dimecres, 3 d’abril del 2024

Cada jueves, un relato - Tema: Incomodidades - "Una visita inesperada"

Esta semana desde el Blog NEOGEMINIS nos proponen el siguiente reto. Narrar alguna historia en la que una situación incómoda constituya el nudo del relato.

Así que ya sea en sentido figurado o literal, o en cualquiera de sus acepciones (molestia, engorro, trastorno, inconveniente, estorbo, fastidio, cansancio, aburrimiento, extravío, etc…) trataremos de describir una incomodidad.


AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes.



UNA VISITA INESPERADA



Me acerqué a ella con paso firme, aunque en mis adentros miles de emociones se removían y dolorosos recuerdos me asaltaban la memoria. Cuando estuve justo a su lado, me esperaba aquella mirada ya conocida, siempre dura y desafiante. Tragué saliva antes de dirigirme a ella, se me hizo un nudo en la garganta:

—¡Cuánto tiempo Elsa! ¡Te veo igual que siempre!

—¡No puedo decir lo mismo, querida! ¡El tiempo te ha pasado por encima como una locomotora! —me dijo contundente y sin ningún tacto.

Sosteniéndome la mirada, metió la mano en su bolso, sacó un paquetito envuelto en un viejo paño, atado con un cordón. Me lo ofreció con sequedad, acercándomelo para que lo cogiera. Le noté un leve temblor en la voz cuando me dijo:

—¡Toma, esto es para ti! Por lo visto él quería que lo tuvieras. Solo he venido a traértelo.

Y sin darme tiempo a responder ni mirar qué había en su interior, se dio media vuelta y dirigió hacia la verja atravesando el jardín. Se marchó sin despedirse, tal como ya había hecho casi quince años atrás. Fue nuestro último encuentro, tras aquella feroz discusión que haría que nunca más fueran amigas.

El que fue mi marido años atrás me había dejado por mi mejor amiga, y tras fallecer me tenía guardada una sorpresa. Quizá no era una buena idea abrir el misterioso paquete, ahora estaba en paz con él, había logrado perdonarle. ¿Al abrirlo encendería de nuevo la mecha que me volvería a hacer sentir desgraciada, abandonada y humillada?

Respiré hondo y me armé de valor al estirar del cordón y retirar el paño que cubría una vieja libreta con tapas de cuero y que reconocí al instante. Aun recordaba su olor y su suave tacto.

Dudé unos segundos y decidí arriesgarme y perderme entre aquellas páginas amarillentas que me deparaban tan inesperada lectura, y que empezaban diciéndome:

“Cada noche desde que rompimos te escribo unas líneas con la esperanza de que algún día quieras leerlas. Yo nunca me perdoné dejarte y ahora que ya es demasiado tarde, sin duda alguna sé que fuiste la mujer de mi vida. ¿Podrás perdonarme?”

28 comentaris:

  1. Qué triste. Pero al menos después de todo ese tiempo supo que era la mujer de su vida y que se había arrepentido de la decisión que tomó. El destino es caprichoso en ocasiones. Entrañable y emotivo relato. Un fuerte abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Dicen que "mejor tarde que nunca" pero claro, la interesada lo supo demasiado tarde! Un abrazote Nuria!

      Elimina
  2. Al menos tuvo presente durante el resto de sus días a su mujer.
    La cobardía fue su peor error, pudo regresar que fuera aceptado sería otro cantar. Un relato con amargura, pero real como la vida misma.
    Un besote.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Efectivamente, le faltó valor para confesárselo en vida! Y no le dio a ella la opción de plantearse si lo perdonaba o le daba una segunda oportunidad! Un abrazote Campirela!

      Elimina
  3. El ser humano es muy complejo, hace cosas y después se arrepiente, cuando ya es demasiado tarde para volver atrás. Aunque es bueno y sano reconocer los errores. Por culpa de personas así sufren otros en silencio.
    Un abrazo inmenso!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es verdad, es difícil encontrar alguien que reconozca sus errores, el personaje de la historia lo hizo aunque a destiempo e indirectamente! Es otra manera de hacerlo! Je, je! Un abrazote Rosana!

      Elimina
  4. Una llegada de regalo muy incómoda, pasado el tiempo. Pero la amig aigual temía esa intención.

    Un abrazo fuerte, amiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Lo delicado de la situación era reencontrarse con su antigua amiga, aunque la incomodidad momentánea le guardaba una grata sorpresa! Un abrazote amiga!

      Elimina
  5. Triste descubrimiento, aunque más vale tarde que nunca, aunque la amiga no cambió un ápice con el tiempo. Un abrazo.
    lady_p

    ResponElimina
    Respostes
    1. La antigua amiga no cambió un ápice su actitud a la defensiva, incluso desaparecido el motivo de discordia! Y es que los triangulos amorosos son muy complicados y las traiciones difíciles de olvidar y perdonar! Un abrazote Sibila!

