dimarts, 23 d’agost del 2022

Reto Juevero – Relato con inicio sugerido - “Sueño en un sueño”

 

Me apunto de nuevo al reto juevero de esta semana, con una nueva propuesta de NEOGEMINIS. En esta ocasión se trata de crear un relato a partir de un inicio sugerido.

Podeis leer al resto de participantes Aquí



SUEÑO EN UN SUEÑO

 

La reiteración del extraño sueño la perturbaba tanto como el sueño en sí. Se despertaba. Casi no podía abrir los ojos. Sus párpados pesaban, se negaban a espabilar y dejarle ver la luz del día. Notaba movimiento fuera, debía ser él que desayunaba antes de irse a trabajar. Pero ella recordaba haberlo visto marcharse, había entrado a la habitación a darle un beso antes de irse. Incluso oyó como cerraba la puerta y bajaba las escaleras.

Se empezó a poner nerviosa ya que sus párpados seguían pegados y sin intención de abrirse y dejarle ver que le deparaba al otro lado. Se inquietaba al percibir una presencia fuera. Oía unos pasos suaves y el roce de una ropa al caminar. Y cuando sus ojos por fin recibían la luz del día colándose entre las finas rendijas que dejaban sus párpados, una sombra atravesaba la habitación. No había nadie, no podía haber nadie, pero su respiración se aceleraba, no podía controlar lo que ocurría. Estaba indefensa, sus ojos volvían a cerrarse, no conseguía mantenerlos abiertos, pero seguía notando algo cerca y no era capaz de saber qué o quién era. Su pulso golpeaba su sien y sentía como por el sudor, su pijama se pegaba a su piel. Cuando ya no podía soportar más la incertidumbre decidió hablar, pero su boca no pudo articular ni un sencillo ¿“Quién anda ahí”? Y era entonces cuando su propia voz la despertaba.

¡Qué mal rato pasaba, que desagradable pesadilla! Le ocurría a menudo y al despertar le dejaba muy mal cuerpo, no podía dejar de pensar durante el día en esos minutos, en los que su subconsciente le jugaba esa mala pasada. Quiere llevarse la mano a la cara para despejarse y apartar su melena alborotada, cuando se da cuenta que no puede mover el brazo, es como si pesara un quintal. No puede ni siquiera abrir y cerrar la mano, no nota sus dedos. Intenta hacer lo mismo con el otro brazo sin éxito. Es como si estuvieran dormidos. Pretende entonces estirar sus piernas para desperezarse y comprueba de nuevo que todas sus extremidades están paralizadas. Le entra una sensación profunda de ahogo, y le cuesta tragar hasta la saliva, cuando se da cuenta que no puede ni siquiera pedir auxilio, nadie la oiría chillar. Solo le queda esperar a que él regrese del trabajo y la encuentre aquí, no sabe cómo aguantará hasta que él vuelva. Y entonces nota algo húmedo en la entrepierna, con los nervios se hizo pipí encima y en ese momento despierta...

 

 

 

 


20 comentaris:

  1. Un miedo que paraliza, lo he recorrido con ella y me he llenado de angustia
    Abrazo, Marifelita

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, la angustia es lo que quería describir. Cualquiera que le haya pasado lo sabe, pero buscar las palabras me resultaba difícil. Me alegro haber sabido transmitirla. Saludos!

      Elimina
  2. muy bien mantenida la tenson por tan largo rato, con sus adecuados valles cuando cambia de sueño. o sale de lo que pensaba que era el final pero no lo era. Angustiosa la perspectiva en el momento que se produce de tener que esperar a que venga el compaéro todo el dia sin moverse. y el pis liberador, con el que no puede continuar el sueño
    besoosss, amiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias! El "pis liberador" es un toque para suavizar la escena y acabarla con una pizca de humor. Je je! Saludos!

      Elimina
  3. Una pesadilla que inicias con un tono muy biueno, y mantienes la intriga hasta el final.

    Muy bueno. Un abrazo, amiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Las pesadillas cuesta recordarlas muchas veces, pero las sensaciones siempre quedan! He intentado describirlas lo mejor que he podido! Besos!

      Elimina
  4. Muy angustiosa mezcla de realidad y ensoñación. Nos metes en su confusión. Un abrazo y muchas gracias por sumarte.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Intenté transmitir esa doble sensación que se tiene al soñar, que parece todo tan real y cotidiano, y de golpe algo no cuadra y nos hace sospechar que algo no va bien! Saludos!

      Elimina
  5. Hola guapa , un relato que te atrapa desde el inicio
    y además yo al menos he llegado a tener angustia.
    Muy bueno , te deseo una feliz tarde besos de flor.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si se ha captado la angustia entonces he conseguido el objetivo, porque mira que son angustiosos algunos sueños! Y los más reales son los peores, porque nos hacen caer antes en la trampa! Besos!

      Elimina
  6. vaya vaya.... suelo pasar por esos sueños, y siempre llega un pulso a despertarme, pero me doy cuenta que aunque estoy despierto , sigo en otro sueño, hasta tres he tenido de estos. No me extraña, sueños son sueños.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Los sueños tienen esa doble vertiente de inquietantes por lo extraños y oscuros que son a veces, y también reparadores cuando dejan volar nuestra imaginación y explorar terrenos impensables cuando estamos despiertos. "Los sueños, sueños son"! Saludos!

      Elimina
  7. Has describido perfectamente lo que suele ocurrir en la parálisis del sueño... ¡Qué angustia! Aun así, genial relato.
    Un besazo juevero, Marifelita

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si hay algo que asusta más que un mal sueño, es no poder salir de uno por culpa de la parálisis del sueño. A quien la ha experimentado alguna vez, ya sabrá a qué me refiero! Saludos!

      Elimina
  8. un relato agobiante, no quisiera yo que me hubiera ocurrido a mí.
    Me has puesto en el lugar protagonista , casi me falta la respiración.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me alegro que te haya causado tal efecto, quiere decir que he sido capaz de describirlo bien! Aunque siento haberte hecho pasar un mal rato! ja ja! Lo siento! Saludos!

      Elimina
  9. Está muy bien narrado todo el proceso de la pesadilla. Sin llegar al final yo también he tenido muchas veces ese tipo de sueños horribles en plena parálisis del sueño. Muy interesante!
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Los sueños, buenos y malos, es algo que tenemos todos en común. Y sus argumentos son tan descabellados y originales gracias a nuestro caprichoso subconsciente, que tendríamos material para escribir durante toda una vida. ¿Verdad? Saludos!

      Elimina
  10. Que buen relato Marifelita, escribes muy bien, un placer conocerte y seguir tu blog.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Dakota! Vuestros comentarios me animan a seguir escribiendo y publicar mis relatos. Gracias por leerme! Estaré también atenta a tu blog! Saludos!

      Elimina

Cada jueves, un relato - Tema: En el fondo del mar - " Más allá de Atlantis City"

Para la próxima convocatoria juevera nuestra compañera MAG desde su Blog LA TRASTIENDA DEL PECADO nos propone el siguiente reto. Esta vez ...