Esta semana desde el Blog de nuestra amiga CECY, DESHOJANDO RELATOS, nos proponen un nuevo reto.
La expresión “cuando el diablo mete la cola” significa que una tentación se presenta cuando uno menos se lo espera, y uno debe tomar una decisión o un rumbo a seguir.
El Tarot habla que son las fuerzas del inconsciente, pasión, creatividad. Es el gran tentador, puede conducirnos tanto a la fortuna, a la ruina como a una gran pasión. Nos invita a navegar en las profundidades de nuestra naturaleza, a desenmascararla.
En esta convocatoria CECY nos invita a escribir en el formato que nos surja, dejando que ese diablillo meta la cola y nos deje sorprender.
AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos
participantes.
"MENTIRAS PIADOSAS"
Imagen: Pixabay
Mientras esperas el autobús, que se te escapa por estar mirando el móvil, actualizas tus redes sociales con las últimas novedades. Te faltan horas para ponerte al día de todo: fotos que suben, comentarios que añaden y novedades en la vida pública y privada de las celebrities, y otras que no lo son tanto. El día no te da para todo, sin contar el tiempo que necesitas para publicar tus historias.
En el bus actualizas tu perfil con tu nueva foto del fin de semana en la playa. Le has estado dando vueltas desde ayer: ¿La subo, no la subo? Te mueres por ser la protagonista por un día y que todos te vean con él. No puedes esperar a ver sus caras de envidia y sus miles de preguntas al respecto.
Tu foto con Héctor es espectacular, aún no sabes cómo accedió a hacérsela. Quizá porque al recordarle vuestra enternecedora e inocente historia de amor fugaz en vuestros días de colegio lo desarmaste. Ahora es una estrella de la televisión. Quien lo iba a decir, en las obras de teatro del instituto era un petardo. Ayer coincidiste con él en un conocido restaurante de la costa y no perdiste la ocasión.
Llegas al trabajo, dejas el bolso en tu mesa, enciendes el ordenador y ves pasar a tus compañeras directamente al office a prepararse el primer café de la mañana, mientras se ponen al día de los últimos cotilleos, tanto laborales como sociales. Y ahí están todas, como esperabas, con su móvil en la mano, comentando la jugada y muriéndose de la envidia. Te encanta. No sabes cómo lo hacen, pero tienen ojos y oídos en todas partes.
Sales de la oficina y en la entrada te esperan varios fotógrafos y periodistas que te cosen a fotos y preguntas: ¿Estais saliendo juntos? ¿Desde cuándo? Claramente alguien del trabajo se ha ido de la lengua. Finges cara de sorpresa, pero ya te lo imaginabas.
Esta será tu gran oportunidad para sacar partido y la vas a aprovechar. Es una suerte que a nadie le interese ya la verdad, sin filtros.
Imagen: Pixabay
Una buena reseña de lo superfluo que llega a ser la vida, hoy en día. Cuando parece que si no sales en una red social no eres nadie.
ResponEliminaLa autoestima de las personas ha bajado un poco el listón.
Me ha gustado el enfoque que le has dado a ese diablo que es la mentira y la envidia.
Un abrazo, feliz miércoles.
Gracias Campirela! Las maldades a veces surgen en lo que parecen pequeñas cosas insignificantes y pueden llegar a convertirse en grandes perjuicios para otros! Un abrazote!
EliminaLas redes sociales se transformaron en el cotilleo, envidia y también para aprovechar a inventar cualquier cosa como si fuera verdad, hasta tal punto que ya uno no sabe donde empieza la realidad mesclada con la mentira.
ResponEliminaBien planteado!
Gracias por sumarte Marifelita :)
Un abrazote!!!!
Las mentiras, por pequeñas que sean, son una gran maldad, ya que siembran la duda y la confusión! Siempre los hubo pero en la actualidad hay muchos que se ganan la vida a base de mentiras! Un abrazote Cecy y gracias por tu propuesta juevera!
EliminaExcelente micro Marifelita, es tan cierto que hoy las redes manejan la vida de la sociedad, de la mayoría de las personas, una buena crítica sin filtros, me ha gustado mucho, un abrazo.
ResponEliminaPATRICIA F.
Sin duda las redes son las grandes protagonistas del día a día de millones de personas este siglo! Y son muy influyentes, demasiado. Casí más que la información contratada! Todo un peligro! Un abrazote Patricia!
EliminaEs un hallazgo el uso de la narración en segunda persona.
ResponEliminaLa fama por un día, por haberse sacado un foto con un famoso, con quien la protagonista tuvo un romance.
Tal vez la protagonista trate de mantener esa fama, sumándose a un reality show.
Bien contado. Besos.