      Elimina
  6. Buff que encuentro más incómodo... Imaginemos por un momento ser la amiga. El marido de la mujer a la que tiene que visitar, la engañó con ella, se rompió su amistad, y ahora tiene que volver a verla con un regalo del difunto marido porque se arrepintió de su decisión... Que barbaridad!!
    Buenísimo, un abrazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Incomodidad total! Imagino que la antigua amiga al saber lo que contenía el diario debió sufrir mucho, pero luego quizá penso que su amiga también sufrió en su momento tiempo atrás por culpa de su traición y que merecía saberlo! Un abrazote!

      Elimina
  7. Realmente un encuentro muy incómodo, sobre todo para la primer esposa, revivir tantos momentos tristes, ¿le servirá de algo a esta altura esa confesión?
    Muy buena tu historia Marifelita.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es lo que tienen las antiguas relaciones, de pareja o de amistad, que pueden provocar espinosos reencuentros, al remover viejas emociones! Un abrazote Patricia!

      Elimina
  8. Yo le hubiera tirado al paquete en la cara! Jaja. Es que no perdono ese tipo de cosas. Buen relato que has sabido contar muy detalladamente. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Neo por esta original convocatoria! Je, je! Efectivamente hay que tener mucho estómago para aguantar ciertas situaciones, pero mira, hay gente para todo! Je, je! Un abrazote!

      Elimina
  9. WOW! Menudo mensaje, procedente casi desde el más allá. Seguro que algo parecido les pasa a muchos otros que han hecho algo parecido. Aunque siempre queremos más lo que no podemos tener y, para darle valor, debemos haberlo perdido antes. Triste y terrible a un tiempo una situación como esa.

    Debo aclararte que la ilustración de 'Jueveando' no es mía. Quería decírtelo, pero no llegué a hacerlo. No te preocupes, puedes usarla igualmente. Te remito al blog de su autora —Rebeca Gonzalo— donde dice que el banner está a la disposición de quien lo quiera:
    https://mimundomiburbuja.blogspot.com/2024/03/nerissa.html
    Está en la P.D.
    Un beso, y disculpas por no habértelo dicho antes.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Las relaciones personales ya son complicadas de por sí, y muchas veces como humanos que somos, nos empeñamos en complicarlas más! No podemos evitarlo, supongo que está en nuestro ADN! Je, je!

      Gracias por avisarme sobre la ilustración de Jueveando, cambiaré entonces el nombre y pondré a Rebeca Gonzalo como autora, porque me gustó mucho cuando la ví! Muchas gracias por todo MJ!

      Elimina
  10. ¡Hola, Marifelita! Jo, si la venganza se sirve fría, desde luego que aquí se sirvió en el momento justo. Imagino a esa mujer cuando su pareja la dejó por su mejor amiga. El despecho, la rabia, el abandono... Cuánto rondaría por esa cabeza en aquellos momentos. Pero, pasados los años, le llega esa carta que cambia las tornas. Sin duda que el hombre también se las traía, je, je, je... Muy buen relato. Un abrazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, en este caso cada personaje del triángulo amoroso tiene su qué, no son gente "al uso"... je je! La situación vivida también se las trae! Todo un drama! Un abrazote David!

      Elimina
  11. Comprendo que fue una incomodidad para la protagonista recibir la visita de su examiga, pero todo queda zanjado con las palabras que le escribió él, pidiéndole perdón y diciéndola que la amaba.
    Yo es que soy muy romanticona, ya lo sabes.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Efectivamente, trás el duro drama viene la escena romántica como recompensa! Je, je! Un abrazote Tracy!

      Elimina
  12. A lo hecho, pecho.
    Hay refranes pa to.
    Imagínate el marrón para la protagonista si se lo dice en vida. Hubiera tenido que tomar la decisión de perdonarle o no, y actuar en consecuencia. Así , sólo tiene que tomar la decisión de perdonarle o no.
    Adamas la digna de su examiga se habría molestado un pelin.
    Magnífica historia que sobresale muy por encima de cumplir con las premisas del reto.
    besosss amiga.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sin duda, es mucho más fácil perdonar a los que ya no están! Sin consecuencias! Y la digna de su examiga, igual lo ha utilizado como excusa para retomar la amistad, porque ir a darle el diario en mano ha tenido que ser durillo, la verdad! Je, je! Un besote, amiguete!

      Elimina
  13. Ya lo había perdonado y el legado que le dejó debió de ser una gran sorpresa a pesar del inconveniente de tener que encontrarse con la ex amiga. Muy buen relato, besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ella ya lo había perdonado, pero ninguno de los dos lo sabía todavía! Cosas que pasan en situaciones tan complicadas como estas! Un besote Inma!

      Elimina
  14. Es necesario dar la cara en temas trascendentes que implican a la pareja o ex-pareja. El difunto debía haber hablado con ella antes que esperar tanto. Creo que eso siempre será la mejor solución.
    Una gran contribución al reto, Marifelita.
    Saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Estoy de acuerdo contigo Marcos! Sin duda es mejor decirse las cosas en persona, sean buenas o malas, y sean en el momento o a destiempo! Mejor siempre decirlas a guardarlas y dejarlas en manos del azar! Un abrazote!

      Elimina

Relats 2024 - Col.lectiu de Sant Genís dels Agudells

El grup Escriptura Creativa “El Vici Solitari” participa de nou amb els seus relats a la Revista que publica cada any el Col·lectiu de Sant ...