dissabte, 13 de desembre del 2025

Colaboración Blog "Mil y una narraciones" - Serie: Cuentos alternativos - "Cenicienta a tus zapatos"

Esta semana reanudamos nuestra colaboración al proyecto de LITERATURA FANTÁSTICA de la compañera Mercedes desde su Blog MIL Y UNA NARRACIONES.

El relato de hoy es una nueva "revisión" de un cuento infantil clásico fácilmente reconocible, con un toque gamberro que he intentado introducir, igual que al resto de la serie. Espero que os guste:



"CENICIENTA A TUS ZAPATOS"

Imagen: Pixabay


—¡Pues mira, yo paso de ir a la fiesta con estos zapatitos tan cucos de cristal! Son monísimos, pero ni yo ni nadie es capaz de llevar algo así. ¡Ya se acabó la esclavitud de las mujeres, ya está bien! De ir estupendas para agradar a los hombres, aunque suponga ir sufriendo, ir apretadas e incómodas. Todo por el qué dirán. ¿Pero que tarado se ha inventado estos zapatos? A mi dame unos "tennis" de toda la vida, que yo lo que quiero es pasármelo bien, bailar toda la noche y estar cómoda.

Los ratoncitos que la escuchaban atentamente desde el otro lado de la habitación no daban crédito a lo que decía Cenicienta, pero ya se sabe, las chicas de hoy en día son muy diferentes a las de nuestros tiempos.

— ¡Pero mira cómo vas muchacha! ¿Vas a salir así a la calle, "Ceci"? Eso no te combina nada con el vestido y vas a hacer el ridículo. Mañana ya te veo en Facebook, alguna chica que te tenga manía en la fiesta te hará una foto y la colgará en Internet para que todos se burlen de tí, te van a poner de vuelta y media, ¡ya lo verás!

—¿Y a mí que más me da lo que digan los demás? Cada uno que se preocupe de lo suyo, que yo no les digo a ellos lo que tienen que ponerse, como tienen que pintarse ni que chicos les convienen.

Los dos ratoncitos no dejaban de menear sus cabezas con gesto de desaprobación y ya sin saber que decirle a "Ceci" para poder aconsejarla. Ellos sabían lo malvados que podían ser los chicos del instituto cuando querían, y ellos dos solo pretendían ahorrarle un disgusto a la muchacha.

— ¡Ratoncitos míos! No os preocupéis más por mí, que yo ya sé cuidar de mí misma, y sé con quién estoy tratando. Además, os voy a decir una cosa. Pienso vender estos zapatitos de cristal en Wallapop o donde sea. Mis hermanas mayores son tan exquisitas que no repiten nunca modelito, y por eso me los han dado. Y además son unas esclavas de la moda. Aun no sé cómo pudieron llevar estos zapatos. Estoy convencida que se venderán enseguida y me ganaré un dinerillo para organizar mi próxima fiesta de cumpleaños. Bueno, eso si la madrastra me deja, claro. Ya sabéis que a las dos pánfilas de mis hermanas les deja hacer siempre lo que quieren, y a mí que soy la pequeña, siempre me lo prohíbe todo.

Una vez estuvo ya arreglada cogió su cazadora de cuero y salió corriendo escaleras abajo, dirección a la calle. Los ratoncitos la miraban desde la ventana del comedor, mientras se subía a la moto de una de sus amigas y salían disparadas camino de su tan esperada fiesta.

"Ceci" regresó puntual a su casa, antes de las doce, no quería que su madrastra se enfadara con ella como la última vez y la dejara sin salir todo un mes. De los errores se aprende. Se lo pasó genial y bailó toda la noche hasta que sus pies, doloridos y apretujados dentro de sus zapatillas deportivas, ya le avisaron que era la hora de regresar a casa.

A la mañana siguiente, estaba dormida como un tronco, agotada de la noche anterior, y al no bajar a desayunar a la hora que acostumbraba, los ratoncitos fueron a su habitación a despertarla.

—¡Buenos días "Ceci"! ¿Qué tal fue la fiesta anoche?

— ¡Me lo pasé genial, chicos! Bailé hasta que mis pies dijeron basta. – Y mientras hablaba con ellos cogió su móvil de la mesita de noche y revisó los mensajes de WhatsApp y Telegram que sus amigas le habían enviado. Miró su Facebook, como todas le invitaban a hacer, y les mostró la pantalla de su móvil a sus amigos los ratoncitos.

—¡Mirad chicos, que éxito anoche! ¡Voy a marcar tendencia!

Y efectivamente así fue, ya que sorprendidos vieron como en Facebook todo el mundo alababa el moderno y desenfadado look que llevaba Cenicienta la noche anterior. Y es que esta juventud es de miedo, ¿Cómo ha cambiado el cuento no?

Y ... colorín colorado... este cuento se ha acabado!


Si quieres seguir leyendo más sobre la serie de CUENTOS ALTERNATIVOS, aquí tienes estos enlaces:

ESPEJITO, ESPEJITO

LOBITO MANSO Y ENCARNITA FEROZ


Puedes seguir leyendo más historias FANTÁSTICAS en MIL Y UNA NARRACIONES.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Colaboración Blog "Mil y una narraciones" - Serie: Cuentos alternativos - "Cenicienta a tus zapatos"

Esta semana reanudamos nuestra colaboración al proyecto de LITERATURA FANTÁSTICA de la compañera Mercedes desde su Blog  MIL Y UNA NARRACION...