dimarts, 19 de desembre del 2023

Reto Juevero – Tema: Los 7 Pecados Capitales – “ La educadora”

Desde el Blog colectivo de escritura EL VICI SOLITARI esta semana se propone el siguiente reto juevero: crear un relato alrededor de uno o varios de los 7 Pecados Capitales, intentando no superar las 350 palabras.

Aprovechamos la ocasión para presentaros algunos de los escritos de nuestro grupo de escritura sobre ellos, ya que será el tema para nuestro siguiente libro que está previsto que publiquemos para el próximo 23 de abril, coincidiendo con la festividad de Sant Jordi.

AQUÍ encontrareis el resto de relatos participantes.


"LA EDUCADORA"

Imagen: Pixabay

Siempre me interesó la psicología, meterme en la cabeza de los demás y ser capaz de analizar sus preocupaciones y dolencias, para poder dar con la solución. Así que cuando acabé el instituto tenía claro que quería ir a la universidad y que psicología sería la carrera que estudiaría. Provengo de una familia muy humilde así que pasé por muchos trabajos y mal pagados para poder costearme los estudios y mi manutención.

Tras acabar mi soñada carrera con gran esfuerzo y muy buenas notas, me propuse obtener el doctorado. Durante aquel tiempo me llegó una propuesta para ejercer ocasionalmente de acompañante de lujo. Con el tiempo me di cuenta que no solo estaba muy bien considerada, sino que además, mi experiencia en ese campo sería interesante para incluirla en mi tesis doctoral. Es increíble en esta profesión la de gente variopinta que puedes llegar a encontrar, y sin poder evitarlo acabas ejerciendo en ocasiones de psicólogo particular. Conoces infinidad de fobias, miedos y trastornos que necesitaría toda una vida para transcribirlos.

Tras obtener mi doctorado abrí mi consulta como Psicóloga, mientras profundizaba en esta materia tan apasionante que es el sexo. Amplié mis conocimientos en el campo de la sexología, seguí en contacto esporádicamente con algunos de mis antiguos clientes y muchos ahora acudían a mi consulta psicológica.

Cuando obtuve el master en Sexología me pareció buen momento para ofrecer en mi consulta privada, situada en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, un servicio algo más personal y un tanto peculiar. Durante varios años de experiencia me di cuenta de muchas carencias y sobre todo mucha ignorancia respecto a la sexualidad en general y sobre la femenina en particular.

En mi consulta principalmente hago que mis clientes se sientan cómodos, explicándome todo con detalle y yo, digamos que hago demostraciones más o menos prácticas para que los señores entiendan mejor los conceptos.

Alguna señora también me visita, aunque no es lo más habitual. En alguna ocasión incluso ha venido alguna de sus parejas a darme las gracias por mi inestimable ayuda.

Alentada por mis clientes, me decidí a publicar un libro con todas mis experiencias y he tenido incluso más éxito que en mis consultas particulares especiales. Se me olvidaba comentar que con los años y mis prácticas, se ha acentuado un pequeño problema de ninfomanía que ya arrastraba desde mi despertar sexual, pero bueno, eso ya será tema para otro de mis libros ¿no os parece?

32 comentaris:

  1. Sin duda toda experiencia en la vida ayuda en cualquier profesión y esta que elegiste para tu reto sin duda le valió mucho.
    Lo mejor de todo es que los clientes, los unos y los otros, estaban contentos con sus servicios.
    Un besote, feliz semana y bien por esta convocatoria.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Efectivamente, parece ser que tanto ella como sus pacientes/clientes estan conformes! Así que todos contentos! Je, je! Un besote y feliz semana para ti también!

      Elimina
  2. Un relato en tu línea, bien narrado y estructurado.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Arturo! Aunque algo más provocativo esta vez! Je, je! Un abrazo!

      Elimina
  3. Muy bien narrado. Y no sé si ser ninfómana es fruto de tanta docencia práctica :)

    Muy buen post. Un fuerte abrazo, amiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ves a saber! Podría ser algo ya propio o adquirido con los años de experiencia! Je, je! Un abrazote, amiga!

      Elimina
  4. Lo mismo que un médico puede contagiarse de sus enfermos mientras les trata, a muchos piscólogos les puede pasar lo mismo de sus pacientes. Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es que hay ciertas dolencias que son muy contagiosas, ja ja! Imagínate! Un abrazote!

      Elimina
  5. Buena aportación. Un placer leerte.
    Un abrazo!
    lady_p

    ResponElimina
  6. Muy creativo relato.
    Me agrada la protagonista de tu relato, quien ha llevado lo de ser una acompañante de lujo, como ella se define, a un nive intelectual, científico.
    Llegando a hacer mucho por sus pacientes. Incluyendo algunas mujeres
    Puede llegar a ser interesante ese libro, como el próximo.

