divendres, 19 d’abril del 2024

VadeReto Abril: Vigilia Noctámbula - "Azul océano"

Para el VAdeRETO de este mes de Abril, desde el Blog JACSNET/ACERVO DE LETRAS, nuestro amigo Jose Antonio nos proponen un nuevo reto. En este caso nos invita a escribir un relato alrededor de una fotografía propuesta, que puede  evocar misterio, suspense o terror, podemos elegir el género que mejor se adapte a nuestra imaginación.


¡Dejemos volar la imaginación y a ver a donde nos lleva la inspiración!

AQUÍ podeis encontrar el resto de relatos participantes:


AZUL OCÉANO



Lo que daría por volver atrás en el tiempo, y estar de nuevo a tu lado, sentado en aquel banco del parque, donde me habías llevado esa misma tarde. No podía creer la suerte que había tenido. ¿Cómo una chica como tu podía fijarse en un don nadie como yo?

Todo fue muy rápido y casual. Entré en una cafetería del centro y allí te vi al otro lado de la barra. Me asignaron un trabajo en aquella zona de la ciudad, y llevaba varios días desayunando en aquel bar, pero no percibí entonces ningún interés por tu parte hacia mi. De hecho, os pregunté a ti y a tus compañeras por un par de negocios turbios que habían abierto recientemente por el barrio y no supisteis darme más información de la que ya tenía.

Pero para mi sorpresa, después de una semana, te acercaste a mi mesa a servirme el café y me preguntaste si era nuevo en la ciudad. Yo te dije que sí mientras me fijaba embobado en esos ojos azules tuyos, de un color intenso como el mar. Te ofreciste a hacerme de guía durante una visita por el barrio si te invitaba a un café a la salida del trabajo y acepté sin dudarlo.

Esa misma tarde te pasé a recoger por la cafetería y desde allí recorrimos el barrio, bajamos por  la gran avenida comercial con sus interminables y variopintas tiendas, que desembocaba en aquel parque inmenso y tranquilo en la bulliciosa ciudad, y donde sentados en un banco mientras saboreábamos un delicioso helado italiano nos fuimos conociendo un poco mejor.

No nos dimos cuenta que habían pasado las horas y ya anochecía, me ofrecí a acompañarte a casa y me sugeriste ir primero a cenar a tu restaurante favorito, donde hacían las mejores pizzas de la ciudad. Ni que decir tiene que no me resistí ni por un segundo a tu invitación y cruzamos de nuevo el parque, dirigiéndonos ahora a la zona portuaria, donde me comentaste que habían muy buenos restaurantes y mucho ambiente a esas horas de la noche.

Mientras tu entrabas al "Montello's" a preguntar si quedaba alguna mesa libre para nosotros, yo me quedé en el callejón apurando mi cigarrillo antes de entrar. Y allí fue cuando te perdí la pista, mientras un par de matones se dirigían hacia mi, me arrastraban a su coche allí aparcado y me llevaban a los muelles.

No conseguía entender que estaba ocurriendo y porqué, pero durante el trayecto antes de llegar a nuestro destino, puede atar cabos.

Tu habías sido el cebo y yo había picado como un tonto. Llevaba días investigando ciertos negocios turbios de la familia De Luca en la zona, y no fui capaz de darme cuenta de la torpeza de mis interrogatorios y la precipitación en mis actuaciones. Mi poca experiencia y mis ansias por impresionar al jefe con este caso me hicieron cometer muchos errores, que estoy pagando con la peor de las suertes.

Así que aquí me tienen atado de pies y manos, con un peso amarrado a mis tobillos que me empuja a las profundidades del mar, con ese color azul intenso del océano, como tus ojos, hipnóticos y misteriosos, que fueron los culpables de cegarme  y arrastrarme hasta donde ahora me encuentro.



16 comentaris:

  1. Brutal, lo que parece una cita amorosa, resulta el final de quien no supo hacer bien su trabajo, pero hay ojos que nos deslumbran el alma, y la sesera :-)

    Muy bueno. Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponElimina
    Respostes
    1. La cita amorosa se le torció un pelín, al pobre detective! Quien se lo iba a imaginar? Quizá uno con más experiencia no se hubiera cegado con esos ojos azules y hubiera sospechado de ese súbito interés! Un abrazote amiga!

