Para el reto juevero de esta semana nuestra compañera MAG, desde su Blog LA TRASTIENDA DEL PECADO, nos propone crear un relato a partir de una curiosa técnica:
-Escoger las consonantes de la palabra INSPIRACIÓN.
- A partir de ellas, como iniciales, pensar 5 palabras. Y con cada palabra construir una frase.
- Intentar enlazar esas cinco frases y formar un texto con cierto sentido.
Aquí podréis encontrar el resto de relatos participantes.
"IMPRESIONES"
Era una persona amante de lo sencillo. Nunca le gustó alardear frente a los demás de sus buenas cualidades, que sin duda eran muchas. De carácter retraído, nunca dijo una palabra más alta que la otra. Y aunque hablaba poco, debido a su timidez, cuando abría la boca, nos tenía a todos pendientes de lo que iba a decir.
Pero hace cosa de unos meses conoció a quien según él será el amor de su vida. Y en cada encuentro que hemos tenido desde entonces, me doy cuenta que mi amigo se ha convertido casi en un desconocido para mi. ¿Cómo ha podido cambiar tanto? En las conversaciones que hemos mantenido, además de parlotear como una cotorra de todas las buenas cualidades de su nueva pareja, que tras haberla conocido, no me parecen tantas, destila cierta superioridad; aires de grandeza antes imposibles en él; un toque impertinente en sus comentarios y cierto atrevimiento y descaro en sus opiniones. Todo ello hace que las tardes que pasamos juntos cuando habla me parece escuchar solamente ruido.
Imagino que en algún momento percibió que mi interés por su nueva vida y su conversación no era el mismo que antes, y nuestros encuentros se fueron espaciando en el tiempo y nuestra relación se fue enfriando. Hasta ahora no me he dado cuenta de que su silencio ha resultado ser el peor de los castigos.
Hay días en que lo echo de menos, pero supongo que nada es para siempre, ni siquiera la mejor de las amistades. La gente cambia y en muchos casos no sabemos adaptarnos a esas diferencias. O quizá somos nosotros los que también cambiamos y no estamos dispuestos a aceptarlas.
No solamente has usado las consonantes, has creado frases , además tu texto es tan real como la vida misma. Cuantas veces nos ha ocurrido que un amigo o amiga al echarse pareja da un giro en su forma ser y hasta de pensar.
ResponEliminaTal vez su verdadero yo era así, o el amor le ha cambiado, o simplemente el hecho de compartirlo con otra persona nos deje fuera de lugar. Un besote y muy felices sueños.
Supongo que nunca se conoce del todo a nadie, o bien acabamos cambiando todos! Un besote Campirela!
EliminaHa susado a final de frase, lo que me parece sensacional. Un texto con un protagonista que cambia el rumbo de su nave, qué bueno.
ResponEliminaUn abrazote, amiga
Los cambios de rumbo no siempre agradan a todos! Je,je! Un abrazote guapa!
Elimina¡Hola, Marifelita! La vida es demasiado larga y las personas demasiado cambiantes, para lo bueno y para lo malo. Somos nosotros y nuestras circunstancias en cada momento. Los amigos son como esos compañeros de viaje que comparten un trecho, luego se separan, luego se reencuentran. Un estupendo relato que nos muestra ello y que, además, incide en que no solo es "el otro" sino que también somos nosotros mismos quienes cambiamos. Un abrazo!
ResponEliminaEfectivamente, la vida es un largo sendero de encuentros y desencuentros! Si tenemos eso claro, seremos mas felices! Verdad? Un abrazote David!
Eliminay por que no los cambios, la recta más larga termina en una curva. No podemos ser tan lineales y esclavos de nuestras formas y pensamientos, por que todo es circunstancial. Un abrazo
ResponEliminaEn muchas ocasiones somos capaces de ver los cambios ajenos y no los nuestros! Mucha gente, por desgracia, no encaja bien los cambios, sobretodo los de los otros! Si lo hicieramos todos, seriamos un poco mas comprensivos y felices! Un abrazo!
EliminaMuy buena reflexión la de tu relato, Marifelita. Sobre todo me quedo con el final: "La gente cambia y en muchos casos no sabemos adaptarnos a esas diferencias. O quizá somos nosotros los que también cambiamos y no estamos dispuestos a aceptarlas." Al final, el tiempo dirá.
