dimarts, 1 d’octubre del 2024

Cada jueves, un relato - Tema: Cumpleaños – “Solo números”

Esta semana nuestra compañera ALMA LEONOR desde su Blog HELICON, nos propone como tema para el Reto Juevero de esta semana escribir en torno a la idea de un Cumpleaños, o al menos que la palabra aparezca en algún momento del relato.

¡Así que con esta genial propuesta celebraremos su cumpleaños que parece ser que es el próximo sábado 5 de OCTUBRE, así que por adelantado le deseamos un muy feliz día!


¡FELIZ CUMPLEAÑOS JUEVERO, ALMA LEONOR!

¡Que cumplas y escribas durante muchos años más!


AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes.


"SOLO NÚMEROS"



Con la excusa de un sorteo extraordinario, mis compañeras de trabajo me convencieron de nuevo para comprar un décimo de lotería. Aunque escéptica como cada año, el día del sorteo puse la radio para escucharlo mientras teletrabajaba en casa, y el número ganador del primer premio me resultó bastante familiar.

Lo recordé enseguida, era el 25976. Lo compró mi compañera Victoria por coincidir con su fecha de nacimiento. No me lo podía creer. ¡Éramos millonarias por fin! Después de tantos años insistiendo, la suerte nos acompañaba. Podríamos olvidarnos de trabajar. ¡Que ganas de ser libres y no madrugar nunca más!

Lo primero que haría sería liquidar mi hipoteca y vender mi piso de escasos cincuenta metros y comprarme uno más grande y con ascensor. O mejor todavía, una casita en un pueblo tranquilo. Y otra para mi madre, así no tendría que sufrir pagando cada mes el alquiler con su precaria pensión.

Jubilaría mi coche de dieciocho años y me compraría uno eléctrico de esos tan ecológicos. Y haría un gran viaje para visitar los cinco continentes. ¡Mi sueño hecho realidad! Con un poco de suerte, después de todo esto aún me quedaría algún dinero, que si supiera administrarlo bien, podría vivir de renta.

Escribí enseguida al grupo de wsap de mis compañeras para decirles que nuestro número era el ganador del primer premio, una millonada. Mi compañera Victoria respondió en un tono algo seco y poco emocionada, que sentía decirme que no nos había tocado la lotería, porque su fecha de cumpleaños era el día 26 de septiembre, y no el 25.

Por un momento me pareció que me tomaba el pelo. ¡Victoria, siempre tan bromista! Viendo que nadie más respondía, busqué nerviosa mi décimo y efectivamente nuestro número 26976, no era el premiado.

¡Qué rabia! ¡Viví mi cuento de la lechera particular, por unos minutos, mis sueños por los suelos, por solo una cifra!

Sospecho que Victoria no volverá a compartir conmigo ningún décimo más de lotería. No sé si estaba más molesta porque no nos tocara el premio o por confundirme en su fecha de cumpleaños.


18 comentaris:

  1. Culpa de Victoria, la friolera, porque su madre rompió aguas el 25, pero Victoria se puso de nalgas y apoyó los pies contra las paredes de la matriz para no salir, porque por aquella abertura ya se notaba wue entraba frío.
    Demanda por daños y perjuicios y lucro cesante.
    Besazooo Amiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues algo así sería... je je! No sería la única que nace entre dos fechas y no les queda claro ni a los propios padres! Ja, ja! Un abrazote Gabi!

      Elimina
  2. ¡Hola, Marifelita! :D Que decepción tan horrible. Creer que te ha tocado el primer premio de la Loteria y luego descubrir que no debe ser terrible. Claro que nada comparado con confundir la fecha de cumpleaños de una amiga, eso es tan terrible como olvidar la fecha del aniversario de boda :D :D
    Muchas gracias. Ya está subido a HELICON (y a TRIBUNA DE LOBOS)
    Saludos. AlmaLeonor_LP

    ResponElimina
    Respostes
    1. Graciass Alma Leonor!
      Dos sucesos terribles, cara uno de un calibre distinto, sin duda! Je, je! Cositas así son las que erosionan amistades de muchos años! Ja, ja! Pero es que hay cabezas que no retienen las cifras y tienen mayor dificultad para recordar fechas señaladas! Ja, ja! Gracias por tu propuesta de reto juevero de esta semana! Y por si me olvido el sábado, feliz cumpleaños Alma Leonor!

      Elimina
  3. Hola Marifelita, un error lo tiene cualquiera, aunque creer que te tocó el primer premio y descubrir luego que no tiene que ser una sensación terrible, pasar de la euforia a la decepción. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, ha de ser una montaña rusa de sensaciones en segundos!!! Vaya subidón y vaya bajón! Ja, ja! Espero que no nos pase, o al menos si nos ha de pasar algo, solamente lo primero, je, je! Un abrazote Nuria!

      Elimina
  4. Fué un parto prematuro...... jajajajajajajaja

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, definitivamente se adelantó a los acontecimientos! Ja, ja! Un abrazo Gustab!

      Elimina
  5. Pues yo no haría ni caso a esa amiga porque no tiene culpa de nada quien confunde un número. Lo bueno de la historia es la gran alegría de creer que te ha tocado e imaginar todo lo que puedes hacer con ello. Describes muy acertadamente los sueños que cumplirías si te tocara uno de esos décimos tan bien premiados. Quién no se compraría la casa, regalaría otra a su familiar más directo o emprendería un viaje por los cinco continentes.
    Lo peor es darte la bofetada de realidad que supone enterarte de que te habías equivocado. En fin, como siempre decimos, otra vez será...
    Me ha encantado tu historia.

    ResponElimina
    Respostes
    1. La bofetada fue brutal! Ja, ja! Imagínate que vuelco al corazón pensar que te ha tocado! Y que vuelco al estómago enterarte de que fue un error! Je, je! En fín, como tu bien dices... otra vez será! Un abrazote Marcos!

      Elimina
  6. Oh, m...--- Por qué poquito... Eso da mucha rabia.
    Por eso no juego a la lotería: es muy desagradable que nunca te toque el gordo... jajaja
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es muy decepcionante, la verdad! Pero solo pensar en las posibilidades que tendría uno si le toca... Eso te anima a seguir intentándolo! Je, je! Un abrazote Mercedes!

      Elimina
  7. Eso sí que debió de ser frustrante.
    Claro que no conviene hacer planes antes de contar con el dinero. Pero difícil que la protagonista lo entienda.
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es que cuando la imaginación se embala, ya sabeis...! No tiene límites! Je, je! Un abrazote Demi!

      Elimina
  8. Ayyy qué decepción! Reconozcamos que fue un poco impulsiva y no se tomó el trabajo de verificar antes de informática a los demás. La alegría le duró poco, qué lástima! Jaja . Buen relato Marifé. Me suena verídico, me equivoco? Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Emoción precipitada y decepción inmensa! Ja ja! Lo cierto es que no es verídico, al menos en mi caso, pero podría serlo! Je je! Un abrazote Neo!

      Elimina
  9. Justamente es lo que estaba pensando a medida que leía el relato, "está chica se está haciendo las cuentas fde la lechera, jajaja.
    Para morirse si me pasa a mí

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es para no jugar nunca más! Je je! Una revisión del cuento de la lechera en la actualidad! Un abrazote Tracy!

      Elimina

Cada jueves, un relato - Tema: Cumpleaños – “Solo números”

Esta semana nuestra compañera ALMA LEONOR desde su Blog HELICON, nos propone como tema para el Reto Juevero de esta semana escribir en torno...