dijous, 13 de juliol del 2023

Cada jueves, un relato: “Excusas”


Para el reto juevero de esta semana nuestra compañera NEOGEMINIS desde su Blog, nos invita a escribir sobre las excusas.

Quien más o quien menos, en algún momento recurrimos a este tipo de argumentos falaces para intentar disimular o zafarnos de alguna situación vergonzosa o indeseada, de la que no deseamos hacernos cargo o por disminuir la culpa o la responsabilidad que no deseamos asumir.

Buceemos en nuestra colección de excusas y que nos inspiren a desarrollar un nuevo relato para el reto juevero de esta semana.


Aquí podréis encontrar el resto de relatos participantes.



EXCUSAS



Hoy llueve, ayer nevaba y mañana dicen que hará mucho viento.

La semana pasada no me encontraba bien, ésta no estoy demasiado animada, pero la que viene sospecho que estaré muy ocupada.

Porque cuando estoy bien, entonces no hay tiempo suficiente para hacer todo lo que quiero, quizá es que deseo abarcar demasiado.

Entonces empiezo a pensar en todas las cosas pendientes que me dejo cuando no estoy al cien por cien y no consigo decidirme por cual empezar.

No quiero ir por el barrio, porque lo tengo ya muy visto, ni ir demasiado lejos, no quiero pasarme el día en el metro, que pérdida de tiempo.

Y entonces es cuando no quiero ir sola a ningún sitio, pero tampoco en grupo, con tantas conversaciones mezcladas y a medio acabar, y cuando regreso a casa me doy cuenta que no me ha dado tiempo de explicar nada.

Al final pasa lo de siempre que no tengo con quien ir, por lo visto se han cansado de esperarme, o les pasará como a mi, que me da todo pereza.

Así que al final me quedo sola en casa, sin saber que hacer ya que no se me ocurre nada nuevo, divertido o entretenido con lo que pasar el tiempo.

Y las pocas ganas que tenía de hacer cosas se esfuman.

Y entonces… vuelta a empezar.

32 comentaris:

  1. jaja el eterno problema de los indecisos compulsivos... excusarse permanentemente para no hacer lo que -dicen- quisieran hacer! Un abrazo Marife. Muchísimas gracias por sumarte.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, es todo un problema! Nunca dan el paso para hacer nada! Una pena! Un abrazote!

      Elimina
  2. Excusas, muchas excusas jajajá, más de una vez nos ha pasado que cuando estamos mal por cualquier tema decimos cuando me reponga haré esto y lo otro.
    Cuando estamos al cien por cien siempre pasa algo que de todo lo que teníamos de que hacer la mitad se queda en el tintero.
    Un besazo, feliz noche.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, claramente nos mueven los animos! Aunque a veces nuestro desanimo puede mas! Ja ja! Un abrazote!

      Elimina
  3. La vida es complicada. Lei el post hace una hora y dude mucho de hacer comentario, porque no sabia si iba a quedarme bien o mal.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ja ja! Cuestion de animos e inspiracion supongo! Un abrazote!

      Elimina
  4. Procastinar, muy bueno. La fábrica de excusas nunca cierra.

    Un abrazo, amiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Procastinar! Que gran palabro! Ja ja! Un abrazote amiga!

      Elimina
  5. Para los amigos indecisos, buenos son los persistentes.
    Abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, siempre hay personas que necesitan un empujoncito! Ja ja! Un abrazote!

      Elimina
  6. ¡Hola, Marifelita! Has mostrado a la perfección el círculo vicioso más terrible para cualquier persona: la desgana. Comienzas buscando excusas y acabas paralizado y sin una sola motivación para vivir. La vida es como un músculo, cuanto más se ejercita es más grande, cuando menos se usa termina por atrofiarse. Un abrazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Estoy de acuerdo contigo! En la vida las cosas hay que ir a buscarlas, si nos esperamos a que vengan, nos perdemos toda la pelicula! Ja ja! Un abrazote David!

