dimarts, 18 de juny del 2024

Cada jueves, un relato - Tema: “Rostro de Mujer” - "Mi dia especial"

Esta semana nuestra amiga INMA, desde su blog MOLÍ DEL CANYER nos propone un nuevo reto.

El lema central del relato será: Rostro de mujer. Para inspirarnos nos presenta como acostumbra una pequeña colección de fotografías, en este caso en concreto de preciosas mujeres, distintos lugares del planeta, jóvenes y mayores.

AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes.

"MI DIA ESPECIAL"

Imagen: Blog Moli del Canyer


Todo el mundo en la aldea decía que ese era el día más importante de mi vida. Con los años, puedo afirmar que fue decisivo y que marcó el camino de lo que es hoy mi vida.

Esa tarde era la protagonista. Se celebraba la ceremonia en la que se hace entrega de una de las hijas de la familia a otra del clan vecino. Aunque era una niña todavía, a partir de esa noche estaría ligada al hombre que dentro de unos años sería mi esposo y con el que formaría una nueva familia.

Esa noche la recuerdo con tristeza al separarme de mi antigua familia para siempre. Pero también la recuerdo con nervios en el estómago y una curiosidad infinita por conocer a mi futuro esposo que me esperaba en la aldea vecina con mi nueva vida.

Las primeras semanas fueron duras, no me acostumbré fácilmente a mi nuevo hogar. Mis vecinos y nuevos familiares me trataban como a una extraña, me tildaban de debilucha, holgazana y descarada. Con el tiempo pude comprobar que mi marido era de la misma opinión, aunque mis carencias las suplía con sus otras esposas, más mayores y expertas que yo.

Cuando dejé de ser una niña y me convertí en mujer vino otra decepción, ya que no fui capaz de darle hijos con la prontitud que él deseaba. Pero el destino me tenía guardada una sorpresa. Mi esposo falleció poco tiempo después de unas extrañas fiebres quedándonos las tres esposas que tenía a su cargo viudas de la noche a la mañana.

Lo que fue una gran desgracia entonces para la familia, lo veo ahora como un gran golpe de suerte para mí, ya que, ante tal circunstancia, según nuestras leyes, las tres esposas fuimos repartidas entre los hermanos de nuestro difunto marido. Con mis diecisiete años recién cumplidos fui asignada a la casa del hijo menor de la familia, y al poco tiempo descubrimos que habíamos nacido el uno para el otro. Ahora nuestra casa está llena de niños correteando. Sin duda aquel día también fue especial, y el segundo día más importante de mi vida.

Imagen: Blog Moli del Canyer

26 comentaris:

  1. Un bonito relato, con esperanzas, aunque comenzara un día extraño donde la separaban de su familia, para convertirla en la tercera esposa de un señor que ni conocía.
    A veces el destino de compincha y de él nade cosas bonitas. Un beste, feliz semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Aunque no tuvo opciones para elegir en su vida, la opción que la deparaba el destino la hizo finalmente feliz! Un abrazote Campirela!

      Elimina
  2. Bueno a veces la mala suerte de otros es buena suerte para uno... Pobre niña separada de su familia a una de extraños, pero mientras haya esperanza, siempre la vida nos puede dar un vuelco de 180 grados y felizmente para esa niña el destino le tenía algo mejor reservado! Besos por ahí!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Los giros del destino son siempre inesperados, y a veces pueden ser favorables y otras veces no tanto! Algunas personas que aun no pueden decidirlo tienen que dejarlo todo a su suerte! Un abrazote!

      Elimina
  3. Las costumbres de otros continentes son chocantes en extremo, a veces es un anciano el que toma por esposa a una chiquilla. horrendo. Pero bueno aqui la historia al menos dio un viro feliz

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, en nuestros tiempos choca ver como todavia se mantienen costumbres de nuestro pasado ya lejano! Un abrazote!

