dimecres, 14 de desembre del 2022

Cada jueves, un relato: - “La Reina del Grito”

Esta semana nuestro compañero “El Demiurgo de Hurlingham”, nos sugiere escribir sobre Regina Clámor, “La Reina del Grito” y actriz de películas de terror. Los personajes que interpreta a menudo son mujeres muy atractivas acechadas por asesinos psicópatas o monstruos. Acostumbran a tomar las peores decisiones para escapar, lo hacen con torpeza y suelen acabar mal.

El desafío sería escribir un relato en el que a Regina Clámor se le termine la suerte, y sea el fin para ella. O bien un final simbólico en el que logre desprenderse de esa maldición, retirarse del cine o pasarle el testigo a una sucesora.

Aquí podréis encontrar el resto de relatos participantes en este nuevo reto.


REGINA CLÁMOR: LA REINA DEL GRITO

Foto de Pixabay


Llevo muchos años en esta profesión, teniendo en cuenta lo fugaz que suele ser la fama en el mundillo del cine, me atrevería a decir que incluso demasiados. El género del terror requiere una gran preparación y mucha disciplina y no todos la tienen. Saber saltar, correr, nadar, conducir, escalar, y todo mientras sorprendes al espectador con tu potente y aterrador grito, que le hace ponerse en situación y vivir tu escena en su propia piel. Y las sesiones de maquillaje son eternas, no todo el mundo es capaz de soportarlas.

Hace un tiempo acudí al médico por una molestia en la garganta y tras muchas pruebas me diagnosticaron un cáncer de laringe en estado avanzado que convenía operar sin demora. Me vi obligada a dejar mis proyectos y compromisos laborales de lado por un tiempo. Estoy agradecida de haber sobrevivido a la enfermedad, pero a causa de ella lamentablemente perdí mi voz lo que perjudicó tremendamente mi carrera.

A ello se añadía el hecho de que ya era una actriz madura, y aunque estaba todavía en buena forma, según los productores ya había llegado la hora de pasar el testigo a una sucesora, más acorde con los nuevos tiempos y cánones actuales. Me disgusté, aunque en mi interior sabía desde hacía un tiempo que ese día tenía que llegar en cualquier momento.

La productora decidió contar conmigo para realizar los castings de sus nuevas películas. Escogimos a varias jóvenes prometedoras, muy atractivas, enigmáticas y con mucho gancho. Todas ellas con muy buena forma física, serían perfectas para el papel. Pero hubo una cosa que sorprendió a todo el mundo y es que, en las pruebas de sonido para calibrar los gritos de las escenas principales, ninguna candidata les convenció, tras recibir a cientos de aspirantes. Por lo visto mi potencia pulmonar era excepcional y mis gritos difíciles de igualar.

Así que de ahora en adelante cuando vayais al cine a ver las nuevas películas de estas futuras estrellas del género, tened en cuanta que esos potentes y desgarradores gritos son los míos, porque por lo visto me he convertido en una leyenda del terror.

Regina Clámor por Dario Brabo


24 comentaris:

  1. Original planteo. Nunca se me habría ocurrido.
    Un gran inconveniente para esa especialidad de Regina.
    Lo que hace que tenga que retirarse.
    Y curiosamente, una cualidad a la que ninguna de las sucesoras podrá igualar. Por lo que los gritos de Regina seguirán escuchándose, siendo atribuidos a otras actrices.
    Muy bien contado. Te felicito. Y agradezco que te hayas sumado.

    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tengo que confesar que he escrito el relato sin conocer tus personajes, que según comentan los compañeros blogueros, son carismáticos! Así que para la próxima convocatoria intentaré saber más sobre ellos! Me alegro que aún y así, te haya gustado mi enfoque! Al final acaba siendo "inmortal"! Un abrazo!

      Elimina
  2. Te felicito por lo bien que has llevado el relato, el final de su etapa ha sido natural, pero hay algo asombroso que nadie podrá igualar ese grito de terror. Vamos que es perpetua de por vida .
    Un besote grande.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, Regina sin sospecharlo se convierte en "eterna" y todo un símbolo! Un besote!