      Elimina
  7. Buenos días, Marifelita.
    Has narrado perfectamente un lunes cualquiera. 😜😝
    La verdad es que estamos sobrepasados de información, notificaciones, visualizados, entradas pendientes, deberes y hasta hobbies.
    Cada vez nos hacemos más sedentarios.
    De todas formas, como dijo alguien inteligente: «para llegar lejos solamente tienes que dar el primer paso, luego el segundo, el tercero y sigue sin pensar». O algo así. 😅😂
    Un Abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ese primer paso como tu dices es la clave para iniciar el camino havia una vida mas plena! Un abrazote!

      Elimina
  8. pobre mujer que a todo pone pegas, al menos reconoce que ser asi no la lleva a ningun lado Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Darse cuenta es el primer paso para hacer algo y ponerse en marcha! Un abrazote!

      Elimina
  9. La verdad es que son excusas para no hacer nada. "Ni arre ni so"La eterna procastinación, la eterna indecisión. ¿Qué hacer, entonces?.
    Has dibujado un cuadro perfecto, que me deja con una sonrisa en la boca, y que es real como la vida misma.
    Me ha gustado tu relato.
    Un abrazo, Marifé.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Jose Luis! Cuando uno no quiere mover ficha, cualquier excusa es buena! Ja, ja! Quien no juega, no arriesga! Es el eterno dilema! Un abrazote!

      Elimina
  10. Pues eso de quedarse "solo en casa" es peligroso; lo vi en una peli un dia que me pasó eso que le pasa a tu protagonista. ahora me lo pienso antes de quedarme solo en casa
    besosss, amiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, quedarse solo en casa, por costumbre, no es bueno porque igual pasan cosas! Lo peor es cusndo no pasa nada, je je! Besotes!

      Elimina
  11. Hola Marifelita, un eterno círculo de "excusas" y de " desear hacer ", realmente muy bueno me ha gustado mucho tu texto, muy bien planteadas todas las excusas.
    Un abrazo y buen fin de semana.
    PATRICIA F.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es que romper el círculo cuando uno está bien sumergido en él es difícil, supongo! Cuanto menos se hace, menos ganas de arrancar tiene uno! Todo un problema para quien lo sufre! Un abrazote y feliz finde Patricia!

      Elimina
  12. No hay peor cosa que te pases poniéndote excusas, que ni te convencen y al final vuelves al mismo circulo y como dices volver a empezar lo que jamás empezó.
    Un abrazo:)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Efectivamente, es un círculo del que no se puede salir. Hay que ponerle un poco de ganas, entusiasmo y valentia. Y tener a alguien al lado que te de un buen empujón! Ja, ja! Un abrazote!

      Elimina
  13. Excusas para las propia persona. Es algo que suele pasar.
    Bien planteado. Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Nos ponemos a nosotros mismos más excusas de las que creemos, y todo por miedo, pereza y mil motivos más! Cada uno los suyos! Un abrazote!

      Elimina
  14. Una vida llena de excusas para no... Vivir. Muy bueno, besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. En cada excusa nos perdemos algo de la vida, nuestra y de la de otro! Ja, ja! Un abrazote!

      Elimina
  15. Las excusas no conducen a ningún sitio bueno. Mejor ir con la verdad por delante.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Estoy de acuerto Tracy! Mejor ser valiente y dar la cara! Pero es verdad que muchas veces se usan para no herir a los demás, pero a la larga todo se sabe! Un abrazote!

      Elimina
  16. Hola, Marifé. Soy Mag :-9
    Leo tu texto y no sé si sonreírme o tirarme de los pelos: Hay personas con el curioso don de inventar mil excusas para no hacer lo que deben hacer o asumir sus responsabilidades, a veces les funciona. Como las mentiras, a veces duelen.
    Un beso enorme.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, es verdad que hay gente que con tanta excusa no vive y es para tirarse de los pelos. Je, je! No se dan cuenta que dejan a un lado lo que deben/quieren hacer y lo peor es que también apartan a su gente! Y las personas se cansan de esperar y recibir excusas, no nos van a esperar siempre! Un besote!

      Elimina

Retos de Mayo en: Varietés de Ginebra Blonde y El Tintero de Oro – Tema: Tiempo – “Atemporal”

Para este mes de mayo, nuestros amigos de EL TINTERO DE ORO conjuntamente con nuestra amiga GINEBRA BLONDE desde su blog VARIETÉS nos pro...