      Elimina
  2. Menos mal que se enteró del porque el interés de la chica antes de morir. Imagina morirse sin enterarse ¡ que putada!😜
    Muy bueno, Del todo inesperado tanto el desarrollo del final, como el final en sí.
    Hsy pistas, como que i vestiga negocios ilegales, pero no te esperas tan trágico final. Desde luego que tenía puntería para ir a preguntar.
    Besazooo smiga

    ResponElimina
    Respostes
    1. Un poco torpe el detective novato! Lo pagó caro el pobre! Yo creo que hubiera sido menos cruel para el protagonista, seguir pensando que la chica no tenía nada que ver con su final y que se acercó a él por sus encantos y con buenas intenciones! Un besote amigo!

      Elimina
  3. Que bonito y triste a la vez, el amor nos juega esas pasadas.
    La trampa tuvo su cometido, y él no la vio venir.
    Es normal, el amor nos tapa los ojos a la realidad.
    Un beste, me gusto mucho.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sin duda el enamoramiento nos ciega totalmente! Tanto que a veces no nos deja ver lo evidente o los indicios que pueden resultar sospechosos y peligrosos para nosotros! Un abrazote Campirela!

      Elimina
  4. Hola, Marifelita.
    Toda una Femme Fatale. Hay que desconfiar de los ligues fáciles. 😅😂
    Sin embargo, démosle otra oportunidad al chaval y que aprenda de sus errores, tiene que madurar.
    «Cuando toca el fondo del mar y piensa que ese es su final, aparece una preciosa sirena que lo mira con condescendencia, corta sus ligaduras, y lo ayuda a salir del embrollo». (¿continuará?)
    ¿Será verdad o un sueño letal? 😜😝 Dejémoslo en una locura de domingo.
    Buen aporte al VadeReto, amiga. Muchas gracias.
    Abrazo grande.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ja ja! Sin duda, Jose Antonio, eres todo un romántico y un soñador! Tu final por supuesto, mucho mejor que el mio! Pero no sé porque tu foto no me sugeria un final feliz! Je je! Un abrazote!

      Elimina
  5. Hola Marifelita.
    ¡Eso le pasa por preguntar! ¡A quién se le ocurre ir preguntando a cualquiera, creyéndose un Colombo despreocupado!
    Sí ya sé, es que un par de ojos turbadoramente azules es lo que tiene. Pues ahora, ¿a ver quién te libra del entuerto? Ni la Sirenita de Jose lo va a salvar.
    ¡Muy buen relato! Un abrazo.
    Marlen.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues eso le pasa por listillo! Je je! Es cierto, que ni la Sirenita de Jose Antonio le podra librar de semejante marrón! La suerte está echada! Un abrazote Marlen!

      Elimina
  6. Una cita que salió muy cara. Un final magnífico! Un abrazo!
    lady_p

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Lady_p! El protagonista no se podia imaginar como acabaría su cita! Un abrazote!

      Elimina
  7. Hola Marifelita, un excelente aporte al VadeReto con esta historia que pica nuestra curiosidad desde el principio. Me gusta que el final no resulta nada predecible. Enhorabuena.

    ResponElimina
    Respostes
    1. La imagen que nos proponía Jose Antonio, con esa noche solitaria en el parque y esa mirada misteriosa en el horizonte presagiaba algun misterio o final inesperado! Je, je! Un abrazote Ana!

      Elimina
  8. Muy bueno! y completamente inesperado...
    Me encanta esa relación siniestra entre los ojos azules y el fondo que le espera...
    Un abrazo :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Maite! Quizá la relación entre el color azul de sus ojos y el fondo del mar ha sido un toque un poco truculento y siniestro, ahora que lo pienso! Je, je! He sido un poquito cruel con el pobre protagonista! Un abrazote Volarela!

      Elimina

Cada jueves, un relato - Tema: Reto oceánico – “El Rey de los Piratas"

Esta semana desde el Blog MARCOS PLANET , nuestro amigo MARCOS , nos proponen un reto oceánico. Dejarnos llevar por la imaginación y traslad...