Por orden del Alcalde, se hace saber a los vecinos del municipio
las siguientes normas de obligado cumplimiento durante las fiestas locales:
* No beber en exceso ni por las calles, evitando dejar desperdicios de todo tipo en parques y jardines durante las distintas celebraciones.
* No desnudarse en la vía pública. No bañarse ni orinar en los estanques y fuentes del municipio.
* No interrumpir las actuaciones musicales abucheando a los cantantes, ni subir al escenario durante las obras teatrales representadas durante las fiestas, pensando erróneamente que lo hará mejor que los artistas contratados.
* No conducir bebido y en caso de hacerlo, intentar esquivar farolas, bancos, papeleras y señalizaciones para evitar impactar con ellas a toda velocidad, estropeando el costoso mobiliario público.
* Respetar la integridad de los escaparates de los comercios y no hacer pintadas en persianas ni paredes, injuriando a personalidades públicas o eclesiásticas ni sugerir ciertas profesiones polémicas de sus familiares más allegados.
* No vomitar en los coches de la policía local durante su transporte a la comisaria, tras ser detenidos por altercados y excesos producidos durante las fiestas locales.
Para más información sobre las penalizaciones por
incumplimiento de estas normas, pueden hablar con el hijo del alcalde. Él les explicará
con detalle las distintas maneras de compensar a la comunidad, en el caso de
ser autor de numerosas infracciones sistemáticas, en un tiempo récord de una
noche, perjudicando con grandes daños a vecinos, instalaciones y arcas públicas
municipales.
Concejal de Ocio y Tiempo Libre.
Muy bien has hecho este reto . Unas normas que ojalá se cumplieran siempre. Un beso.
ResponEliminaGracias Campirela! Si, a veces la gente en las fiestas populares se olvida de cumplir con unos mínimos de educación y saber estar! Je, je! Un besote!
EliminaManual de buen hacer en fiestas.
ResponEliminaLo has bordado. Un abrazo fuerte, amiga
Si, es que parece que a veces con la emoción de las fiestas se nos olvida lo más básico en civismo y que vivimos en comunidad! Je, je! Un abrazote amiga!
EliminaMuy buenas recomendaciones, sí señor, porque últimamnete se están produciendo muchos desmanes en las fiestas populares, je, je.
ResponEliminaAunque esté detrás de ese edicto el concejal de Ocio y Tiempo libre, nadie sabe a ciencia cierta quién lo escribió y, por lo tanto, quién es el narrador oculto.
Un abrazo.
En realidad se deja entrever una pequeña rivalidad entre el Concejal y el Alcalde, se nota que le tenía ganas! Es una pequeña venganza! Je, je! Un abrazote Josep Mª!
EliminaMuy buen pregón de las fiestas, que deja traslucir claramente por lo detalladas de las prohibiciones, ofreciendo en algunas de ellas, alternativas, que el alcalde ha sido en tiempos pretéritos practicante de todas ellas, y alguna más, descrita en los edictos internos.
ResponEliminaMuy buena elección del formato.
abrazooo, amigaa
Aquí ha aprovechado el Concejal para airear los trapos sucios del hijo del Alcalde! Poniendolo de ejemplo en todas las cosas que no se deben hacer! Je, je! Un besote, amigo!
EliminaMuy bien resuelto y además, con mucha razón.
ResponEliminaUn besito.
Gracias Noelia! A todos nos gusta disfrutar de las fiestas, con buen rollo! Je, je! Un besote!
EliminaUn micro muy divertido, y un pueblo muy..."especial". Suerte.
ResponEliminaGracias Guille! La verdad es que los habitantes de este pueblo si parecen un tanto especiales! Je, je! Un abrazote!
EliminaUn comentario final que va con bala hacia el alcalde, jeje. Esa conclusión cambia el tono del micro y convierte el bando en algo distinto a lo que aparenta. Muy buena historia, Marifelita.
ResponEliminaEl comentario final es la clave! Tira a dar! Ja,ja! Un abrazote Marta!
EliminaCon todas esas normas seguro que todo irá bien! Un abrazo!
ResponEliminalady_p
Debería ir bien! Je, je! A ver si tanto el hijo del alcalde como el resto se comportan! Ja, ja! Un abrazote Lady_p!
EliminaMuy buen instructivo para llevar adelante unas fiestas populares sin inconvenientes, me encantó tu micro, me divertí leyéndolo.
ResponEliminaUn abrazo.
PATRICIA F.
Gracias Patricia! Ahora solo queda que los vecinos sean cívicos y lo cumplan! Ja, ja! Un abrazote!
EliminaJajajaja, que bueno, así se informa de que hay que cumplir las normas. Muy original. Un abrazo
ResponEliminaGracias Nuria! Asi con ejemplos queda mas claro todo...no? Ja ja! Un abrazote!
EliminaPregones, bandos... Me has hecho recordar cuando Enrique Tierno Galván exploró la dimensión literaria de ese tipo de documentos. Muy grata la fina ironía cívica. ¡Gracias y un saludo!
ResponEliminaCon pequeña ironía para que cada quien entienda lo que le parezca, y algunos se sientan aludidos! Un abrazote Fernando!
EliminaBravo, Marifelita! A saber qué hacen las nuevas generaciones con los bandos que importaban a las viejas. Muy, bueno. Un abrazo cariñoso
ResponEliminaAunque cambien las generaciones, siempre hay unos mínimos que se deben cumplir! Je, je!! Un abrazote Juana!
