dimecres, 23 d’agost del 2023

Reto juevero - Tema: La Autopista

Para el reto juevero de esta semana nuestra compañera NEOGEMINIS  desde su Blog nos propone crear un relato con la autopista como tema principal.

Aquí podréis encontrar el resto de relatos participantes.


"LA AUTOPISTA"

Foto: Pixabay


Ese día ya había sido muy extraño para mí. Un bochornoso viernes de verano, con esa sensación de mareo perpetuo que provoca el calor extremo de agosto junto con la pegajosa e inaguantable humedad mediterránea de mi ciudad.

Así que cuando llegó la tarde, y el sol decidió esconderse y darnos un descanso hasta el día siguiente, decidí aceptar la invitación de mis hijos e irme al pueblo donde veranean en una casita con piscina incluida. No quise esperarme al día siguiente y cogí la autopista esa misma noche, habría menos tráfico y conduciría mejor y más fresco.

Quizá no debí tomarme la segunda cerveza con la cena de esa noche, porque al poco rato de estar en el coche me entró tal modorra que me fue difícil de mantenerla a raya. Por suerte llevaba la radio puesta y mi programa de tertulia futbolera habitual me ayudó a mantenerme despejado y alerta.

Pero a mitad de camino me crucé con un loco que iba en contradirección por la autopista. Ya había oído alguna vez noticias en la televisión de semejantes elementos. Ponen en peligro su vida y la de los demás. Por suerte, pese a mi edad y conduciendo de noche, pude esquivar a aquel suicida. Pero lo que me sorprendió aun más, es que pocos metros más adelante me encontré con un par de coches que perseguían al anterior, haciendo luces y dando bocinazos, para que me apartara de la carretera, y es que hay más “fuera que dentro” como decía mi esposa.

Me empecé a agobiar porque no me apetecía nada encontrarme con ningún otro demente y cuando estaba apunto de acercarme al arcén para intentar circular por él unos kilómetros más hasta llegar a la siguiente salida de la autopista, cual fue mi sorpresa cuando un coche de policía que venía también en contradirección con las sirenas puestas, me hizo luces y por un megáfono oí que me indicaban que parara el coche en el arcén.

Por lo que pude descubrir después tras charlar con los agentes y llevarme una buena bronca, por lo visto el demente suicida en este caso fui yo.


22 comentaris:

  1. jajaja muy bueno! inesperado final para un relato que sonaba casi de policías y ladrones! Un abrazo y muchas gracias por sumarte

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Neo por tu propuesta! Ocurre a menudo que uno piensa que todo va bien y que lleva la razón y en cualquier momento alguien nos desmonta la historia! Ja, ja! Un abrazote!

      Elimina
  2. Muy bien narrado. Ese conductor suicida lo era sin saberlo.

    Un abrazo, amiga

    ResponElimina
  3. Son cosas que pasan, cualquiera puede tener un despiste.

    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Un mal día lo tiene cualquiera! Ja, ja! Un besote Alfred!

      Elimina
  4. jajaja Suele suceder que nosotros comentemos la locura y creemos que todos los demás son los locos jajaja. Tu relato tiene moraleja que invita a la introspección, además de la ironía con que lo has escrito. Besos, Marifelita

    ResponElimina
    Respostes
    1. Efectivamente, uno siempre parte de la base de que el cuerdo es él y el resto de la humanidad es la que está loca! Je, je! Un besote Myriam!

      Elimina
  5. En una de esas cabezaditas tomó un desvio que no era. Me gustó cómo aguantas hasta el final el meollo del asunta sin hacerlo muy manfiesto.
    besoss, amiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es que el calor, una cerveza de más y la oscuridad de la noche son demasiados frentes a cubrir! Ja, ja! Un besote amigo!

      Elimina
  6. Muy buena historia y muy bien contada Marifelita, realmente me sorprendiste pues imaginé que esos autos serían delincuentes escapando de la policía, jajaja, muy buena sorpresa.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Patricia! Pretendia despistar un poco al lector en un principio! Je je! Veo que lo consegui! Un abrazote!

      Elimina
  7. Mira que sorpresa!! el mismísimo señor conductor era el perseguido portarse muy mal jajajja
    Muy bueno!
    Un abrazote

    ResponElimina
  8. Hola Marifelita, muy bueno, menos mal que no ocurrió nada y consiguieron pararlo a tiempo, más que la bronca se llevaría algo más: la multa y retirada del carnet, pero bueno, para el reto servía, te ha quedado muy bien.
    Un abrazo. :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Efectivamente, seguro que le cayó algo mas que la bronca y el susto! Je je! Un abrazote!

      Elimina
  9. Jajaja. El protagonista descubrió que el conductor demente era él mismo.
    Muy bien contado. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. A menudo las cosas no son lo que parecen! Je, je! Un abrazote!

      Elimina
  10. la cerveza nocturna no es buena para la claridad mental. Entrar en una auopista llena de suicidas es temerario, Cómica situación. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ja, ja! Es lo peor que le puede pasar a un conductor! Coincidir con semejantes temerarios! Je, je! Un abrazote!

      Elimina
  11. Bueno, que nos equivoquemos de giro no es complicado y que nos demos cuenta, si no viene nadie de frente, todavía más. A punto estuvo de ocurrirme a mí, y era bien de día y solo con un vaso de leche, pero es que no circulaba ningún coche. Por suerte, me vino la luz :-)
    ¡Estas cabezas!
    Pero el texto genial, con el giro final.
    Un besote.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es que un despiste lo puede tener cualquiera, y si además hay más factores externos que no ayudan, pues mucho más fácil! Je, je! Un besote Mag!

      Elimina

Retos de Mayo en: Varietés de Ginebra Blonde y El Tintero de Oro – Tema: Tiempo – “Atemporal”

Para este mes de mayo, nuestros amigos de EL TINTERO DE ORO conjuntamente con nuestra amiga GINEBRA BLONDE desde su blog VARIETÉS nos pro...