dijous, 4 de gener del 2024

Cada jueves, un relato: Tema: Los Reyes Magos – “Los 8 Reyes Magos”

Para el primer reto juevero del año, nuestra compañera CAMPIRELA desde su Blog nos propone escribir un relato relacionado con los Reyes Magos.

Me excuso por adelantado ya que esta semana no me ha dado tiempo a escribir un relato, pero sí quería compartir con vosotros el siguiente texto que escribí hace un par de años a mis compañeros de EL VICI SOLITARI, como homenaje a todos ellos. Cada día agradezco enormemente haberlos encontrado en mi camino, aceptarme en su grupo y fomentar mis deseos de escritura semana tras semana.


"LOS 8 REYES MAGOS"



Queridos Reyes Magos:

Este año he sido una buena chica, así que me preguntaba si podríais hacer realidad alguna de mis peticiones. Si os sobra tiempo y os queda algo por repartir, acordaros de esta humilde seguidora vuestra, incansable pese a los años, que aún conserva un poquito de fe en vosotros.

Ya sabeis que soy una mujer de gustos sencillos, no suelo pediros grandes imposibles ni sinsentidos. Este año ha sido muy duro, así que, si no os llega para todos y me quedo de las últimas, no os preocupéis, lo entenderé perfectamente. Hay muchos que están más necesitados y se merecen que sus deseos pasen por delante de los míos:

- Fuerzas para levantarme por las mañanas.

- Nuevos propósitos para llenar este tiempo libre que, al ser impuesto parece inagotable.

- Poder retomar en breve una relación más estrecha con todos aquellos a los que estos últimos e inciertos años hemos mantenido alejados de nosotros.

- Buenas noticias, aunque fueran pequeñas ya que, en ocasiones, dan grandes alegrías.

- Salud para los que aún estamos, no podemos fallar ahora después de todo lo que hemos resistido.

- Ilusión para seguir adelante y valorar las cosas tan buenas que aún nos quedan.

- Recuperar la rutina perdida, sea en mi antiguo empleo o bien en otro nuevo.


Y antes de despedirme, solo quiero agradeceros el regalazo que me dejasteis el año pasado. Sin yo pedirlo ni esperarlo me llegó una nueva y sorprendente afición por la escritura. Gracias a ella he podido llenar muchos momentos de incertidumbre y soledad. Recordar muy buenos tiempos pasados, hacer mi pequeño homenaje particular a los míos que ya no están y reconciliarme con aspectos de mí misma que necesitaban ser encauzados.

Además, he conocido a otros Reyes Magos, no son tres, son nada más y nada menos que ocho. Y aunque son sólo reyes en su casa, son magos de la escritura. Cuidad de ellos, porque con sus historias y experiencia os ayudarán a hacer felices a muchos otros, como lo han hecho conmigo este año.

Marifelita




AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes.




32 comentaris:

  1. Una generosa carta y ese final de tus ocho compañeros de escritura es un detallazo. Me gustan tus propósitos, ellos están bien todos los años. Un besote grande, muchas gracias por sumarte.

    ResponElimina
  2. No sé si mi comentario te llego, pero es que como fallan más que una escopeta de feria, aquí te dejo otro.
    No solo tienes tres Reyes Magos, tienes ocho y un detallazo por tu parte de verlos de ese modo. Pero estoy contigo, hay personas que llegan a nuestra vida justo para hacer de Reyes Magos. Un besote.
    Gracias, por sumarte.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Efectivamente, los Reyes Magos no son solo aquellos que nos dejan regalos la noche del 5 de Enero! Je je! Un abrazote Campirela!

      Elimina
  3. Qué buena fortuna te han traído los magos aún antes que se haga su fecha jeje. Me alegra que disfrutes tanto de tu taller un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. La verdad es que descubrir la escritura a través de mis amigos del Taller de El Vici Solitari fue un gran regalo. Gracias a él conocí el mundo de los blogs y los "Retos Jueveros" y puedo compartir mis escritos semanalmente con vosotros! También es toda una experiencia genial! Un abrazote Neo!

      Elimina
  4. Muy buena carta, con deseos más que contenidos y que son importantes. El regalo del grupo es sin duda el mejor de un año, porque son compañeros, pero son amigos.

    Un fuerte abrazo, amiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Efectivamente, tu lo sabes bien, los nuevos amigos son un gran regalo! Gracias, "Reina Maga"! Je, je! Un abrazote amiga!

      Elimina
  5. ¡Hola, Marifelita! Me gusta esta carta porque, además de recoger las peticiones para el nuevo año, también agradece lo que los Reyes nos trajeron el año pasado. Y la gratitud no es solo un regalo para los demás, sino para uno mismo. Es de alguna manera valorar lo que se tiene y con ello darnos valor a nosotros mismos. Un abrazo y que el año que viene puedas agradecer a los Reyes los regalos que has pedido para este 2024.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si hay dos cosas que te permiten dormir mejor por las noches, sin duda es ser agradecido y generoso con los que te aportan cosas día a día! Así que aprovecho el momento para agradecerte el trabajo que has hecho durante este tiempo en el Tintero de Oro, del que he podido formar parte los últimos meses! Un abrazote y que los Reyes cumplan también tus deseos, David!