EliminaMuy ocurrente y divertida tu aportación, Marifelita.
ResponEliminaUn abrazo.
Gracias "Macondo"! Me alegro que te haya gustado! Un abrazote!
EliminaHola, Marifelita, un micro jocoso y muy creativas esas instrucciones a seguir en las fiestas, me ha parecido un buen aporte al reto.
ResponEliminaQue disfrutes del fin de semana.
Gracias Harolina! Me alegro que te haya gustado! Un abrazote y feliz fin de semana para ti también!
EliminaUn buen mensaje que se transmite en esas normas, que pueden ser universales, y no solamente de ese municipio. Abrazos desde Venezuela
ResponEliminaEfectivamente se trata de normas mínimas y universales, pero que todavía muchos siguen sin cumplir! Je, je! Un abrazote Raquel!
EliminaPues el concejal de festejos debería tener cuidado por si el hijo del alcalde que tiene mas experiencia en festejos quiere opositar a su puesto. Bien escrito Marifelita. Un abrazo.
ResponEliminaSin duda, al hijo del Alcalde hay que vigilarlo muy de cerca! Ja, ja! Un abrazote Ainhoa!
EliminaMenudas fiestas, Marifelita, desmadre total!! El hijo del alcalde parece que conoce bien el tema, jajaja. Un abrazo!!
ResponEliminaCreo que lo conoce demasiado bien! Je je! Ademas de las consecuencias! Todo un fiestero! Ja ja! Un abrazote!
EliminaInteresante el bando , el concejal de festejos debería hablar con el hijo del alcalde que parece saber de que va la cosa.
ResponEliminaGraciosa aportación Marifelita
Un abrazo
Puri
Efectivamente, todo el que quiera saber lo que se puede o no hacer debería hablar con el hijo del alcalde! Ja, ja! Un abrazote!
EliminaMuy bueno.. Gran crítica. Y con humor 😂
ResponEliminaUna mezcla de tiempos históricos y tiempos histéricos (los del botellón)
Un abrazote!
Je, je! Me ha gustado eso de "tiempos histéricos"! Ja, ja! Un abrazote Volarela!
EliminaHola Marifelita. Parecería que infringir las normas de tal manera es excesivo, pero en los tiempos que corren todo es posible. Desde luego muy cívicos no son en el pueblo y traen de cabeza a la alcaldía. Un relato muy divertido. Un abrazo.
ResponEliminaGracias Jorge! Es que hay gente que cuando se le va la mano con el alcohol ya no tiene control ni medida! Ja, ja! Y ya todo es posible! Je, je! Un abrazote!
Elimina¡Hola, Marifelita! Muy bien elegido el formato para el reto. Un pregonero leyendo el bando municipal. Me parece fantástico cómo nos has mostrado a ese pueblo a través de las prohibiciones. Y es que has sabido ver que para conocer a una determinada sociedad solo hace falta ver qué normas y prohibiciones la regulan.
ResponEliminaMe has traído a la memoria las vacaciones de verano. Estuve unos días en Toledo y, en un restaurante, leí un folio en el que el dueño del local advertía que no se podía defecar en la papelera. Y es que resulta que en ese baño no había inodoro... Me lo contó un camarero y no me lo podía creer. Un abrazo!
Ostras David! Es que hay realidades que superan sobradamente la ficción! Ja, ja!
EliminaEfectivamente, cuando las autoridades proponen ciertas prohibiciones en muchas ocasiones es porque se ha dado el caso y se publican como recordatorio y advertencia. Por muy increibles que parezcan! Je, je! Un abrazote David!
Hola, Marifelita. Un micro que debería hacerse público en todos los ayuntamientos del mundo entero, jajaja. Y mira que las normas no son cosa de otro universo, incluso los susodichos infractores, a priori, las concibirían como coherentes, pero ay las fiestas, jajaj. Genial propuesta. Muchas gracias por participar y un fuerte abrazo
ResponEliminaSi, hay cosas que parecen muy básicas y elementales de entrada, pero parece ser que igual no las percibe todo el mundo como tal! Je, je! Y claro, luego está el influjo de las fiestas que es siempre perverso y nos gira la razón! Ja, ja! Un abrazote Pepe!
EliminaHola, Marifelita, las fiestas locales se han de organizar hasta de antemano, por si las moscas, ja,ja. Me ha recordado a los bandos que hacen en el pueblo donde vivo, que aún se sigue la tradición del bando para todo. Buena forma de participación al reto. Felicidades.
ResponEliminaUn abrazo:)
Gracias Mila! Publicar las normas antes del evento es recomendable para evitar sorpresas! Je, je! Un abrazote!
EliminaUn buen bando para unas fiestas patronales. Un abrazo.
ResponEliminaGracias Mamen! Hay que ser precavido por lo que pueda suceder! Ja, ja! Un abrazote!
EliminaQué buenas normas un tanto ironizadas las que nos trae el Alcalde para las fiestas locales. Lo veo también como una excelente crítica a los excesos que se hacen en las fiestas navideñas. Muy bueno, Marifelita. Un abrazo!!
ResponEliminaAunque con ironía, el concejal ha intentado dejar claras las normas de nuevo! A ver si es verdad y de cara a los festejos navideños se comportan! Je, je! Un abrazote Cristina!
Elimina