Para el reto del mes de Marzo, GINEBRA BLONDE nos propone, en su blog VARIETÉS, crear un relato a partir de uno de los temas sugeridos: soledad, aislamiento, miedo o transformación. Además, trataremos de buscar ese otro motivo que, de alguna manera mitigue esa experiencia vivida.
Además, escogiendo alguna de las fotografías de Josephine Cardin que nos propone, para que nos ayuden a ilustrarla.
Aquí puedes encontrar el resto de imágenes y relatos participantes de esta interesante propuesta.
"SOLA"
Foto: Josephine Cardin
Quiso la mala fortuna que, a los pocos meses de jubilarse, se quedara viuda. Con la de planes que habían hecho durante toda la vida, y cometieron el error de dejarlos para el final. Sus tres hijos vivían en la ciudad, donde estaban sus trabajos y sus vidas y los domingos le traían a sus nietos de visita para comer su deliciosa paella. Con el tiempo fueron alternándose los fines de semana, ya no venían todos juntos, tan ajetreados iban que a veces se dejaba caer por allí uno de ellos en todo el mes. Todo volvió de nuevo la rutina, y no le parecía mal, eran jóvenes y tenían los fines de semana para disfrutar.
Pero ella aún tenía la necesidad de encargarse y ocuparse de alguien, y ahora que no tenía ni a su madre, ni a su marido y sus hijos ya no la necesitaban, ¿a quién cuidaría ahora? Una conocida le comentó que necesitaban voluntarios para vigilar una colonia de gatos a las afueras del pueblo, y no dudó ni un momento en colaborar. Cuidar de aquellos gatos se convirtió en su prioridad desde el primer momento. Sin darse cuenta dejó de gastar el dinero de su modesta pensión en cosas innecesarias como ropa y otros caprichos, su gasto principal era la alimentación y los cuidados de aquellos pobres gatos.
Sin hacer caso de los consejos de sus hijos y sus vecinos del pueblo, fue aficionándose a llevarse a alguno de los gatos de la colonia a su casa, desobedeciendo la principal norma de todo cuidador. Ella pensaba que siendo invierno estarían mejor en su casa. Tampoco parecía que a nadie les importara esos gatos. Y así fue recogiendo poco a poco un gato cada mes. Ya estaban esterilizados en la colonia, así que solo tenía que preocuparse de darles de comer y llevarlos al veterinario si alguno se ponía enfermo. Como tenía un carnet especial de voluntaria nadie le haría preguntas.
Los primeros meses los tenía alojados en el garaje, vacío desde que murió su marido, así que allí tenía espacio de sobra para ellos. Les iría entregando a sus hijos las cajas con todas sus cosas que allí aún les guardaba. Así nadie entraría allí para nada, ni tendría que oír su opinión sobre el tema, estaba convencida que ninguno de ellos lo entendería.
En unos meses el garaje se le fue quedando pequeño y habilitó una de las habitaciones de su casa, tan grande y ahora vacía, para poner allí a los más pequeños, que necesitaba tenerlos más controlados y vigilados, necesitaban más cuidados pobrecitos. Ahora sus hijos y nietos ya no venían a su casa, ella prefería ir de visita a la ciudad y así tenía la excusa perfecta para volver pronto al pueblo, siempre les decía que tenía que cuidar de un par de gatos recogidos temporalmente en casa.
Una mañana, la que era conocida ya en el pueblo como la loca de los gatos, fue encontrada en el suelo de su garaje. Sus adorados gatos estaban junto a ella, lamiéndola cariñosamente, jugando y dándole mordisquitos como solían hacer cada mañana. Pero ese día ella ya no pudo estar más por ellos. ¿Qué mejor manera de despedirse de todo, que rodeada de aquellos que te quieren y te necesitan?
Conforme iba leyendo me has hecho recordar casos de realidad en personas que quedan solas por lo que tú has mencionado y, a pesar de tener familia la vida sigue , no es culpa de nadie es la vida .