      Elimina
  3. Al final y por causas lamentables, ella sigue y seguirá siendo protagónica, al menos en sus gritos.
    Buen relato, un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Efectivamente, nuestra amiga Regina parece ser "única" e "inimitable"! Un abrazo!

      Elimina
  4. Yo en cambio, la dejé afónica a Regina, creo que me pasé de terror, fue lo peor que pudo pasarle. Muy bueno tu relato, te espero por mi blog.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola! Ya leí tu relato y efectivamente tuvimos casi la misma idea! Ja, ja! Y es que en su profesión es lo peor que le podría pasar! Pobre Regina, como la maltratamos! Un abrazo!

      Elimina
  5. Cada uno tiene sus dones; está claro que el de Regina era ese grito aterrador e insuperable, que ni el tiempo fue capaz de derrocar.

    Muy bueno, querida amiga.
    Un abrazo grande 💙

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Ginebra! Un gran don que disfrutó hasta que la fortuna se lo permitió! Pero ahí quedará para la posteridad, su grito "insuperable"! Un abrazo!

      Elimina
  6. No hay derecho...primero la apartan por estar mayorcita y luego la ponen a elegir a quien ocupara su lugar...al menos no lograron quitarle su lugar como la dama del grito de terror mas espeluznante...bss

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, se ganó a pulso el título de "La Reina del Grito" para siempre! Un abrazo!

      Elimina
  7. ¡Hola, Marifelita! Como se suele decir, cuando una puerta se cierra otra se abre. O no hay mal que por bien no venga. Así de sabio es el refranero popular y nos muestra tu estupendo relato. Por cierto, creo que algo de realidad tiene. Me parece que hay actrices de doblaje de gritos.Un fuerte abrazo y Feliz Navidad!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es que pegar un buen grito no ha de ser nada fácil y convertirse en toda una especialista, menos! Nuestro sabio refranero tiene frases para cualquier situación! Un abrazo y felices fiestas para ti también!

      Elimina
  8. Esta tarde es de disfrute; me ha encantado tu propuesta, de una dignidad para el personaje protagonista que me parece ejemplar. ¡¡¡Bravo por la narradora!!!
    Besos, Marifelita, que tengas un lindísimo fin de semana!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Esther! La pobre Regina se merecía un homenaje después de tanto esfuerzo y dedicación! Un abrazo!

      Elimina
  9. Hay cualidades que no se pueden emular, jeje. Se ahí el talento que las hace únicas! Muy buen relato. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hay personas únicas que destacan sobre las demás por sus fantásticos talentos! Algunos más espectaculares y genuinos que otros... Ja, ja! Un abrazo!

      Elimina
  10. Reina y figura hasta la sepultura.... sus gritos siguen sonando en el septimo arte, como entre los muros del sanatorio.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Eso de ser una reina del séptimo arte no ha de ser fácil, tiene mucho mérito! Hay mucha competencia! Saludos!

      Elimina
  11. Muy original tu planteamiento, jamás se me hubiera ocurrido dejado sin voz a una de las Reinas del Grito, ¡claro que la facultad de gritar estentóreamente, no la había perdido!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Claro, puedes llegar a ser Reina hasta que dejas de serlo! Nunca se sabe hasta cuando una va a poder disfrutar de su trono! Nada es para siempre! Un abrazo!

      Elimina
  12. Con Grito aterrador y leyenda, puede superar cualquier enfermedad por maligna que sea ¿no?. Quedar sin voz es lo peor que puede pasarle a alguien que vive de ella. Un abrazo, Marifelita Besos y ¡¡¡¡¡muy Felices Fiestas!!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Myriam! Me imagino que quedarse sin voz y no poder hablar ha de ser horrible! Con lo que nos gusta a algunos! Ja, ja! Felices fiestas para ti también! Un abrazo bien fuerte!

      Elimina

Relats 2024 - Col.lectiu de Sant Genís dels Agudells

El grup Escriptura Creativa “El Vici Solitari” participa de nou amb els seus relats a la Revista que publica cada any el Col·lectiu de Sant ...