      Elimina
  6. Los Reyes no suelen llevar capas ce colores, son aquellos que sin proponérselo nos dan ganas de vivir, alegría de empezar, compañia y ánimos. Para encontrarlos tenemos que estar dispuestos y tu lo has conseguido, los Reyes te han regalado las ganas de escribir y a nosotros la oportunidad de leerte. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tu lo has dicho Ester! Para ver a los Reyes Magos solo tenemos que estar atentos a nuestro alrededor! Hay más de los que imaginamos y están tan cerca! Solo hay que fijarse bien para verlos! Un abrazote y te deseo un año 2024 rodeada de muchos "reyes"!

      Elimina
  7. Ay, esas fuerzas para afrontar el día. Yo las pido para mí y para todo el mundo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Claro, son imprescindibles para seguir con todo lo demás que nos espera! Je, je! Un abrazote Julio!

      Elimina
  8. Es muy lindo tener un grupo de pertenencia y si es con una actividad que les alegra a todos y los incentiva es un gran regalo. Y me encanta que seas tan agradecida con esos magos como bien dices.
    Me encanto tu carta, y que sigan los deseos efectivizándose.

    Un abrazo :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Como bien dices Cecy, es una gran suerte tropezar en la vida con buena gente y tan creativos como mis amigos! Je je! Toda una inspiración! Un abrazote!

      Elimina
  9. Nosotros sí que tuvimos suerte de que apareciera alguien tan colaboradora y entrañable como tú. Y sin duda hago lo en nombre de todos los del grupo.
    Además, con dos años de retraso te trajeron un nuevo trabajo. No sabe uno cusndo publica las cosas lo oportunas wue pueden ser.
    Besazooo amiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Gabi! Si que es verdad que al final se cumplieron todos los deseos, hasta el del nuevo trabajo, quien lo iba a decir entonces! Je, je! Un besote amigo!

      Elimina
  10. Siempre da gusto encontrar gente con aficiones similares, y eso es complicado ahora mismo en ámbitos como la literatura.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si que es verdad que parece que cada vez se lee menos, y encontrar a gente que le guste escribir es más difícil todavia! Je, je! Un abrazote compañero!

      Elimina
  11. Una hermosa carta llena de deseos que espero que se cumplan. Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Inma! Con alguno de ellos me conformo! Je, je! Un besote!

      Elimina
  12. Espero que al menos, algunos deseos se cumplan. El del año pasado fue un regalazo! Un abrazo!
    lady_p

    ResponElimina
    Respostes
    1. Regalazos como ese valen por diez! Je, je! Espero que tus deseos también se cumplan! Un abrazote Lady_p!

      Elimina
  13. Despuès de una larga ausencia de los jueves literarios a los cuales he pertenecido durante muchos años, desde su inicio allá por el 2007, me emociona comprobar que siguen vivos. Son centenares los participantes que nos han enriquecido con sus escritos y compruebo que savia nueva ha venido a nutrir su ya larga existencia. Tu relato me ha encantado.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Pepe! Dices que desde 2007? Cuanto tiempo! Encantada de leerte y espero que coincidamos en los retos jueveros por mucho tiempo! Gracias y bienvenido de nuevo! Un abrazote!

      Elimina
  14. Me gusta tu planteo, tan personal, el homenaje a tus compañeros de blog colectivo.
    Son interesantes esos pedidos. Algunos más difíciles, como el de buenas noticias. Pero no está de más la ilusión y te han dejado un gran regalo como la afición por la escritura.
    Besos.

    ResponElimina
  15. Hola Marifelita, grandes peticiones las que haces, una carta muy emotiva y no sabes lo que me ha alegrado comprobar que la escritura te ayuda en tu día a día, es grato saber que otros también comparten tu mismo espíritu. Sigue escribiendo que por aquí seguiremos leyéndote.
    Un abrazo. :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Merche! La escritura para mi y para algunos de mis compañeros ha sido en algún tiempo una buena terapia y la gran salvadora en momentos difíciles! Aquí seguiremos escribiendo y compartiendo aficiones espero que por mucho tiempo! Un abrazote!

      Elimina
  16. Hola Marifelita. Si estuviera de mi mano tus deseos serían cumplidos en estos momentos o en cualquier estación del año. Percibo en ti un corazón noble y sencillo donde ningún deseo podría denegarse. Yo sólo puedo regalarte palabras y buenos deseos que se unen a los tuyos. Recibe de mi la gratitud de haberte conocido...

    Un saludo de Buscador

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Buscador! Te agradezco tus amables palabras! Pues entonces seguiremos regalándonos relatos mutuamente cada jueves, esperemos que por mucho tiempo! Je, je! Un abrazote!

      Elimina
  17. Hola Marifelita, realmente hermosa tu carta, conmueve, feliz dia de reyes, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Patricia! Me alegro que te haya gustado! Felices Reyes para ti también!

      Elimina

Retos de Mayo en: Varietés de Ginebra Blonde y El Tintero de Oro – Tema: Tiempo – “Atemporal”

Para este mes de mayo, nuestros amigos de EL TINTERO DE ORO conjuntamente con nuestra amiga GINEBRA BLONDE desde su blog VARIETÉS nos pro...