Para este mes de mayo, nuestros amigos de "EL TINTERO DE ORO", nos proponen como tema para el Microreto de este mes, escribir un relato donde la espera sea la protagonista o el detonante de una historia, sin exceder las 250 palabras.
AQUI podreis encontrar el resto de relatos participantes:
Imagen: Pixabay - NightCafé@JaviWoo
"VALIENTE COBARDE"
Llegó un momento que mi vida se complicó. Mi mujer inmersa en una profunda depresión debido a la muerte inesperada de nuestro único hijo; mi madre víctima de una terrible demencia hace años; mi trabajo peligrando debido al inminente cierre de la fábrica; con mis cincuenta y seis años no me auguro un futuro demasiado prometedor.
En ocasiones flirteo con la posibilidad de quitarme de en medio. Para mí, ya no tiene sentido seguir, pero me falta el valor. Decidí buscar un camino más largo, pero menos violento y traumático. Si mi mujer sospechara mis intenciones, no lo soportaría. Además, si fuera un suicida, nunca cobraría el seguro. Pero si se tratara de un accidente, ¿quién pensaría que soy el responsable de la situación?
Hace unos meses empecé a correr riesgos innecesarios y esfuerzos excesivos: ciclismo por carretera, correr montaña a través, conducir con maniobras un tanto peligrosas, trabajar infringiendo alguna norma de seguridad, aunque todo sin éxito durante meses.
Pero ayer celebramos la jubilación de un compañero y entre copas conocí a una joven imponente. No me lo pensé y acepté sus insinuaciones, acabando la noche en un hotel y pasándolo en grande con ella.
Hoy parece que mi plan magistralmente organizado se ha materializado, por culpa de una pastillita azul. Observo desde aquí arriba a mi viuda rota, llorando desconsolada sobre mi ataúd. La casualidad siempre es un factor inesperado a tener en cuenta. Definitivamente, ahora no me importaría sufrir un poco más aquella larga e insoportable espera…
Muy buen final.
ResponEliminaSaludos,
J.
Gracias J!
EliminaSupongo que el protagonista no lo vio venir! Un abrazote!
De entre todas las posibles muertes creo que fue la más placentera ajjaj. Un buen texto cumplido a la perfección. Un besote reina.
ResponEliminaExacto! Aunque inesperada, debio ser placentera! Se fue en el mejor momento! Je je! Un abrazote Campirela!
Elimina¡ Valiente cobarde! de verdad. Pintaste una verdadera cucaracha que para colmo buscaba su placer hasta para morir. Un aplauso y un abrazote
ResponEliminaHola Juana!
EliminaHay personas que no son capaces de encajar las adversidades cuando se les amontonan de cierta manera! Y buscan otras salidas! Un abrazote!
Hola, Marifelita, de verdad que el título le viene como anillo al dedo, no quería hacer sufrir más a su mujer y luego se va de esa manera, no le pudo salir peor desde luego. Aunque eso sí, fue una muerte llena de placer.
ResponEliminaGran micro.
Un abrazo. :)
Mucho vigilar y al final se le torció algo el plan! Al menos de cara a su mujer! El si que consiguió su objetivo! Un abrazote Merche!
EliminaPues que. mas quiere?
ResponEliminaTodos contentos?
El muere, ella conra el seguro, los hijos la herencia y la fiestera echa una cana sl aire. Un win win en toda regla.
Genial giro final.
Abrazooo
El sobre todo! Consiguió lo que queria de la mejor manera! Eso si, quiza su viuda no piense lo mismo! Y la fiestera se debió llevar tambien un buen susto! Je je! Un abrazote, amigo!
EliminaPues sí, "valiente cobarde" , muy bien planteada la situación con un buen e inesperado final. Un abrazo
ResponEliminaA veces nos complicamos mucho pensando en alternativas, para llegar al mismo resultado! Un abrazote Chelo!
EliminaQué bien manejas esa línea fina entre drama y humor negro, Marifelita. El protagonista es un desastre existencial con traje de víctima… pero también tiene su arte para complicarse la vida (y la muerte). Un final redondo, irónico y muy bien plantado.
EliminaLo que más me gusta es cómo das voz a esa desesperación silenciosa sin caer en el drama gratuito. Es humano, torpe, contradictorio… y real. Y justo por eso, tan potente.
¡Un abrazo!