    Te felicito por este relato.
    Besos,

    ResponElimina
    Respostes
    1. Una mujer muy decidida e innovadora! Seguro que el contenido de sus libros debe ser interesantisimo y revelador! Je je! Un abrazote!

      Elimina
  7. Es un relato muy educativo, tanto así que la señora psicóloga quiere seguir estudiando ya consiente de su actividad que también la trata para un nuevo libro.
    ¡Un aplauso!

    Un abrazo :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Toda un profesional entregada a sus pasiones, fisicas e intelectuales! Ja ja! Un abrazote Cecy!

      Elimina
  8. Muy bueno tu relato y me gusta como narraste toda la historia, podríamos decir que se trata de una "científica" haciendo un estudio de campo, que ha logrado su éxito en la práctica y en su libro, me gustó mucho.
    Te deseo muchas felicidades en estas fiestas que se aproximan, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Todo por interés científico, je, je! Por supuesto! Y por el beneficio de la sociedad! Y es que el conocimiento es un gran regalo! Je, je! Un abrazote Patricia y felices fiestas para ti también!

      Elimina
  9. Qué buena terminación del relato con el apunte hacia la ninfomanía. Casi se veía venir. Muy buena aportación al reto, con una evolución del relato muy interesante.
    Enhorabuena.
    saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Marcos! A nuestra protagonista no sabremos si sus practicas la llevaron a la Ninfomanía o fue justo lo contrario! Je je! Un abrazote y felices fiestas!

      Elimina
  10. ¡Hola, Marifelita! Jo, mira que lo he buscado, pero no encontré el teléfono para pedir cita, je, je, je... Sin duda que a esta mujer no se le puede aplicar aquello de en casa de herrero cuchillo de palo. Estupendo relato.
    Aprovecho para desearte una muy Feliz Navidad. Un abrazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Je je! Es que David, es un servicio muy exclusivo este! No es tan facil de encontrar! Ja ja! Felices fiestas para ti tambien! Un abrazote!

      Elimina
  11. hablar desde el conocimiento personal es la manera mas completa para el que escucha y si es con ejemplos personalizados y directos Un exito ! Un abr4azo y Feliz Navidad

    ResponElimina
    Respostes
    1. La experiencia es un grado... ya lo dicen! Ja ja! Un abrazote y felices fiestas para ti tambien!

      Elimina
  12. Hola Marifelita, madre mía qué recorrido tiene la chica y para terminar aporta una gran experiencia, jejeje. Buen relato.
    Un abrazo. :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Efectivamente la protagonista nos lo explica todo, con toda naturalidad y sin tapujos! Ja ja! Un abrazote Merche!

      Elimina
  13. Menudo recorrido tiene la chica y encima aporta su experiencia. Jajajaja, ninfómana de manual. Muy bueno. Un abrazo y feliz Navidad

    ResponElimina
    Respostes
    1. Toda su experiencia será estupenda para que sus pacientes aprendan cosas nuevas y puedan gestionar mejor sus problemas! Je, je! Un abrazote Nuria y felices fiestas!

      Elimina
  14. Un relato muy bien narrado. Psicologa, sexologa y ninfomana y muy maja ella dando demostraciones teórico prácticas en su consulta ja,ja,ja!

    Un abrazo, linda. Y Felices Fiestas.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es que se trata de una gran profesional! Ja, ja! Un abrazote y felices fiestas para ti también!

      Elimina
  15. jo. eso es la definición de hacer de la necesidad virtud, y encima cobrando como sicologa, como sexiloga, como acompañante.
    vaya pastizal. espero que no sea pasto de la avaricia.
    Magnífico texto con la guinda sl final.
    besoss enorme , amiga y Feliz Navidad

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es que para mantener el caché en una consulta de calidad y en un barrio de lujo hay que cobrar bien los servicios! Je, je! Un besote amigo y Felices Fiestas!

      Elimina
  16. Totalmente de acuerdo con la frase: "Durante varios años de experiencia me di cuenta de muchas carencias y sobre todo mucha ignorancia respecto a la sexualidad en general y sobre la femenina en particular." Y bueno, si la protagonista consigue gestionar de forma sana su ninfomanía, quizás ya no sea un problema ;)
    Un besazo, Marifelita
    ¡Y Felices Fiestas!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Realmente es una forma algo curiosa de gestionarla, si! Je, je! Un besote Dafne y felices fiestas para tí también!

      Elimina

Retos de Mayo en: Varietés de Ginebra Blonde y El Tintero de Oro – Tema: Tiempo – “Atemporal”

Para este mes de mayo, nuestros amigos de EL TINTERO DE ORO conjuntamente con nuestra amiga GINEBRA BLONDE desde su blog VARIETÉS nos pro...