dijous, 12 d’octubre del 2023

Cada jueves, un relato: Tema - Una canción, un relato - "Orgullosa Mary"


Para el reto juevero de esta semana nuestra compañera MERCHE desde su Blog LITERATURE AND FANTASY nos propone un reto con un toque musical.

El reto consistirá en escribir un microrrelato de no más de 350 palabras cuya temática verse en torno al título de una canción, es decir: escribir una historia a partir del título de una canción, también puedes incluirlo. Si te apetece, puedes adornar tu microrrelato con la canción que has utilizado.

AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes.


La canción escogida en mi caso es “Proud Mary” (Orgullosa Mary) original del grupo Creedance Clearwater Revival, pero que Tina Turner popularizó con su estilo inigualable. 

Que sirva de homenaje a esta gran cantante que nos abandonó este año y que nos dejó tantas buenas canciones y actuaciones memorables para poder disfrutar de la música, como ella bien decía en esta canción, “Nice and Easy”.


"ORGULLOSA MARY"



Dejé un buen empleo en la ciudad. No perdí ni un solo minuto pensando en cómo podrían haber sido las cosas de haberme quedado. Le dedicaba todo el tiempo del que disponía, hacía más horas que un reloj. Entraba la primera y salía la última. Pero aún y así no tenía la sensación de que fuera para siempre ni que fuera el trabajo de mi vida. Buscaba algo más, algo mejor.

Decidí cambiar de ciudad y empezar de nuevo. Pero después de un tiempo volvió a mi esa misma sensación. “Mereces algo mejor Mary. Tu puedes aspirar a lo más alto”. La misma impresión que hizo que me marchara de mi pueblo natal y decidiera irme con lo puesto y unos pequeños ahorros a la ciudad. Allí nunca pasaba nada, y yo tenía ganas de vivir, conocer mundo y gente nueva e interesante, destacar en algo que se me diera bien y triunfar en la vida. Y no quedarme en casa, viendo la vida pasar, sin hacer nunca nada, sin vivir nunca nada nuevo.

La siguiente ciudad tampoco resultó ser mi sitio, no encajaba y decidí de nuevo probar suerte en otro lugar. Recogí mis cosas y decidida me fui al muelle para cruzar al otro lado del Mississippi, y dirigirme río abajo. Al ver pasar a la legendaria “Reina de Nueva Orleans”, con sus enormes aspas y potentes ruedas avanzando por las aguas, supe que ese era el buen camino. Dicen que la vida es una rueda así que, ¿a qué hemos venido sino? A girar y girar, rodar una y otra vez, dar vueltas hasta encontrar nuestro destino que en algún lugar nos espera con grandes cosas que ofrecernos.

No sé lo que tardaré en encontrar mi sitio, pero algo me dice que siga caminando hacia adelante, sin pararme. Que cuando lo encuentre lo sabré. Y así sigo desde entonces y hasta ahora, orgullosa de mi decisión, dando tumbos una y otra vez por esta larga travesía hasta que por fin llegue donde merezco.



32 comentaris:

  1. ¡Hola, Marifelita!
    Qué gran homenaje para Tina Turner, una gran canción y un gran relato para el reto.
    Muchas gracias por participar.
    Un abrazo. :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Merche por proponernos este reto tan musical y emotivo! La música siempre nos conecta a recuerdos, personas y sentimientos! Un abrazote!

      Elimina
  2. Wuauuuuuuuuuuuuuu, me chifla en su versión original y la que nos hizo esta mujer de bandera.
    Has elegido una buena canción que hace que la mujer no se rinda y eche para delante con esa fuerza que todas llevamos en nuestras venas.
    Vamos, me has hecho sentir un orgasmos musical jajajá, en serio , es que me fascina esta canción y nuestra Tina , por ella y por ti un aplauso muakissssssssssss.

    ResponElimina
    Respostes
    1. El mensaje de la canción es esencia de Tina Turner 100%! No rendirse, seguir adelante siempre, cueste lo que cueste! Que nunca nos abandonen las fuerzas! Una mujer excepcional sin duda! Me ha encantado lo de tu "orgasmo musical"! Ja, ja! Un abrazote Campirela!

      Elimina
  3. Hay personas que nacen para rodar, sin estar mucho tiempo en un lugar, porque de otra manera sienten que sus vidas se estancan. Creo que cada uno debe buscar la forma de vivir feliz, sin preconceptos ni modelos universales que nos aten. Tu relato lo demuestra y el homenaje a Tina es merecido y muy emotivos. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Efectivamente Neo! Cada uno debe encontrar su ritmo de vida y hacerlo suyo para ser feliz! Hay tantas formas de vivir como personas! Lo importante es querer buscarlo y encontrarlo por fin! Un abrazote!

      Elimina
  4. Hola Marifelita.

    Menudo temazo has escogido. El relato está muy bien, hay que ir tras lo que te hace feliz. Sobre todo si se trata del trabajo. Hay personas así, como decía mi abuela, "culos inquietos", que se aburren de estar siempre en el mismo sitio.
    A mi en cambio el sitio donde viva es secundario si estoy con las personas adecuadas.