Hola Tarkion!
EliminaSi hay alguien experto en complicarse la vida, ser el rey de las dudas y las contradicciones, propenso al drama y torpe hasta el ridículo, es sin duda el ser humano! Je je! Me alegro que te haya gustado! Un abrazote!
Hay quien ante un callejón sin salida se esfuerza en romperse la crisma contra el muro, a ver si se le pasa la desesperación cuanto antes. Puede ser un cobarde, pero antes de eso es un matado. Yo lo siento por el pibonazo porque susto seguro que se habrá llevado. Menudo trauma, y sin cobrar un euro del seguro la chavala siendo actriz principal del feliz desenlace. Si es que no se muere a gusto de todos. Saludo.
ResponEliminaTremendo susto para el ligue de una noche! Y tremendo disgusto el de la viuda también, pero en otro orden de cosas! Je, je! Estoy totalmente de acuerdo contigo Fernando, nunca se muere a gusto de todos! Ja, ja! Un abrazote!
EliminaA pesar de nuestros planes, el destino tiene su propia lógica, a menudo caprichosa. Consigues transmitir un perfil complejo en la personalidad del protagonista, lo que es difícil tratándose de un micro de 250 palabras. La desesperación de él ante las situaciones penosas de su vida, querer que su mujer pudiera beneficiarse al menos del seguro de accidentes... pero ya en la otra vida le llega el arrepentimiento y reconoce, pero ya tarde, que sería mejor haber soportado la larga espera en su vida tal como era.
ResponEliminaFelicidades, Marifelita.
Un abrazo.
Gracias Marcos!
EliminaEs que cuando todo ya ha pasado todos vemos la mejor solución más claramente, pero entonces ya es demasiado tarde! En este caso imposible rectificar para el protagonista! Y es que las esperas desesperan, pero no debemos perdernos en ellas y hay que intentar sobrevivirlas a toda costa! Un abrazote!
El título lo define, efectivamente. Menudo personaje. Un micro cargado de ironía y con su puntito de humor negro. Estupendo, Marifelita.
ResponEliminaGracias Marta!
EliminaEl humor no hay que perderlo, aunque sean situaciones difíciles, siempre hay posibilidad de sacarle la punta! Je je! Un abrazote!
Hola Marifelita, te has escrito un relato que tiene sal y pimienta para narrar la muerte buscada de este hombre. Estoy segura de que murió feliz, al menos eso me parece excelente y en cuanto a la viuda, cobrará el seguro, aunque no creo que guarde buenos recuerdos del marido, porque debió darse cuenta de cómo falleció. Me ha encantado y se me hace muy original. Enhorabuena.
ResponEliminaHola Ana!
EliminaEl protagonista buscaba el resultado, aunque quizá no sospechó que sería de esta forma! Si le queria ahorrar disgusto a la viuda, no lo logró del todo! Je je! Un abrazote!
Esta espera sí que es desquiciante, Marifelita. Me recordó a una película española, el club de los suicidas, donde la gente se reunía, rollo el club de la lucha, pero para suicidarse. Esta tuya tuvo un final feliz dentro de todos los posibles ,aunque quede algo agridulce
ResponEliminaMuchas geacias por participar y un abrazo!
Hola Pepe!
EliminaQuizá el ansia del protagonista le llevó al final, aunque de una manera inpensada para él! Me apunto la película, la trama parece interesante! Un abrazote!
Caramba, Marifelita, no me esperaba un relato tan trágico; pero, claro, la espera tiene muchas caras y en muchos ámbitos de esta vida, y la muerte no suele esperar. Al menos, el pobre hombre se despidió de este mundo contento, ja, ja, ja.
ResponEliminaMe ha gustado mucho.
Un abrazo.
Hola Josep Mª!
EliminaDentro de la tragedia he intentado incluir un toque irónico o de humor negro, para hacerla más ligera! Je je! Sin duda, la muerte nunca se espera, pero cuando se busca tampoco viene cuando uno quiere, es así de caprichosa, parece ser! Je, je! Un abrazote!
Hola, Marifelita, te has lucido con este micro tan dramático y trágico a la vez, pero con un final picaron que remarca la mala suerte o el mal karma del protagonista. Si vivir era un infierno, morir fue peor, porque nada le salió bien nunca, y cuando quizás divisó una luz al final del túnel, ahí mismo se le apagó para siempre, dejando una estela de poca consideración a su mujer. ¡Y pensar que fue tan considerado! que solo en el último momento le falló.
