dimecres, 8 de març del 2023

Cada jueves, un relato: Tema: Un crimen y tres pistas - “LA FIRMA”

Para el reto juevero de esta semana, nuestra compañera MYRIAM desde su Blog DE AMORES Y RELACIONES, nos propone crear un relato en el que presentemos un crimen y 3 pistas. En cada caso nos da tres opciones a escoger:


La victima y el lugar del crimen podría ser: 
a) Un hombre mayor en un pozo de agua o molino, 
b) Una Joven en el bosque, parque o plaza, 
c) Una mujer de mediana edad en su oficina, tienda o automóvil.

En cuanto a las pistas, hay que escoger para cada pista, 1 opción de las 3 propuestas:

- Primera pista: el arma fue una pistola; un cuchillo o un almohadón.

- Segunda pista: No fue el mayordomo, no fue el/la asistente, no fue el cónyuge de la víctima.

- Tercera pista: El asesino deja una huella de zapato o dedo; un pendiente; una rúbrica de su crimen.


Aquí podréis encontrar el resto de relatos participantes.

LA FIRMA


Esa tarde me dejaron nota en comisaría de que se había cometido un crimen en el otro extremo de la ciudad. Me asignaron el caso y requerían mi presencia para revisar la escena del crimen. Antes de salir de mi despacho tomé mi medicación, llevaba unos días con la mente algo confusa, definitivamente necesitaba urgentemente unas vacaciones.

Al llegar al lugar del crimen en un barrio trabajador a las afueras de la ciudad, me encontré con una modesta tienda de menaje y otros artículos de hogar. Descartamos enseguida el robo como móvil. La caja registradora estaba intacta, ni siquiera se habían llevado su bolso, su móvil o cualquier artículo de la tienda, todo parecía estar en su sitio. No había signos de violencia.

Al acercarme a la víctima, una mujer de mediana edad, estirada en el suelo tras el mostrador, comprobé que el arma utilizada para matarla era un cuchillo. Demostraba que se trataba de un acto pasional, nada premeditado. Alguien cercano a la víctima, posiblemente alguna expareja cabreada o bien alguna antigua amistad despechada fue a visitarla a la tienda, discutieron acaloradamente y la situación se descontroló. En los tiempos que corren estas cosas pasan con demasiada asiduidad, la gente anda demasiado crispada hoy en día. En un momento pierden la cabeza y comenten una barbaridad.

Especulamos sobre quién podría haber cometido el crimen y empezamos a confeccionar una lista de posibles sospechosos para iniciar una tanda de interrogatorios. Uno de mis agentes me llamó para que me acercara al otro lado de la tienda, quería mostrarme algo. Noté en él una expresión de sorpresa, nerviosismo y cierta confusión en su rostro.

Al acercarme a él, con voz temblorosa y tras aclararse varias veces la garganta ruidosamente, me comentó que al parecer el asesino había dejado una nota en el lugar del crimen e incluso se había atrevido a firmarla. Al pasarme la nota y empezar a leerla, la letra me pareció extrañamente familiar. Al finalizar y ver la rúbrica al pie de la carta, contuve el aliento, volví a releer la nota de nuevo. Perplejo y sin saber que pensar dije en voz alta:

—¡No puede ser, pero si ésta es mi firma!


23 comentaris:

  1. El final es total, pero si subimos al principio ya nos dice que esta tomando medicación y la mente la tiene confusa, un dato a tener en cuenta, pero cuidado , puede ser una trampa.
    Me ha gustado mucho, presiento que este jueves vamos a tener muy buenos relatos . Gracias, besotes.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Al principio ya dejé caer una pista... je je! Si, yo también creo que esta semana el tema propuesto dará mucho juego! Un abrazote!

      Elimina
  2. Parece que los remedios no son adecuados o no los tomó en la forma prescripta.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, efectivamente, algo ha fallado en su medicación! Ja, ja! Un abrazo!

      Elimina
  3. Todo el relato nos va conduciendo hacia un final apoteósico. Es que hay que tomar vacaciones. No se puede trabajar sin respiro, uno termina agotado y como en este caso, pueden suceder cosas terribles estado en un estado de confusión y delirio. Excelente relato, Marifelita. Mil gracias por haberte sumando a mi convocatoria. Besos y abrazos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. La verdad es que una buena salud mental es vital y para ello, un buen descanso es imprescindible! Gracias por tu interesante reto juevero Myriam! Un abrazo!

      Elimina
  4. El final es brutal *.* ¡No me esperaba para nada ese giro de acontecimientos! El pobre investigador va a tener que dar muuuchas explicaciones...
    Un besazo juevero, Marifelita

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si! Al detective se le complicado un poco el dia! Je,je! Un besote!

      Elimina
  5. ¡Hola, Marifelita! Me encantó cómo has utilizado eso que llaman la pistola de Chejov. En el caso de este relato con esa medicación que al final nos damos cuenta que es clave en la historia. Sin duda que descubrir que uno es culpable de una atrocidad debe ser algo inenarrable. Fantástico relato detectivesco. Un abrazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias! Pues no conocia el concepto de "pistola de Chejov", pero me lo apunto! Ja ja! Encontrarse en una situación así realmente debe resultar tremendísimo! Un abrazote!

      Elimina
  6. y ahora qué? aguacil aguacilado ? y es que vivimos tiempos de locura Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Una pizca de locura es recomendable, aunque demasiada ya nos puede complicar la vida, verdad? Un abrazo!

      Elimina
  7. Un buen relato con un final apoteósico. Nos vas dejando pistas para que nos alejemos. Y al final te das cuenta de la pista de la medicación.
    Muy bueno.
    Abrazos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias! A veces lo que parecen pequeños detalles pueden ser la clave! Ja ja! Un abrazo!

      Elimina
  8. El final me ha dejado boquiabierta, aunque la autora ha ido dejando pistas para que esto no nos sucediera.
    Estupendo relato.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Je je! Si es que, quien avisa no es traidor! Ja ja! Un abrazote!

      Elimina
  9. Has hecho un buen uso de la pistola de cuero, que yo tampoco sabía a qué era, pero que me parece un recurso difícil de usar sin poner una flecha señalando ña palabra clave, y diciéndole al lector: " eh... mira aqui".
    En cambio tú ña has usado con maestría sin saber lo qué era.
    Yo por ejemplo, he pasado por la medicación sin poner mayor atención en ella. ¿Quién no se médica en ña actualidad?
    Me parece wue esta vez ha sobrepado la línea y se le ha acabado los días de libertad medicada.
    Besoos, smiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¿La pistola de Chejov? Todo un descubrimiento para mi en este relato! La verdad es que a nuestro detective le espera una larga temporada encerrado, donde me temo le controlarán escrupulosamente su medicación! Ja, ja! Gracias amigo, un besote!

      Elimina
  10. Una mente confusa puede dar mucho juego, me gustó
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Una mente confusa puede ser también nuestra perdición! Ja, ja! Un abrazote!

      Elimina
  11. Muy buen relato y con final impredecible. Creo que sí, que necesita unas prontas vacaciones. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, me temo que ahora iniciará unas largas "vacaciones", pobre! Un abrazo!

      Elimina

XIV Concurs ARC - “Origens - Arrels” - Abril - Tema: Crims i càstigs - "Lladre de guant negre"

 En aquesta edició del Concurs  ARC , parteix com a tema principal dels "ORÍGENS / ARRELS". AQUÍ   teniu les bases del concurs d&#...