ResponEliminaY encuentran el cariño en esos animales como en este caso fueron los gatos.
Es triste, pero si ella pudiera elegir su muerte tal vez la hubiera querido rodeada de quien en ese momento le daban más cariño.
Un beso , feliz sábado.
Desgraciadamente si todos echamos un vistazo a nuestro alrededor conozcamos algún caso parecido de soledad! Algunas personas focalizan sus esfuerzos y energias en el cuidado de los animales y finalmente encuentran así la compañia que necesitan! Un abrazote!
EliminaMaravilloso relato, y tan real, a muchas personas les sucede que la vida les lleva a la soledad.
ResponEliminaUn abrazo.
La soledad es un monstruo invisible que acecha a muchas personas. Algunas tratan de lidiar con él cuidando a otras personas y otros a algunas mascotas! Totalmente comprensible! Un abrazo!
EliminaNo es ley de vida wue los hijos te abandonen. Con esa frase se 3xcusa todo el mundo. Si de pequeño, tu madre no te cuida, es ley de vida que te mueras, y entonces ya no hay más "leyes de vida" para cuando seas meyor.
ResponEliminaAbrazoo smiga
PD. Has puesto la foto de lado, he intentado girar el móvil, pero también se giran ñas letras😝
Desgraciadamente es habitual que la gente se excuse con el ritmo de vida que llevamos, para no dedicar tiempo a la familia! ¿Es que acaso no fue ajetreado para los demás?
EliminaP.D.: Me temo que si hago lo mismo que tu, obtenga el mismo resultado con la foto y las letras, ja ja! Un besote, amigo!
Wow que historia. Mi hija y mi nieto viven conmigo. Espero no se vayan nunca.
ResponEliminaPues en los tiempos que estamos más de uno pensaría que es todo un privilegio! A disfrutar a tope de ellos que los tienes contigo! Un abrazote!
EliminaMuy beuna histroia, imaginación y desarrollo a partes iguales de buen hacer.
ResponEliminaUn abrazo, amiga
Gracias amiga! Que bien saber de ti! Ya teníamos ganas de leer de nuevo tus poemas! Un abrazote!
EliminaUna historia triste con esa "loca de los gatos" que es ya parte del imaginario popular. La has humanizado y da mucha ternura.
ResponEliminaBesitos.
Siempre que sé de alguna persona con situaciones así de difíciles, me da por pensar que hay una historia interesante y dramática detrás por descubrir! Un besote!
EliminaHermoso y muy significativo relato. Me ha emocionado.
ResponEliminaEs reflejo de muchas situaciones que se dan en el viaje de la vida, y en esas etapas de soledad y vacíos que suplir dando amor y cuidados, en este caso, a esos gatitos…
Tan triste como real…
Muchísimas gracias, querida amiga.
Muy buena participación, tanto en forma como en fondo.
Abrazo grande, y muy feliz semana 💙
Gracias Ginebra por tus generosos comentarios y por proponernos de nuevo este reto a partir de tansugerentes fotografías! Un abrazote y feliz semana para tí también!
EliminaVaya relato tan impactante, aveces esas ausencias de soledad son tan duras que instintivamente el ser humano busca llenar el vacío, de un acto de bondad, nace el compartir su amor.
ResponEliminaMuy genial historia, me gustó la lectura, cuídate mucho y se feliz
Si, yo pienso también que en ocasiones hay personas que se sienten solas, y ofrecen su cariño y cuidados de forma altruista a otros, pero también como forma inconsciente de reclamar ese amor o atención que les falta! Un abrazo!
EliminaMe ha encantado Marifelita, cuando te pasas la vida cuidando y ya no hay quien cuidar, el vacío lo has de llenar, en este caso convirtiéndose en la loca de los gatos. Un besazo!
ResponEliminaClaro, es que hay vacios muy dificiles de llenar, pero la necesidad siempre queda! Un besote guapa!
Elimina