dimecres, 6 de març del 2024

Cada jueves, un relato - Tema: Nuestro dibu de la infancia – “Entre viñetas - Dr. Slump"

Para la próxima convocatoria juevera nuestra compañera CECY desde su Blog DESHOJANDO RELATOS, nos propone el siguiente reto. En esta ocasión, se tratará de escribir un relato en el que el invitado especial sean nuestros dibujos de la infancia.

AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes.


"ENTRE VIÑETAS"

(Dr. Slump)

Cada tarde, al acabar las clases, salía con precipitación de la escuela, sin entretenerme con nadie. Las razones eran recoger la merienda en casa de mi abuela y llegar a tiempo para la emisión de mis dibujos animados preferidos. Era una historia disparatada de comic japonés en el que un inventor da vida a un robot con forma de una inocente y peculiar niña humana con superpoderes.

Me fui comprando toda la colección de comics y ahora que tengo una niña de la misma edad, estaba deseosa de compartir con ella estas historias y leerlas juntas.

Empezamos la semana pasada, después de la cena y justo antes de ir a la cama. Debimos quedarnos dormidas porque no tengo un recuerdo demasiado nítido de lo que pasó después.

Al despertar aparecimos como por arte de magia en la habitación de Arale, la niña protagonista de estas historias. En lo que llevamos de visita en su colorido, loco y despreocupado mundo, ya nos ha presentado a casi todo el pueblo. Mi hija está entusiasmada y no quiere marcharse, se quedaría a vivir aquí para siempre. Dice que es mucho más divertido que nuestra vida de antes.

Yo si tuviera su misma edad quizá pensaría lo mismo, pero imagino que al otro lado de estas viñetas nos espera su padre y el resto de familia y amigos, preocupados por nuestra ausencia.

Aquí nos cuidan mucho y no nos falta de nada. El Doctor Senbei Norimaki nos ha invitado gentilmente a quedarnos en su casa el tiempo que haga falta.

Mañana mi hija irá con Arale a la escuela y le presentará a su profesora, la señorita Yamabuki y al resto de su clase. A sus amigos Taro, Pisuke y Akane ya los conocemos. Parecen buenos chicos, pero recuerdo que tenían facilidad para meterse en problemas.

A los extraterrestres, Nikochan y compañía, aun no los conocemos. Espero que nosotras no hayamos ocupado su lugar en esta historia.

Así que si por casualidad, ojeando alguno de sus comics nos veis a mi hija y a mi saltando de viñeta en viñeta, por favor, avisad a mi familia de que estamos bien.



22 comentaris:

  1. No conocía estos dibujos y por lo que veo son bastante divertidos, vamos que os veo viviendo con ellos, pero no te preocupes que ya le comunico yo a la familia... Diciendo que os habéis cogido unos días de vacaciones.
    Increíble lo que significaron los dibujos animados, es un mundo de fantasía que nos deja marca. Un besote, feliz semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sin duda, los dibujos animados de la infancia dejan un recuerdo imborrable en nuestra memoria! Nos hacen vivir aventuras y nos abren la mente a nuevos mundos, algunos de fantasía y otros a nuestra medida! Un besote Campirela!

      Elimina
  2. Ya ni me acordaba de ellos, era más de Bola de Dragón. Un relato muy original y divertido.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, quizá estos eran algo anteriores! A mi Bola de Dragón me pilló algo más mayor pero también los recuerdo divertidos! Un abrazo!

      Elimina
  3. Qué bueno. Recuerdo los dibujos animados estos, antes del CHIN CHAN, culet culet. El texto de inmersión es una pasada. Pues ya sabemos que si os bucan, estáis allí :-)

    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Los personajes eran realmente peculiares! Como en muchos Mangas! Je je! Un abrazote amiga!

      Elimina
  4. Hola Marifelita, que lindo que hayas ido de la mano con tu hija. Poder disfrutar y compartir juntas algo de tu infancia. Tampoco los conozco, pero me ha gustado la presentación. Prometo que si te veo en las viñetas, les diré a todos que andan bien y felices jajajja

    Gracias por compartir, un abrazote :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Cecy por esta divertida propuesta! He de confesar que aunque "mi hija" es inventada, los dibujos animados si que son de mi infancia! Je je! Un abrazote!

      Elimina
  5. "Avisad a mi familia de que estamos bien" jajaja Qué bueno. No conocía estos dibujos. Tengo casi la edad de la dama de Elche y los únicos dibujos animados japoneses que conozco son los de Heidi jajaja

    ResponElimina
    Respostes
    1. Je je! Muy buena esa! Pues estos son de unos poquitos años más tarde! Pero pocos alcanzaron el éxito internacional de Heidi! Je je! Un abrazote!

      Elimina
  6. Marifelita, que suerte has tenido en meter a u hija entre tus dibujos preferidos y además de que se encontrara tan bien que no quisiera venirse para acá, así podrás jugar con ella y la harás partícipe de tus aventuras.
    Me ha hecho mucha ilusión veros juntas con esos personajes.
    Un abrazo a ambas.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Creo que si a todos en nuestra infancia nos hubieran dado la opción de meternos en nuestros dibujos favoritos, no hubieramos dudado en hacerlo ni un segundo! Je, je! Un abrazote Tracy!

      Elimina
  7. ¡No dudes que avisaremos si os vemos en el comic! Qué punto de vista tan interesante, Marifelita, me ha encantado. Dos extraterrestres muy peculiares.
    Enhorabuena por el relato, divertido y diferente.
    Saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Efectivamente, todo lo que dista del mundo de uno parece extraterrestre! Je, je! Un abrazote!

      Elimina
  8. Hola Marifelita, los conozco por mi hija que siempre le encantaron. Y la verdad es que a veces me leía alguno y me gustaba. Me encantó como el relato y el final muy bueno. Te aplaudo. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Nuria! Si eran muy divertidos y gamberros! Los disfrute mucho y han aguantado bien el paso del tiempo! Un abrazote!

      Elimina
  9. La verdad es que mezcladas con tan peculiar fauna son que debíais parecer extraterrestres. Me ha dicho tu familia que ya saben que estáis bien y que les digáis cómo hacen psra ir para allá con vosotras.
    besazoooo, amiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ja ja! Seguro que todos quieren venir para acá! Es todo más divertido y con menos preocupaciones! Un besote amigo!

      Elimina
  10. Marifelita lamento no conocer esos cómic japoneses tan revolucionarios pero has montado una bonita historia con ellos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Rodolfo! La verdad es que en su tiempo, fueron toda una revolución! Je, je! Un abrazote!

      Elimina
  11. Hola, Marifelita! Me ha gustado muchísimo como te has adentrado en este mundo con la compañía de tu hija. No conocía estos dibujos pero suenan muy interesantes, igual les echo un vistazo... Y ya, si te veo por ahí, o alguno de los compañeros de los resto jueveros, avisaremos delicadamente a la familia!!
    Me ha encantado ese cierre. Un abrazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Perfecto! Pues si te animas a adentrarte nos vemos allí entonces! En la Villa Pingüino! Ja, ja! Un abrazote!

      Elimina

Relats 2024 - Col.lectiu de Sant Genís dels Agudells

El grup Escriptura Creativa “El Vici Solitari” participa de nou amb els seus relats a la Revista que publica cada any el Col·lectiu de Sant ...