dissabte, 23 de desembre del 2023

Reto de Diciembre en Varietés – Tema: Deseos - "Mi único deseo"

Nuestra amiga GINEBRA BLONDE desde su blog VARIETÉS nos propone el siguiente reto para este mes de Diciembre.

Acabaremos el año escribiendo un relato que hable sobre los DESEOS. Dadas las inminentes fechas navideñas, comienzan ya a formar parte de estos días y nno solo pensando en nosotros, sino también en aquellos que queremos y con los que compartimos la vida.

Además elegiremos una de las fantásticas imágenes propuestas, esta vez del fotógrafo GINEBRA SIDDAL para que nos ayude a ilustrar el relato.

AQUÍ podeis encontrar el resto de imágenes y relatos participantes del último reto del año.


"MI ÚNICO DESEO"

Imagen; Ginebra Siddal


Los conocí un día lluvioso y frío, me rescataron de la calle siendo un cachorro y ya nunca nos hemos vuelto a separar. Lo primero que hicieron al encontrarme solo y tiritando, fue él ofrecerme algo de comer y ella meterme dentro de su abrigo para que entrara en calor.

Iban siempre cogidos de la mano, con una mochila cada uno. En la más grande llevaban una pequeña tienda de campaña y en la otra que solía llevar ella, un saco de dormir.

Cuando anochecía se iban caminando hasta llegar a un lugar alejado del centro, buscando algún local abandonado, o bajo alguno de los puentes de la autovía que cruzaba la ciudad, y allí instalaban su tienda, cada noche en un lugar distinto.

A la mañana siguiente recogían todas sus cosas dentro de sus mochilas y se dirigían otra vez al centro para probar suerte de nuevo. Ella pedía una moneda a las personas que paseaban con prisas por la calle a cambio de un mechero o un paquete de pañuelos. Él solía pararse frente a alguno de los semáforos más transitados de la ciudad, y cuando se ponía en rojo para los coches, aprovechaba para realizar su breve espectáculo de malabares. En verano limpiaba también los cristales que algunos pagaban con unas monedas, depositándolas en una cestita que me colocó en el lomo con un cartelito dándoles las gracias por su generosidad.

El pasado invierno, ella enfermó de una pulmonía y tras unas semanas empeorando y sin querer ir a un hospital, ya no se recuperó.

Ahora vagamos él y yo solos por la ciudad. Siempre ha sido muy generoso conmigo, desde el momento que nos conocimos. Pero ahora que ella no está, parece como si estuviera solamente pendiente de mí. Me regala la poca comida que tiene y me deja dormir sobre su cojín mientras él toca de pie la flauta persiguiendo a algún transeúnte para que le de una moneda. Ya llegó el verano y se pasea con una vieja camiseta de tirantes desgastada llena de agujeros y puedo comprobar que se está quedando en los huesos.

Así que a la vida solo le pido un único deseo, y es que no le de a él un minuto de vida más que a mí, porque se volvería loco de tristeza si me pierde a mi también. Y que a mí no me regale tampoco un segundo más de aliento que a él, porque yo no soy nada sin él.

Si un día vais en vuestro coche y parais en un semáforo y nos veis actuar, recordad que os agradeceremos enormemente que nos deis una moneda, gracias a ella podremos comprarnos algo para cenar esa noche.


Imagen Pixabay

10 comentaris:

  1. Madre mia, mi sensibilidad hoy salió a navegar. Me encanto, gracia, por dejarnos una muestra de amor de verdad, el que menos tiene es el que más da. Un besote grande. Feliz noche.

    ResponElimina
    Respostes
    1. El amor de un perro por su amo es infinito, y el de su amo por él cuando le acompaña en semejante tristeza y soledad, también! Un besote Campirela!

      Elimina
  2. Precioso cuento. Nadie sabe qué historia late detrás de ese tandem de perro y hombre. Pero siempre pienso que vale la pena dar unas monedas. El perro sabe cúanto le necesita el hombre.

    Un abrazo grande, amiga. Feliz Navidad

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hay relaciones muy intensas entre las mascotas y sus amos! Solo ellos saben lo que llegan a quererse! Un abrazote amiga, y felices fiestas para ti también!

      Elimina
  3. Una historia muy triste por lo que implica, a la vez que hermosa por el sentimiento que alberga.
    Desgraciadamente es una situación que vemos muchas veces. Y si hay algo indudable, es el vínculo tan preciado que se crea entre esos dos seres que se encuentran en el camino, y conviven juntos en el propósito de la supervivencia, siempre, bajo el amparo de un amor incondicional.

    Muy bella participación, querida amiga.
    Agradecida enormemente 🙏

    Espero que hayas pasado una muy bonita Noche Buena junto a los tuyos.
    Felices Fiestas, preciosa ✨

    Un abrazo grande 💙

    ResponElimina
    Respostes
    1. Las "historias de amor entre dueños y mascotas" son muy bonitas y albergan sentimientos muy intensos, como tú bien dices! El que lo ha vivido lo sabe bien! Espero que estés pasando también unas buenas fiestas y que nos sigas retando mes a mes con tus fantásticas y creativas propuestas! Un abrazote enorme, gracias por tu dedicación Ginebra y feliz 2024!

      Elimina
  4. Wow!! Sin palabras, porque me quede con un nudo en la garganta.
    Precioso y tristísimo relato de una gran realidad.

    Un abrazo Mari,

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me alegro que te haya gustado Cecy, aunque te haya entristecido también! Es una cruda realidad ésta con la que nos cruzamos en muchas ciudades constantemente! Un abrazote y feliz 2024!

      Elimina
  5. Qué relato tan emotivo y triste. Por desgracia es el día a día de demasiadas personas. Una pena. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, desgraciadamente son temas tristes que nos dan que pensar cuando nos los cruzamos por la calle! Pero que no debemos olvidar! Si nos remueven algo por dentro es que aún somos humanos! Un abrazote Nuria!

      Elimina

Relats 2024 - Col.lectiu de Sant Genís dels Agudells

El grup Escriptura Creativa “El Vici Solitari” participa de nou amb els seus relats a la Revista que publica cada any el Col·lectiu de Sant ...