      Elimina
  4. Cuánto me alegra que al final su vida se llenase de dicha y felicidad. Supongo que escogimos la misma foto pensando en estas mujeres que en su mayoría niñas casadas con hombres demasiado mayores. Me encantó. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, Nuria! Creo que al ver la foto nos inspiró a las dos la misma idea! Un abrazote!

      Elimina
  5. Qué bueno que la vida pudo torcerle la mano al destino y al final ella pudo ser feliz. Qué vida triste la de las mujeres que no pueden decidir por sí mismas qué hacer con su vida y son sometidas a la voluntad de otros.
    Excelente relato, me gusta mucho.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Patricia! Cuando nos fijamos en estas culturas nos damos cuenta del poco valor que tiene todavia la mujer en algunos rincones del mundo! Un abrazote!

      Elimina
  6. Por suerte esa historia injusta terminó bien para ella, protagonista de una historia nacida de la misma imagen con la que, casualmente, inspiré también la mía. Un abrazo, Marifé. Buen fin de semana

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sin duda una fotografía muy inspiradora! Dice mucho y sugiere tantas cosas! Un abrazote Neo!

      Elimina
  7. Que bonito! Hay que ver las vueltas que da la vida para encontrar a aquel que nos viene destinado. Es un relato precioso. Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. A veces perseguir nuestro destino es más divertido y gratificante, tener opción de poder escoger, y porqué no, a equivocarse. En el caso de la protagonista solo se trataba de esperar a que la suerte le respondiera y así fue! Un abrazote Inma y gracias por tu propuesta de esta semana!

      Elimina
  8. Me alegra que le hayas dado a tu historia un final feliz, ya tenía el alma encogida, porque generalmente sus protagonistas no tienen esa suerte, gracias en mi nombre y en el suyo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, seguramente en la realidad abunden más los finales no tan felices! Me he permitido la licencia de imaginar por esta vez, la posibilidad de un final no tan triste! Je, je! Un abrazote Tracy!

      Elimina
  9. No está mal un final feliz para esta historia. Para otros finales, la realidad.
    La protagonista tenía todo en contra, pero al convertirse en viuda, conoció a uno de los hermanos de su esposo. Y surgió el amor mutuo, en circunstancias inesperadas.
    Muy bien contado. Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. La realidad no nos da a menudo estos finales, desgraciadamente. La vida puede dar muchas vueltas y la suerte traernos muchas sorpresas, algunas buenas y otras no tanto. Pero imagino que muchas desearían escoger su futuro y no dejarlo en manos de otros o del destino! Un abrazote Demi!!

      Elimina
  10. Un principio triste en tu relato, pero el final ha sido feliz. Esos cambios que nos da la vida. Y esas costumbres en las que las hijas no decidían. Me ha gustado tu relato.

    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Para las que sí tenemos la suerte de tomar decisiones sobre nuestro futuro da mucha tristeza pensar en tantas otras que en algunos rincones del mundo aun no pueden decidir en sus vidas! Un abrazote María!

      Elimina
  11. Lo que para una sociedad resulta repugnante, para otra es ley de vida. Esa niña madura a pasos agigantados y será precoz en muchas cosas..

    Un saludo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Efectivamente en pleno siglo XXI conviven multitud de culturas, cada una con sus costumbres y en puntos distintos. Por suerte para muchas mujeres ese tema ya queda lejos en muchos lugares, pero en otros muchos aun queda mucho por hacer para que las mujeres tengan la misma libertad y derechos que sus hombres! Un abrazote Buscador!

      Elimina
  12. Hola Marifelita, te dejé un comentario pero no lo veo publicado...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Marcos! He mirado el historico de mensajes por si se habia quedado algun mensaje por publicar, pero no he encontrado nada! Lo siento! Un abrazo!

      Elimina

Cada jueves, un relato - Tema: “Espejos” - "El último espejo"

Esta semana nuestra amiga MAG, desde su blog LA TRASTIENDA DEL PECADO se nos acerca con cierto sigilo para susurrarnos al oído, como si se ...