salí de casa dispuesto a todo. Aquel sería el día perfecto, no había vuelta atrás.
Entré al concesionario de coches y me dirigí a la mesa de uno de los comerciales, conocido mío desde hacía años y sin dejarle apenas pestañear le dije:
—¡He venido sólo para decirte que anoche tuve un sueño contigo!
Se hizo un silencio incómodo hasta que me contestó susurrando y algo contrariado:
—¡Disculpa Jaime, pero es que a mí no me gustan los hombres!
Su respuesta me dejó mudo y aturdido, por lo contundente y lo inesperada. Solo puede más que dar media vuelta y regresar por donde había venido. Volví a casa con la sensación de una absoluta soledad. ¿Qué maldad acecha en el corazón de los hombres? Ya sé que solo soy un modesto trabajador, pero yo quería cumplir mi sueño y hacerme con uno de aquellos coches. ¿A qué vino aquella ofensiva confusión? Me dejó tan contrariado que me quitó la ilusión de golpe. Un sueño no es en sí más que una sombra, pensé mientras me quedaba dormido en el sofá. Y me sumergí en una nueva ensoñación.
Una amenazante figura vestida de militar hablaba sin mover los labios. Todo lo decía con una severa mirada. Tal vez un vago presagio asió mi garganta con guante de seda. A la mañana siguiente me desperté sobresaltado, y salí hacia la comisaría más cercana sin perder tiempo. Al entrar me dirigí a uno de los agentes del mostrador y le dije:
—¡Buenos días agente, anoche tuve un sueño con usted...!
El agente, que casualmente tomaba unas cervezas la noche anterior con el del concesionario, saltó del mostrador y me echó las manos al cuello, violentamente ofendido…mientras yo intentaba decirle que solo venía renovarme mi DNI. Nuestra mente es porosa para el olvido. Nada tan engañoso como… un sueño.
AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes.
Vaya con el dichoso sueño, la próxima vez que SECLO piense antes de contárselo al susodicho/a jjj
ResponEliminaA veces las palabras las podemos confundir y entender algo que no es real y confundir el sentido de la misma.
Muy bueno tú exposición.
Besos 😘 😘 felices Pascuas.
Creo que el protagonista pecó de ingenuo y se explicó fatal, no utilizó las mejores palabras para expresarse! Je je! Un abrazote Campirela!
Eliminaja ja .... yo también me habría sorprendido.... que desastre
ResponEliminaQuiza el hombre no fue muy prudente! Je je! Un abrazote Gustab!
EliminaOlá, querida amiga Marifelita!
ResponEliminaTrouxe à tona algo muito importante que é não tirar conclusões precipitadas, dar um respiro e procurar o que o outro quis dizer antes de julgar.
Mensagem muito propicia. Inteligente criação.
Tenha a semana santa abençoada!
Beijinhos fraternos
De los malos entendidos a veces puden surgir situaciones divertidas, otras no tanto! Je je! Un abrazote Roselia!
EliminaEs que algunos sueños no son para revelarlos.
ResponEliminaO para hacerlo en forma de ficción.
Besos.
Exacto! Algunos sueños es mejor guardarselos para uno, por lo incómodo o lo complicado de explicarlos! Además en un 100% de los casos seguro que se malinterpretan, y si tampoco eres hábil expresándote, como el protagonista, entonces ya tienes demasiadas cosas en contra! Je, je! Un besote Demi!
EliminaPobre hombre...Es un incomprendido y es que algunos sueños mejor no compartirlos. Un abrazo!
ResponEliminaSi, despues de la experiencia igual ya no comparte ningun sueño suyo nunca más! Je je! Un abrazote!
EliminaJaja delirantemente divertido, Marifé! Me imagino la cara de desconcierto del vendedor y el comisario! ... y también del inocente y entusiasta soñador que no encontraba motivo para los malentendidos! Muy bueno. Muchas gracias por sumarte. Besos y felices pascuas
ResponEliminaHola Neo La verdad es que tu reto ha resultado ser complejo! Je, je! Pero cada frase daba mucho de sí, y no pude resistir incluirlas toda. Me costó encajarlas y temía que no se entendiera el sentido! Me alegra haberlo conseguido y que te haya gustado el resultado! Un abrazote!
EliminaHola, Marifelita. Si ya me parece complicado escribir un relato a partir de unas palabras dadas, hacerlo con frases enteras y que, además, la historia tenga sentido ya es de nota. Un abrazo!
ResponEliminaHola David! Que sorpresa encontrarte por los retos jueveros! Je, je! Me alegro que te haya gustado el relato! Ya que las frases eran muy formales, profundas y de escritores consagrados, opté por añadirle un toque de humor! Je, je! Un abrazote y nos vamos leyendo!
EliminaQuiere decir que si uno sueña con alguien, lo mejor es no decirlo, para evitar problemas
ResponEliminaPues supongo que es la manera de empezar a explicarlo la raiz del problema! Je je! Seguro que ahora ya no se lo explica a nadie! Un abrazote Jose!
EliminaJajjaa. Le tenía que haber dicho que sí el primero. Y ña contradicción habría sido de película.
ResponEliminaTe ha quedado genial,
Los enlaces perfectos, tomando el sueño como columna principal.
Besazooo, amiga
Si el primero le hubiera contestado lo contrario, la cosa si que hubiera sido divertida! Je je! El contrariado quizá habria sido él! Je je! Un besote, amigo!
EliminaHay que ver cómo una frase tan inocente puede volverse detonante en un mundo atravesado por la suspicacia; los malentendidos están más en las cabezas de la gente y sus inseguridades que en las palabras. Has usado las frases sugeridas de una forma espectacular y me has hecho reír un rato con las desdichas de este pobre hombre, que seguro que a partir de ahora medirá más sus palabras. Un abrazo
ResponEliminaHola Neuriwoman! Estoy totalmente de acuerdo contigo! Vivimos en un mundo en el que ya nada ni nadie es inocente! Y cualquier fraso o acto es susceptible de mala interpretación! Je je! Ya no existen las almas cándidas como nuestro protagonista! Je, je! Es toda una pena! Me alegro que hayas pasado un buen rato coon sus desventuras! Un abrazote!
Elimina