Para el reto juevero de esta semana nuestra compañera MONICA desde su Blog NEOGEMINIS nos propone escribir un relato “humeando entre los rincones”, ya sea en sentido literal o metafórico.
La idea es que a partir de varias imágenes sugeridas, escribir un relato centrando la acción en algún sitio especial.
AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes.
EN SU BURBUJA
Aborrecía el ruido de la gran ciudad. Cuando salía cada mañana a trabajar ya se colocaba los auriculares para escuchar música y evadirse del resto del mundo: el molesto tráfico, las eternas obras y los ruidosos desconocidos. Incluso en el trabajo, sentado en su mesa pasaba las horas conectado a sus auriculares para que las conversaciones ajenas no le distrajeran y poderse concentrar en sus tareas. Cuando regresaba a casa, se encerraba en su cuarto, para aislarse de sus padres y hermanos. ¡Llegaban a ser tan pesados!
Un día con las prisas olvidó sus auriculares en otra chaqueta y se dio cuenta cuando ya entraba al metro. Llegando al andén vio escaparse el tren y entre maldiciones se sentó en el banco, fijándose que alguien había olvidado allí unos auriculares. Por un momento le dio reparo cogerlos, pero finalmente dejó a un lado sus manías y se los puso. Los necesitaba de verdad. Nada más colocárselos comprobó que tenían un sonido excelente, mucho mejor que los suyos.
Pasaron unos días y siguió utilizando aquellos auriculares nuevos, aunque en algún momento notó unas pequeñas interferencias y pensó que siendo usados era cuestión de tiempo que empezaran a fallar. Una noche, mientras escuchaba música y leía uno de sus comics estirado en la cama, escuchó una voz que decía:
—¡No te asustes al oír mi voz, no tienes nada que temer!
El muchacho dio un respingo en su cama mientras miraba a izquierda y derecha en su habitación.
—¡No me busques, no me encontrarás! Aunque no soy producto de tu imaginación.
El muchacho se quitó los auriculares lanzándolos al otro lado de la habitación. Su corazón le iba a cien y cuando pudo calmarse, pensó que se trataba de alguna broma de mal gusto.
Apagó las luces e intentó dormir, pero no conseguía conciliar el sueño pensando en lo que había oído.
Encendió la luz de nuevo, se levantó y fue a buscar los auriculares, los conectó a su móvil y dudó unos segundos antes de colocárselos otra vez. Aquella voz joven y femenina, le susurró:
—Veo que tu curiosidad venció al miedo. Déjame contarte una historia…
Mientras no sea como el dicho "que la curiosidad mato al gato". Hoy en día los auriculares son como un cordón umbilical del celular y el ser humano. Ya quisiera saber la historia que le contara la chica, esperemos que los espabilen.
ResponEliminaMe encantó.
Un abrazo,
El aislamiento y la soledad es un rincón peligroso que desgraciadamente parece buscar cada vez más gente! Muchas gracias Cecy! Un abrazote!
EliminaUna historia curiosa, además cada vez lo hacemos más, aislarlos del mundano ruido , ya sea en la calle, en casa o en el trabajo.
ResponEliminaDespués esta el toque el magia que le has puesto con esos cascos que se encuentra por casualidad y esa voz que le susurra. ¿que historias le contara …?
Me ha parecido muy bonito.
Un besote, feliz sábado.
Efectivamente, aislarse se está convirtiendo en una tendencia habitual y nada recomendable! Al protagonista se le presenta una situción inquietante y sorprendente! Je, je! Un besote Campirela!
EliminaBueno, pareciera que la voz no resulta ser peligrosa, pero sí misteriosa, y en ese misterio parece estar su mayor encanto. Que lo disfruten!
ResponElimina=)
Bella historia que me alegra hayas sumado a nuestra convocatoria. Un abrazo
Peligrosa no parece, pero sí inquietante, no? Nos quedamos con el misterio! Je, je! Gracias por organizar esta estupenda convocatoria! Todas las fotografías eran geniales y muy sugerentes! Un abrazote Neo!
EliminaQué miedo que de repente aparece esa voz, me muero de miedo y curiosidad, eso le pasa por usar cosas que no le pertenecen, muy buen relato.
ResponEliminaUn abrazo.
PATRICIA F.
Al protagonista también le dio miedo, pero pudo más su curiosidad. Supongo que aunque él no lo sepa todavía le faltaba comunicarse con alguien! Un abrazote!
EliminaPues es un texto precioso, con esos auriuculares entre mágicos y cabrones, digamos. Me gusta cómoa abordas el aislamiento actual de casi todos los jóvenes. Son como con síndrome autista , pareceiera.
ResponEliminaPor la socialización, la comunicación y ser lo que somos, seres sociales. Un abrazo, amiga
Creo que la socialización es básica para tener una buena salud mental. Efectivamente somos seres sociales, está en nuestro ADN. Pero cada época trae nuevas tendencias y costumbres, el mismo tiempo dirá si el aislamiento es saludable! Un abrazote amiga!
EliminaDesde luego que el protagonista de tu estupendo relato se lo pensará dos veces antes de volver a colocarse los auriculares. Me han gustado mucho varios aspectos de tu relato. Lo bien redactado que está, lo cual anima a leerlo; su ritmo que no para, imagino que al igual que la música que escucha nuestro joven, atado a su mundo que le aísla de familiares y entorno, y el inesperado final que dejas ahí, como un cebo para desear que, por favor le des continuidad y podamos saber qué historia le va a contar esa misteriosa voz.
ResponEliminaMi enhorabuena.
Te animo a comentar cualquier artículo de mi blog que te apetezca.
Saludos
Gracias Marcos por tus detallados y generosos comentarios! En ocasiones me gusta dejar los relatos con un final abierto, para que cada uno lo acabe a su gusto según su imaginación! En otras, me resulta dificíl explicar toda una historia en 350 palabras, je je! Un abrazote!
EliminaLos seres humanos somos curiosos por naturaleza creo. Buena aportación Mari Fe. Un abrazo!
ResponEliminalady_p
La curiosidad nos puede! Je, je! Ese dicho de "la curiosidad mató al gato" también es aplicable a nosotros! Ja, ja! Un abrazote Lady_p!
EliminaUnos auriculares muy especiales, me ha gustado mucho como se ha ido desarrollando la historia.
ResponEliminaBesitos.
Muchas gracias Noelia! Me alegro que te haya gustado el relato! Un besote!
EliminaHola Marifelita, hemos elegido la misma foto de rincones del reto. Muy bueno tu relato y me ha dejado con la intriga de la historia que va a contarle la chica...
ResponEliminaUn abrazo. :)
Hola Merche! Sí, es verdad, hemos escogido la misma foto pero con historias bien distintas! La continuación me la reservo para otro reto juevero! Je, je! Un abrazote!
Eliminaguauuuu me ha gustado mucho tu historia, a partir de ahora ire pendiente de algun auricular despistado Un abrazo
ResponEliminaGracias Rodolfo! Je, je! Me alegro que te haya gustado! Ahora todos a la búsqueda de objetos mágicos olvidados! Ja, ja! Un abrazote!
Elimina