    Un saludo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Supongo que todos vamos en busca de aquellas personas con las que compartir la vida y que nos anclen a un sitio, y entonces ya junto a ellas, el lugar es secundario! Un abrazote!

      Elimina
  5. Un texto sobre una canción excelente. Me alegra que tomaras ese tema, porque tal vez la proptagonista entendió que la vida es eso, reinventarse hasta encontrar el lugar dodne será feliz.

    Un fuerte abrazo, amiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Exacto! Seguir adelante hasta encontrar su lugar! Un abrazote amiga!

      Elimina
  6. A veces la vida se empeña en hacernos rodar hasta encontrar el sitio, ese que es el nuestro. Nos volvemos caminantes errantes, Sumamos y sumamos itinerarios...Pero no te quepa duda, al final vaca una encuentra su sitio. Buen relato! Un abrazo!
    lady_p

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Lady_p! Si el cuerpo nos pide rodar y caminar, habra que hacerlo! No sea que luego nos quede esa espinita ...verdad? Un abrazote!

      Elimina
  7. En la vida vas dando tumbos, en verdad, y son esos mismos los que contribuyen, creo yo, a que se enderece tu camino. La experiencia nos empuja o nos retiene. Lo que no es recomendable es pararse y mirar atrás.
    Buen relato. Y la música, excelsa.
    Te invito a visitar el mío para el reto del jueves: "No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.
    Saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. En esos tumbos por la vida es donde nos vemos obligados a tomar decisiones, a veces acertaremos y a veces no! Gracias Marcos y bienvenido a los retos jueveros! Me paso en un ratito por tu blog! Un abrazote!

      Elimina
  8. las ruedas a veces no cesan de dar vueltas si el fisica le son propicias, y hay que saber apearse en marcha, una historia de expectativas personales que debe aprovechar Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Claro! Hay que aprovechar las oportunidades que nos ofrece la vida! Y si hay que bajarse enn marcha, pues hagámoslo! Quien sabe lo que nos depara? Ja, ja! Un abrazote!

      Elimina
  9. Me ha encantado!!! Es un hermoso homenaje a una grande como Tina, que supo rodar y rodar y ser la mas grande y con un carisma de humildad que siempre la llevaremos en nuestros corazones.

    Un abrazo,

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sin duda, fue una mujer nacida para rodar y rodar, como la tal Mary de la canción! Y con un carisma indiscutible! Un abrazote Cecy!

      Elimina
  10. Adelante, siempre adelante... Un buen relato para una muy buena melodía. Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Inma! La melodía es muy inspiradora, ella misma tira de uno para seguir adelante, con su ritmo frenético! Un besote!

      Elimina
  11. Una buenísima canción y una buenísima táctica: no detenerse, siempre adelante y para detrás , ni para coger impulso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Exacto! No podemos permitirnos el lujo de perder tiempo mirando atrás! Je, je! Un abrazote Tracy!

      Elimina
  12. una bez arranca ya no hsy quien la pare. loa sitios son todos iguales porwue la gente es toda igual. El paisaje afecta pero ko gaire. Así que Mary no creo que pare. Arrollador relato que acompaña al carácter de la protagonista.
    besosss, amiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cuando uno tiene un alma itinerante es difícil que haga raices en ninguna parte! Pero hay gente que vive feliz así, es un ritmo de vida, como otro cualquiera! Moverse sin parar es lo que les da aire! Un besote amigo!

      Elimina
  13. Bonito homenaje para la grande "Tina Turner" que siempre permanecerá entre nosotros. Me gustan sus canciones. Y ésta que has compartido muy buena, como todas las suyas.

    Siempre adelante.

    Un beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias María! Efectivamente esta canción es todo un clásico de Tina! Y resume muy bien su espíritu de vida! Siempre adelante! Un besote!

      Elimina
  14. Hola Marifelita, qué buen homenaje a una mujer de bandera. La canción también me gusta. Te aplaudo. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Todo un caracter que sin duda deja una gran huella! Un abrazote Nuria!

      Elimina
  15. ¡Me encanta esta canción! Es una locura bailarla en el Just Dance de la Wii jajaja
    Sobre el relato, también me gustó mucho :3 Mary encontró su lugar, estoy segura.
    Un besazo juevero

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Dafne! Si, es una canción llena de ritmo y vitalidad! Es genial! Me alegro que te gustara! Un besote!

      Elimina
  16. Hola Marifelita, me gustó mucho tu historia y no hablar del tema que elegiste, me encanta Tina Turner, felicitaciones.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Patricia! Dedicado a los fans de Tina! Je je! Un abrazote!

      Elimina

VadeReto de Mayo - Tema: Horror animal - “Alice”

Para el VADERETO de este mes de Mayo, desde el Blog JACSNET/ACERVO DE LETRAS , nuestro amigo José Antonio nos proponen un reto, esta vez co...