dimarts, 17 de setembre del 2024

Cada jueves, un relato - Tema: Testimonio de un gato – “Mousse, el albino”

Esta semana desde su Blog NEOGEMINIS, nuestra amiga MÓNICA nos propone como tema para el Reto Juevero de esta semana, el testimonio de un gato.

Como siempre intentando no superar las 350 palabras, y con el estilo y forma que cada uno prefiera.


AQUÍ podréis encontrar el resto de relatos participantes.



"MOUSSE, EL ALBINO"


Desde siempre me he sentido especial. No solo por mi pelaje completamente blanco, sin una manchita, cosa poco habitual en mi especie, sino porque he tenido la sensación que me aguardaban grandes cosas en la vida.

Dicen que los albinos, sea de la especie que sea, no estamos bien adaptados al medio, y tenemos una esperanza de vida más corta que el resto. No os imagináis la cantidad de problemas que conlleva. En mi caso uno de ellos es la sordera, no oigo absolutamente nada. Así que, viviendo en la calle, podría ser atropellado en cualquier momento. Eso de no oír nada puede ser una bendición porque nunca me asustaré por oír petardos en San Juan, o por los múltiples ruidos que provienen de la calle o incluso de casa. Ya se puede caer una olla al suelo, o romperse un vaso que yo, sigo con mi siesta sin problemas. Eso sí, como no me oigo, por lo visto cuando maúllo, que lo hago muy a menudo porque soy muy hablador, es a tal volumen que mis amos y sus vecinos lo consideran bastante molesto.

Otro problemilla es nuestra piel hipersensible, y viviendo a la intemperie, el sol puede dañarnos seriamente, provocándonos heridas complicadas y dolorosas, difíciles de curar. La ventaja de vivir en casa con mis amos es que los rayos del sol no pueden dañarme.

Por suerte, me rescataron de la calle casi al nacer, y los primeros meses viví en una asociación dedicada a recoger gatos enfermos o heridos, hasta que conocí a mi familia que me adoptó pese a mis complejidades que no son pocas. Los de mi condición, solemos tener una salud muy delicada, así que me siento muy afortunado y agradecido, no habría sobrevivido demasiado tiempo en la calle.

Hacemos muy buenas migas con Ariadna, a veces dormimos juntos la siesta y acurrucado junto a su pequeño cuerpecito, noto un compás, un ritmo interior, como si fuera su corazoncito, o quizá sea el mío. Me relaja mucho y me hace sentir a salvo y así con ese leve compás rítmico, empiezo un nuevo sueño.


Imagen: Mousse de siesta


Si os gustan los relatos sobre mascotas y animaletes de todo tipo, podeis visitar la siguiente entrada que he titulado “ANIMALADAS” con algunos de mis relatos que he recopilado.


Imagen: Marifelita


10 comentaris:

  1. Bueno, diría que este mínimo albino es un privilegiado, en haber encontrado una familia donde sea amado. Una raza en verdad un tanto especial. Un beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si que son un tanto especiales como tu dices, quien convive con uno de ellos lo sabe! Y yo me atrevería a decir que los privilegiados somos nosotros! Je, je! Un besote Campirela!

      Elimina
  2. Este gato es un perro. Se le nota en la postura. Parece que lo han tirado ahí y tal como ha caido se ha quedado. No se ha molestado en corregir la posicion, porque diría que todas las posturas le parecen igual de comodas. Y que como no tenga hambre ( porque los estimulos avusticos tampoco le agectan), dentro de 5 horas no habra movido ni un milimetro de su cuerpo.
    Besazooo gatamiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ja, ja! Tienes razón en eso! Un poco "perros" si que son! Je, je! Demasiado diría yo... para ellos solo hay 3 cosas importantes que hacer durante el día: comer, dormir y asearse! Al menos cuando viven con los humanos, no tienen ninguna otra preocupación! Un besote amigo!

      Elimina
  3. Qué belleza ese gato, se parece a mi Romeo, hasta en la pose que duerme.
    Me gustó mucho tu micro, una abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Patricia, me alegro que te haya gustado! Se diría que algunos estan cortados por el mismo patrón! Je je! Un abrazote Patricia!

      Elimina
  4. Hola Marifelita, Albino tuvo mucha suerte, pienso en todos eses gatos callejeros y que son abandonados nada más nacer y es terrible. Un relato que expresa una gran realidad. Me gustó mucho. Un abrazo y un miau para Albino

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Nuria! Cuando hablas con otra gente que tambien tiene gatos, te das cuenta de la de historias y aventuras que llegan a vivir! Tienen mucho que contar! Je je! Un abrazote y un miau de su parte!

      Elimina
  5. Debo de decir que siempre odié a los gatos desde niño, hasta que, Lluvio me enseño a aceptarlo, una gran lección de seducción. Hasta comparte nuestra cama mientras hacemos el amor, créanme, Lluvio no es producto de mi imaginación, así fue desde el primer día. Ese gato me enseño a quererlo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo tenía mal recuerdo de los gatos en mi infancia, pero luego los redescubrí siendo adulta, y bueno, se puede decir que son como las personas, algunos geniales y otros odiosos! Ja ja! Cada uno con su caracter y su personalidad! Un abrazote!

      Elimina

Cada jueves, un relato - Tema: Testimonio de un gato – “Mousse, el albino”

Esta semana desde su Blog NEOGEMINIS , nuestra amiga MÓNICA nos propone como tema para el Reto Juevero de esta semana, el testimonio de un g...