ResponEliminaUn besazo juevero
Creo que al final todo se resume en la aceptacion del cambio y la diferencia, para encajar mejor cada etapa de la vida! Ja ja! Un besote juevero!
EliminaUna maravilla el resultado de tu reto...
ResponEliminaA las amistades, a veces, también hay que dejarlas ir. Mucha realidad en tu relato.
Bss
Gracias Sylvia! Si, en esta vida hay que aprender que al final hay que dejarlo todo ir! Un besote!
EliminaAl correr de los años evolucionamos cada uno a su manera, pasa en ambos miembros de la pareja y pasa con los amigos y por lo tanto, no siempre se pueden mantener, creo yo. Pero las relaciones que si se mantienen, se profundizan. Besos, MARIFELITA.
ResponEliminaEfectivamente, imagino que tenemos que centrarnos en las relaciones que mantenemos ahora y las que vendrán! Un besote Myriam!
EliminaEsas parejas que parecen la causa de cambios importantes en amigos...yo creo que la mayoría de las veces son los que destapan la caja de Pandora, mostrándonos una parte desconocida que existe aunque no se muestra. Muy buen relato, besos
ResponEliminaSi Inma! Yo creo que en ocasiones hay parte de nosotros que no exteriorizamos nunca y al final con los años, sale a flote! A veces puede agradar a los demás y en otras no! Y entonces es cuando surge el inevitable conflicto! Un besote!
EliminaTodo cambia y las relaciones también. La vida está siempre en constante movimiento y es necesario adaptarse.
ResponEliminaUn reto difícil pero conseguido.
Saludos.
Adaptarse o morir! Ja, ja! Y yo casí creí que moría con este reto, casi no lo consigo! Ja, ja! Gracias Jose Luis!
EliminaEsperemos que los estados alterados de conciencia duren lo menos posible, al menos los del protagonista referencias.
ResponEliminaMás problemático es que ñas vircunstsnciss lo distancian y no pueda volver.
Besoos, amiga
Yo creo que cuando las amistades son verdaderas y hay buen fondo, aunque hayan circunstancias que las distancies siempre se pueden recuperar, si se quiere! Un besote, amiguete!
EliminaEntra lo subjetivo. Tal vez sea como lo cuenta el narrador personaje.
ResponEliminaO tal vez haya descubierto algo esa pareja, que le dio vitalidad, no ser tímido.
Bien contado. Un abrazo.
Es verdad que a veces conocemos a gente que nos cambia la vida! Y el resto nos da igual! Sea para bien o para mal, de los demás! Un abrazote!
EliminaSi bien cada quien es responsable de sus decisiones, es cierto también que hay relaciones que potencian virtudes y/o defectos en el otro. Seguramente la cercanía de tu amigo con esa nueva pareja le ha hecho sacar una parte de sí que venía relegada. Es triste que una amistad se seque por causa de un tercero, pero puede suceder. Un abrazo Marifelita
ResponEliminaEn los grandes dramas de la vida, a menudo hay un tercero de por medio! Y entonces llega el momento de tomar partido y decisiones! Un abrazote!
EliminaHola Marifelita,una historia que nos hace realmente reflexionar muy bien contada, buen fin de semana. Un abrazo.
ResponEliminaGracias Ainhoa! Hasta de las cosas más pequeñas y cotidianas les podemos dar una vuelta! Ja, ja! Un abrazote!
EliminaEs una historia a modo de reflexión. Una dinámica real, pausada, donde nos damos cuenta de cuánto han cambiado los demás o, de cuánto hemos cambiado nosotros y no lo asumimos.
ResponEliminaEl problema es que no se cambia a la misma velocidad y entonces los trenes se van distanciando.
Mil gracias por formar parte de este jueves con un texto para pensar en silencio.
Un beso enorme, Marifelita.
Gracias Mag! Por proponernos este reto tan interesante, que como en otras muchas ocasiones, inevitablemente nos hace hurgar dentro de nosotros y sacar infinidad de temas que permanecía comodamente ahí guardados! Un besote!
EliminaEl desapego es lo más difícil de conseguir y si hablamos de una amistad, mucho más difícil.
ResponEliminaBesos
Si, hay relaciones que cuando han sido muy intensas, cuesta encajar que ya no seran igual nunca más! Y mucho más aun cuesta "desapegarse"! Ja,ja! Un besote Tracy!
Elimina