dimarts, 22 d’octubre del 2024

Cada jueves, un relato - Tema: “Collage Juevero” – “La señora”

Esta semana nuestra amiga MÓNICA desde su Blog NEOGÉMINIS, nos propone como tema para el Reto Juevero de esta semana crear un relato a partir de las palabras que ha incluido en el siguiente collage. Pueden ser todas o algunas de ellas, en el estilo o género que cada uno prefiera.

AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes.


"LA SEÑORA"

Imagen: Pixabay

Siempre tuvo todo lo que uno puede soñar. Era hija de una buena familia, que residía en un palacete en el barrio gótico de la ciudad. Su padre hizo fortuna, gracias a su instinto, sabiendo siempre donde invertir su dinero, convirtiéndose en uno de los hombres más ricos de la península.

Cuando faltaron sus padres se convirtió en la heredera universal de todos los negocios, pero cometió el error de seguir las indicaciones del abogado de la familia y su marido, supuestos magos de las finanzas y con los años su fortuna fue menguando. Pero eso no le impidió disfrutar de la vida. Grandes viajes alrededor del mundo y toda clase de lujos sin un mínimo gesto de contención.

Al morir su marido empezó a vender algunas propiedades: las acciones de su empresa, un olivar en el sur del país que ni siquiera sabía de su existencia, y una excelente colección de pinturas de arte oriental de una gran delicadeza. Y aunque tenían una calidad excepcional y un valor especial para ella, al hacerse efectiva la venta tan solo pudo cobrar un mínimo de su valor real. La necesidad apretaba y debía conseguir el dinero de forma inmediata.

Con los años que vio obligada a despedir a algunos empleados, empezó por la plantilla masculina, el chófer, y el vigilante de seguridad. Con los meses también prescindió de la cocinera y el resto del servicio doméstico. Así redujo sus gastos, pero no era suficiente, por lo que empezó a vender poco a poco muebles, cuberterías de plata, vajillas de porcelana y sus últimas joyas. Tan solo le quedaba su más preciada posesión, la casa familiar. En más de una ocasión tuvo la tentación de venderla, y así poder vivir al nivel que estaba habituada.

Ahora ya es una mujer mayor. Con la casa completamente vacía y sentada en una de las terrazas del ático, a medianoche, mientras contempla las estrellas, su futuro se revela incierto. Se lleva a la boca unas almendras y unas piezas de fruta como única cena. Su universo se desmorona, y piensa durante cuanto tiempo más podrá aparentar y mantener su secreto.


AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes.


9 comentaris:

  1. Te aplaudo, muy bien, este relato con todas las palabras en su sitio con contundencia. Bravo. Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Campirela! Me alegro que te haya gustado! Solo se me resistieron 4 palabras! Je je! Un besote!

      Elimina
  2. Muy bien hiladas esas palabras! A veces en la abundancia uno no sabe cómo manejar las cosas, menos es más jaja Besos por ahí!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Exacto, hay personas que en la abundancia se pierden! Je je! Un abrazote!

      Elimina
  3. Todo iba perfecto hasta que decidió mantenerlo en secreto. Me caía bien hasta ahí.
    Cena frugal, así no engorda, gracias a ser pobre.
    Muy bien encajadas las palabras; ninguna chirría, que es lo que suele pasar co los retos de incluir palabras.
    Besazooo, amiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ha costado encajarlas, aunque alguna se resistió! Je je! Lo malo de los secretos es que luego uno no encuentra el momento para revelarlos! Un besote amigo!

      Elimina
  4. Madre mía cómo terminó la señora, de ser rica, a tener que venderlo todo, parece mentira cómo la vida da tantas vueltas. Hoy estamos arriba, y mañana quién sabe, a dónde estaremos.

    Me ha encantado tu relato, vaya imaginación que has tenido para usar todas las palabras bien encajadas, Marifelita, te ha quedado genial.

    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sin duda, es todo un misterio lo que nos depara el futuro, así que más vale disfrutar de la vida pero teniendo también en cuenta un poquito el mañana! Me alegro que te haya gustado, todo un reto el de esta semana! Un besote María!

      Elimina
  5. Un final abierto.
    Un declive económico y sólo por no ser lo suficientemente desconfiada.
    Bien contado. Besos.

    ResponElimina

Cada jueves, un relato - Tema: “Collage Juevero” – “La señora”

Esta semana nuestra amiga MÓNICA desde su Blog NEOGÉMINIS , nos propone como tema para el Reto Juevero de esta semana crear un relato a par...