ResponEliminaHay quienes "nacen de pie" (suertudos) y otros nacen con malasombra (azarosos).
Muy bueno el micro, con mucho ingenio muestras las diferentes caras largas de esa espera que decide llegar cuando menos se espera, ja, ja. Un abrazo.
Hola Harolina! Sin duda hay elementos que cuando deciden ponerse en nuestra contra, poca cosa se puede hacer al respecto! El personaje parece que tuvo mala sombra hasta el final! Je je! Un abrazote!
EliminaEstupendo final! Por lo menos murió disfrutando y su viuda podría cobrar el seguro. Bien contado! Un abrazo!
ResponEliminalady_p
Parece ser que murió en un muy buen momento o quizá no tanto, segun debió opinar su viuda! Un abrazote!
EliminaAl hombre se le enlaza una desgracia tras otra y para una vez que tiene un pequeño desahogo la palma. Está claro que era gafe o le había mirado un tuerto. Quiero suponer que al menos murio con una sonrisa.
ResponElimina¿Pastillita azul con 56 años? Este definitivamente estaba muy mal ;)
Un abrazo.
Sin duda cuando la vida te pone delante situaciones difíciles a veces tomamos decisiones precipitadas! El protagonista tenia claro el objetivo aunque quizá le salio mal en forma! O quizá no tanto, segun se mire! Un abrazote!
EliminaPracticas hizo para irse al otro barrio pero parece que fue la más azul. Bien contado Marifelita. Un abrazo.
ResponEliminaLo que sí hay que reconocerle que lo intentó de otras muchas formas, bastante más peligrosas y agresivas. Al final la que funcionó fue una casual, improvisada y más plácida! Je, je! Un abrazote Ainhoa!
EliminaBueno al menos la chica de la celebracion aporto algo de felicidad e hizo el morir algo ... placentero
ResponEliminaSi, eso es verdad! Pero tremendo susto se debió llevar, no te parece? Je, je! Un abrazote Jose!
EliminaAy, esa pildora azul. Almenos se fue contento. Un abrazo
ResponEliminaEs que esa píldora da muchas satisfacciones, pero tambien algún que otro susto! Je je! Un abrazote Nuria!
EliminaMagistral.
ResponEliminaEn cierta forma, se cumplió su plan de una manera inesperada. Su esposa cobrará el seguro de vida.
Y además, en medio de intenso placer, con una joven imponente y seguramente, sensual.
Besos.
Gracias Demi!
EliminaTotalmente inesperada aunque al mismo tiempo la buscaba insistentemente! Je je! Un abrazote!
Dentro de lo malo todos contentos, tu protagonista disfrutó del momento placentero durante un rato gracias a la pildorita y la familia cobra el seguro de vida .
ResponEliminaUn abrazo Marifelita
Puri
Hola Puri!
EliminaDentro de lo que cabe, se podria considerar un final feliz, segun se mire! Je je! Un abrazote!
Hola Marifelita
ResponEliminaUn personaje que honra el título del relato, desde luego. Nos has llevado con fina ironía a descubrir hasta dónde puede llegar el hartazgo de un ser humano. Y una de dos, o te apiadas de él ¡Pobre, con lo que está sufriendo! O te da ganas de gritarle ¡A que no refunfuñabas cuando paladeabas la pastillita! Bueno pues todos contentos: tu mujer aliviada porque no tiene que aguantar tus lamentos y va a cobrar el seguro, tu madre ni se acordará de tu existencia y tú deberías sentirte encantado aunque apenado de no poder contárselo a nadie. ¡Qué pena!
Un abrazo
Marlen
Hola Marlen! Je je! La situación sin duda da pie a muchas lecturas simultaneas, como tu dices! El ser humano es complejo y lleno de contradicciones, para bien y para mal! Je je! Un abrazote!
EliminaAhora que le estaba cogiendo gusto a la espera... Así es la vida.
ResponEliminaMuy buena tu aportación.
Un abrazo.
Exacto, ahora que había encontrado un buen momento para esperar, va y se va! Je, je! Un abrazote Macondo!
EliminaEso es mala suerte.
ResponEliminaBuen relato, con un final inesperado casi cómico.
Saludos.