Me gusta usar la segunda persona de vez en cuando, creo que le da fuerza y un tono diferente! Algunos les sacan un buen rédito a su pasado y sus coincidencias! Un abrazote Demi!
EliminaEstamos viviendo un momento en que poco importa si los chismes son verdad o mentiras, lo importante es que se hable, sentirnos importantes por un rato, al menos hacernos la ilusión. Muy triste. Un abrazo, Marife
ResponEliminaHacerse famoso a toda costa, sea por el motivo que sea, se ha convertido para algunos en un modo de vida, una nueva profesión muy apetitosa, grandes ingresos y cero esfuerzo! Un abrazote Neo!
EliminaY que verdad tan grande Marifelita. Hay personas que tienen una vida banal pendientes de las redes sociales, por ser el centro de atención durante unos minutos. Me parece triste en que se está convirtiendo la sociedad,. Un abrazo
ResponEliminaLas vidas ajenas, de famosos y no tan famosos, se ha convertido de unos años hacia aquí un gran entretenimiento! Y muy rentable para algunos! Un abrazote Nuria!
EliminaPues no sé si saber los entresijos de los famosetes sirve de mucho, pero te ha dado un texto ágil, y bien llevado.
ResponEliminaUn abrazo fuerte,a miga.
Por lo visto para algunos es casi su vida! Je je! Un abrazote amiga!
EliminaLamentablemente, la apariencia y no la verdad, ha tomado carta de naturaleza entre nosotros. No importa tanto quien se es, sino quien se aparenta ser. Importa más el chisme que la verdad.
ResponEliminaUn abrazo.
Desgraciadamente es así en nuestros tiempos! Perdemos valores por cada generación que pasa! Un desastre! Un abrazote Pepe!
EliminaMe reía mucho porque se me ha pasado el colectivo por andar mirando el celular jajaja Así son estos tiempos, todo en las redes, todos queriendo mostrar verdades y a veces mentiras piadosas! Jeje Besos por ahí!
ResponEliminaLos moviles tienen ahora toda prioridad! Nos tienen totalmente sometidos y abducidos! Je je! Un abrazore Mari!
EliminaBuen relato. Besos y buena semana. (con o sin redes sociales). Santidepaul
ResponEliminaGracias Santiago! Igualmente! Si es sin redes sociales, mejor! Je je! Un abrazote!
EliminaHola, Marifelita. Una de las cosas que me hacen sentir como un extraterrestre son las redes sociales como X, FB, IG, etc... El 99% de las publicaciones me parecen una gilipollez y el 1% restante una bobada. Pero, parece que esta es una opinión muy minoritaria así que la culpa es mía que soy incapaz de ver en ellas algo de valor. Quizá, también lo pienso, sean una especie de burbuja llena de bots, perfiles falsos, seguidores pagados, etc... con lo que, a lo mejor, en realidad solo sean como aquel cuento del traje del emperador. Un abrazo!!
ResponEliminaYo tengo que confesar que tambien formo parte de esa minoria incomprendida! Principalmente por pereza y porque no me da la vida! Je je! Siempre he sido un bicho raro! Ja ja! Un abrazote David!
EliminaTriste vida aquella que depende de la aprobación de los amigos en las redes es como ser millonario en el monopoly
ResponEliminaDesde fuera parece una vida muy esclava pero no por ello no deja de abundar en estos tiempos! Una pena, verdad? Un abrazote Rodolfo!
EliminaHas descrito la vida actual con todo su esplendor. Un relato buenísimo, besos.
ResponEliminaGracias Inma! La vida dedicada a las redes y a los medios puede ser muy perversa! Un abrazote!
EliminaBueno, como alguien dijo, las redes sociales no son buenas ni malas. Bueno o malo es el uso que cada quien hace de ellas. Pero es bien cierto que situaciones como la que retratas en este relato son muy habituales y que las idílicas vidas que nos muestran a menudo son falsas. Sacar provecho, como hace la prota, es una gran tentación.
ResponEliminaMuy bien contado. Me ha gustado mucho.
Un beso.
Sin duda MJ, los humanos tienen el gran don de pervertir cualquier buena idea, y sacar siempre el lado más malvado! Somos así, parece ser que no lo podemos evitar! Está en nuestro ADN, además de un pequeño diablillo que llevamos incorporado dentro! Je, je! Un besote!
EliminaLas redes son relatos de ficción en primera persona basados, aunque sea remotamente, en hechos reales. Y luego encajarse uno en el relato.
ResponEliminaEs mejor escribir directamente ficcion y decir que es ficcion
Besazzoo, amiga
Estupenda tu definición literaria de lo que serían las redes sociales! Ja, ja! Estoy totalmente de acuerdo contigo amigo! La de grandes promesas de la narrativa que se estan perdiendo por quedarse en la sombra! Ja, ja! Un besote Gabi!
Elimina